Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Microsoft Natural Keyboard
 Volver arriba Portada - Teclados - Microsoft Natural Keyboard
 
FICHA TÉCNICA
Tipo:Teclado
CompañíaMicrosoft
Cedido porDuiops
Precio11.000 ptas
REQUISITOS MÍNIMOS
CPU286 sin IntelliType,
386 a 25 MHz con
IntelliType
RAM---
Espacio en disco>0,5 Mb para
IntelliType 1.0
OtrosMS-DOS 2.0
sin IntelliType 1.0

Unidad de disco de 3½'',
MS-DOS 3.1 o post,
Win 3.x o post, o
Win NT 3.51 o post,
con IntelliType 1.0

msnkerg.jpg (16903 bytes)

 

Este teclado, junto con el Microsoft Mouse, formó parte de los primeros productos de hardware de Microsoft. Diseñado seriamente para una gran comodidad después de una investigación completa sobre ergonomía y utilidad, el teclado Microsoft Natural Keyboard te permite trabajar más cómodo ayudándote a escribir con su manos, muñecas y antebrazos en una postura más relajada.

msnkcaja.gif (7150 bytes)Entre sus principales características, hay que destacar su ergonomía, que permite escribir con menos cansancio de una forma más rápida. Los primeros minutos se nota bastante el cambio, tanto por la división del teclado en dos como por la introducción de las teclas para Windows 95. Pero no es difícil acostumbrarse, y en poco tiempo nos conseguiremos amoldar a su nueva forma. No hace falta ser mecanógrafos para utilizarlo, al contrario, alguien se no sepa escribir demasiado bien aumentará su velocidad.

msnkdel.gif (19038 bytes)msnkdet.gif (17144 bytes)

Además, el teclado trae consigo la utilidad IntelliPoint, que, como verás más abajo, nos permite activar el bloqueo que mayúsculas, número y desplazamiento, asignar sonidos a las teclas, e incluso cambiar la actividad del puntero del ratón.

Aunque el teclado salió a la par de Windows 95, hoy día es una opción muy recomendable, ya que es compatible en su interfaz tanto con el conector DIN como con PS/2. Para ello incluye un pequeño adaptador. Lo único malo es su alto precio, pero que se justifica por sus prestaciones y el software incluido.

Ergonomía

Uno de sus principales propósitos de este teclado es solucionar las lesiones provocadas por el esfuerzo repetitivo u otras relacionadas.

Para reducir el riesgo de lesiones derivadas del esfuerzo repetitivo:

  • Realizar pausas frecuentes al escribir.
  • Mantener las muñecas rectas.
  • Evitar apoyar las muñecas al escribir.
  • Presionar las teclas suavemente.
  • Llevar una vida sana.

Algunos estudios señalan que largos períodos de movimientos repetitivos, unidos a un entomo de trabajo inapropiado, pueden ser la causa de algunas molestias y lesiones, tales como el síndrome dicarpal (STC), la tendinitis y la tenosinovitis. Estos consejos no sólo te permitirán minimizar las posibilidades de experimentar estas condiciones, sino que te ayudarán a trabajar de una manera más cómoda y eficaz. Es importante comprobar la correcta posición de silla, de la superfie de trabajo y del mouse. Además, debe hacer frecuentes pausas para evitar permanecer en la misma posición durante largos períodos.

Ajuste del nivelador de muñecas

Con el fin de mantener una posición óptima, el teclado de microsoft trae un nivelador de teclado que lo eleva por la parte delantera, debajo del reposamuñecas. Está diseñado para adaptarse a personas de tamaños diferentes y estaciones de trabajo de diferentes alturas al usar el teclado. Usa este nivelador para favorecer la posición recta de las muñecas al escribir.

Instalación del Microsoft Natural Keyboard

Lo primero es apagar el ordenador, ya que sólo reconocerá el teclado en el momento de encendido. Hay buscar el conector de teclado PS/2@ redondo de 6 pines o el DIN de 5 pines. En el segundo caso, tendremos que colocar el adaptador que viene con el teclado. Y nada más, listo para funcionar.

 

Tres teclas nuevas

Microsoft Natural Keyboard incluye tres teclas nuevas que facilitan el manejo de los sistemas operativos y aplicaciones de Microsoft:

  • Dos teclas (logotipo de windows)
  • Una tecla (Aplicación)

Para el sistema operativo Microsoft Windows 95, se usa una de las teclas Windows en combinación con otras teclas para realizar así diferentes tareas. Si deseas una lista de estas combinaciones de teclas, accede a la sección de trucos de la sección Windows del WEB de Duiops

La tecla Windows sirve básicamente para arrancar el menú inicio y la tecla aplicación para ver el menú contextual (el que sale al pusar el botón derecho) de la ventana activa en ese momento.

 

Instalación de IntelliType

Para obtener el mayor beneficio del nuevo teclado, instala el software lntelliType que se incluye en los disquetes. Gracias a lntelliType, se puede establecer que las teclas BLOQ NUM, BLOQ DESPL, y BLOQ MAYÚS estén activas o inactivas al iniciar el equipo; es posible asignar sonidos, como el tecleo de una máquina de escribir manual al presionar las teclas, o bien habilitar el teclado numérico para que funcione como un mouse. Hay más de una docena de características en total.

Ejecuta el programa de instalación para instalar lntelliType en los sistemas operativos Microsoft Windows 95, Microsoft Windows 3.x  o Microsoft Windows NT. Si no dispones de Windows, ejecuta el programa de instalación desde MS-DOS@ para instalar la versión de lntelliType para MS-DOS. A continuación, sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla

 

Uso de IntelliType

Pues como una imagen vale más que mil palabras, aquí os mandamos unas capturas de pantalla de lo que permite hacer este programa. Son las dos etiquetas que agrega a Panel de Control-Teclado. Pulsa en las imágenes para ampliarlas:

 

msnkap.gif (8436 bytes)msnkopc.gif (10488 bytes)
     
 

Volver arriba Volver arriba