Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Creative Sound Blaster Live!: Características y ventajas
 Volver arriba Portada - Tarjetas de sonido - Creative Sound Blaster Live! - Creative Sound Blaster Live!: Características y ventajas

Características y ventajas | Software incluido | Especificaciones | Conclusiones | FAQ

 

sblive_tag.gif (2272 bytes)Recreación del sonido con calidad idéntica a la de los estudios de sonido más profesionales
La Sound Blaster Live! ha sido diseñada con sintetizadores de calidad profesional de E-mu Systems Inc., ampliamente reconocidos por la calidad de su tecnología de muestreo y síntesis, usada en los estudios de Hollywood y en importantes producciones musicales y cinematográficas, entre las que destacan diversas películas de guerra. Junto con su entrada/salida digital, Sound Blaster Live! te proporciona una fidelidad en el sonido que compite con la ofrecida por  los mejores cines con sonido digital. Con Sound Blaster Live! podrás alcanzar un ruido sin carga medio de -120dB, un nivel desconocido hasta hoy en la industria informática.

Potente sistema de procesamiento de sonido
micrchip.gif (6251 bytes)El corazón de la tarjeta Sound Blaster Live! es el procesador de sonido EMU10K1, el sistema integrado de música, audio y efectos más potente disponible hoy por hoy. Cada señal se procesa a 32 bits y 48 kHz usando una interpolación de 8 puntos para suavizar el sonido, con lo que la calidad de cualquier fuente de sonido mejora al instante. Además del procesamiento avanzado de la señal, EMU10K1 proporciona efectos en tiempo real tales como Reverberación, Coros, Flanger, Ecos y cambios de Tono, efectos cuya calidad compite con la de procesadores de efectos autónomos cuyo coste ronda las cientos de miles de pesetas.

sp_powerful.gif (7575 bytes)El algoritmo de interpolación de 8 puntos patentado por E-mu reproduce las señales sonoras con unos nuevos niveles de fidelidad sin distorsión perceptible. Al tomar múltiples puntos de muestra de la onda fuente para generar la onda digitalizada, la reproducción es precisa y apenas difiere del sonido real.

Environmental Audio mejora el sonido
ealogo.gif (1582 bytes)Sound Blaster Live! te permite experimentar la profundidad y el realismo del sonido más allá de las técnicas de sonido 3D actuales. La tarjeta Sound Blaster Live! te ofrece unos 30 entornos predefinidos como Cueva, Bajo el Agua, Sala de conciertos, Cuarto de baño..., que puedes aplicar a tus juegos y aplicaciones para obtener un sonido increíblemente real. Puedes escuchar tu pieza musical favorita en tu habitación y, al instante, pasar a escucharla en una sala de conciertos. La Sound Blaster Live! también ofrece parámetros de configuración de entornos para juegos gracias a lo cual tus juegos se convertirán instantáneamente en algo "vivo".

 

Salida para altavoces múltiples
plant.gif (3543 bytes)La tarjeta Sound Blaster Live! produce sonido surround en el PC y dispone de soporte para dos o cuatro altavoces analógicos. Al conectar la Sound Blaster Live! a otro par de altavoces como PCWorks o PCWorks FourPointSurround de Creative puedes disfrutar de un sonido 3D impresionante desde varios altavoces, superando así las limitaciones del sonido 3D con dos altavoces. La salida para varios altavoces también te permite emplear cualquier tipo de sonido, como CD de audio, archivos WAV o MIDI en cualquier punto dentro del entorno de altavoces. Por ejemplo, si tienes un juego 3D, puedes optar por dirigir las pistas del CD de audio a los altavoces posteriores para crear una música de fondo. Con la opción de soporte para un máximo de ocho altavoces, ya no estarás limitado en las aplicaciones de sonido 3D.

 

Tarjeta de sonido digital de entrada/salida
iocard.gif (3278 bytes)Junto con la Sound Blaster Live! encontrarás una tarjeta digital de entrada/salida comparable, por sus prestaciones y calidad, con dispositivos de entrada/salida cuyo coste se sitúa entre las 75.000 y las 150.000pts. y que sólo se encuentran en sistemas de sonido profesionales muy caros. Ofrece E/S digital SP/DIF y un escape de la E/S MIDI.

La conectividad SP/DIF permite a los productores de multimedia e ingenieros de sonido conectar un dispositivo compatible con SP/DIF (un reproductor DAT, por ejemplo) para reproducir, grabar o crear un sonido de gran calidad. Usuarios habituales, tales como los aficionados a los juegos, pueden aprovechar la salida digital del CD de audio (si su unidad de CD-ROM es compatible con SP/DIF) a través de la entrada SP/DIF (Entrada CD Digital) de la Sound Blaster Live!, con lo que podrán disfrutar de una salida de sonido con calidad máxima para sus juegos. La interfaz MIDI en la tarjeta de extensión emplea un conector MIDI DIN que puede enchufarse a cualquier cable MIDI, por lo que los músicos no tienen que usar adaptadores MIDI personalizados para enchufar su conector MIDI en dispositivos compatibles. Se proporciona un conector DIN digital para poder conectar en el futuro hasta ocho altavoces digitales.

 

256 voces con síntesis de música
La increíble capacidad de 256 voces va más allá que la mayoría de equipos de música profesionales, tanto por su calidad como por su rendimiento. Con las voces adicionales, Sound Blaster Live! proporciona una reproducción de archivos MIDI de más calidad. Hay más notas ejecutándose simultáneamente, capas de instrumentos múltiples para un mayor realismo en los instrumentos y la creación del efecto "sostener".

Aprovechando la memoria de tu sistema se pueden utilizar bancos de instrumentos SoundFont de calidad profesional de 2, 4 u 8 MB de la empresa E-mu. O utilizar hasta 32 MB de memoria para nuevos bancos de sonido.

Y todo ello sin que la CPU intervenga apenas para nada gracias a su motor de aceleración por hardware.

 

Estándar Sound Blaster PCI
pcilogo.gif (2670 bytes)Disfruta simultáneamente de la compatibilidad Sound Blaster y de los beneficios del bus PCI. Este método propio resuelve el problema de la compatibilidad empleando una combinación de técnicas de software y hardware. Funciona con los programas disponibles para MS-DOS y Windows, reemplazando completamente la tarjeta de sonido ISA instalada.

 

Environmental Audio Extensions (EAX)/ Amplio soporte para controladores
Con las extensiones Environmental Audio (EAX), Creative ha logrado que sea más fácil para cualquier desarrollador incorporar entornos sonoros 3D de gran calidad a sus programas. Para ello Creative ha trabajado con Microsoft y otras empresas importantes de la industria. La tarjeta Sound Blaster Live! es compatible con EAX, Microsoft DirectSound, DirectSound3D y otras tecnologías. Cientos de desarrolladores de software están trabajando con la tecnología EAX y ya hay en desarrollo más de 30 programas compatibles con EAX. De hecho, uno de los juegos 3D más punteros del 1998, Unreal, de Epic MegaGames, ya está preparado para Environmental Audio Extensions. La arquitectura avanzada que se ha empleado ya está preparada para la próxima generación de dispositivos WDM, DLS y 1394/Firewire.

Sound Blaster Live! introduce una nueva dimensión de sonido con funciones y rendimiento superiores a los equipos profesionales de gama alta utilizados en Hollywood. Sound Blaster Live! incorpora el rendimiento superior del sonido surround o envolvente Environmental Audio para recrear un sonido ¡tan real como la vida misma! Con 256 sorprendentes voces de música de síntesis y mejoras de sonido en tiempo real, disfrutarás de una producción musical tan dinámica que parece que escuchas un concierto en directo, como si estuvieras físicamente entre los músicos de la orquesta.

Las extensiones de sonido Environmental Audio Extensions (EAX) aceleradas por hardware de la tarjeta Sound Blaster Live! son compatibles con nuevos programas, proporcionando una experiencia que va mucho más allá del simple sonido 3D. Y además mejoran de forma increíble todos tus juegos y tu música, con un procesamiento digital real. ¡Ahora sí que vas a divertirte en casa!

     
 

Volver arriba Volver arriba