Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada
Portada - Microsoft Office - Preguntas más frecuentes
 
Preguntas más frecuentes

 

Access 2000 | Excel 2000 | FrontPage 2000 | Outlook 2000 | PhotoDraw 2000 | PowerPoint 2000 | Publisher 2000 | Word 2000 | Novedades Office 2000 | Office 2000 y la WEB | Preguntas más frecuentes | Recursos de formación

 

Preguntas más frecuentes sobre los productos Office 2000


Office 2000

¿Funcionará Office 2000 con mi sistema operativo?
Office 2000 funcionará con Microsoft Windows® 95, Windows 98, Windows NT® Workstation versión 4.0 y Windows 2000. Windows 98 y Windows 2000 incluyen un parche actualizado para soportar toda la funcionalidad de Office 2000, y pronto estará disponible un service pack para que también lo hagan Windows 95 y Windows NT Workstation 4.0.

¿Cúales son los requerimientos de sistema para Office 2000?
Los requerimientos de sistema para Office 2000 no están disponibles aún, pero podemos adelantar que las versiones previas de Office 2000 para consumidores y empresas operarán con Windows 95 o posterior y con Windows NT Workstation 4.0 o superior, siendo necesarios 280 MB de espacio libre y 32 MB de RAM.

¿Puedo actualizar Office para Windows 95 o Office 97?
Sí, pronto estarán disponibles y a la venta actualizaciones para las licencias individuales de Office versión 4.0 o superior para Windows o Windows NT Workstation, y actualizaciones para licencias colectivas de Office versión 4.0 o superior para Windows, Windows NT Workstation y Macintosh. Según se acerque la fecha de lanzamiento de Office 2000 iremos facilitando detalles (precios incluidos).

Tengo Office 97. ¿Podré abrir los archivos creados con Office 2000?
Sí. Todas las aplicaciones Office 97 (excepto Access) podrán abrir archivos Office 2000 sin necesidad de un convertidor. Al contrario que Access 97, Access 2000 soporta el formato de archivo Unicode, de forma que los archivos Access 2000 deberán ser salvados como archivos Access 97 para ser compatibles.

¿Cumple Office 2000 con todos los requisitos de cara al año 2000?
La suite de oficina Office 2000 cumple todos los estándares de Microsoft referentes a la llegada del año 2000.

¿Está integrado Office 2000 con el resto de productos de Microsoft?
Sí, Office 2000 está estrechamente integrado con el resto de productos fundamentales de Microsoft, incluidos Windows 2000, Microsoft Internet Explorer versión 5.0, SQL Server™ versión 7.0, y Microsoft Exchange Server versión 5.5. Integra Visual Basic® para aplicaciones versión 6.0 y añadidos COM (component object model), y ha sido diseñado como una plataforma abierta para que el resto de fabricantes puedan integrar completamente todos sus productos.

¿Soporta Office 2000 el euro?
Sí. Office 2000 soporta la nueva moneda europea, y todas las aplicaciones Office 2000 pueden renderizar el euro como mapa de bits. Excel 2000 soporta la moneda e incluye el símbolo del euro.


Word 2000

Tengo Word 97. ¿Podré abrir los archivos creados con Word 2000?
Sí. Todas las aplicaciones Office 97 (excepto Access) podrán abrir archivos Office 2000 sin necesidad de un convertidor. Al revés que Access 97, Access 2000 soporta el formato de archivo Unicode, de forma que los archivos Access 2000 deberán ser salvados como archivos Access 97 para ser compatibles.

Dadas todas las nuevas capacidades Web de Word 2000, ¿Ha cambiado mucho el interfaz de usuario?
El interfaz del procesador de textos Microsoft Word 2000 es muy similar al de Word para Windows® 95 y al de Word 97. No tendrá que aprender a usar un nuevo interfaz para sacar partido de las capacidades Web de Word 2000, sino que podrá acceder a ellas y controlarlas de igual forma que el resto de capacidades Word.
Por ejemplo, el botón Vista previa de página Web funciona igual que el botón Vista previa de impresión, mostrándole cómo aparecerá el documento en su navegador.

¿Necesito saber HTML para usar Word 2000 para crear materiales para la Web?
No. No necesita saber codificar HTML para usar las capacidades Web de Word 2000. Todo lo que tendrá que hacer es crear documentos Word como si quisiera verlos o imprimirlos en Word, y salvarlos luego como HTML.
Word 2000 los convertirá al nuevo formato, realizando ajustes inteligentes en su distribución si no se pudiese replicar de igual forma que el original, y salvando los gráficos en el formato más adecuado (GIF, JPEG, etc.) basándose en sus contenidos y manteniéndolos bajo seguimiento para su uso posterior en el ocumento. Un archivo Word salvado como HTML puede ser visto por cualquiera con un simple navegador.

Si envío un documento Word 2000 como correo electrónico mediante el Correo Electrónico Microsoft, ¿Deberá el destinatario disponer de Correo Electrónico Office para poder verlo?
No. Cualquiera con un lector de correo electrónico HTML (Microsoft Outlook®, Outlook Express, Eudora, varios clientes Lotus y Netscape, etc.) puede ver el formato completo de los mensajes de Correo Electrónico Microsoft Office.


Excel 2000

Tengo Excel 97. ¿Podré abrir los archivos creados con Excel 2000?
Sí. Todas las aplicaciones Office 97 (excepto Access) podrán abrir archivos Office 2000 sin necesidad de un convertidor.

¿Presenta Excel 2000 algún problema de cara al 2000?
Todas las aplicaciones Office 2000 cumplen los estándares Microsoft Año 2000 (Y2K). Excel en particular le ofrece nuevas opciones para que defina cómo dar formato y trabajar con las fechas. Con el Editor de Políticas de Sistema podrá:

  • Definir las reglas referentes a qué siglo atribuir las fechas con sólo dos cifras.
  • Definir el formato de celdillas para que al introducir una fecha con cuatro cifras todas ellas aparezcan en la celdilla.

Podrá cambiar los parámetros de su sistema operativo para evitar los problemas derivados de la llegada del año 2000. Por ejemplo, con el sistema operativo Microsoft Windows® 98 podrá definir el periodo de 100 años en el que colocar las fechas con sólo dos cifras, de forma que si elige entre 1930 y 2029, el año 31 será 1931 y el año 28 será 2028. Para cambiar estos parámetros pulse Inicio en la barra de tareas, apunte a Configuración y pulse sobre Configuración regional y luego sobre la tecla Fecha para introducir las fechas elegidas en la sección Calendario.


Frontpage 2000

Si creo un sitio Web FrontPage, ¿Podré incorporar archivos creados con otras aplicaciones Microsoft Office 2000?
Sí. Podrá salvar documentos Microsoft® Word, hojas de cálculo Excel, presentaciones PowerPoint® y páginas de acceso a la información Access como archivos HTML en un sitio Web FrontPage® tan fácilmente como los salva en un disco duro, y más tarde podrá reabrirlos y editarlos en su aplicación original.

¿Estoy limitado a usar sólo los elementos de diseño de FrontPage 2000?
No. La herramienta de creación y administración de sitios Web Microsoft FrontPage 2000 incluye 60 elementos de diseño 60 para que los use como están o personalice sus colores, logotipos, gráficos, fondos, y bullets.

¿Qué puedo hacer para asegurarme de que mis sitios Web FrontPage funcionarán con varios navegadores y con otras tecnologías?
Empiece por crear su sitio eligiendo los entornos a los que se quiere dirigir (navegador, servidor, Extensiones de servidor FrontPage, ASPs, HTML dinámico, hojas de estilo en cascada, lenguaje Java o script). FrontPage 2000 eliminará los dispositivos que no vayan a funcionar en los entornos elegidos, de forma que pueda contar con la seguridad de que las páginas que cree funcionarán como usted pensó que lo harían.

¿Soporta FrontPage 2000 DHTML?
Sí. Con FrontPage 2000 podrá añadir animaciones DHTML (HTML dinámico) y perfiles eliminables que trabajen con Netscape Navigator versión 4.0 y posteriores y con Microsoft Internet Explorer 4.0 y posteriores (en la versión 3.0 de estos navegadores las animaciones aparecerán como gráficos estáticos).

¿Cúal es la compatibilidad de FrontPage con el resto de productos de Microsoft?
FrontPage 2000 usa la misma consola de gestión que Windows NT Server y el resto de las aplicaciones de la familia BackOffice® Server. FrontPage es incluido con Windows NT Server, Site Server, y con el sistema de desarrollo Web Visual InterDev.


Photodraw 2000

¿Necesito experiencia como diseñador para usar PhotoDraw?
No. El software de gráficos empresariales Microsoft® PhotoDraw™ 2000 fue diseñado para ayudar a aquellos sin experiencia en el campo de la creación de gráficos profesionales. Para acomodarse a PhotoDraw 2000 hemos incluido un tutorial interactivo.

Una vez creados lo gráficos con PhotoDraw, ¿Puedo usarlos en archivos creados con otros programas?
Sí. Podrá usarlos en páginas Web Microsoft FrontPage®, documentos Word, presentaciones PowerPoint®, publicaciones Publisher y en resto de archivos creados con cualquier programa.

¿Puedo usar PhotoDraw para crear gráficos para mi sitio Web?
Sí. Podrá usar PhotoDraw para crear gráficos tanto para la World Wide Web (botones, banners, etc.) como para imprimir. Las 300 plantillas de diseño de PhotoDraw 2000 están divididas en tres categorías: gráficos empresariales, tarjetas y gráficos Web (para crear gráficos para su sitio comience con una plantilla de la categoría gráficos Web).

¿Puedo usar mi escaner y cámara digital con PhotoDraw 2000?
PhotoDraw es compatible con los escáneres y cámaras digitales TWAIN.

¿Qué formatos de archivo puedo importar a PhotoDraw?
PhotoDraw soporta la importación de archivos en formato BMP, CDR, CGM, DRW, EMF, EPS, EXIF, FPX, GIF, JPG, MIC, MIX 1.0, MIX 2.0, PCD, PCX, PICT, PNG, PSD, TGA, TIF, WMF, y WPG.

¿Qué formatos de archivo puedo exportar a PhotoDraw?
PhotoDraw soporta la exportación de archivos en formato BMP, EMF, EPS, GIF, JPG, MIX 1.0, MIX 2.0, PCX, PNG, PSD, TGA, TIF, y WMF.


Outlook 2000

¿Importará Outlook 2000 información de mi cliente de correo electrónico actual?
El Asistente de Inicio Microsoft® Outlook®, incluido ya en Outlook 98, ha sido mejorado para que pueda detectar las opciones e instalación apropiadas e importar información como las cuentas existentes, los perfiles, las carpetas o el listín de direcciones de versiones anteriores de Outlook y de Outlook Express, Netscape Messenger, y Eudora.

¿Qué estándares de Internet soporta Outlook 2000?
Como Outlook 98, Outlook 2000 soporta los estándares fundamentales de Internet, incluidos los siguientes:

  • POP3 (postoffice protocol versión 3) ÿ SMTP (simple mail transfer protocol).
  • IMAP4 (Internet Message Access Protocol versión 4) - al usar la configuración Internet Mail.
  • NNTP (network news transfer protocol) - al usar la configuración Internet Mail.
  • Correo HTML y MHTML.
  • S/MIME (Secure MIME).
  • Formato de contactos vCard Internet.

Outlook 2000 también:

  • Soporta los recibidos leídos estándares en Internet.
  • Ofrece un soporte mejorado para LDAP (Lightweight Directory Access Protocol).
  • Ofrece un soporte mejorado para el Calendario Electrónico (un estándar de agenda de grupo en Internet).

Publisher 2000

¿Necesito experiencia como diseñador para usar Publisher 2000?
No. El programa de publicación desktop Microsoft® Publisher 2000 fue diseñado para ayudar a aquellos sin experiencia en el campo de las publicaciones profesionales. Publisher integra esa experiencia necesaria bajo la forma de más de 2.000 plantillas de diseño fáciles de personalizar con los flexibles asistentes del programa. Sus familiares menús, barras de herramientas, atajos y resto de dispositivos importados de Microsoft Word y de otras aplicaciones Microsoft Office le ayudarán a ponerse en marcha sin más dilaciones.

¿Puedo usar Publisher 2000 para crear un sitio Web?
Sí. El Asistente de sitios Web le acompañará durante el proceso de creación de un sitio multipágina, desde la selección de la apariencia general hasta el añadido de animaciones y la creación de links para facilitar la navegación entre páginas.

¿Qué necesito para crear publicaciones rápidas y relativamente sencillas? ¿Tiene sentido usar Publisher 2000 para esto?
Sí. Publisher 2000 le ayuda a crear sofisticadas publicaciones (sitios Web y newsletters de varias páginas, etc.), y le ofrece nuevas y sencillas opciones para diseñar y distribuir sus publicaciones de una sola página. Puede usar el Asistente de Publicación Rápida para crearlas o empezar con una hoja en blanco.


PowerPoint 2000

Tengo PowerPoint 97. ¿Podré abrir los archivos creados con PowerPoint 2000?
Sí. Todas las aplicaciones Office 97 (excepto Access) pueden abrir archivos Office 2000 sin necesidad de un convertidor. Al contrario que Access 97, Access 2000 soporta el formato de archivo Unicode, de forma que los archivos Access 2000 deberán ser salvados como archivos Access 97 para ser compatibles.

¿Necesito saber HTML para usar PowerPoint 2000 para crear materiales para la Web?
No. No necesita saber codificar HTML para usar las capacidades Web de PowerPoint 2000. Todo lo que tendrá que hacer es crear documentos PowerPoint como si quisiera verlos o imprimirlos en PowerPoint, y salvarlos luego como HTML.
PowerPoint 2000 se encarga del resto. Por ejemplo, cuando salve una presentación PowerPoint 2000 como HTML, la aplicación incluirá una barra de navegación en una frame y creará automáticamente una hoja de notas en otra frame independiente.

¿Dadas todas las nuevas capacidades Web PowerPoint 2000, ¿Ha cambiado mucho el interfaz de usuario?
El interfaz Microsoft PowerPoint 2000 es muy similar al de PowerPoint para Windows® 95 y al de PowerPoint 97. No tendrá que aprender a usar un nuevo interfaz para aprovecharse de las capacidades Web de PowerPoint 2000, sino que podrá acceder a ellas y controlarlas de igual forma que el resto de capacidades PowerPoint.


Access 2000

Tengo Access 97. ¿Podré abrir los archivos creados con Access 2000?
Podrá abrir los archivos creados con el sistema de gestión de bases de datos Microsoft® Access 2000 si fueron salvados en formato Access 97. Esta habilidad de salvar archivos en versiones anteriores es una novedad de Access 2000. Al revés que Access 97, Access 2000 soporta el formato de archivo Unicode, de forma que los archivos Access 2000 deberán ser salvados como archivos Access 97 para ser compatibles.

Dadas todas las nuevas capacidades Web de Access 2000, ¿Ha cambiado mucho el interfaz de usuario?
La ventana de base de datos Microsoft Access 2000 ha cambiado para facilitar el uso de las nuevas capacidades Web y hacer el interfaz más familiar para los nuevos usuarios y más parecido al del resto de aplicaciones Microsoft Office. Se ha añadido por ejemplo un interfaz parecido a la barra Microsoft Outlook®, el panel de navegación izquierdo del cliente de colaboración y mensajería Outlook, de forma que pese al rediseño siga siendo familiar para los usuarios.

¿Necesito saber HTML para usar Access 2000 para crear materiales para la Web?
No. No necesita saber codificar HTML para usar las capacidades Web de Access 2000. Con Access 2000 podrá crear páginas de acceso a la información enlazadas con archivos HTML que pueda usar para ver editar o reportar información con un navegador Web.
Parecidas a los clásicos formularios y reportes Access, las páginas de acceso a la información son archivos HTML que podrá diseñar en Access y usar para ver, editar y reportar información con un navegador Web. Gracias a que son almacenadas en el archivo exterior a la base datos .mdb, podrá enviarlas por correo electrónico o publicarlas en un sitio Web sin dificultad.
La Caja de Herramientas de páginas de acceso a la información le facilita la tarea de encontrar aquellas que pueda necesitar para crear y dar formato a páginas de acceso a la información, y la Lista de campos le permite arrastrar los nombres de campos desde esta lista hasta las páginas de acceso a la información (los campos serán unidos a la información por un enlace directo vivo).

 

1995 Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, Washington 98052-6399 U.S.A. Todos los derechos reservados.

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.