El Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

 Secciones del Web

 Informática






 Música/Sonido


Ciencia/Biología

 Diversión

 

 Complementos



Titulo de novedades

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS Y MODIFICACIONES EN EL WEB DE DUIOPS  

Novedades del 6 de Diciembre '97 al 22 de Junio '98

DUIOPS

Duiops estrena nueva dirección debido a la adquisición  de un dominio, es decir, http://www.duiops.net. Con esto vuelve a dar un giro a la filosofía de su WEB, ampliándolo hacia nuevos límites. También se ha pasado del Bloc de Notas a FrontPage 98 como modo de edición dle WEB, por lo que se han modificado todas las páginas y corregido múltiples fallos.

El Canal Activo de Duiops nuevamente actualizado. Si te suscribiste antes del 19/6/98, vuelve a hacerlo otra vez. Como novedad principal, destaca la posibilidad de integrarlo como elemento del Escritorio Activo

Ahora Duiops pide colaboradores permanentes para ayuda en la construcción del WEB. A cambio se ofrecen pequeñas recompensaciones. Para más información mira la página de colaboradores del Web de Duiops.

Duiops estrena dos nuevas secciones informativas: Informática y Cine. Por el momento ambas secciones estarán algo incompletas pero, dado que todo el resto del Web de Duiops está llegando a la finalización de su construcción, dentro de poco nos meteremos de lleno en ellas.

La versión 5.0 de nuestro WEB está disponible desde el 21/3/98. Las novedades más destacadas han sido: mejorar en gran medida el diseño, eliminar imágenes superfluas y permitir un acceso más rápido a la información. Con esto intentamos satisfacer a aquellos usuarios que echaban en falta estas características.

Ya han sido entregados los premios a páginas WEB de Duiops correspondientes al mes de marzo.

El día 22/3/98 tuvimos un gigantesco pico de 359 accesos según las estadísticas de Nedstat.

El día 25/1/98 Duiops sacó la versión 4.0, una de sus fases más importantes.

El día 25/1/98 Duiops estrenó dos nuevas secciones: premios a páginas WEB y publicidad en el Web de Duiops

 

SOFTWARE INTERNET

Photoshop 5.0 de Adobe. Ya ha salido a la luz la versión 5.0 de uno de los mejores (quizás el mejor) programas de retoque fotográfico. Entre sus novedades destacan la acción deshacer ilimitada, que además permite controlar los cambios que se van realizando en la imagen, canales de tintas planas, mejor gestión de color, etc.

El 23 de julio estará disponible Windows 98 en castellano por 18.000 pesetas. Microsoft Ibérica, de la mano de su director general, João Teixeira, ha anunciado que la nueva versión de Windows en castellano estará disponible a primeros de julio para distribuidores y fabricantes de ordenadores, y el 23 de julio para el mercado en general. Se ha fijado un precio de 18.000 pesetas y se estima que Windows 98 se instala en 1.850.000 ordenadores españoles. Según encuentas de la propia compañía, existe una buena disposición del mercado español para actualizarse a la nueva versión: se estima un 62% de los usuarios de PCs lo harán en los primeros seis meses tras el lanzamiento, y el 87% a lo largo del año siguiente.

La versión en español de Windows 98 contendrá más errores de funcionamiento que la versión inglesa.

Windows 98 se venderá menos que Windows 95 El último estudio de la International Data Corporation apunta que Windows 98 venderá un 15% menos de unidades en su primera fase de entregas que Windows 95; esto supone unas ventas de 12,8 millones de copias frente a 19,5 durante el primer año.

El bug del FrontPage 98, uno de los fallos más importantes de los últimos años.

Microsoft presenta versión definitiva de Outlook 98 en castellano Para promocionar el programa se ofrece una licencia gratuita hasta el 15 de agosto para cualquier usuario informático e indefinida para usuarios registrados de Office 97, Outlook97 y Exchange Server.

IBM lanza un nuevo DOS Una nueva versión del primer sistema operativo de los PCs, el DOS, ha sido lanzada por IBM.

Primeras críticas a Windows 98 desde Silicon Valley Aún no ha salido al mercado, y ya se han alzado las primeras voces en contra de Windows 98. Las acusaciones van desde no ser más que un "refrito" de Windows 95 al que se han incorporado las utilidades más extendida entre los usuarios, hasta la de presentar publicidad indirecta pagada por grandes compañías del sector. Mientras tanto aparecen nuevos periféricos que aprovechan las ventajas multimedia de la nueva versión de Windows98.

Windows 98 está en cuarentena Varios estados norteamericanos podrían bloquear los planes de lanzamiento de Microsoft. El lanzamiento de Windows 98 podría ser bloqueado por varias autoridades de una docena de estados norteamericanos que han preparando acciones antimonopolio contra Microsoft Corp., según informó el viernes 24 de abril el diario económico CNN Financial (CNNfn).

Windows 98 pondrá punto final al proyecto Chicago (Windows 9x) y a los sistemas herederos del DOS. Gates anuncia "Windows XXI".

Microsoft presenta la beta 2 de Outlook98. Y anuncia soporte HTML-XML para Office98.

Microsoft Internet Explorer 5.0 en 3D. Soportará gráficos vectoriales y aparecerá a finales del 98.

Netscape Navigator 5.0 ha sido anunciado, y estará disponible después del verano.

A Bill Gates se le cuelga el ordenador En la presentación de Windows 98.

El juicio de Microsoft. Un tribunal prohibe distribuir Microsoft Explorer 4.0 junto con Microsoft Windows 98.

La ISO adopta el formato de archivo de QuickTime como base para desarrollar la especificación MPEG-4. Líderes de la industria colaboran en el estándar multimedia de la próxima generación.

Nueva versión de QuickTime, la 3.0

Nueva versión de Scitech Display Control, la 6.0

CuteFTP 2.0 en español, novedad.

El 40% de las tiendas informáticas vende software precargado de forma fraudulenta. Microsoft va de tiendas y descubre que la precarga de programas informáticos y la duplicación de CDs de forma ilegal es, casí, una actividad "normal"

 

Ya llego, ya esta aquí... Internet Explorer 5 Aunque en edición especial para desarrolladores, el nuevo navegador de Microsoft ya esta disponible

Explorer 5.0 llega en julio Microsoft mostró el 3/06/98 la versión preliminar del navegador Internet Explorer (IE) 5.0 durante en Tech Ed, celebrado en New Orleans (EE.UU.).

Navigator va más rápido en Windows 98 Microsoft demuestra en público que su nuevo sistema operativo es más compatible con Netscape Navigator.

Netscape pierde cuota en el mercado de los navegadores El cambio de estrategia regalando Netscape aún no ha dado sus frutos.

Yahoo en español. El nuevo Web fue inaugurado el pasado martes y cuenta con servicio de noticias y 5000 páginas indexadas. En esta web los internautas de habla hispana encontrarán el clásico árbol de directorios, ahora totalmente en nuestro idioma, noticias sobre economía, ocio, actualidad y deportes, así como gran parte de los servicios que habitualmente ofrece Yahoo en inglés.

Con pequeños retoques, se puede duplicar la velocidad de Windows 95 en Internet El truco funciona, pero atención con modificar el registro de Windows.

Conecta a Internet con tu viejo ordenador y un solo disco Ya no hace falta un enorme sistema operativo para conectarse a Internet con un PC

MathML nuevo estándar recomendado por el W3C Ya hay especificaciones para los signos matemáticos en Internet.

Vídeo en 3D Se está desarrollando un novedoso proyecto en Internet con la participación de un nutrido grupo de artistas de todo el mundo.

Los españoles desprecian los PCs y no saben utilizar Internet Un 62% de los españoles no tiene ordenador personal en su casa y un 83% confiesa no haber navegado nunca por Internet, según datos de la encuesta "Tiempo Libre e Informática" elaborada por el Consejo de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Al Gore desvela Internet 2. El vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, desveló ayer la nueva red multimedia ultrarápida que conectará varias universidades de aquel país. Esta nueva red, que recibe el nombre de Internet2 (I2), podría dar origen a una evolución de la actual World Wide Web (WWW), acelerándola espectacularmente y dotándola de un mayor ancho de banda.

320 millones de páginas Web. Un estudio realizado por el NEC Research Institute ha revelado la existencia de más de 320 millones páginas Web en el mundo. El mismo estudio realiza un análisis sobre la eficacia de los buscadores a la hora de encontrar la información. Según este HotBot es el buscador con mayor número de páginas indexadas, aunque solo abarca un 34% del total. Le siguen Altavista con un 28%. Northern Light (20%), Excite (14%) y Lycos (3%).

Geocities incrementa su espacio WEB a ¡6! Mb. El servidor de espacios WEB gratuito más importante del mundo duplica el espacio permitido por cada vacante.

Microsoft presenta el primer editor "popular" para Dynamic HTML Por fin será fácil "diseñar" para las nuevas prestaciones de los navegadores.

Netscape ofrece gratis Communicator versión estándar, con el fin de hacer frente al crecimiento del Explorer de Microsoft.

Microsoft compra Hotmail. La compra servirá para reforzar los servicios de MSN en su competencia abierta con America On Line.

 

HARDWARE
El Katmai de Intel correrá a 500MHz y contará con un bus de 200 Los principales desarrolladores de software recibirán los prototipos del procesador Katmai este verano, a fin de que dispongan de tiempo suficiente para desarrollar y poner en el mercado, aplicaciones que aprovechen su potencia. El procesador, que aparecerá en 1999, funcionará a 500 MHz, utilizará un bus de CPU de 200 y inaugurará una nueva MMX con 70 nuevas instrucciones.

Intel volverá a bajar los precios El nuevo procesador Xeon no se verá afectado, aún, por las rebajas.

AMD lanza chip K6-2 cuya tecnología adoptará Microsoft Dispuesta a mejorar la calidad e las imágenes generadas por los ordenadores, AMD ha lanzado el procesador K6, que presenta como principal novedad la inclusión de la tecnología 3Dnow de optimización gráfica.

Cyrix lanza el MII, más potente y barato que un Celeron y para Socket 7. Tras el anuncio hace muy poco del K6-2 por parte de AMD, un procesador capaz de competir en pie de igualdad con los Pentium II, Cyrix ha presentado su MII. El nuevo procesador es totalmente compatible con el Socket 7 -el que utilizan los Pentium que está retirando Intel-, supera en un 25% a los Celeron a 266 MHz e incluso a los Pentium II a 300 MHz en algunas tareas, a un precio inferior al del Celeron. La idea es hacerse con esa parte del mercado de consumo a bajo precio que no pretende migrar de inmediato a Celeron o Pentium II.

Intel Corp. anunció hace poco que ha suspendido durante al menos seis meses la producción de su nuevo chip, conocido como Merced de 64 bits, lo cual podría hacerlo disponible recién en el año 2000. Intel, que en el mejor de los casos podría tener el chip disponible el próximo año, dijo que subestimó el tiempo necesario para probar adecuadamente el chip antes de venderlo a los productores de computadoras, quienes planean usarlo en estaciones de trabajo de alta tecnología y servidores.

Intel "libera" Pentium II Intel reconoció hoy que ha dado la licencia de una fundamental (y hasta ahora propiedad sólo de Intel) parte de microarquitectura a un tercero (cuyo nombre no fue hecho público), perdiendo así su dominio completo sobre el mercado informático de alta gama.

Intel puede ser acusada de monopolio por la justicia de EE.UU.

Sega anuncia una consola de 128 bits con Windows CE

En las tiendas ya hay disponibles Pentium II a 350 y 400 mHz. También ha salido el chipset 440BX, que incorpora AGP 4x, bus de 100 Mhz y en un futuro el IEEE 1394

Katmai, la revolución MMX, para 1999. Katmai es el nombre de la próxima tecnología de procesadores que será lanzada por Intel en 1999.

AMD lanza el K6 a 300 MHz El más duro de los competidores de Intel en el mundo de los procesadores, la estadounidense AMD, da un paso más en la batalla por conquistar una mayor parcela de mercado lanzando una versión de 300 MHz y otra de 266 de su procesador K6.

Nuevo procesador Intel: el Celeron a 266 MHz

Intel pone precio al chip Celeron El nuevo chip conserva muchas de las características del Pentium II, aunque está orientado básicamente al mercado doméstico y a puesto sin necesidad de potencia bruta de cálculo.

Primeros Pentium II a 333 Mhz La máxima ampliación que tienen las actuales placas con chipset LX.

Presentación del chip Savage 3d de S3. El Voodoo Killer, el chip que superará al 3Dfx Voodoo 2. RAMDAC a 250 MHz, SGRAM 125 MHz, 3d a 1600x1280, 128 bits, capacidad multimonitor y compatibilidad con W98 son sus principales características.

DVD's en España, ya están los primeros disponibles.

Noticias sobre el AGP de Intel, el nuevo bus gráfico usado en el Pentium II.

Nuevo bus para discos duros en el 98, el IEEE 1394.

Ya han aparecido tarjetas con el chip 3DFX Voodoo 2 en las tiendas, la Creative 3D Blaster Voodoo2, Voodoo 2 de Guillemot y Diamond Monster 3D II. Tenemos confirmación visual de las mismas. Para más información mira los artículos de esta página de noticias.

Creative Labs presenta en España las nuevas tarjetas 3D Blaster Voodoo2 Las tarjetas aceleradoras de gráficos en tres dimensiones que revolucionarán el sector de los juegos. Con las dos nuevas tarjetas, Creative atiende las demandas de los jugadores más exigentes.

Nuevo chip de Intel 3D, el i740, un acelerador 2D y 3D.

3DFX Voodoo2, la segunda generación del mejor chip 3D del momento.

Noticias sobre nuevos procesadores INTEL, los nuevos Deschutes, Covington, Mendocino, Willamette, Merced y demás. Slots y PC '98

Próximos procesadores de AMD, K6, K6 3D y K7

Juegos en AC-3, para MMX y DirecX 6.0

Kenwood lanza al mercado la primera unidad CD-ROM x40 Zen Research, una joven compañía cuya tecnología TrueX incrementa el rendimiento de la unidad óptica a x40, anunció la semana pasada que Kenwood planea lanzar la primera unidad CD-ROM x40 para el segundo cuatrimestre de este año.

Nuevos lectores CD-ROM a 36x, continúa el aumento de velocidad.

Especial Creative Labs

¿Conoces la historia de Creative Labs? Durante muchos años, Creative Labs ha mantenido el liderazgo en productos multimedia, aquí teneis una breve historia de la compañía desde su fundación por Sim Wong Hoo en 1981 en Singapur.

Creative lanza el sistema de sonido del siglo XXI Ofrece el concepto nuevo de "sonido ambiental".

Creative anuncia el apoyo de Electronic Arts a la plataforma de "sonido ambiental" Los nuevos títulos de Electronic Arts serán compatibles con la próxima generación de sonido de Creative basada en el procesador de sonido EMU10K1.

Creative presenta el procesador de sonido EMU10K1 El chip de E-mu es el corazón tecnológico de la nueva plataforma de sonido ambiental de Creative Labs.

Creative logra la patente de su tecnología de sonido para PCI Creative Labs, líder de productos multimedia para PC, anuncia hoy que la oficina de patentes y registros de Estados Unidos, la Patent and Trademark Office, ha otorgado una a Creative por su tecnología de sonido que permite la integración efectiva y rentable de la síntesis de tabla de ondas en el bus PCI.

Samsung presenta el DVD más pequeño del mundo, la empresa coreana Samsung ha sacado al mercado el DVD (reproductor digital de video-discos) más pequeño del mundo.

Nuevo bug en los Pentium's. Se ha confirmado un nuevo bug en los procesadores de Intel.

Nuevos grabadores de CD Traxdata, de 12x de lectura y 4x de escritura, en modelos internos y externos.

DVD-RAM de Hitachi, el primier regrabador de DVD.

Cambio en la Matrox Millenium II. Matrox hace un cambio en la RAMDAC de su tarjeta tope de gama.

Segunda versión de la Revolution 3D. Number Nine saca una segunda versión de la tarjeta gráfica más alta de su gama reemplazando el tipo de memoria.

Intel se dispone a fabricar en masa... ¿muñecos?. La venta de su mascota se ha convertido en un gran negocio.

 

OTROS

Inteligencia artificial de Fujistsu. La empresa crea la primera criatura con esta capacidad.

SIMO TCI 97. El año más visitado, con el mayor número de expositores y de pabellones.

 Histórico


2006

  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Febrero 2006

    2005

  • Octubre 2005
  • Septiembre 2005

    2004

  • Noviembre 2004
  • Marzo 2004

    2003

  • Diciembre 2003
  • Septiembre 2003
  • Julio 2003
  • Abril 2003
  • Marzo 2003
  • Febrero 2003

    2002

  • Diciembre 2002
  • Noviembre 2002
  • Octubre 2002
  • Septiembre 2002
  • Agosto 2002
  • Julio 2002
  • Junio 2002
  • Abril 2002
  • Marzo 2002
  • Febrero 2002
  • Enero 2002

    2001
    Sin modificaciones durante este año

    2000

  • Noviembre 2000
  • Octubre 2000
  • Julio 2000
  • Junio 2000
  • Febrero 2000
  • Enero 2000

    1999

  • Noviembre '99
  • Octubre '99
  • Julio '99
  • Junio '99
  • Abril '99
  • Marzo '99
  • Febrero '99
  • Enero '99

    1998

  • Diciembre '98
  • Noviembre '98
  • Octubre '98
  • Septiembre '98
  • Agosto '98
  • Julio '98

    Anteriores

  • Resumen de actualizaciones
    Julio 97 - Junio 98
  • Noticias de la 4ª semana Junio '98
  • Noticias del 6 de Diciembre '97 a 22 de Junio '98
  •  Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
     © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
     Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto