Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Guía para montar un PC
 Volver arriba Portada - Montar un PC - 3º - Montaje de la placa base en la caja del ordenador
   
1º - Preparación para el montaje
2º - Conexiones y configuraciones de la placa base
3º - Montaje de la placa base en la caja del ordenador
4º - Montaje y configuración de las unidades
5º - Los cables
6º - Las tarjetas de expansión
7º - Los últimos retoques interiores
8º - Las conexiones exteriores
9º - La hora de la verdad, el primer encendido. Instalaciones
10º - ¿Qué pasa si algo no funciona? :-)


Atrás ] Siguiente ]

3º - Montaje de la placa base en la caja del ordenador

wpe26.jpg (14033 bytes)Abriremos la torre o la caja de sobremesa que hemos comprado, que normalmente lleva los tornillos detrás, retirando la carcasa hacia atrás, en el caso de la torre o hacia delante en el caso de la sobremesa.

Tenemos que preparar la caja, especialmente si la hemos comprado a parte. Hay que quitar las plaquitas metálicas en cada uno de los huecos alargados de atrás para dejar espacio a los conectores de cada tarjeta de expansión, con ayuda de un destornillador.

Asimismo, en las cajas ATX, tendremos que hacer algo similar con el hueco del grupo de conectores de la placa base. Es posible que haya unas pequeñas láminas de metal que haya que fijar en el hueco, y en cada lámina hay que retirar una serie de porciones de corresponden a los conectores de vamos a usar (serie, paralelo, USB, los conectores mini-jack de la tarjeta de sonido si viene integrada en la placa base...).

wpe27.jpg (13017 bytes)Tras eso, dependiendo el tipo de caja, desmontaremos la plancha metálica lateral en la que va atornillada la placa base o montaremos directamente dentro la placa base. Una vez encontrada la orientación de la placa adecuada, se sabe fácilmente por la posición de los conectores o las ranuras, va acoplada a la plancha metálica por medio de unos tornillos pequeños, que suelen coincidir entre los que posee la placa base y dicha plancha. En los agujeros donde no hay tornillo en la plancha metálica pero sí en la placa base, se suelen insertar una especie de pivotes como éste para que quede en suspensión y no hagan contacto entre sí:

wpe28.jpg (3409 bytes)

No te preocupes si no coinciden todos los agujeros: están pensados para aceptar placas de varios estándares y tamaños dentro de cada estándar, ATX, Flex-ATX, Mini-ATX y las antiguas, llamadas Baby-AT

Como comentario sólo para las cajas muy antiguas, de antes de 1998, si no sabes si es AT o ATX, mira por ejemplo el conector de corriente procedente de la fuente: en las AT es un cable negro y grueso que une el interruptor con la fuente, y en las ATX en vez de eso hay un pequeño cablecito de 2 hilos con un conector que va a la placa base.

 

Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba Volver arriba