Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
El hardware para cada tarea
 Volver arriba Portada - Mejorar un PC - El hardware para cada tarea

Este tipo de soluciones os las ofreceremos tipo FAQ con preguntas y respuestas. Se sobreentiende que tienes el ordenador excelentemente configurado y ya no puedes sacarte más rendimiento que el que tiene:

Mientras estoy manejando el ordenador, o peor aún, cuando estoy jugando, el disco duro escribe constantemente; y además los programas van torpes. ¿Qué debo hacer?

Los accesos al disco duro se deben a que Windows crea en el disco duro la llama memoria virtual, que no es más que una extensión de la RAM para un uso más eficiente. Según se va usando el ordenador, la RAM física se va llenando, y cuando llega a 0 Kb se empieza a usar el disco duro como memoria RAM. Un disco duro tiene un tiempo de acceso de unos pocos milisegundos, pero la memoria RAM lo tiene en nanosegundos, es decir, mil veces más rápida. Incorporar más módulos de memoria RAM permitiría reducir estos accesos tan indeseados, ya que no haría falta utilizar el disco duro como memoria. Con 32 Mb o menos, suelen existir muchos problemas de este tipo, con 64 Mb no los tendremos si el Windows no lleva mucho tiempo trabajando, y con 128 Mb en adelante los problemas prácticamente están solucionados. Recuerda: la RAM es la pieza más importante del ordenador para Windows.

 

Noto que mi disco duro va torpe sobre todo cuando copio y muevo archivos, y me gustaría comprar otro. ¿Cuál?

Tienes 2 opciones: un disco duro IDE Ultra DMA 33 o un disco SCSI-2. Realmente ambos están muy igualados, pues el disco IDE, según nuestras pruebas, supera en velocidad al SCSI-2 (33 Mb./s del IDE contra 20 MB./s del SCSI-2, ambos de velocidad máxima) y es un poco más barato, pero este último suele tener un tipo de acceso menor y más fiabilidad. Lo bueno del SCSI, es que en la controladora puedes conectar un CD-ROM SCSI, el cual va mucho más rápido que uno IDE y ya no valen tan caros. Recuerda que un disco duro IDE UDMA puede suponer un cambio de placa base, debido a que la controladora que lleva ésta no soporta el estándar; y que un disco duro SCSI lleva una controladora que se adquiere a parte. Una controladora IDE soporta 4 dispositivos y el SCSI 7. Además, existen otros estándares más avanzadas, y muchísimos más caros, como el Ultra Wide SCSI y el novísimo Ultra2 SCSI LVD, de 40 Mb/s y 80 Mb/s respectivamente. Tú eliges.

 

Me gustaría trabajar con un mayor número de colores a resoluciones mayores, con el fin de aumentar la comodidad y de poder crear gráficos de más calidad. ¿Qué debo hacer?

Comprar una tarjeta gráfica con más memoria. Aquí tienes una pequeña tabla con las resoluciones máximas con el mayor número de colores o sin ellos según la cantidad de memorias: (nota: 24 bits=16 millones de colores, 16 bits=65536 colores y 8 bits=256 colores)

1 Mb: 640x480@24 bits, 800x480@24 bits, 1024x768@8 bits
2 Mb: 800x600@24 bits, 1024x768@16 bits, 1280x1024@8 bits
4 Mb: 1024x768@24 bits, 1280x1024@16 bits, 1600x1280@8 bits
8 Mb: 1280x10248@24 bits, 1600x1280@16 bits
16 Mb: Las máximas resoluciones tienen el mayor número de colores.

Recuerda que necesitarás un monitor capaz de soportar estas resoluciones. Los de 14 pulgadas no suelen subir del 800x600 (algunos hay que alcanzan 1024x768), los de 15 y los de 17 tienen como máxima 1280x1024 (con excepciones) y los de 19, 20 y 21 hasta 1600x1280.

 

Mi monitor parpadea. ¿Cómo quito el parpadeo?

Si aprecias parpadeo, es porque lo tienes puesto en la máxima resolución que admite y el monitor no es de mucha calidad, por lo que la frecuencia de refresco baja a 60 ó 70 Hz. Lo que puedes hacer es cambiar el monitor por uno de mayor calidad y de una marca reconocida (no menos de 15 pulgadas, recomendado 17), o, si ya estás en este rango de tamaños, comprar uno de más calidad.

Pero no sólo es el monitor, sino la RAMDAC de la tarjeta gráfica. Cualquier tarjeta nueva que te compres debe tener una RAMDAC de 220 MHz en adelante. Realmente se nota la diferencia respecto a tarjetas más baratas con RAMDACs de 135 MHz.

 

Mis juegos se ejecutan muy lentos. ¿Cómo puedo hacer que vayan más deprisa?

Normalmente se debe a la falta de microprocesador, por lo que tendrás que comprar uno más rápido (lo que puede llevar a un cambio de placa base, y por tanto de módulos de memoria RAM). Si los juegos que tienes usan la opción de aceleración por hardware (hoy día casi todos los 3D) compra una tarjeta aceleradora, que, además de aumentar la velocidad, te dará una calidad gráfica muchísimo mayor en los juegos (sin pixelización, efectos de luces, niebla...). Para una aceleradora, tienes 2 opciones: comprar una tarjeta gráfica 2D con aceleración 3D integrada (hoy día puedes comprar de este tipo la Maxi Gamer Phoenix con el Voodoo Banshee, la Matrox G-200 -Millenium o Mystique-, y en un futuro una con el chip RIVA TnT o Savage 3D), o una aceleradora 3D que se añade a la 2D (una tarjeta con los chips Voodoo Graphics o Voodoo2). En este último caso, compra la Voodoo Graphics si tienes un Pentium 90-Pentium 200 más o menos, o la Voodoo2 si tienes un Pentium 166 MMX en adelante. Esto es por razones de rendimiento, ya que la Voodoo2 necesita un procesador potente para dar más de sí, y la Voodoo Graphics alcanza sus máximas posibilidades con un Pentium 200 MMX.

Un tópico que hay que eliminar es que un procesador rápido no necesita aceleradora. Esto es mentira, ya que cualquier procesador con cualquier juego acelerado lo necesita (sobre todo por el increíble aumento de calidad gráfica). Por ejemplo, un PII a 450 MHz necesitará una aceleradora, tanto si el juego va rápido como si no.

 

Las canciones MIDI de mi tarjeta de sonido suenan mal. ¿Cómo lo mejoro?

Las tarjetas de sonido tradicionales llevan un sintetizador FM para generar la música MIDI, el cual está muy limitado. Luego apareció la tabla de ondas, con imitación de instrumentos reales mediante muestras previamente grabadas. Y por último, puedes encontrar otras tecnologías como la sintetización o guía de ondas, donde se mejora aún más la calidad.

Si dispones de una Sound Blaster 16 (con sintetizador FM) puedes comprar el módulo de amplificación Wave Blaster II que te aportará tabla de ondas para la reproducción MIDI. Tarjetas con tabla de ondas integrada son la Sound Blaster AWE 32 y muchas otras tarjetas de otras marcas, como las de la gama Maxi de Guillemot. Y para tener sintetización o guía de ondas tendrás que comprar una AWE 64. Naturalmente, existen otras alternativas a la guía de ondas mejores que la tabla de ondas, como puede ser la tecnología que usar las tarjetas para MIDI Yamaha.

 

La conexión a Internet va lenta. ¿Como iría más rápido?

Hoy día nadie debería tener un módem con menos de 33.600 baudios. Si lo tienes de menos, cámbialo, pero procura adquirir uno de 56.000 baudios (aunque no todos los proveedores lo soportan, tendrás que informarte para poder conectar a esa velocidad). Windows 98 permite tener dos módems en el ordenador con una línea telefónica independiente cada uno, para duplicar la velocidad (también se duplica la factura del teléfono). Y por último, tienes la alternativa RDSI, donde cobran mucho más por el alta y el alquiler mensual de la línea, y podrás alcanzar 64.000 baudios con un canal, o 128.000 baudios con dos canales.

 

     
 

Volver arriba Volver arriba