Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 
ts.gif (1152 bytes)

Sobre el Web:

Novedades de la sección dinosaurios

Noticias de dinosaurios

Libro de visitas

Consultorio

Secciones destacadas

Lista de la A a la Z

Árbol genealógico de los dinosaurios
(Incluye información individual de unos 600 dinosaurios)
  • Terópodos
  • Sauropodomorfos
  • Segnosaurios
  • Ornitópodos
  • Marginocéfalos
  • Tireóforos
  • Información sobre dinosaurios:

    ¿Qué es un dinosaurio?

    El origen de los dinosaurios

    Características de los dinosaurios

    El hábitat de los dinosaurios

    Modo de vida de los dinosaurios

    Las preguntas sin respuesta

    Fósiles

    Dinosaurios y museos

    Récords de dinosaurios

    Los períodos geológicos

    Artículos sin clasificar

    Anexos

    Reptiles marinos

    Reptiles voladores

    Primeros cocodrilos

    ti.gif (1148 bytes)

    Apúntate a la lista de correo

    Portada - Noticias de dinosaurios

    Noticias de dinosaurios

       
    En esta página podrás encontrar todas las últimas noticias que hemos conseguido recopilar que tengan que ver con dinosaurios. Si quieres agregar alguna que hayas encontrado mándanos un e-mail con ella.

    Añade tú mismo una noticia:

    Nombre/Nick:
    E-mail:

    Contenido de la noticia:

    FECHA SUCESO
    6 de julio de 2006 Descubren en Teruel un dinosaurio gigante de un grupo desconocido

    Tres paleontólogos españoles presentan el hallazgo en la revista 'Science'

    Un dinosaurio gigante totalmente desconocido, primer representante de un grupo hasta ahora insospechado, se ha descubierto en la provincia de Teruel, según revela un equipo de paleontólogos españoles en el número de la revista científica Science que saldrá hoy a la venta. Este dinosaurio saurópodo (cuadrípedo herbívoro) ha sido identificado a partir de restos fósiles hallados en la localidad de Riodeva, en capas que se remontan al período entre el Jurásico y el Cretácico, hace unos 145 millones de años, según precisan los autores del artículo, Rafael Royo Torres, Alberto Cobos y Luis Alcalá, de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

    Los restos del animal, que ha recibido el nombre científico de Turiasaurus riodevensis, son huesos mejor o peor conservados de las diferentes partes de su cuerpo, como garras, dientes, vértebras cervicales, dorsales y caudales, y un omóplato. A juzgar por su tamaño, y particularmente por la longitud de su húmero (1,79 metros), los investigadores calculan que el turiasaurus debía pesar entre 40 y 48 toneladas, lo que le acerca al mayor saurópodo conocido, el argentinosaurio, de una masa calculada entre 50 y 80 toneladas, una treintena de metros de largo y de 7 a 9 de hombro a hombro.

    Los mayores dinosaurios eran herbívoros porque la digestión de las plantas es más fácil cuando éstas se consumen en mayor cantidad. Los dinosaurios carnívoros terópodos (bípedos y más altos, del orden de 13 metros), como el Giganotosaurus o el célebre Tyrannosaurus Rex, apenas superaban las ocho toneladas.

    Vértebras

    Hasta ahora, todos los grandes dinosaurios venían de Asia, África y América y se trataba de especies más evolucionadas, del grupo de los neosaurópodos. Los restos de los mayores especímenes hallados en Europa eran una vértebra cervical de braquiosaurio, encontrada en el sur de Inglaterra, y una vértebra caudal hallada también en Riodeva.

    Esto daba la impresión de que «las formas auténticamente colosales se limitaban a los neusaurópodos (...) El Turiasaurus demuestra que al menos una de las líneas más antiguas alcanzó esta talla independientemente», resumen los autores del artículo.

    23 de agosto 2002 Descubiertos en los Pirineos (sistema montañoso que separa España de Francia para los no españoles) unos huevos de saurópodo.
    verano 2002

    La mayor exposición de dinosaurios del mundo se está celebrando en Tokio. Esta espectacular exposición permanecerá abierta en la localidad de Mahuhari (Tokio) hasta el próximo 22 de septiembre, y en ella podremos ver la mayor exposición de dinosaurios existente hasta el momento, con 20 tipos de dinosaurios. De entre todas las piezas, cabe destacar un gigantesco esqueleto de Seismosaurus descubierto en Texas, posiblemente el dinosaurio mayor de todos con una longitud alrededor de los 40 metros.

    Julio 2002 Nuevos descubrimientos indican que los pterosaurios (reptiles voladores que vivieron durante la época de los dinosaurios) no tenían la piel recubierta de escamas como el resto de reptiles, sino de plumas o pelo.

     

    Noticias anteriores:

    Noticias de dinosaurios - 2 ] Noticias de dinosaurios - 3 ] Noticias de dinosaurios - 4 ] Noticias de dinosaurios - 5 ]

         
     

    Volver arriba Volver arriba

      © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
      Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

      Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto