Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Manual de Microsoft Access 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Access 2003 - Módulos
Definición y funcionamiento de una base de datos
Archivos de base de datos de Access
Tablas
Consultas
Formularios
Informes
Páginas de acceso a datos
Macros
Módulos
Relaciones
Diseño
Gráficos
Analizar datos
XML
Exportando
ODBC
Expresiones
Generando expresiones
Ejemplos de expresiones
Especificaciones

Atrás ] Siguiente ]

Módulos

Automatizar las tareas rutinarias y crear soluciones empresariales

Un módulo es básicamente un conjunto de declaraciones, instrucciones y procedimientos que se almacenan en una unidad con nombre para organizar el código de Microsoft Visual Basic (Microsoft Visual Basic: versión visual del lenguaje de programación Basic de alto nivel. Microsoft ha desarrollado Visual Basic para crear aplicaciones basadas en Windows.). Microsoft Access tiene dos tipos de módulos: módulos estándar (módulo estándar: módulo en el que puede colocar los procedimientos Sub y Function que desee que estén disponibles para otros procedimientos de la base de datos.) y módulos de clase (módulo de clase: módulo que puede contener la definición de un nuevo proyecto. Cada instancia de una clase crea un objeto nuevo. Los procedimientos definidos en el módulo se convierten en propiedades y métodos del objeto. Los módulos de clase pueden existir solos o con formularios e informes.).

Los módulos, un conjunto de declaraciones y procedimientos de Visual Basic, se almacenan en una sola unidad.

  • Cuadro Objeto
  • Cuadro Procedimiento
  • Declaraciones
  • Procedimientos
  • Botón Vista Procedimiento
  • Botón Ver módulo completo

 

Módulos de clases

Los módulos de formularios (módulo de formulario: módulo que incluye código para todos los procedimientos de evento desencadenados por los eventos que suceden en un formulario específico o en sus controles.) y los módulos de informes (módulo de informe: módulo que incluye código para todos los procedimientos de evento desencadenados por los eventos que tienen lugar en un informe específico o en sus controles.) son módulos de clases que están asociados con un formulario o informe determinado. Los modulos de formularios y de informes contienen a menudo procedimientos de evento (procedimiento de evento: procedimiento que se ejecuta automáticamente en respuesta a un evento iniciado por un usuario o código de programa o el sistema desencadena.) que se ejecutan en respuesta a un evento en un formulario o informe. Puede usar los procedimientos de evento para controlar el comportamiento de los formularios e informes, y su respuesta a acciones de los usuarios, como hacer clic en un botón de comando.

Cuando se crea el primer procedimiento de evento para un formulario o informe, Microsoft Access crea automáticamente un módulo de formulario o un módulo de informe.

Para ver o agregar un procedimiento de formulario, elija uno de los objetos del formulario en el cuadro Objeto ...

... y, a continuación, seleccione un evento en el cuadro Procedimiento. Los nombres de eventos que ya tienen procedimientos aparecen en negrita.

Los procedimientos en los módulos de formularios y de informes pueden llamar a procedimientos que haya agregado a los módulos estándar.

En Access 97 o versiones posteriores, los módulos de clase pueden existir con independencia de un formulario o informe, y este tipo de módulo de clase se muestra en la ventana Base de datos (ventana Base de datos: ventana que aparece cuando se abre una base de datos o un proyecto de Access. Muestra métodos abreviados para crear objetos de base de datos nuevos y abrir otros existentes.). Puede usar un módulo de clase para crear una definición para un objeto personalizado. En Access 95, los módulos de clase existen únicamente en asociación con un formulario o informe.

 

Módulos estándar

Los módulos estándar contienen procedimientos generales que no están asociados a ningún otro objeto y procedimientos usados con frecuencia que pueden ser ejecutados desde cualquier parte de la base de datos. Las principales diferencias entre un módulo estándar y un módulo de clase que no está asociado a un objeto determinado son el alcance y la duración. El valor de las variables y constantes declaradas o existentes en un módulo de clase sin un objeto asociado está disponible para su uso sólo cuando el código se está ejecutando y sólo desde ese objeto.

Nombre y argumentos de la función

 

Declaraciones e instrucciones de código de Visual Basic

Los módulos estándar se muestran en Módulos, bajo Objetos, en la ventana Base de datos (ventana Base de datos: ventana que aparece cuando se abre una base de datos o un proyecto de Access. Muestra métodos abreviados para crear objetos de base de datos nuevos y abrir otros existentes.). Los formularios, informes y módulos estándar se enumeran también en el Examinador de bjetos (Examinador de objetos: cuadro de diálogo que muestra información sobre objetos, propiedades, métodos y constantes en el proyecto actual y en bibliotecas de objetos a las que se hace referencia, y que se utiliza para buscar un elemento, obtener ayuda sobre él o pegarlo en un módulo.).

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto