Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

Guía de overclocking
 Volver arriba Portada - Mejorar un PC - Guía de Overcloking - Curiosidades del overclocking
   
¿Qué es el overclocking?
Explicación del proceso y por qué puede hacerse
Aspectos buenos y negativos
Manos a la obra
Curiosidades del overclocking


Atrás ]

Curiosidades del overclocking

Eso surgió a raíz de visitar la página de http://www.kryotech.com hace unos años, en la que vendían aparatos capaces de overclockear un AMD K6-2 a 450 MHz, un Pentium Pro a 233 MHz y un Pentium II de los Klamath a 400 MHz.

A continuación os mostramos tres mensajes sobre el tema que nos han posteado a raíz de que nosotros lo preguntáramos en un grupo de noticias:

"El aparato que "vende" Kryotech... las comillas son por que las ultimas noticias que tuve de ellos hace unos tres meses es que estaban todavía experimentando con ello...

Bueno como decía, el aparato que venden, no es nada mas que un refrigerador portátil adosado al micro que le hace trabajar a temperaturas por debajo de los cero grados, o muy próximo a esa temperatura.

Como sabrás el rendimiento de todos los procesadores se ve reducido por un problema en la disipación de la energía calorífica que se genera, lo cual relentiza el funcionamiento del procesador. Bien, si conseguimos por un lado bajar esa temperatura conseguimos que el procesador este mas cerca de su rango optimo de temperatura... pero, si seguimos bajando esa temperatura por debajo de ese rango "optimo" lo que se logra es, que al haber menor temperatura, se reduzca la resistencia de los materiales al paso de la corriente (tiene relación con los electrones que todos estudiamos alguna vez en el colegio) ... como decíamos, al haber menor resistencia al paso de la corriente el rendimiento aumenta y se puede forzar al micro a frecuencias muy superiores a las de diseño. Leí un articulo, no recuerdo bien donde, por el cual se había conseguido forzar un 486 a frecuencias en torno a los 500 Mhz, con temperaturas de MENOS 200 grados centígrados (ojo hablo de memoria). Pero claro eso tiene pequeños problemas:

1º necesitas aislar el micro y solo refrigerar este, y la placa, por que hay componentes como discos duros, CDs... que a temperaturas tan bajas fallan

2º el consumo de energía es terriblemente brutal. Para lo que tu propones, overclockear un K6-2 a 450, se podría lograr mediante una espiral con freón adosada al micro y movida por un pequeño compresor como el de una nevera (que es básicamente el invento de kryotech), con eso podrías forzar el procesador bastante mas de 450, creo, pero todo depende de la placa, que aguante, y de lo "fino" que este construido el procesador.. si no hubiese problema pues te podría funcionar posiblemente todo el tiempo que quisieras, a costa de gastar un poco más en el recibo de la luz. Y también deberías plantearte con que sistema operativo vas a usarlo.

Personalmente creo que los tiros en un futuro van por los ordenadores multiprocesador. No dos pentiums, si no verdaderos multiprocesador de varios cientos de procesadores que funcionen a pocos Mhz, disipen bien y puedan trabajar en procesos distintos... pero claro para eso el Sistema Operativo es fundamental, y por el momento el coste esta fuera del bolsillo del publico.

Haz lo que gustes con lo dicho anteriormente, por mi, como si quieres ponerlo en tu página, que esta bastante bien por cierto. Pero no me responsabilizo que sean exactos los datos del experimento del 486 por que fue hace un par de años, y ya no tengo los artículos.

Lo dicho, si te decides a hacerlo, suerte, ya nos contaras... si dispusiese de tiempo seguramente lo haría, es mas fácil de lo que parece, aunque sigo pensando que no todo se basa en la frecuencia del micro... en mi modesta opinión la gente se ha vuelto un poco loca con los MHz y se olvidan de para qué quieren el ordenador."

 

"Pues como supongo que habrás visto y es lo que creo ver yo es una especie de Mediatorre-Figrorifico simplemente, o algo muy parecido, que lo único que hace es enfriar el procesador, no se donde lei hace tiempo que con algo similar a la Criogenia los de Intel llegaron a poner un P-2 (no se que modelo) a 700 Mhz eso si no se durante cuanto tiempo lo hicieron funcionar.

Segundos?? Minutos???

Si hay alguien que pueda aclarar el tema mejor, seguro que hay a unos cuantos que les interesa saber que es???"

 

"El secreto está en acoplarle una especie de disipador al micro que funciona más o menos como un minifrigorífico (con compresor y todo) y enfría el K6 hasta -40ºC. El problema está en que tienes que comprar caja especial (con ubicación para compresor y tuberías) con placa Aladin V, con K6-300 y el minifrigorífico todo junto, y lo peor es que por esas cuatro cosas te cobran un pastón que te caes de espaldas (al menos el precio que tenían hace mes y pico era de escándalo).

Como curiosidad o para demostraciones en ferias vale, pero ese sistema no tiene viabilidad práctica por su excesivo precio, aunque fuese totalmente fiable. Creo que resulta mucho más económico una Placa BX y un P2-450, con garantía, y sobre todo con la comodidad de adquirirlo cuando quieras en el chringuito de informática más próximo a tu casa :-)))"

 

Atrás ]

     
 

Volver arriba Volver arriba