Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada
Portada - Microsoft Office - Novedades Office 2000
 
Novedades Office 2000

 

Access 2000 | Excel 2000 | FrontPage 2000 | Outlook 2000 | PhotoDraw 2000 | PowerPoint 2000 | Publisher 2000 | Word 2000 | Novedades Office 2000 | Office 2000 y la WEB | Preguntas más frecuentes | Recursos de formación

 

premium.jpg (18908 bytes)
Fecha de lanzamiento:
Segundo trimestre de 1999


¿Qué incluye?

Hay cuatro versiones del conjunto de aplicaciones Microsoft® Office 2000: la Edición Premium , la edición PYMES, la Edición Professional y la Edición Standard. A continuación encontrará el software de Microsoft incluido en cada edición:

Aplicación de Microsoft

Edición de Microsoft Office 2000

Edición Premium

Edición Professional

Edición PYMES

Edición Standard

Microsoft FrontPage® 2000, la mejor herramienta de creación y administración de sitios Web

l

 

 

 

El programa de gráficos profesionales Microsoft PhotoDraw™ 2000

l

 

 

 

El sistema de gestión de bases de datos Microsoft Access 2000.

l

l

 

 

El programa de gráficos para presentaciones Microsoft PowerPoint® 2000

l

l

 

l

El programa de publicación desktop Microsoft Publisher 2000

l

l

l

 

Microsoft Outlook® 2000, el mejor cliente de colaboración y mensajería electrónica

l

l

l

l

La hoja de cálculo Microsoft Excel 2000

l

l

l

l

El procesador de textos Microsoft Word 2000

l

l

l

l

 


Ampliando su alcance en la Web

Hace mucho que son Historia ya aquellos años en los que la Web era poco más que una enorme biblioteca de archivos e información en la que entrabas, pedías lo que deseabas ver, lo leías y ya. Hoy en día no es posible concebir la idea de un sitio Web que no cuente con un mayor o menor grado de interactividad, y la Web en si se ha convertido en un lugar para encontrarse, compartir y colaborar dinámicamente.

Muchas de las mejoras incorporadas a Microsoft® Office 2000 están encaminadas a abrirle un nuevo mundo dentro de la informática, ayudándole por ejemplo a guardar sus documentos Office 2000 como HTML (hypertext markup language) para poder hacer retransmisiones de presentaciones Microsoft PowerPoint® 2000 interactivas en directo en la Web. Compruebe por si mismo cómo Office 2000 ha dado un giro Web a todas las aplicaciones Office que usted utiliza normalmente.

Creando para la Web
¿No le interesa aprender HTML? Únase al club. Aunque a muchos les resute entretenido jugar con el lenguaje de programación que se esconde tras las páginas Web, a la mayoría de nosotros no nos interesa tener que llegar tan lejos. Y tampoco hay necesidad de ello. Office 2000 presenta numerosas novedades para facilitarle la conversión de sus documentos de escritorio en material apto para el ciberespacio:

  • Visualización universal de documentos - Podrá salvar cualquier documento Office 2000 como HTML, de manera que sea posible verlo con un navegador, y si luego usted o su destinatario lo desean puedan devolverlo a su forma original sin perder ni el formato ni las características propias del original.
  • Temas Web - Office 2000 incluye más de 30 temas de diseño (fondos, bullets, y otros elementos gráficos) para convertir la creación de páginas Web en algo tan sencillo como la de cualquier otro tipo de documento.
  • Vista previa de páginas Web - Con esta función podrá ver cómo aparecerá el documento Office 2000 en el navegador del mismo modo que puede visualizar sus documentos antes de imprimirlos, incluso antes de salvarlo como HTML.
  • Guardar en la Web - Empleando Archivo/Guardar podrá salvar archivos Office 2000 en un servidor Web directamente, introduciéndolos así en su intranet o sitio Web tan fácilmente como salva documentos en su disco duro.
  • Administración de archivos Web - Con Windows® Explorer podrá añadir, mover o borrar archivos guardados en un servidor Web con la misma facilidad con la que los gestiona en su disco duro.
  • Guardar archivos de gráficos - Basándose en un contenido gráfico, Office 2000 selecciona y emplea automáticamente el formato de gráficos más apropiado (GIF, JPEG, etc.) para una imagen al salvar un documento como HTML.
  • Administración de archivos compañeros - Al salvar un documento Office 2000 como HTML, Office 2000 mantendrá la pista de sus archivos compañeros (gráficos, etc.) de una forma inteligente, tras haberlos convertido al formato más apropiado.

Compartiendo en la Web
¿Y qué hacer después con todos esos archivos HTML? Con Office 2000 dispondrá de un amplio abanico de opciones para compartir sus documentos con otros:

  • Edición Web - Si está viendo cualquier documento Office 2000 en formato HTML con Microsoft Internet Explorer 5.0, podrá pulsar el botón Editar para realizar cambios. Internet Explorer identificará e iniciará automáticamente la aplicación original (el procesador de textos Microsoft Word, la hoja de cálculo Microsoft Excel,etc.) para que pueda editar el archivo.
  • Discusiones Web - Colabore por intranets y por la Web en discusiones en linea en las que podrá insertar documentos Office 2000 y verlos en su navegador. Si se encuentra conectado podrá ver los comentarios de sus colegas en el mismo momento en el que los publiquen.
  • Suscripciones y notificaciones Web - Si se suscribe a un documento o página Web, Office 2000 le enviará un correo electrónico avisándole de cada modificación que sufra.
  • Reuniones online - El software de conferencias Microsoft NetMeetin® ha sido integrado en todas las aplicaciones Office 2000 para que usted pueda beneficiarse de colaboraciones a tiempo real y ediciones interactivas en grupo, con ventanas de pizarra en blanco y chat, para cualquier documento Office 2000.
  • Retransmisión de presentaciones - Podrá difundir presentaciones PowerPoint 2000 interactivas en vivo en la Web, dando a sus usuarios la posibilidad de mantener chats a tiempo real, compartir información y retroalimentarle. Dado que las presentaciones son enviadas en formato HTML, los usuarios sólo necesitarán un navegador (no PowerPoint) para verlas. Usando Outlook 2000 podrá planear la difusión de sus presentaciones con sus colegas exáctamente igual que sus reuniones. También podrá archivarlas en un servidor Web para verlas cuando quiera.
  • Intranets avanzadas con FrontPage - La herramienta de creación y administración de sitios Web Microsoft FrontPage® 2000 le ofrece una forma más manejable de dirigir su seguridad en intranets, incluyendo las restricciones sobre quiénes podrán acceder y a qué. Ofrece también capacidades Check In/Check Out para evitar ediciones simultaneas por parte de varios usuarios, y podrá usarlo para crear informes de flujo de trabajo, asignando responsabilidades sobre páginas de intranet específicas a usuarios particulares.

Información de Internet

    DispositivoDescripción
    Accesos directos de la barra Outlook Los usuarios podrán crear fácilmente accesos directos desde la barra Outlook a cualquier archivo, carpeta o página Web.
    Ver la WebPulsando sobre un atajo de la barra Outlook a una página Web podrá ver la página en cuestión en el panel Outlook derecho. Contará con soporte para navegación Web básica, y la página que esté viendo podrá ser abierta en el navegador Web por defecto del usuario.

Home pages de carpetas

Los usuarios podrán asociar una o más páginas Web con cualquier carpeta personal o Exchange Server

Accesos directos de la barra Outlook y Ver la Web - Los usuarios podrán crear facilmente accesos directos desde la barra Outlook hasta cualquier archivo, carpeta o página Web, logrando un acceso rápido a la información sin tener que dejar de trabajar con Outlook en su correo electrónico, calendario y resto de aplicaciones de colaboración.

  • En versiones previas de Outlook, al pulsar sobre un acceso directo a una carpeta siempre aparecía su contenido en el panel derecho. En Outlook 2000 al pulsar sobre el acceso directo a una página Web (una URL) aparecerá la página correspondiente en el panel derecho para regalar al usuario con un acceso más rápido a los sitios o páginas Web de uso frecuente.
  • Los administradores podrán si quieren añadir accesos directos a la barra Outlook antes de implementar Outlook en los desktops de usuario, o añadirlos usando scripts que llamen al modelo de objetos desde Outlook.
  • Nota: Outlook emplea el renderizado HTML y los servicios de seguridad de Microsoft Internet Explorer para mostrar de forma segura los contenidos HTML del panel derecho. Incluye así mismo los dispositivos básicos de navegación Web de la barra de herramientas Web estandar de Microsoft Office, para hacer posible así la visualización rápida de sitios y páginas Web. Pero Outlook no ha sido diseñado para ser el navegador Web principal del usuario, y por tanto no se registrará a si mismo como el navegador Web por defecto.
  • Páginas principales de carpetas - Outlook se beneficia del poder interactivo y de presentación de la Web, permitiendo asociar una página Web con cualquier carpeta local o Exchange Server. La página asociada con la carpeta y cualquier página linkada aparecerán en el panel Outlook derecho cuando el usuario utilice la carpeta en modo Vista Web. (La Vista Web puede ser la vista inicial por defecto de una carpeta).

    Potenciando su productividad personal

    Es un ecuación muy sencilla: cuanto más fácil sea ponerlo en marcha y mantenerlo operativo, y cuanto más fácil sea terminar las tareas que tiene entre manos, más rápido podrá terminar su trabajo y más cosas podrá hacer con su tiempo. Una vez instalado, Microsoft® Office 2000 le ofrece todo tipo de dispositivos para ayudarle a incrementar al máximo su productividad.

    Instalación y Administración
    Office 2000 se ocupa por usted de algunas de las tareas clave de instalación y administración, pero le ofrece también más opciones que nunca por si usted desea personalizar y administrar su instalación personalmente:

    • Microsoft Office Custom Installation Wizard - Use este asistente para seleccionar que aplicaciones instalar y para personalizarlas hasta en sus más mínimos detalles (dispositivos individuales, menús, barras de herramientas, etc.).
    • Instalación bajo demanda - Instale sólo los componentes de Office 2000 que desee instalar. Si más tarde trata de usar un componente no instalado, Office lo instalará automáticamente para usted.
    • Aplicaciones de autoreparación - Cada vez que inicie el ordenador, Office 2000 comprobará y reparará automáticamente los archivos ejecutables fundamentales, el registro, y los archivos DDL clave necesarios para iniciar las aplicaciones. Así y por ejemplo, asi algún archivo fundamental de un programa ha sido borrado, Office lo reinstalará automáticamente.
    • Detección y Reparación - Comprueba cada componente de una aplicación para saber si está intacto (como si estuviese desinstalado) y para reinstalar los motores de registro y archivos.
    • Un archivo ejecutable en todo el mundo - No importa dónde se encuentre o que idioma hablen allí, tan solo necesitará usar un archivo ejecutable Office 2000. Más tarde podrá cambiar el lenguaje del interfaz de usuario sin afectar a las operaciones de las aplicaciones Oficce 2000 en uso, y podrá modificar el lenguaje de un documento sin cambiar el del intefaz de usuario.
    • Ayuda interactiva - Encienda o apague el Ayudante Office mejorado, de cualquiera de las dos formas la Ayuda Office 2000 le mostrará (no sólo le dira) cómo llevar una tarea a buen puerto. El Ayudante Office ha mejorado su reconocimiento del lenguaje natural para ayudarle a encontrar la información que necesita, y si aún así no puede ofrecerle la respuesta adecuada le mostrará un enlace a una página Web adicional de Ayuda Office 2000.
    • Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) Antivirus Microsoft Office - Este API permite a otros desarrolladores de aplicaciones de protección antivirus crear programas que puedan escanear los documentos Office 2000 antes de cargarlos, incrementando así su protección contra virus. Con Office 2000 podrá también firmar digitalmente sus documentos y macros para asegurar a los usuarios su seguridad.

    Productividad diaria
    Meses de investigación con los usuarios (desde encuestas a grupos especializados hasta programas informáticos especiales para registrar la manera exacta de usar las aplicaciones de Office por parte de los usuarios) se han traducido en las numerosas mejoras introducidas en el diseño de Office 2000 para hacer su uso diario más sencillo:

    • Menús personalizados - Office 2000 muestra automáticamente sólo los comandos del menú que usa más a menudo, de forma que su escritorio aparezca más limpio y abierto. Sin embargo resultá fácil obtener la lista completa de opciones del menú cuando la necesite, o si lo prefiere desconectar este dispositivo por completo.
    • Barras de herramientas personalizadas- Podrá personalizar rápidamente las barras de herramientas de Office 2000 con el botón Opciones de barra de herramientas que aparece en cada una de ellas. Accederá a una lista con todos los botones disponibles en esa barra, y usted sólo tendrá que elegir aquellos de los que quiere disponer. Además, todas las barras de herramientas comparten la misma linea en la pantalla, liberando así espacio de trabajo: cuando use una de ellas, Office le dara una posición privilegiada.
    • Hacer click & Teclear - Ya no tendrá que presionar Enter o ajustar los márgenes, alinear el párrafo o darle formato para poder teclear donde quiera en un documento, bastará con que coloque el cursos donde deseee y empiece a teclear.
    • Autodetección del lenguaje - Si tiene configurados varios lenguajes, Office 2000 detectará aquel que esté empleando en cada momento para adecuar las herramientas de texto automáticamente (Deletreo y Gramática, y AutoCorrección) , incluso aunque varíe de lenguaje dentro de un mismo documento.
    • Recoger y Pegar - Podrá copiar hasta 12 elementos (texto o fotografías) de uno o más documentos, mensajes de correo elctrónico, páginas Web, presentaciones y otros archivos, simultaneamente, para luego pegarlos en una aplicación Office 2000 todos a la vez o de uno en uno.
    • Correo Office - El correo electrónico ha sido integrado en cada aplicación Office 2000 para facilitar el envío de documentos. Pulse en la barra de herramientas Office 2000 estandar sobre el icono Correo Office, y cuando se descuelgue el encabezamiento del correo rellénelo y pulse sobre Enviar una copia. Y ya está. Dado que Office 2000 soporta el formato de archivo HTM, el documento no tendrá que ser enviado como adjunto, y aparecerá como parte el cuerpo del mensaje, de forma que el destinatario no tenga que iniciar la aplicación correspondiente para verlo.
    • Cambio rápido entre archivos - Cada documento Office abierto contará con su icono propio en la barra de tareas del sistema operativo Microsoft Windows®, de forma que usted podrá cambiar rápidamente de un documento a otro tanto si pertenecen a la misma aplicación Office como si no.
    • Carpeta de Historial - Esta carpeta contiene enlaces a los últimos 20 a 50 documentos con los que ha trabajado. Para regresar a uno de ellos sólo tendrá que pulsar sobre su nombre.
    • Botón Atrás - Este botón aparece en las ventanas Archivo/Abierto y Archivo/Salvar. Pulsando sobre él podrá volver a las carpetas que acaba de visitar.
    • Barra de colocación - Similar a la barra Outlook del cliente de colaboración y mensajería Microsoft Outlook®, esta barra aparece en la ventana Archivo/Abrir e incluirá automáticamente los iconos linkados a las carpetas más visitadas. Sólo tendrá que pulsar el icono correspondiente a la carpeta que quiera visitar.
    • Diseños comunes - El procesador de textos Microsoft Word 2000 y el sistema de administración de bases de datos Microsoft Access 2000 incluyen nuevos elementos de diseño, y el programa de gráficos para presentaciones Microsoft PowerPoint® 2000 cuenta con plantillas compatibles con los elementos de diseño de la herramienta de creación y administración de sitios Web Microsoft FrontPage® 2000. Así, usando Office 2000 y FrontPage 2000 podrá emplear la aplicación más apropiada para cada documento y aún así crear documentos con una apariencia similar.
    • Galería ClipArt - La Galería ClipArt incluye nuevas herramientas de búsqueda (tales como Encontrar Más Cosas Parecidas), y le permitirá arrastrar imágenes hasta documentos Office y dejar la Galería ClipArt abierta mientras trabaja en el documento en cuestión.

    Transformando datos en información útil

    La información pura y dura no suele decir mucho. Pero una vez analizada y organizada en gráficos y tablas puede emerger su potencial como comunicador de datos valiosos. El suite de oficina Microsoft® Office 2000 facilita la visualización de datos y su conversión en información útil a través de los siguientes mecanismos:

    • Nuevos componentes Web - Office 2000 incluye una serie de componentes Web para ofrecerle la funcionalidad de la hoja de cálculo Microsoft Excel en el navegador Web Microsoft Internet Explorer 5.0, y unirlo así directamente a fuentes de información como las hojas de cálculo Excel y las bases de datos Microsoft Access y Microsoft SQL Server™. Gracias a estos controles COM (Modelo de Objeto de Componentes) podrá acceder a, editar y manipular la información fácilmente con su navegador, y luego devolverla a su aplicaión original.
      • Componente de hojas de cálculo - Ofrece una cuadrícula básica en el navegador para introducir cifras y texto, crear fórmulas, hacer cálculos y ordenamientos, y aplicar un formato básico a la información.
      • Componente de gráficos dinámicos - Crea tablas interactivas enlazadas con la información existente para que ésta pueda ser visualizada en el navegador, y actualiza automáticamente las tablas cuando la información es modificada.
      • Componente de tablas dinámicas - Realiza el análisis dinámico de una tabla de datos para que usted pueda navegar, ordenar, filtrar o agrupar los datos.
    • Asistente de preguntas Web Office 2000 - Este asistente le facilita la búsqueda de información en la Web y su integración en Excel 2000. Tan solo tendrá que seleccionar la página Web y elegir el contenido a importar, y luego refrescar la hoja de cálculo Excel o esperar a que se refresque automáticamente).
    • Páginas de Acceso a Datos - Similares a los Formularios e Informes de Access, las Páginas de Acceso a Datos son páginas Web interactivas creadas en Access con un enlace en vivo a la base de datos host. Usando el acceso a datos podrá visualizar, editar y añadir información a una base datos subyacente con su navegador, de forma que no tenga que acudir al archivo fuente de la información.
    • Conectividad con datos empresariales - Office 2000 simplifica y mejora su acceso a la información empresarial, gracias a:
      • Interoperatibilidad con SQL Server - Access 2000 está integrado con SQL Server para que usted pueda combinar el sencillo interfaz Access y la escalabilidad SQL Server.
      • Proyecto Access de Microsoft - El nuevo formato de archivo Access .adp le conecta directamente con su Office o SQL Server 6.5 o 7.0 integrado.
      • Asistentes actualizados - Se han actualizado numerosos asistentes Access para que soporten tareas cliente/servidor.
      • Acceso a datos Excel - Excel ha sido mejorado para ofrecer un acceso más rápido los grandes almacenes de información de servidor, de forma que puedan ser accedidos por más usuarios a la vez.
      • Propiedades de vinculación de datos- A través de esta ventana podrá conectarse con SQL Server con tan solo un nombre de usuario, información de logon, y la base de datos de servidor.

    Office 2000 y accesibilidad

    Con la suite de oficina Microsoft® Office 2000, Microsoft continua fiel a su compromiso de incrementar la accesibilidad a través de la integración de dispositivos y mejoras Office diseñados para ayudar a los fabricantes que estén desarrollando accesibilidad hardware y software. Basándose en investigaciones realizadas junto con los usuarios, el equipo de desarrollo de Office 2000 se ha centrado en mejorar los siguientes aspectos de Office:

    • Soporte de high-contract
    • Soporte de focus
    • Soporte del teclado
    • Soporte para la Accesibilidad™ Activa de Microsoft
    • Modelo de objetos nativo
    • Facilidad de uso para todo el mundo

    Para obtener más detalles sobre la accesibilidad en Office 2000, lea "Accesibilidad Microsoft Office 2000" en http://www.eu.microsoft.com/office/2000/Office/Documents/accssblt.htm . Para saber más sobre los esfuerzos de Microsoft para hacer sus productos más accesibles, visite la Página principal de Accesibilidad de Microsoft, en http://www.eu.microsoft.com/enable.


    Office 2000 y el Efecto 2000

    La suite de oficina Microsoft® Office 2000 cumple con los estándares de Microsoft de preparación para la llegada del año 2000. Para saber más sobre Office 2000 y el año 2000 visite el Centro Microsoft de Recursos Año 2000, en http://www.eu.microsoft.com/year2000, o lea "Microsoft Office 2000 y el año 2000", en http://www.eu.microsoft.com/office/2000/Office/Documents/year2000.htm.


    Requerimientos de sistema

    Los requerimientos de sistema de cara al lanzamiento final de la suite de oficina Microsoft® Office 2000 no están aún disponibles. Las primeras versiones de Office 2000 para consumidores y empresas operarán con Microsoft Windows® 95 o posterior, o con Microsoft Windows NT® Workstation 4.0 o superior.


    Links a otros sitios con información general

         
     

    Volver arriba Volver arriba

    © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
    Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

    Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.