Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
USB 2.0
 Volver arriba Portada - Artículos - USB 2.0
 

Intel habla de un USB de 10 a 20 veces más rápido

Publicado el 28 de marzo de 1999

Intel dentro de poco anunciará una versión de su Bus de Serie Universal (USB) para los PC's de mañana, quitando protagonismo al estándar IEEE 1394 usado en dispositivos de consumo.

Hacia la segunda mitad de este año, Intel espera sacar a la luz la especificación del USB 2.0, una tecnología que promete de 10 a 20 veces la velocidad de la versión de 12 Mbits usada actualmente por la compañía. Los primeros productos, posiblemente incluyendo un chipset manufacturado por Intel, se esperan en la segunda mitad del 2000.

En este momento "de 10 a 20 veces más rápido" es una estimación de prestaciones preliminar, no un intento de proteger información confidencial, dijo Brad Hosler, un ingeniero jefe de Intel. Se ha fabricado un chip de pruebas fabricado para validar la aproximación. y Hosler habla de un 90% de certeza en el que la industria sería capaz de alcanzar estas metas de prestaciones.

Los chips USB 2.0 están diseñados para permitir a los periféricos de PCs como cámaras de videoconferencias, impresoras láser, y scanners incrementar su ancho de banda y prestaciones a nivel general. Por ejemplo, las cámaras de videoconferencia están limitadas a 25 imágenes por segundo y generan una imagen menor a la de pantalla completa, un problema que puede ser resuelto por la nueva especificación, dijo Hosler.

El trabajo en la especificación USB 2.0 continúa la decisión de Intel del pasado año para eliminar progresivamente el interfaz IEEE 1394 de sus chipsets, lo cual es justificado por la compañía diciendo que el 1394 no cumple la garantía de integración esperada. De todas formas, Intel ha permitido el uso de chips fabricados por terceros para las placas base de PCs.

De acuerdo con Patrick Gelsinger, un vice presidente ejecutivo y director general del Grupo de Productos de Escritorio de Intel, la conexión IEEE 1394 es apropiada para un mercado concreto, la conectividad "audio-visual", pero no para conectar como forma general los dispositivos de PC, dijo en una entrevista.

Tanto Gelsinger como Hosler dicen que el interfaz será diseñado para reemplazar el pequeño mercado del interfaz SCSI, por ejemplo, como una opción de mayores prestaciones para la unidad de discos removibles ZIP de Iomega. El estándar USB 2.0 satisfará las demandas de este tipo de almacenamientos, dijo Hostler, aunque no especificó cómo la conexión coexistirá con los estándares ATA de 33 Mb. y el inminente de 66 Mb. actualmente usados en los principales controladores de almacenamiento.

Los productos compatibles con USB 2.0 pueden sólo necesitar el chip adicional y usar los mismos cables y el conector de los antiguos dispositivos USB, los cuales son manufacturados basados en la actual especificación versión 1.1. La versión 1.1 también puede ser revisada para el soporte de funciones de ahorro de energía, añadió.

     
 

Volver arriba Volver arriba