Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Creative Sound Blaster Live!: Conclusiones
 Volver arriba Portada - Tarjetas de sonido - Creative Sound Blaster Live! - Creative Sound Blaster Live!: Conclusiones

Características y ventajas | Software incluido | Especificaciones | Conclusiones | FAQ

 

LO MEJOR

La aplicación Sound Blaster Live Experiencie!, donde de una forma sencillísima podremos asombrarnos con lo que es capaz de hacer la tarjeta.

Por fin, conexión PCI.

La tarjeta hija con entradas y salidas digitales. Todos los que dispongáis de un procesador digital externo, en forma de aparato independiente o como parte de un amplificador estéreo o surround, podréis escuchar absolutamente todo a través del conector SPDIF de salida con una calidad de sonido mucho mayor a la salida LINE OUT. Por fin podréis decir adiós a las interferencias en el sonido producidas por el giro del disco duro o los clicks del ratón. Y lo mejor, por esa salida digital sale absolutamente TODO, es decir, WAV, MIDI, CD..., incluso reconoce las mejoras realizadas con Enviromental Audio o CMSS. A todos aquellos que nos engañaron con la salida digital de la Sound Blaster AWE 64 Gold, por la cual sólo salía MIDI procesado por la tabla de ondas, estaremos más que satisfechos.

El hecho de no haber amplificado ni la salida LINE OUT ni la salida LINE REAR. Menos a quien conecte unos auriculares de alta impedancia (es decir, que con el volumen a tope los auriculares suenan muy bajos), le vendrá de maravilla a todo el mundo, ya que la calidad de la señal será limpia y sin distorsiones. Todos aquellos que hayan intentado contectar un teclado eléctrico, un walkman o un Game Boy al equipo de música a través de la salida de auriculares sabrán de qué estamos hablando.

La inclusión del conector digital interno CD SPDIF, que nos permitirá escuchar el CD-ROM con una fidelidad mucho mayor y sin ruidos de interferencias (siempre y cuando el lector disponga de esta salida). El cable MPC de dos a dos patillas va incluido en la tarjeta.

Todo el software incluido, lástima que casi todo en inglés. Las aplicaciones clásicas de Creative más otras nuevas.

 

LO PEOR

El cable para la conexión de la tarjeta hija de entradas y salidas digitales puede no ser suficientemente largo para ciertas personas. Sólo puede haber un slot con una tarjeta insertada entre la tarjeta hija y la tarjeta de sonido, pero si tienes slots vacíos suficientes no es ningún problema.

Casi todo el software, a diferencia de otros productos de Creative, está en inglés

La no inclusión de Vienna SoundFont para SoundBlaster Live!, por lo que no podremos muestrear nuestros propios instrumentos MIDI. Menos mal que Creative ya está trabajando en ello y quizá este ya disponible para su descarga.

Se han entregado todos los cables excepto un par de ellos que tengan un minijack por un lado y un par de RCAs en el otro, para conectar las salidas de altavoces delanteros y traseros a unos amplificadores.

La incompatibilidad del programa Play Center a la hora de reproducir DVDs en ordenadores que no tengan el programa reproductor de Creative instalado.

     
 

Volver arriba Volver arriba