Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 

Manual de Microsoft Access 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Access 2003 - Gráficos
Definición y funcionamiento de una base de datos
Archivos de base de datos de Access
Tablas
Consultas
Formularios
Informes
Páginas de acceso a datos
Macros
Módulos
Relaciones
Diseño
Gráficos
Analizar datos
XML
Exportando
ODBC
Expresiones
Generando expresiones
Ejemplos de expresiones
Especificaciones

Atrás ] Siguiente ]

Gráficos

Gráficos en un formulario o informe

Los gráficos son visualmente atractivos y facilitan a los usuarios la visión de comparaciones, modelos y tendencias en los datos. En Microsoft Access, puede crear gráficos en un formulario, en un informe y en una página de acceso a datos. También se puede mostrar una hoja de datos o un formulario en la vista Gráfico dinámico (vista Gráfico dinámico: vista que muestra un análisis gráfico de los datos de una hoja de datos o formulario. Puede ver diferentes niveles de detalle o especificar el diseño arrastrando campos y elementos o mostrando y ocultando elementos de las listas desplegables de los campos.).

En un formulario o informe se puede utilizar Microsoft Graph para crear un gráfico vinculado a datos de tablas, consultas (consulta: pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos. Una consulta puede unir datos de varias tablas para servir como origen de datos de un formulario, informe o página de acceso a datos.) u otros orígenes de registro (origen de registros: origen de datos subyacente de un formulario, informe o página de acceso a datos. En una base de datos de Access, puede ser una tabla, una consulta o una instrucción SQL. En un proyecto de Access, puede ser una tabla, una vista, una instrucción SQL o un procedimiento almacenado.) disponibles. Los gráficos pueden ser globales (incluyen todos los datos) o pueden estar asociados a registros (sólo reflejan los datos del registro actual y, por tanto, se actualizan a medida que se pasa de un registro a otro).

Dispone de varios tipos de gráficos que podrá seleccionar, incluidos los bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D). Las opciones de formato incluyen agregar texto y objetos gráficos a los gráficos, cambiar colores y agregar líneas de tendencia y barras de error.

 

Gráficos en una página de acceso a datos

Puede utilizar Microsoft Office Chart, un componente Web de Microsoft Office, para crear gráficos dinámicos e interactivos en una página de acceso a datos que después se puede publicar en el Web. Por ejemplo, se puede crear un gráfico con datos de una tabla que almacena cifras de ventas. Cuando se actualizan las cifras de ventas, el gráfico se actualiza, de manera que los usuarios siempre pueden ver la información más reciente en sus páginas Web.

Se puede crear un gráfico en una página con datos de tablas o consultas, de un componente de hoja de cálculo (componente Hoja de cálculo: componente de Microsoft Office Web Components que proporciona la funcionalidad interactiva de una hoja de cálculo en una página Web. Puede especificar datos, agregar fórmulas y funciones, aplicar filtros, cambiar el formato y volver a realizar cálculos.) o de una Lista de tablas dinámicas (lista de tabla dinámica: componente de Microsoft Office Web Components que se utiliza para analizar datos de manera interactiva en una página Web. Los datos que aparecen con formato de filas y columnas se pueden mover, filtrar, ordenar y calcular de un modo significativo para su audiencia.). Puede elegir entre varios tipos de gráficos en los que puede agregar texto, cambiar colores y aprovechar otras opciones de formato como agregar líneas de tendencia y barras de error.

También puede modificar un gráfico en una página que se ha publicado como un gráfico interactivo de Microsoft Excel. Cuando se publica un gráfico interactivo en Excel, los datos del gráfico se publican con dicha aplicación en forma de componente de hoja de cálculo o lista de tablas dinámicas. Para obtener más información sobre cómo publicar gráficos de Excel, consulte la Ayuda de Microsoft Excel.

Es necesario Microsoft Internet Explorer 5.01 con Service Pack 2 (SP2) o posterior para crear un gráfico en una página.

 

Vista Gráfico dinámico de una hoja de datos o de un formulario

En una base de datos de Access (base de datos de Microsoft Access: colección de datos y objetos (como tablas, consultas o formularios), que está relacionada con un tema o propósito concreto. El motor de base de datos Microsoft Jet administra los datos.) o en un proyecto de Access (proyecto de Microsoft Access: archivo de Access que se conecta con una base de datos de Microsoft SQL Server y se utiliza para crear aplicaciones cliente-servidor. Un archivo de proyecto no contiene datos ni objetos basados en definiciones de datos, como, por ejemplo, tablas o vistas.), una hoja de datos o un formulario que contenga cifras de ventas se puede mostrar como un gráfico interactivo dinámico en la vista Gráfico dinámico. La vista Gráfico dinámico utiliza Microsoft Office Chart, un componente Web de Microsoft Office, para mostrar el gráfico. En la vista Gráfico dinámico, existen varios tipos de gráficos donde elegir en los que se puede agregar texto, cambiar colores y aprovechar otras opciones de formato, como agregar líneas de tendencia y barras de error.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto