Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Guía para montar un PC
 Volver arriba Portada - Montar un PC - 8º - Las conexiones exteriores
   
1º - Preparación para el montaje
2º - Conexiones y configuraciones de la placa base
3º - Montaje de la placa base en la caja del ordenador
4º - Montaje y configuración de las unidades
5º - Los cables
6º - Las tarjetas de expansión
7º - Los últimos retoques interiores
8º - Las conexiones exteriores
9º - La hora de la verdad, el primer encendido. Instalaciones
10º - ¿Qué pasa si algo no funciona? :-)


Atrás ] Siguiente ]

8º - Las conexiones exteriores

Pues hay que conectar:

  • El monitor a la tarjeta gráfica (si es CRTo de tubo lleva un conector DB-15, es decir, de 15 pins, y si es un TFT lleva un conector DVI-I) y la corriente del monitor a un enchufe (si es un monitor grande no lo enchufes a la fuente de alimentación del ordenador en caso que la tenga, sino a una toma de la pared o la regleta independiente)

Conector VGA

Conector DVI
  • El teclado (si es un conector tipo DIN-5 conéctalo a su conector y si es tipo PS/2 conéctalo a su respectivo conector teniendo cuidado de no confundirte con el del ratón PS/2). Si es USB, tendrás enchufarlo a un conector de ese tipo y habilitar el USB y luego el USB Keyboard en la BIOS.

Conector DIN-5

Conector PS/2

Conector USB
  • El ratón (si tiene un conector serie de 15 hilos lo enchufas al conector serie con los mismos hilos, o si es con interfaz PS/2 lo enchufas en el conector PS/2 teniendo cuidado de no confundirte con el teclado PS/2). Si es USB, tendrás que enchufarlo a un conector de ese tipo y habilitar el USB en la BIOS.
  • El sonido. Las tarjetas de sonido antiguas tenían LineOUT para enchufarlo a un equipo de música y SpeakerOUT para enchufarlo a unos altavoces de PC. Las actuales tienen LineOUT para todo, inclusive capacidad de enchufar hasta 7 altavoces. Mira el manual de tu tarjeta de sonido y tus altavoces de PC para ver la conexión correcta. Además, algunos altavoces de PC requieren que realices una conexión digital a través del conector SPDIF out de la tarjeta de sonido. Asimismo, ese conector SPDIF lo puedes conectar a un grabador de CD, de minidisc o incluso un amplificador de cine en casa para escuchar Dolby Digital y DTS de tus DVDs en tu equipo de casa. Lee bien el manual de tu tarjeta de sonido para explotar al máximo sus posibilidades.


De izquierda a derecha: Salida digital SPDIF, Entrada de línea, Micrófono, Salida de línea, Salida canales traseros, Puerto Firewire

  • La impresora (lleva un conector DB-25, o sea de 25 pins, y se conecta al puerto paralelo). Si es moderna, tendrás que enchufarla a un puerto USB. No olvides habilitarlo luego en la BIOS.


Conector DB-25 del puerto paralelo

  • El módem (usa un cable estándar de teléfono de 2 ó 4 hilos RJ-11, teniendo cuidado de no enchufarlo a la salida de teléfono en caso de que estén presentes los dos conectores).
  • El escáner o la unidad ZIP a la controladora SCSI, si es que los hay, o si son modernos a un conector USB.
  • Tarjeta de red. Recomendamos usar sólo conexiones con RJ-45, ya que con cable coaxial BNC trae muchos problemas y no da apariencia de calidad.


Conector RJ-45

  • La tarjeta aceleradora 3D tipo 3Dfx Voodoo o la descompresora MPEG-2, si es que la hay (conecta la tarjeta gráfica a la aceleradora o la descompresora mediante el cable que se suministra, y el monitor conéctalo a la aceleradora o descompresora). Esto casi no se ve, ya que las tarjetas gráficas actuales son todo terreno y procesan 2D, 3D y descompresión MPEG-2 por hardware.
    Un cable externo entre gráficas actualmente (año 2005-2006) puede encontrarse también en configuraciones de gráficas duales con ATI Crossfire.
  • Y por supuesto, los diversos tipos de joysticks, webcams, volantes con pedales a los puertos USB :-)
NOTA: Por último, el cable de corriente de la fuente de alimentación de la caja del PC. ¡No olvides poner el conmutador de la fuente en ON en caso de tenerlo!

 

Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba Volver arriba