El Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

 Secciones del Web

 Informática






 Música/Sonido


Ciencia/Biología

 Diversión

 

 Complementos



Titulo de novedades

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS Y MODIFICACIONES EN EL WEB DE DUIOPS  

 Octubre '98

 27 de Octubre '98

Hardware

Intel y AMD bajarán de nuevos los precios de sus chips Noticias Intercom - Advanced Micro Devices (AMD - http://www.amd.com) e Intel (http://www.intel.com) informaron el pasado viernes que reducirán el precio de algunos de sus modelos de chips entre un 20 y un 30 por ciento a lo largo de este semana. Intel reducirá el precio de todas sus chips basados en tecnología Pentium II: Xeon, Celeron y Pentium II. AMD, por su parte, bajará los precios de los K6-2 y K6 en hasta un 25%, situándolos por debajo de los chips de Intel de similares características. Según analistas, esta reducción de precios podría provocar un aumento en la demanda justo cuando se prevé un incremento en la venta de PCs del 13% para el año que viene. Intel también ha anunciado que los anuncios también se repasarán al nuevo el Katmai, que llegará al mercado durante el primer trimestre de 1999, y a parte del mayor rendimiento aporta una nueva generación de instrucciones MMX, las MMX2.

Duiops

El Web de Duiops recibe un premio de Garal Internet al mejor Diseño. Como ya es sabido por muchos de vosotros, aquí en el WEB no intentamos recopiar premios y más premios así sin más. Pero nunca viene mal uno, y más del prestigio de éste.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga:
    • Nuevo TClockEx 1.2.1 (Testeadores y optimizadores)
    • Actualizado WinZip 7.0 SR-1 para Windows 95/98/NT (Compresores)
    • Actualizado Hypersnap-DX 3.30 Beta 3 para Windows 95/98/NT (Gráficos)
    • Actualizado WinAmp 2.04 para Windows 95/98/NT (Multimedia)
    • Actualizado Microsoft Comic Chat 2.5 para Windows 95/98/NT (Programas de IRC)
  • Nuevos artículos en la sección de "Artículos y FAQs" del tema Windows:
    • Problemas en los controladores IDE
  • Información de nuevos estrenos en la sección "Actualidad cinematográfica" del tema Cine:
    • Un crimen perfecto

 

 24 de Octubre '98

Hardware

Intel incluirá recursos de reconocimiento de voz en sus Katmai Noticias Intercom - Dentro de muy poco será posible que los PCs reconozcan la voz de sus usuarios por hardware -en estos momento es posible hacerlo a través de softwares específicos y con límites-. Al menos es lo que ha anuncia Intel. Según la empresa, los nuevos Katmai a 450 y 500 MHz incluirán una tecnología específica para el reconocimiento de la voz humana. El nuevo procesador aparecerá a lo largo del primer trimestre de 1999. El nuevo conjunto de instrucciones incluido en los Katmai se basa en los algoritmos utilizados actualmente por los desarrolladores de sistemas de reconocimiento de voz; gracias a esta nueva tecnología, cuando existan sistemas operativos con soporte para recursos de voz será posible emular al archiconocido HAL 9000 de "2001: Odisea en el espacio".

Pentium de bajo consumo para handhelds Noticias Intercom - Intel acaba de anunciar el lanzamiento de procesadores Pentium de bajo consumo destinados a handhelds, equipos para automatización industrial, PDVs y aparatos para comunicación. Los procesadores tendrán frecuencias de reloj de 166 MHz y 266 MHz y costarán entre 60 y 100 dólares respectivamente. El objetivo de Intel es utilizarlos el equipos de dimensiones reducidas. "El modelo de 166 MHz produce tan poco calor que en muchas aplicaciones ni llega a requerir un disipador", afirma Joe Jensen, director de marketing del área de microprocesadores de Intel. La empresa también ha ampliado su familia de procesadores i960 con el modelo VH, un chip PCI destinado a equipos de red que cuesta 45 dólares.

Toshiba e iReady crean un chip con funciones para Internet Noticias Intercom - La japonesa Toshiba está distribuyendo las primeras muestras de un chip que engloba los protocolos básicos de comunicación y funciones que actualmente son gestionados vía software. El procesador utiliza la tecnología de iReady, que incorpora funciones de Internet en el núcleo del chip. Las primeras muestras del chip con tecnología Internet Tuner están siendo vendidas por 16 dólares la unidad. Según las empresas implicadas en el proyecto, incorporando esas funciones en un único chip los fabricantes podrán crear más rápidamente equipos con acceso a correo electrónico y servicios de información.

Compaq y Motorola divulgan detalles de nuevos chips Noticias Intercom - Compaq y Motorola divulgaran detalles de sus futuros chips en la Microprocessor Forum (California). Compaq centro su artillería en el Alpha EV7 21364 mientras que Motorola presentó las características de su cuarta generación de Power PC. "El Alpha 21364 utiliza en núcleo del 21264 y añade una caché integrada L2 de 1,5 MB", afirma Peter Bannon, consultor de Compaq. El procesador integrará un sistema de control de memoria e interfaz de red para reducir los costes del sistema. Motorola ha revelado algunas de las características técnicas de su Power PC 64 que debe estar disponible antes de fin de año. Según Paul Reed, director de proyector de Motorola, el G4 utiliza un proceso de producción de 0,2 micras, tecnología de cobre e incorpora extensiones AltiVec para incrementar su rendimiento.

Software

La beta de Internet Explorer 5.0 estará disponible el mes que viene Noticias Intercom - Microsoft (http://www.microsoft.com) hará pública la versión beta del Internet Explorer 5.0 (IE 5.0) durante la primera semana de noviembre. El producto estará disponible en el website de la empresa para todos los internautas, al contrario de la versión preliminar de prueba, que sólo estuvo disponible para desarrolladores de software. Este anuncio se produce un día después de que Netscape (http://www.netscape.com) presentara la versión 4.5 de su Communicator y se hiciera público el nuevo bug de seguridad en IE 4.0.

Windows NT 4.0 es un 25% más rápido que Netware 5 Noticias Intercom - El sistema operativo Windows NT Server 4.0, de Microsoft, es un 25,5% más rápido que Netware 5 como servidor de archivos y presenta una relación precio/rendimiento 2,7 veces mejor que el sistema de Novell según un estudio divulgado por Mindcraft (http://www.mindcraft.com). El análisis revela que para sistemas equipados con un procesador, NT es un 18,7% más rápido que Netware. Ese índice salta hasta un 25,5% cuando la comparación se realiza sobre sistemas con dos procesadores. El resultado más sorprendente, de acuerdo con la propia Mindcraft, fue obtenido en la siguiente comparación: un sistema monoprocesador ejecutando NT registró un rendimiento 4,2% superior al mismo sistema equipado con dos procesadores y rodando NetWare 5. Para la realización de las pruebas, Mindcraft utilizó el Ziff-Davis Benchmark Operation NetBench 5.01. Los sistemas operativos se ejecutaron sobre el servidor Compaq Proliant 1850R, con ficheros compartidos a través de TCP/IP. Más información en http://www.mindcraft.com/whitepapers/nts4nw5filesvr.html.

Microsoft anuncia Windows CE Professional Noticias Intercom - Una nueva versión de Windows CE orientada a una nueva categoría de portátiles llegará al mercado el breve. Se trata de Handheld Windows CE Professional Edition y está orientada a una nueva clase de máquinas encastrada entre los handhelds con Windows CE y los portátiles con Windows 95/98. Esta nueva versión ofrece soporte para nuevos recursos de hardware tales como pantallas VGS y SVGA de tamaño normal, teclados pulsables, interfaces USB, mayor autonomía de la batería, ratón y otro procesadores. Respecto al software incluido se incluye Pocket Outlook -compatible con IMAP4 y POP3- con soporte para acceso directo a servidores Internet, Pocket Access y ADO (ActiveX Data Objects), además de mejoras en Pocket Word, Pocket Excel y Pocket Powerpoint. Más información en http://www.microsoft.com/windowsce/hpcpro/default.asp

NT 5.0 tendrá más de 60 mil aplicaciones disponibles cuando se lance Noticias Intercom - No es nada frecuente que un nuevo sistema operativo tenga en el momento de su lanzamiento más de 60 mil aplicaciones disponibles, el triple de las que existían cuando apareció Windows 95. Esto es al menos lo que parece ser que ocurrirá con la versión 5.0 de Windows NT si hacemos caso del presidente de Microsoft (http://www.microsoft.com). El lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo que marcará el futuro de la empresa está previsto para mediados del año que viene. Actualmente más 250 mil profesionales en todo el mundo están probando la segunda beta de NT 5.0.

Office 98 tiene 'algunas incompatibilidades' con el nuevo Mac OS 8.5 Noticias Intercom - Aquellos que hayan decidido instalar en sus Macintosh la nueva versión 8.5 de Mac OS y que ya eran usuarios de Office 98 tendrán que instalarse un patch de Microsoft para poder utilizar correctamente este integrado. Según la empresa de Bill Gates, la actualización corrige "algunas incompatibilidades" en su versión para Macintosh. Cuatro son los problemas de esta versión de Office: algunos menús funcionan más lento de lo normal o aparecen con el color equivocado; las fuentes que aparecen en pantalla no corresponden con el tipo seleccionado; el símbolo del euro presenta problemas cuando se intenta compartir el documento que lo contiene en diferentes plataformas; y, finalmente, los documentos de gran tamaño que contienen imágenes presentan problemas al usar Fast Save y AutoSave. El patch estará disponible en breve en el website de Microsoft (http://www.microsoft.com).

Microsoft lanza Picture It! 99 Noticias Intercom - Microsoft pondrá en el mercado a partir de noviembre 99 de su editor de fotografías Picture. Se trata de un software de edición fotográfica de muy fácil manejo y que permite realizar la mayor parte de los principales efectos que existen actualmente en el mercado; además cuenta con más de 1.100 fondos, texturas, marcos y efectos de alta calidad, que permiten acabar de retocar esas fotografía que no acaban de gustar para después trasladarlas con total transparencia a Word o Publisher. Com la todos los productos de última hornada de Microsoft, Picture It! 99 cuenta con multitud de asistentes y tutoriales que permiten saber casi todo respecto del programa. Este nuevo programa es compatible con los principales formatos gráficos existentes hoy en día (GIF, TIFF, BMP, FPX, etc.) y necesita un PC con al menos un Pentium a 90MHz con 16 MB de RAM, 90 MB de espacio en el disco duro, CD-ROM (para realizar la instalación), una SVGA que de al menos 256 colores y Windows 9x o NT 4.0, y, si se quiere aprovechar los vínculos a Internet, un módem. El precio es de 9.900 pesetas. Más información http://www.microsoft.com/pictureit

La versión 4.5 de Communicator ya está aquí Noticias Intercom - Tal y como era espera, Netscape (http://www.netscape.com) ha puesto a disposición de los internautas la versión 4.5 de su Communicator. Se trata de un paso más en la batalla contra Microsoft por poner en manos de la comunidad internáutica el mejor navegador. Entre las novedades, la versión 4.5 tiene ciertos características que lo conectan directamente con el portal de la empresa, el Netcenter, de manera que la integración entre navegador y website -al estilo de lo que ha hecho Microsoft con Windows e IE- es mucho mayor que nunca. Más información en http://www.netscape.com

Netscape incorporará el soft de Real Networks en su Navigator Noticias Intercom - RealNetworks (http://www.realnetworks.com) ha llegado a un acuerdo con Netscape Communications Corp. (http://www.netscape.com) para incluir los conocidos RealAudio y RealVideo en las nuevas versiones de Navigator. Se trata del tercer acuerdo que firma la empresa en las últimas semanas y llega en un momento en que sus productos de streaming -transmisión continua a través de Internet- multimedia se han popularizado lo suficiente entre la comunidad online como para hacerle frente al nuevo NetShow de su ex compañera Microsoft (http://www.microsoft.com). El acuerdo engloba la tecnología del RealPlayer 5.0 y del futuro G2 y llega en un momento en que la implantación de estos softwares se ha triplicado en relación al año pasado -según datos de la empresa-. En el último mes, RealNetworks ha llegado a acuerdos de distribución con American Online (http://www.aol.com) -el mayor ISP de EE.UU., con más de 13 millones de clientes-, con Lotus (http://www.lotus.com), que incluirá esta tecnología en sus Notes y Domino, y con Intel (http://www.intel.com), que está enfrascada en el desarrollo de una plataforma de última generación para "media-authoring" -creación de contenidos digitales multimedia de autor-.

Corel compatibilizará sus productos con Microsoft VBA Noticias Intercom - La estadounidense Corel (http://www.corel.com) ha licenciado el Microsoft Visual Basic for Applications (VBA) para utilizarlo en sus líneas de programas de ilustración, edición electrónica, bases de datos y procesadores de textos, como CorelDraw o Corel WordPerfect Suite. El VBA es una tecnología de personalización de aplicaciones que permite a los desarrolladores elaborar soluciones comerciales, con la automatización e integración de softwares disponibles en el mercado. La compatibilidad con VBA pondrá a disposición de los desarrolladores los recursos y la productividad del entorno de desarrollo Visual Basic, permitiendo la personalización e integración con otras aplicaciones que trabajen con VBA. Además del VBA, Corel continuará prestando soporte a sus lenguajes de script existentes para asegurar una compatibilidad retroactiva.

Telecomunicaciones/Internet

Internet 2 empezará a funcionar a finales de año Antes de las campanadas de Noche Vieja, Internet 2 estará en funcionamiento. De una estocada, 125 universidades podrán conectarse a la sucesora de la actual Internet a velocidades de vértigo -nada menos que 1.000 veces más que en el momento actual-.

Telefónica: 'el inglés es el freno a la expansión de Internet en España, no las tarifas, que son justas' Los portavoces de la Comisión sobre Redes Informáticas del Senado se han quedado estupefactos con la explicación que ha dado Telefónica para no aplicar la tarifa plana telefónica de acceso a Internet en España. Todos coincidieron en que no se pretende navegar más barato, sino asegurar el acceso universal a la Red, premisa a la que el todavía monopolio en las llamadas urbanas respondió con la citada alegación.

Europa no está preparada para las nuevas tecnologías La consultora internacional Gemini Consulting ha revelado un estudio en el que se pone de manifiesto que las empresas europeas no están preparadas para afrontar el desafío que suponen las nuevas tecnologías. El estudio ha sido realizado con la colaboración de la Comisión Europea y sin duda dibuja un poco halagüeño panorama.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga:
    • Nuevo Age of Empires: Rise of Rome 2.0 para Windows 95/98 (Juegos - Estrategia)
    • Nuevo WebZip 2.47 para Windows 95/98/NT (Navegadores off-line)
    • Nuevo TweakIE 2.0 para Windows 95/98 (Plugins del sistema operativo)
    • Nuevo Adobe Illustrator 8.0 para Windows 95/98/NT (Programas de gráficos)
    • Nuevo Ulead GIF Animator 3.0 para Windows 95/98/NT (Programas de gráficos)
    • Nuevo GIFClean 2.6a para Windows 95/98/NT (Programas de gráficos)
    • Nuevo Winpopup Plus 1.3 build 108 para Windows 95/98/NT (Programas de IRC)
    • Nuevo CRT 2.3 (beta 2) para Windows 95/98/NT (Telnet)
    • Actualizado Mcaffe VirusScan 4.01 Beta 3 Windows 95/98 (Antivirus)
    • Actualizado Antiviral Toolkit Pro 3.0b 124b para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado Self-Extractor Archive Recovery 1.1 para Windows 95/98/NT (Compresores)
    • Actualizado CSE 3310 HTML Validator 3.01 para Windows 95/98/NT (Editores de HTML)
    • Actualizado WEBOverdrive Standar 2.1 para Windows 95/98/NT (Editores de HTML)
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus hasta 31 de Octubre de 1998 (Multimedia)
    • Actualizado Desktop Themes 1.84 para Windows 95/NT (Multimedia)
    • Actualizado Netscape Communicator 4.5 para Windows 95/98/NT instalaciones profesional, completa y básica (Navegadores WW)
  • Cambios en el curso de HTML: se mejora la información sobre los Canales Activos y se incorpora un apartado en el mismo tema sobre cómo crear elementos para el escritorio activo.
  • Actualización de la descarga del curso de HTML: ahora se puede descargar el curso de completo, incluyendo los ejemplos, en formato HTML.
  • Nuevos trucos en el tema Juegos, haciendo un total de 852 juegos:
    • NUEVOS: Krush Kill & Destroy Extreme, Shogo M.A.D. y Steel Panthers III
    • ACTUALIZADOS: Capitalism Plus, Heroes of Might and Magic, Imperialism, I-war, Motorhead, Need for Speed 3 y Shadows of the Empire
  • Parche para actualizar el Quake 2 a la versión 3.19 para procesadores con 3D Now! en el club de Arcades 3D en el tema Juegos.
  • Nuevos artículos en la sección de "Artículos y FAQs" del tema Windows:
    • Inestabilidades con grabadores de CD-ROM
    • Más de un Windows 98 en la MISMA máquina
    • SCAN (Mcafee) Versión 4
  • Información de nuevos estrenos en la sección "Actualidad cinematográfica" del tema Cine:
    • Los miserables
    • Siempre queda el amor

 

 18 de Octubre '98

Hardware

Ya han salido los AMD K6-2 a 380 y 400 MHz. Están disponibles en muy pocas tiendas a precios muy altos, 50.000 y 75.000 ptas respectivamente, pero en las próximas semanas se colocarán en el rango de precios de los otros modelos más inferiores (20.000-30.000 ptas)

 

Modificaciones:

  • Algunos cambios y correcciones en el curso de HTML, las cuales finalizaremos en próximas actualizaciones del WEB.

 

 17 de Octubre '98

Hardware

Guillemot en SiMO 98 GUILLEMOT anuncia su presencia en la próxima edición del SIMO, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid

AMD e Intel muestran sus últimos desarrollos en materia de chips La guerra por poner en el mercado chips compatibles y competidores de Intel está llevando a que aparezcan cada vez un mayor número de fabricantes ansiosos por hacerse con un pedazo de la tarta “compatible X86”. Este será en panorama que se vivirá en el Foro sobre microprocesadores que se celebra esta semana en California.

Intel presenta Merced en California Noticias Intercom - La estadounidense Intel (http://www.intel.com) ha anunciado en el marco del Microprocessor Forum (San José, California) el primer chip de su nueva familia de 64 bits, Merced. Se trata de un procesador orientado a servidores y estaciones de alto rendimiento que empezará a fabricarse a mediados del 2000.

AMD desvela la arquitectura de su K7 en el Microsoprocessor Forum

AMD anuncia chip a 2.000 MHz Noticias Intercom - Esta semana AMD ha anunciado el lanzamiento de su K7, un chip de séptima generación que correrá a 2.000 MHz. Con este procesador, AMD se adelanta por primera vez a Intel. La séptima generación de chips del inventor de la tecnología x86 tiene previsto su lanzamiento para finales de 2000 o principios del 2001. El AMD K7 funcionará inicialmente a 500 MHz y aparecerá en el mercado a mediados del año que viene. Se espera que este chip sea más potente que el Katmai equivalente de Intel y que cuando entre en funcionamiento la producción con tecnología de cobre a 0,18 micras se alcancen los 2 GHz.

Intel sigue turbinando sus chips para intentar huir de la creciente competencia El mayor fabricante de chips para PC del mundo, Intel, ha anunciado que recién estrenado el siglo sacará al mercado una versión de sus Pentium II a 1.000 MHz. La estrategia de huida hacia delante de la empresa parece que sigue vigente, mientras la competencia se va afianzando en los sectores ‘baratos” que el gigante deja descubiertos. La última en llegar al club ‘no Intel’, Rise, pretende combatir en los portátiles y PC de bajo coste.

Toshiba trae a España sus PCs de sobremesa Noticias Intercom - La japonesa Toshiba (http://www.toshiba.com) ha decidido abordar en España el mercado de los PCs de sobremesa con la esperanza de que en el 2000 éstos supongan entre un 15 y un 20 por ciento de su facturación. El anuncio ha sido hecho por el director general de la división de informática de Toshiba en España, Mauricio Lapastora. Teniendo en cuenta la fuerte presencia que los ordenadores de esta empresa tienen en España, con los desktops, Toshiba tendrá una oferta global. Los nuevos producto empezarán a venderse en la feria de informática SIMO (Madrid del 3 al 10 de noviembre). Según Lapastora, estos nuevos PCs tendrán un precio competitivo, pero sobretodo contarán con el importante handicap de los servicios de valor añadido.

ATI presenta su nuevo chip acelerador Rage 128 Noticias Intercom - Los nuevos Rage 128 ofrecen más colores, mayor velocidad en el rendering de imágenes y texturas notablemente mejoradas en juegos 3D, lo que permite obtener una realismo hasta ahora restringido a los equipos profesionales. El nuevo chip de la empresa canadiense combina aceleración 2D y 3D con las nuevas tecnologías multimedia -como decodificación MPEG 2/DVD-, soporta hasta 32 MB de memoria gráfica con velocidades de bus de hasta 143 MHz y está preparado para Open GL y DirectX 6.0. La resolución máxima es de 1.920 x 1.200 pixels con velocidades internas de reloj de hasta 250 MHz. Más información en http://www.atitech.com

Sony presenta PCs con gestión de vídeo y disquetes de 200 megas Noticias Intercom - La japonesa Sony (http://www.sony.com) ha anunciado que en los próximos días lanzará al mercado una serie de nuevos PCs y notebooks capaces de editar videos. Al mismo tiempo serán presentados unos nuevos dispositivos de almacenamiento que la compañía espera reemplace a los lectores de discos estándar. Estas nuevas máquinas incorporan el software FireWire, que permite a los usuarios agregar efectos especiales y canciones a las películas, para después volcarlas en una cinta de vídeo normal a fin de que sean reproducidas en cualquier magnetoscopio. Sony informó que con el FireWire estos PCs también pueden grabar minidiscs. Los nuevos modelos, que incluirán reproductor de DVD, saldrán a la venta el mes que viene con precios que varían entre los 1.500 (210.000 pesetas o 1.257 euros) y los 2.300 dólares (322.000 pesetas o 1.928 euros). Los disquetes alternativos de Sony, por otro lado, son capaces de almacenar hasta 200MB de información y son compatibles con los actuales disquetes de 3½; la compañía espera que su mayor velocidad y capacidad de almacenamiento constituyen una alternativa a las unidades Zip.

Nuevos ThinkPads de IBM a partir de US$1.499 Noticias Intercom - La Big Blue (http://www.ibm.com) sigue ampliando su oferta de portátiles; ahora ha lanzado una nueva serie de Thinkpads "i" con un precio de salida de 1.499 dólares (algo más de 200.000 pesetas o 1.211 euros) y destinada a competir por el liderazgo del mercado estadounidense con Compaq (http://www.compaq.com). El más barato de los sistemas es el IBM 1210 (US$ 1.499) e incluye una pantalla de 12,1 pulgadas, un procesador Pentium MMX a 266 MHz, CD-ROM, módem y 32 MB re RAM. El más caro es el 1450, sale por 2.499 dólares (337.365 pesetas o 2.020 euros) y tiene un monitor de 13,3 pulgadas, un procesador Pentium II a 266 MHz y 64 MB de RAM. Esta nueva línea de portátiles de IBM empezará a venderse en noviembre. Más información en http://www.ibm.com

Acer lanza nuevos PCs a partir de US$ 899 Noticias Intercom - Con las vista puesta en los consumidores que buscan su primer PC, la taiwanesa Acer ha lanzado en EE.UU. una nueva línea de máquinas llamada Aspire, que tiene como principal característica su bajo precio. Estos nuevos PCs de Acer monta chips AMD (http://www.amd.com) K6-2 a 300 MHz y 333 MHz y tendrán un precio inicial de US$ 899 (121.365 pesetas o 726 euros); también cuentan con recursos de gestión y configuración destinados al usuario que aún no está familiarizado con el mundo de la informática. En diciembre, Acer lanzará los Aspire 6100, destinados al mismo público y a partir de 1.100 dólares (unas 150.000 pesetas o 899 euros) pero dotados de procesadores Pentium II. Más información http://www.acer.com

Software

Ya está disponible la Beta 1 de Internet Explorer 5.0 Noticias Intercom - La próxima versión del navegador de Microsoft (http://www.microsoft.com) ya está disponible en la Red. Se trata de la primera versión preliminar de la versión 5.0 de este conocido navegador y está disponible en http://203.252.5.21/msdownload/ie5/b1/x86/ie5setup.exe

Nuevo bug de seguridad en Internet Explorer 4.0 Noticias Intercom - Acaba de ser descubierto un nuevo agujero de seguridad en Internet Explorer 4.0. El bug, que ya ha sido bautizado como "Cuartango", permite que los webmasters abran archivos grabados en el disco duro de los internautas. Este agujero permite instalar códigos en el disco duro del usuario para que todos sus archivos sean compartidos vía Internet, de manera que cualquier hacker puede acceder al disco duro del desamparado internauta. Microsoft ya ha anuncia que su personal está trabajando para corregir el problema, que afecta a todas las versiones de IE 4.0 (Windows 95, 98, 3.1, NT 3.51 y NT 4.0), excepto Macintosh y Unix.

Microsoft lanza Windows CE 2.11 Noticias Intercom - La empresa del multimillonario Bill Gates acaba de lanzar la versión 2.11 del sistema operativo Windows CE. Esta versión cuenta con versiones compactas de Access y es capaz de leer ficheros generados con Office 95 y 97, además de contar con un mayor soporte para el acceso remoto. Entre los recursos orientados al mercado corporativo está el soporte a IMAP4, que proporcionar acceso a los servidores de Microsoft Exchange. Asimismo, esta nueva versión da soporta a LAN PC Card.

Microsoft prepara una versión de Internet Explorer para handhelds Noticias Intercom - Microsoft está preparando una versión de su Internet Explorer para telemóviles y pequeños aparatos electrónicos. El reto es considerable ya que este tipo de aparatos dispone normalmente de poca memoria y escasa potencia si tenemos en cuenta la máquina que necesita la versión PC de este navegador. Microsoft promete que esta nueva versión necesitará menos de 100KB de memoria para ejecutar, todo un logro si consideramos que será capaz de gestionar también correo electrónico e incorporará todos los protocolos de comunicación utilizados hoy en Internet. A finales de año deberá lanzarse una versión de pruebas e su comercialización en telemóviles deberá ocurrir en mediados 1999.

Quarterdeck lanza utilidad para recuperar bloqueos del PC Noticias Intercom - Conocida por sus utilidades para PC, Quarterdeck ha lanzado mundialmente el Crash Defender Deluxe 2.0, un programa que recupera la mayoría de los problemas de bloqueo o congelación (popularmente conocido como "crash") que puedan eventualmente ocurrir en el PC. La empresa afirma que su producto puede recuperar hasta un 73% más aplicaciones que sus competidores, basándose en pruebas realizadas por los National Software Testing Laboratories (NTSL) de Estados Unidos. Su funcionamiento es relativamente simple: quedándose en segundo plano, detecta un crash de una aplicación de 32 o 16 bits, lo interpreta antes de que dañe cualquier información, analiza la causa y ofrece una solución automática. De esta manera es posible estabilizar aplicaciones desmadradas. Más información en http://www.quarterdeck.com

Telecomunicaciones

AUI: "La tarifa plana siempre es injusta" El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet pide a Telefónica que tarifique las llamadas a Internet por bits consumidos en lugar de por minutos de conexión.

Retevisión roba un 9% de cuota e inquieta al líder Gracias a unas tarifas nacionales e internacionales menores que las de su competidor, Retevisión le ha robado un 9% de clientes en este mercado a Telefónica. El antiguo monopolio afirma que estos datos tiene truco y exige que se modifique la normativa que permite la interconexión del segundo operador a las líneas montadas con dinero público que ahora controla.

El uso de los recursos de Internet se disparará hasta el 2000 Las previsiones de la consultora Cap Gemini apuntan que hasta el año 2000 el correo electrónico multimedia, la enseñanza por Internet, el entretenimiento en la Red y demás recursos on line crecerán espectacularmente. En este estudio, se señala que España es el país con un mayor aumento de las conexiones a Internet.

Varios informática

Detenidos en Madrid Tres piratas informáticos Tres jóvenes han sido detenidos en Madrid acusados de comercializar copias fraudulentas de programas informáticos por valor de 28.000 millones.

Juegos

Ya han salido los drivers 3Dfx Voodoo2 para DirectX 6 y 3D Now!. Puedes bajarlos desde www.3dfx.com, pero recomendamos hacerlo desde un mirror, como www.3dfxmania.com o www.voodoo2.com

Dentro de poco será posible hablar con los rivales en los juegos online Noticias Intercom - Muchos son los que le gritan al ordenador en el fervor de una partida, pero dentro de muy poco será posible gritarle a otros jugadores; diversas compañías están diseñando nuevos sistemas que permiten la transmisión de voz a través de Internet para juegos. Multitude Inc., de Burlingame, California, planea lanzar un juego en línea llamado “Fire Team”, en el cual los jugadores usarán micrófonos para comunicarse entre ellos. Por su parte, Intel está creando un sistema para que más juegos sean capaces de reconocer la voz del jugador, y tiene un prototipo de un juego de mesa en el que los cuatro jugadores en línea pueden hablar todos al mismo tiempo. “La gente extraña el factor social y de conversación cuando juega en línea”, dice uno de los investigadores de Intel.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga:
    • Nuevo CSE 3310 HTML Validator 3.0 para Windows 95/98 (Editores de HTML)
    • Nuevo ERS 98, Emergency Recovery System 98 8.52.02 para Windows 95 (Editores de HTML)
    • Actualizado Polyview 3.10 para Windows 95/98/NT (Programas de gráficos)
  • Información de nuevos estrenos en la sección "Actualidad cinematográfica" del tema Cine:
    • Blade
    • Últimas consecuencias
    • Elisabeth
    • Atilano presidente
    • El negociador
    • La sombra de la noche

 

 12 de Octubre '98

Modificaciones:

  • Mejoras en el Canal Activo de Duiops. Si te suscribiste antes del 12/10/98, vuelve a hacerlo otra vez
  • Cambios en los programas de la zona de descarga:
    • Nuevo Thumbs Plus 3.30-S para Windows 95/98/NT (Programas de gráficos)
    • Nuevo Thumbs Plus 2.0e1 para Windows 3.x (Programas de gráficos)
    • Actualizado Wintune 1.0.26 para Windows 95/98 (Testeadores y optimizadores)
  • Nuevos artículos en la sección de "Artículos y FAQs" del tema Windows:
    • El sector de particiones
    • APM, ACPI, Windows 98
    • BO ("Back Orifice") y otras gaitas

 

 11 de Octubre '98

Hardware

Microsoft lanza un teléfono inalámbrico conectable al PC que reconoce la voz Noticias Intercom - El gigante mundial del software ha lanzado un teléfono inalámbrico que permite su conexión al PC y que es capaz de reconocer órdenes verbales. El producto se llama Microsoft Cordless Phone System (http://www.microsoft.com/products/prodref/696_ov.htm) y permite controlar la realización de las llamadas a través de comandos verbales; así por ejemplo es admite comando del estilo “llamar al despacho” para el establecimiento de una llamada con dicho lugar. Acompañando al teléfono se ofrece un software capaz de presentar mensajes diferentes en función de la persona a la que se llama. El Cordless Phone se conecta al ordenador a través del puerto paralelo y es capaz de trabajar con el Address Book de Windows 98 o Internet Explorer 4. Su precio es de 200 dólares (unos 28.000 pesetas o 167 euros).

Intel rebaja de nuevo el precio de los Xeon Noticias Intercom - En otro nuevo movimiento de mercado del líder de los procesadores y siguiendo con la lína de los últimos meses, el precio de los procesadores Xeon, sucesores de los Pentium II, ha vuelto a bajar. Concretamente, el precio del Xeon de 400 Mhz. con 512 K de memoria caché es ya de 824 dólares en cantidades de 1.000 unidades, frente a los 1.124 dólares que costaba antes. El precio del Xeon de 400 Mhz. con un mega de memoria caché ha pasado de 2.675 dólares a 2.836 dólares.

Proceso contra NEC por infringir patente de memoria Noticias Intercom - La Enhanced Memory Systems (EMS) ha iniciado un proceso contra NEC Electronics alegando que el diseño del NEC Virtual Channel Memory DRAM infringe una patente de su propiedad. En el proceso, Enhanced solicita que NEC pague una indemnización cuyo montante no ha sido revelado. “Esta patente protege la arquitectura única de nuestros productos que combinan tecnologías DRAM y SRAM en una memoria de alto rendimiento”, explica L. David Sikes, presidente de EMS. Los ejecutivos de NEC comentan que ya han “sido notificados de la acusación y que los abogados de la empresa ya están evaluando el caso”.

Software

Ya está disponible la versión 4.07 de Navigator Noticias Intercom - Netscape ha lanzado el Netscape Navigator 4.07, una nueva versión que corrige los últimos problemas de seguridad descubiertos hace algunos días. El último problema de seguridad de este conocido navegador permitía a un hacker crear un website que accede al contenido de la caché del usuario permitiéndole no sólo saber dónde hemos estado, sino también obtener los passwords que hemos utilizado. Los que no deseen actualizarse a la nueva versión, pero sí quieran evitar este riesgo sólo tienen que reducir el tamaño de su caché a 0 MB en las opciones de configuración. Más información en http://www.netscape.com

Juegos

La nueva Dreamcast de Sega ya dispone de cinco juegos Noticias Intercom - Importantes representantes de empresas vinculadas al mundo de los videojuegos han mostrado su apoyo a Sega y a su nueva consola DreamCast anunciando nuevos títulos específicamente desarrollados para esta nueva plataforma. La nueva consola de la conocida productora japonesa aparecerá en el mercado japonés el 27 de noviembre a un precio de 221 dólares (unas 31.000 pesetas o 185 euros). Los títulos que ya han confirmado su presencia en el mercado cuando esta nueva consola aparezca son Sega Rally 2, Godzilla Generations, PenPen Tri-Icelon, Virtual Fighter 3tb, y July, con un precio de 43 dólares (6.000 pesetas o 37 euros) cada uno. A partir de ahí y hasta finales de año llegarán nuevos títulos al mercado, entre los que se destacan Blue Stinger, Geist Force y Sonic Adventure.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga:
    • Nuevo MP3 Box 1.2.2 para Windows 95/98/NT (Multimedia)
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus para la versión 4.0 para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus para la versión 2.0 para Windows 3.x/95/98 (Antivirus)
    • Actualizado Antiviral Toolkit Pro 3.0b 124a para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado WinAmp 2.03 para Windows 95/98/NT (Multimedia)
  • Información general sobre tarjetas gráficas ligeramente ampliada y actualizada del tema Hardware.
  • Información sobre la Winfast S320 con el Riva TNT en la sección sobre tarjetas gráficas del tema Hardware.
  • Información de nuevos estrenos en la sección "Actualidad cinematográfica" del tema Cine:
    • Salvar al soldado Ryan
    • El hombre que susurraba a los caballos
    • Los vengadores

 

 8 de Octubre '98

Hardware

Llegan al mercado las primeras workstations con doble Xeon a 450 MHz Noticias Intercom - Ha costado, pero por fin parece que los problemas en configuración multiprocesador del Xeon de Intel (http://www.intel.com) han quedado resueltos. Hasta finales de mes Compaq (http://www.compaq.com)  , Dell (http://www.dell.com), Gateway (http://www.gateway.com), HP (http://www.hp.com), IBM (http://www.ibm.com ) y NEC (http://www.nec.com) lanzarán al mercado equipos equipados con el más reciente lanzamiento de Intel en versión biprocesador. Al igual que los demás miembros de la familia Pentium II Xeon, el modelo a 450 MHz utiliza un bus de 100MHz y dispone de 512KB de caché de segundo nivel. El precio de este chip es de 824 dólares (115.000 pesetas o 690 euros) para lotes de mil unidades.

IBM presenta nuevas workstations con los gráficos más rápidos de la historia Noticias Intercom - La Big Blue (http://www.ibm.com) ha dado a conocer una nueva familia de estaciones de trabajo equipadas con los procesadores gráficos más rápidos de la historia de la industria informática. Los nuevos ordenadores están basados tanto en procesadores Power PC como en chip Intel y pretenden rivalizar directamente con los más potente de Hewlett Packard (http://www.hp.com) y Sun Microsystems (http://www.sun.com).

Nuevo DVD con una velocidad 5,2 veces mayor que la estándar Noticias Intercom - Digital Video Systems (DVS - http://www.dvsystems.com) ha anunciado que lanzará un lector DVD que multiplica por 5,2 veces la velocidad estándar de lectura. Esta unidad está destinada a satisfacer las demandas de unidades DVD-ROM para el mercado OEM, y ha sido fabricada de acuerdo con la norma ISO-9002, lo que la hace compatible con Ultra DMA 33. El lector de DVS permite leer discos DVD Video, DVD-R, CD-ROM -a 32x-, CD Audio, CD-R, CD-RW, Video CD, CD-I/FMV y Photo CD y se prevé que estará disponible para OEMs a partir de 1999.

Siemens y Microsoft lanzarán una Web TV en 1999 por 30 mil pesetas Noticias Intercom - La empresa de Bill Gates está trabajando en España con varias compañías de electrónica de consumo para poner a punto aparatos decodificadores de Internet TV que permitan dar nuevos usos a la televisión. De momento, los planes más avanzados en este sentido los tiene con la alemana Siemens con su Multimedia Integration Box. El nuevo producto será comercializado en el segundo trimestre de 1999 a un precio de unas 30.000 pesetas. El Multimedia Integration Box cuenta con Windows CE y una versión reducida de Internet Explorer, así como un procesador Pentium 166MHz MMX de Intel. Microsoft cuenta con un millón de usuarios en Estados Unidos, lo que le da una amplia experiencia en el sector de las Web TVs.

Software

FrontPage 2000 se integrará con Office 2000 Concretamente, se creará una versión profesional de Office 2000 en la que estará integrado ya FrontPage 2000

Nuevo parche para Microsoft Office 97, un desastre Las quejas comenzaron a llover apenas Microsoft sacó al mercado una versión actualizada de Office 97, su popular paquete de aplicaciones para oficina.

Microsoft prepara una actualización del Win 98 La compañía de Bill Gates informó que distribuirá un paquete con actualizaciones para su flamante sistema operativo Windows 98 a comienzos del año que viene.

Microsoft, lista para lanzar el service pack 4 para NT 4.0 Noticias Intercom - Microsoft está casi lista para lanzar el Service Pack 4 para Windows NT 4.0, o al menos eso se deduce del anuncio que su Release Candidate 1 ya está en fase beta de pruebas. El nuevo service pack incluirá correcciones para bugs y patches destinados a corregir diversos fallos de seguridad y problemas relacionados con el "efecto 2000". El producto también integrará Microsoft Transaction Server, el Internet Information Server 4.0, Microsoft Message Queuing y el Certificate Server. Entre los nuevos recursos están el Security Configuration Editor, el Internet Group Management Protocol, el soporte al euro y el Web-Based Enterprise Management. Si el SP4 aparece antes de que finalice el año, será el primer service pack que aparece en 1998; de momento las previsiones eran de que apareciera entre 30 y 60 días después de la Beta 2 de NT 5.0 (lanzada el pasado 18 de agosto).

Netscape prepara una nueva estrategia de e-commerce Noticias Intercom - En los próximos 30 días, la estadounidense Netscape (http://www.netscape.com) revelará su nueva estrategia en el sector del comercio electrónico a través de la presentación de diversos programas Web. En el centro de las atenciones está el nuevo sistema de tarificación para los servidores de la empresa basado en tecnología de Kiva (http://www.kiva.com), una empresa adquirida en 1997. El nuevo módulo de tarificación, del que aún no se conoce el nombre, permitirá a los usuarios acceder a informaciones del sistema de facturación almacenadas en sistema propietarios y aplicaciones ERP (Enterprise Resource Planning). Según John Paul, vicepresidente de Netscape el nuevo recurso ahorrará inversiones a los clientes en sistemas back-end.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga:
    • Nuevo McAfee Antivirus 3.1.4 en español para MS-DOS (Antivirus)
    • Nuevo Thunderbyte Antivirus 8.08 para MS-DOS (Antivirus)
    • Nuevo Self-Extractor Archive Recovery 1.0 para Windows 95/98/NT (Compresores)
    • Nuevo WinARJ 4.1.0.5 para Windows 95/98/NT (Compresores)
    • Nuevo Microsoft Internet Explorer 4.01 para Windows 3.x (Navegadores WWW)
    • Nuevo Netscape Communicator 4.07 para Windows 3.x versión completa/"stand alone" (Navegadores WWW)
    • Nuevo Netscape Navigator 3.04 versiones completa gold/básica gold/completa y básica para Windos 3.x (Navegadores WWW)
    • Nuevo Opera 3.21 para Windows 3.x (Navegadores WWW)
    • Nuevo PowerStrip 2.28.5 para Windows 95/98/NT (Plugins de Windows)
    • Nuevo ToggleMOUSE 4.3.6 para Windows 95/98/NT (Plugins de Windows)
    • Nuevo Cool 3D 2.0 para Windows 95/98/NT (Programas gráficos)
    • Nuevo Xara WebStyle 2.0 para Windows 95/98/NT (Programas gráficos)
    • Nuevo MMX Core Plug-in 4.04 para Windows 95/98 (Programas gráficos)
    • Actualizado Thunderbyte Antivirus 8.08 para Windows 3.x (Antivirus)
    • Actualizado Carmaggedon 2 Demo Oficial para Windows 95/98 (Juegos - Acción)
    • Actualizado Real Player 5-0 en español (Multimedia)
    • Actualizado Webfácil 3.0 para Windows 95/98/NT 4.0 (Editores de HTML)
  • Nuevo artículo en el tema Hardware: "El estallido gráfico"
  • 4 nuevas curiosidades en el tema Beatles.

 

 6 de Octubre '98

Hardware

El DVD irrumpe en España de la mano de Sonimag La edición de 1998 de la feria Sonimag pasará a la historia el pistoletazo de salida del DVD en España. Los principales fabricantes de equipos audiovisuales han unidos sus fuerzas para crear una plataforma de lanzamiento conjunto del Disco Versátil Digital a través de un pabellón conjunto y exclusivo donde están presentes Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sony, Thompson y JVC -que fabrican reproductores- y Warner Home, Columbia, Movierecord, Planeta y Polygram -que ofrecen contenidos-.

El mercado de servidores registra el menor crecimiento de los últimos años Noticias Intercom - Un estudio realizado por la estadounidense IDC (http://www.idc.com) muestra que el crecimiento en el mercado mundial de servidores durante el segundo trimestre de 1998 fue el menor de los últimos tres años, quedándose en un 17%. Las entregas de este tipo de máquinas en todo el planeta se quedaron en 487.800 unidades, lo que representa una disminución del 1% y es la menor cifra de los últimos tres años. A pesar de todo, los cinco primeros fabricantes de ordenadores del mundo mantuvieron sus puestos en el ranking mundial.

Software

FrontPage 2000 llegará en 1999 Microsoft (http://www.microsoft.com) anuncia que la próxima versión de FrontPage (FrontPage 2000), estará disponible a partir de principio de 1999. Entre las novedades del producto está la mayor integración con Office, el soporte para bases de datos interactivas, informes sobre la utilización de los websites y diagnóstico de problemas. FrontPage 2000 será la quinta versión de este software de creación de páginas de Microsoft y costará unos 149 dólares (unas 21.000 pesetas o 124 euros), mientras que la actualización para usuarios registrados saldrá por 60 dólares (unas 8.500 pesetas o 50 euros).

Un Netscape personalizado para cada proveedor Netscape (http://www.netscape.com) ha anunciado un servicio que permite a cualquier proveedor de acceso a Internet crear su propio Netscape Navigator. Ahora, cualquier proveedor de acceso a Internet puede ir al website de este nuevo servicio, indicar sus datos, y recibir en sus instalaciones CDs con su nombre y logotipo, y con su versión de Netscape Navigator y Communicator personalizada para sus cliente. El servicio se llama Netscape-to-go y fue creado conjuntamente con 3M, quien se encarga de la producción de los CDs.

Telecomunicaciones

La OCU cree que la tarifa plana es peligrosa para los consumidores La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió ayer que la tarifa plana puede convertirse en una peligrosa trampa para los internautas españoles, puesto que iría en perjuicio de los usuarios normales.

Microsoft quiere entrar en el mundo de las telecomunicaciones en España Microsoft Ibérica (http://www.microsoft.es) está negociando con diversas empresas españolas para ofrecer servicios de telecomunicaciones, aunque avanza que no pretende establecerse como un nuevo operador –como sí hace en Estados Unidos-.

Juegos

Las futuras consolas de Sega incluirán e-commerce e Internet Noticias Intercom - Según publicaba el pasado viernes un periódico japonés, Sega (http://www.sega.com) lanzará al mercado un modelo de su nueva consola Dreamcast que permitirá navegar por Internet, gestionar e-mail y soporte para comercio electrónico. En un principio este nuevo modelos sólo estará presente en Japón, aunque no se descarta que se ponga a la venta en otros mercados; asimismo, parece ser que la empresa tampoco descarta incluir estas funcionalidades en otros modelos de consolas Dreamcast. La versión japonesa también permitirá que los usuarios puedan comprar juegos en forma online desde el site de Sega, bajándolos directamente a sus máquinas. La unión de consola y e-commerce es el sueño dorado de la industria del sector ya que se evitan los costos de packaging, envío y con menos gastos de marketing, la empresa podría producir cinco "e-titles" por el precio que tradicionalmente le cuesta publicar uno. Con ésta práctica, Sega también aspira a que sus juegos lleguen con mayor facilidad a cualquier mercado del mundo.

 

Modificaciones:

  • A partir de ahora con los programas de la página de novedades de la zona de descarga se especificará si son nuevos, actualizados, reparados o borrados (debido a que no hemos podido encontrar la dirección de algún enlace roto).
  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Nuevo Crash Defender Deluxe 2.0 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
    • Nuevo Hardware sensors monitor 3.00.1 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
    • Nuevo HotJava browser 1.1.2 para Windows 95/98/NT (Navegadores WWW)
    • Actualizado Norton Antivirus 5.0 (Versión final) para Windows 95/98 (Antivirus)
    • Actualizado Antiviral Toolkit Pro 3.0.124 para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado Winzip 7.0 (Versión final) para Windows 95/98/NT 4.0 (Compresores)
    • Actualizado Eudora Pro 4.1 para Windows 95/98/NT (Correo y noticias)
    • Actualizado The Bat! 1.043 para Windows 95/98/NT (Correo y noticias)
    • Actualizado AnonMail 1.3 para Windows 95/98/NT (Correo y noticias)
    • Actualizado Realplayer 6.0 G2 Beta 2 para Windows 95/98/NT (Multimedia)
    • Actualizado Webcam 32 4.9.1 para Windows 95/98/NT (Multimedia)
    • Actualizado Netscape Communicator 4.5 Beta 2 versión profesional, completa y básica para Windows 95/98/NT (Navegadores WW)
    • Actualizado Netscape Communicator 4.07 versiones completa y "stand alone" para Windows 95/98/NT (Navegadores WW)
    • Reparado Llamadas 32 4.0 para Windows 95/98
    • Borrado WinZip Self-Extractor 2.2 Build 1110

 

 5 de Octubre '98

Hardware

Baja el precio de las laptops con el nuevo chip AMD Advanced Micro Devices diseño un nuevo microprocesador de 300 MHZ que planea vender a U$S229 -menos de la mitad de los U$S637 que cuesta el chip Pentium II de Intel.

Software

Windows 98: crónica de una muerte anunciada Definitivamente, Bill Gates lo ha confirmado hace unos días en Lisboa: "Habrá un Windows NT para el mercado de consumo". Con estas declaraciones comienza esta crónica de una muerte anunciada: la de Windows 98. "Las empresas deben esperar a NT 5.0", Gates dixit. Y quien siga creyendo todavía en las posibilidades empresariales del sucesor de Windows 95 y del DOS, anatema sit.

Telecomunicaciones

Éxito de la huelga de los internautas españoles Los organizadores de la movilización valoran en 800.000 los usuarios que secundaron la convocatoria.

La última factura de Telefónica no distingue entre las llamadas anteriores y posterior al 'tarifazo' La factura que en estos momentos ya está en manos de la mayoría de los clientes de Telefónica está causando confusión a raudales. Resulta que en lugar de facturar las llamadas realizadas antes del 9 de agosto -cuando se decretó el "tarifazo"- por un lado y las posteriores por otro, aplicando las consecuentes tarifas vigentes en cada período, Telefónica ha hecho un "max mix" que poco tiene que envidiar a los machacones discos que cada verano se ponen a la venta.

Navegar por la red vs. navegar por TV El que suele navegar por Internet, mira menos televisión?

 

Modificaciones:

  • Corrección de un pequeño fallo en el Canal Activo de Duiops. Vuélvete a suscribir.
  • Reducción del tamaño de las fuentes de esta página de noticias, ya que se aumentaban de tamaño debido a un pequeño fallo.
  • Algunas pequeñas correcciones residuales en el código de ciertas páginas, causadas por la remodelación del diseño del WEB.
  • Corrección de un fallo en la celda izquierda de las tablas en toda la sección de Enlaces a otros WEB.
  • Parche para actualizar el Quake 2 de la versión 3.17 a la 3.19 en el club de Arcades 3D en el tema Juegos.
  • Nuevos trucos en el tema Juegos, haciendo un total de 849 juegos:
    • NUEVOS: 7th Legion, Need for Speed 3 y Rainbow 6
    • ACTUALIZADOS: Dark Colony, Epic Pinball Pack 3, MAX 2, Resident Evil y Stonekeep
  • Nuevos parches para Quake II en el club de Arcades 3D del tema Juegos:
    • Actualización de Quake II de la versión 3.17 a la versión 3.19
    • Actualización de Quake II a la versión 3.17 3D Now! (requiere el procesador AMD K6-2)
  • Información sobre la Maxi Gamer Phoenix en la sección sobre tarjetas gráficas del tema Hardware.
  • Actualizados los precios del tema Hardware, de un total de 525 componentes.
  • Nuevos artículos en la sección "Artículos y FAQs" del tema Windows:
    • Dónde están los megas que faltan
    • IRQs, conflictos y otras historias
    • Truco para instalar más de un dispositivo capturador de video y que funcionen todos
    • Instalación de Windows 98 (parte I)
    • Instalación de Windows 98 (parte II)
    • Instalación correcta del fax
    • Excepción OE en...
    • Se me cambian los iconos de la barra del IE 4.0
  • Nueva noticia en la sección de Noticias del tema Beatles.

 

 4 de Octubre '98

Hardware

Novedades sobre el Katmai de Intel

Las ventas de chips aumentarán en 1999 Noticias Intercom - La crisis asiática continuará afectando a la industria de los semiconductores, pero los ingresos mundiales por venta de chips aumentarán en un 11,8% alcanzando los 155 millones de dólares (21.700 millones de pesetas o 130 millones de euros). Este crecimiento se producirá tras una caída del 6 por ciento el año pasado y supondrá un gran alivio para los grandes del sector. Estas son las previsiones hechas por Dataquest que apunta que Europa mantendrá una cómoda posición incrementando sus ventas un 1,4%; el mercado japonés caerá un 15,8% cuando finalice 1998, mientras que las ventas en América se espera que disminuyan un 4,7%.

Intel baja los precios de sus chips hasta en un 34% Noticias Intercom - El fabricante de procesadores más importante del mundo ha reducido los precios de sus chips hasta un 34%, en un nuevo esfuerzo por reavivar la demanda aprovechando la reducción de los costes de fabricación. Mientras Intel aumenta la producción de nuevos chips y traslada a los usuarios el ahorro de costos en el proceso de fabricación, también reduce los precios de los procesadores más viejos para poder posicionar los nuevos. Intel, que solía bajar los precios una vez por trimestre, últimamente comenzó a hacerlo todos los meses. En ésta reciente medida redujo el precio de su chip más veloz, el Pentium II 400-MHz, en un 18%, y también hizo lo propio con el Pentium II 350-MHz (29%), y con el 266-MHz Pentium diseñado para laptops (34%).

IBM desarrolla monitores con resolución de impresora Noticias Intercom - Científicos de IBM han confirmado que están desarrollando un nuevo monitor para PCs de pantalla plana que posee una resolución máxima de 200 pixels por pulgada, prácticamente los mismo que las impresoras. El prototipo, llamado provisionalmente Roentgen, cuenta con cuatro veces más pixels que los monitores tradicionales de rayos catódicos, que giran en torno de los 80 a 100 pixels por pulgada. La hazaña de Roentgen ha sido posible gracias a una nueva tecnología de cristal líquido que produce imágenes que, desde una distancia normal de 35 centímetros o más, elimina el ese efecto borroso que percibe el ojo humano en los displays electrónicos. El flamante monitor, que en un principio se venderá a US$ 5000 (unas 750.000 pesetas), será utilizado inicialmente en actividades especiales como la medicina y la ingeniería, aunque no se descarta que en un futuro aún no determinado se sumen a las notebooks y PCs de IBM.

Los Celeron con un conector especial allanan el terreno a los PCs de bajo coste Noticias Intercom - Intel Corp. (http://www.intel.com) está llevando adelante sus planes para lanzar un zócalo de conexión de bajo coste para su procesador Celeron, lo que abre el camino para la aparición de ordenadores más baratos. El nuevo sistema de conexión posibilitará que para Navidades ya estén en las tiendas los nuevos ordenadores que lo usen, adelantando las previsiones iniciales de la empresa en algunos meses.

En el 2011 los chips tendrán mil millones de transistores Noticias Intercom - Albert Yu, vicepresidente y director general de la división de microprocesadores de Intel, ha declarado que los microprocesadores contendrán unos mil millones de transistores en el 2011. Yu no aclaró qué características específicas tendrá este chip, pero sí indicó que los procesadores del año que viene contendrán varios procesadores dentro de un mismo encapsulado además de un número considerable de transistores de autodiagnóstico. A título informativo, decir que el primer microprocesador de Intel, el 4004 de 1971 tenía sólo 2.300 transistores.

Novell anticipa el lanzamiento de Netware 5.0 Noticias Intercom - Novell anunció el pasado lunes que anticipará en diez días el lanzamiento de Netware 5.0. El producto, según al empresa, empezó a ser entregado el pasado miércoles. La nueva versión tiene tres nuevas características que representan el futuro para la empresa y sus clientes: la identificación de usuarios, la elección de localización y el crecimiento sin interrupción. Novell también anunció que más de 480 aplicaciones basadas en servidores y productos de fabricantes de hardware y software han pasado por tests de compatibilidad con NetWare 5.0.

Nuevos chips para gráficos de Samsung Noticias Intercom - La coreana Samsung ha anunciado que empezará a distribuir muestras comerciales de un chip "superrápido" diseñado exclusivamente para gráficos. El nuevo procesador se llama DDR SGRAM y gracias a sus 16 megabits soporta imágenes de hasta 286 megabits por segundo por pin, lo que implica el doble que la de los chips SGRAM regulares. "La alta velocidad a la que trabaja el DDR SGRAM de 16 megabits mejorará considerablemente los procesos de gráficos de 3D tanto en consolas de juegos, como en computadoras personales y workstations", indicaba el comunicado de Samsung. El mercado mundial para esta clase de procesadores tomó forma en 1998 y se espera que alcance los US$ 100 millones en 1999 y que llegue a los 500 millones en el primer año del próximo siglo.

Pioneer España empezará a producir DVDs en octubre Noticias Intercom - La multinacional nipona Pioneer empezará a producir DVDs el próximo 15 de octubre en su planta barcelonesa de Barberá del Vallès. En los últimos dos años, Pioneer ha invertido unos 3.000 millones de pesetas para elevar la capacidad productiva de estas instalaciones; la mitad de esta suma ha sido destinada a una nueva línea proceso que será la que a mediados del mes que viene se encargue de concentrar la producción de DVDs para toda Europa.

HP desarrolla un scanner de bolsillo Noticias Intercom - Según un estudio de mercado realizado por Hewlett Packard (http://www.hp.com), unos 57,5 millones de personas querrían tener un scanner manual para poder digitalizar documentos o contratos para luego imprimirlos o enviarlos por e-mail. Con estos número en mente y considerando el mercado potencial que suponen, HP se ha puesto manos a la obra para la creación de un scanner que atienda esta demanda, el CapShare 910. Se trata de un producto algo mayor que un PalmPilot que utiliza un sensor de imágenes en coordinación con dos “navegadores electrónicos” que se ajustan para que se ponga en funcionamiento. En cuestión de segundos, este aparato es capaz de escanear, digitalizar y reproducir una página; la capacidad total del almacenamiento es de unas 50 páginas que posteriormente pueden ser reproducidas en cualquier impresora, fax, PC, etc. El precio en Estados Unidos es de 699 dólares (unas 100.000 pesetas).

HP e Intel reafirman su compromiso con Merced Noticias - Intercom Los últimos pases hacia el desarrollo de sistemas con arquitectura de 64 bits de Intel ya están siendo definidos, aunque el procesador IA-64 (Merced) sólo aparezca comercialmente en el mercado a lo largo del primer semestre del 2000. Pero de momento, fabricantes como Hewlett Packard ya están trabajando en sistemas aptos para admitir este chip. Al mismo tiempo Intel está poniendo a disposición de los desarrolladores de software ambientes de simulación para que puedan adaptar sus productos a la nueva arquitectura.

Motorola dará detalles de su nuevo PowerPC G4 en octubre Noticias Intercom - La multinacional estadounidense Motorola (http://www.mot.com) revelará detalles de su nueva generación de procesadores PowerPC, G4, durante el próximo Microprocessor Forum que se celebrará en California el próximo. El nuevo chip tendrá una nueva microarquitectura, con versiones de 32 y 64 bits, cerca de 50 millones de transistores y la nueva arquitectura AltiVec. Más información en http://www.mot.com

Imation y Panasonic lanzan versión USB de su disquetera de 120 MB Noticias Intercom - Imation y Panasonic han anunciado la disponibilidad de la versión USB de unidad de disquetes de 120 MB. El lanzamiento coincide con el anuncio de iMac de Apple, un PC que basa toda sus posibilidades de conexión de periféricos en este nuevo bus. Las unidades Superdisk funcionan con unos disquetes de 3,5” propios capaces de almacenar hasta 120 MB de información, pero además son totalmente con lo tradicionales discos de 1,44 MB y 720 KB.

Hitachi anuncia las primeras memorias Flash de 256 Mbits Cinco Días - La japonesa Hitachi anunció ayer la disponibilidad de sus memorias Flash de 256 Mb, que permitirán el lanzamiento de las tarjetas CompactFlash y PC-ATA de más alta densidad, alcanzando los 192 Mbits y 640 Mbits, respectivamente. Las memorias Flash de estado sólido se utilizan en teléfonos móviles, agendas electrónicas, cámaras digitales y ordenadores palmtop.

Compaq: “El PC tonto está muerto” Bill Gates no es el único que piensa que el Network Computer (o PC Tonto) es un concepto acabado: el fabricante de ordenadores Compaq está de acuerdo. Según Andreas Barth, vicepresidente de Compaq para Europa, Oriente Medio y África, “el NC está muerto”, al menos en su versión original. “Tal vez los dispositivos de red tengan un hueco, pero desde luego no en la versión original diseñada por Larry Ellison [presidente de Oracle]”. Para Barth el PC es rey y sus más ruidosos oponentes, como el presidente de Sun Microsystems, Scott McNealy, han perdido. “McNealy es el capitán de un barco que se hunde” afirmó Barth, “y está dispuesto a hundirse con él”.

NEC y Lucent se unen para desarrollar “systems-on-a-chip” Noticias Intercom - Dispuestas a crear un chip que reúna varias funciones en un únido pedazo de silicio, NEC (http://www.nec.co.jp) y Lucent (http://www.lucent.com) han decidido unir sus fuerzas. Los nuevos desarrollo permitirán desarrollar PCs de menor tamaño pero con mayor potencia. Según el acuerdo, NEC ofrecerá su tecnología de embebbed DRAM a Lucent, quien la utilizará en los llamados “systems-on-a-chip” de handhelds y aparatos electrónicos de consumo. Tradicionalmente, las principales funciones de un ordenador se sitúan en chips separados, pero gracias al avance de la tecnología cada vez es posible integrar un mayor número de transistores en un mismo chip, con lo que se abaratan los costes finales y se consiguen unos menores rendimientos. Fihitsu e Hitachi son dos de las empresas que ya están desarrollando proyectos bajo esta filosofía de diseño integrado.

Blockbuster empezará a alquilar películas en DVD Noticias Intercom - El mundialmente conocido videoclub Blockbuster (http://www.blockbuster.com) comenzará a alquilar películas en DVD en más de 500 locales de los Estados Unidos a partir de este mes; de momento la iniciativa se restringe a Estados Unidos aunque no se descarta que en otros países del mundo donde la empresa tiene una fuerte presencia se adopte la misma medida. Analistas del mercado tecnológico especulan con que ésta novedad podría servir para aumentar las ventas de reproductores de DVD y de aquellos que se instalan en PCs, y también consideran que podría provocar una reducción en las ventas de otros soportes para ver películas. Con la intención de imponer este sistema de última generación que además de tener una mayor capacidad de almacenamiento que los videos VHS ofrecen una calidad de imagen y sonido ampliamente superior, Blockbuster no sólo alquilará las películas (comenzará con 350 títulos) sino que también hará lo propio con reproductores de DVD suministrados por Philips Electronics (http://www.philips.com) para que los clientes lo conozcan y comiencen a adoptarlo como nuevo soporte para ver films.

Software

Nueva actualización para Office 97 Noticias Intercom - Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Office 97 la segunda actualización de esta suite. El nuevo upgrade se llama “Service Release 2” y tiene como objetivo corregir los bugs encontrados en Office desde que apareció el anterior Service Release, es decir, diversos problemas relacionados con el año 2000, potenciales errores de cálculo en Excel, etc. La actualización es gratuita y está disponible en http://www.microsoft.com, aunque es necesario utilizar Internet Explorer para bajarla.

Microsoft retira el último patch para Office 97 de su web Noticias Intercom - Después de recibir numerosas reclamaciones, Microsoft ha retirado el Office 97 Service Release 2 (OSR2) de su website. La empresa pretende resolver algunos problemas de instalación encontrados en esta actualización, o lo que es lo mismo, hacer que funcione correctamente. El OSR2 fue retirado de la circulación después de que el servicio Bugnet (http://www.bugnet.com) divulgara una alerta sobre el mismo y recomendara que no se instalara si se había adquirido Office 97 antes de la primera mitad de 1997. OSR2 requiere que se haya instalado previamente la actualización anterior, pero si no se ha hecho, no hay ningún tipo de aviso al respecto y la actualización prosigue, destrozando la instalación de Office 97 y creando graves problemas de ejecución.

Nuevo Servive Pack para Windows NT Noticias Intercom - El largamente esperado Service Pack 4 para Windows NT ya está disponible. Se trata de un upgrade destinado a corregir diversos fallos que han ido apareciendo desde la última actualización y a hacer más estable este sistema operativo. El nuevo Service Pack estará disponible a partir de este mes que viene y constituye un nuevo soplo de vida para NT, puesto que aún faltan entre ocho y doce meses para la aparición de Windows NT 5.0, y con esta actualización se corrigen 1.200 bugs y 20 errores de memoria.

Microsoft mejora en Windows Upgrade Noticias Intercom - Microsoft va a mejorar la actualización de Windows 98 a través de Internet, permitiendo que cada vez que surja una novedad para este sistema operativo, el usuario –siempre que esté conectado- reciba un mensaje de notificación en pantalla. Windows 98 Update es un componente de este sistema operativo que permite actualizar el sistema operativo a través de Internet.

Adobe lanza Illustrator 8.0 Noticias Intercom - La estadounidense Adobe ha lanzado la versión inglesa de su Illustrator 8.0. Según la empresa, la última versión del software redefine el concepto de diseño por ordenador para impresión o para Web, con herramientas que simplifican la creación y edición de imágenes. El nuevo producto ofrece mayor integración con aplicaciones de Adobe, como Photoshop y Page Maker, facilitando el trabajo de los usuarios profesionales. Entre los nuevos recursos está Action, que ahorra tiempo automatizando funciones que son utilizadas con mayor frecuencia. Illustrator 8.0 cuesta 375 dólares (52.000 pesetas o 314 euros) en Estados Unidos.

Communicator 4.5 es capaz de sustituir a IE 4.0 en Windows Los usuarios de la segunda versión beta del Communicator 4.5 de Netscape podrán definirlo como navegador por defecto en sustitución de Internet Explorer en máquinas basadas en Windows.

Nuevo fallo de seguridad en los navegadores de Netscape Noticias Intercom - Tras los bugs de seguridad que han aparecido en los principales navegadores de Netscape y Microsoft habían quedado resueltos, aparece uno nuevo en Communicator. Se trata de un importante fallo que posibilita el acceso desde el exterior al disco duro de usuario que esté conectado. El problema ha sido descubierto por unos jóvenes informáticos de Sunnyvale (California) y tiene que ver con JavaScript; según estos jóvenes sería posible introducir líneas de código en los JavaScript que posibilitarían el acceso desde el exterior a la memoria caché del navegador.

Nuevas versiones de Windows 98 Antes de que finalice el año estarán en el mercado tres nuevas versiones específicas de Windows 98, en catalán, euskera y para invidentes.

MP3: ¿un bien o un mal? El controvertido sistema de compresión multimedia MP3 (MPEG 1 Layer 3) está trayendo de calle a las discográficas; gracias a la excelente calidad de reproducción que presentan sus ficheros (sólo ligeramente inferior a la de CD de audio convencional) y la relación de un MB por minuto de música está haciendo que prolifere desmesuradamete en Internet.

Internet

España: La tarifa plana es ya casi una realidad El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a establecer tarifa plana de acceso a Internet

Comienza el desarrollo de aplicaciones y hardware para Internet2 Internet2 ya está lista pero no cuenta con todo lo necesario para su puesta en funcionamiento, concretamente, no existen hardware capaz de soportarla ni software diseñado para exprimir la potencia que ofrece. Son estas estructuras auxiliares las que diversas empresas de todo el mundo se han puesto a desarrollar.

Telefónica lanza una serie de planes que rebajan la conexión a Internet hasta en un 51,85% Telefónica ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) para la creación de unos nuevos Planes de Descuento destinados a internautas tras la bofetada que supuso el boicot del pasado día 3. Tal y como prometió el día 4 de septiembre, Telefónica pondrá un sistema de descuentos para internautas que llega al 51,85% en horas punta y normal, de 8 a 22 horas.

CiU pide la tarifa plana por considerar que los bonos de Telefónica son un “tímido e insuficiente avance” El grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) ha presentado una proposición no de ley para que el Gobierno implante la tarifa plana para favorecer la difusión de Internet. Según Lluis Recoder, diputado de esta formación, el anuncio de Telefónica de reformar las tarifas para los usuarios de Internet "sólo supone un tímido avance que no beneficiará a todos los usuarios por igual y es de una gran complejidad, por lo que puede resultar claramente insuficiente".

El Congreso rechaza dos propuestas de tarifa plana para Internet El pasado lunes, el Congreso de los Diputados rechazó dos propuestas para el establecimiento de una tarifa plana telefónica de acceso a Internet. Las propuestas fueron presentadas a la Cámara Baja por el PSOE y el grupo mixto pero debido a los votos en contra del Partido Popular y de sus aliados nacionalistas no prosperaron.

Infovía Plus ya tiene competencia: Iddeo, de Retevisión Retevisión ha decidido plantarle cara una vez más a Telefónica y quitarle algo de brillo al flamante anuncio de Infovía Plus. Para lograrlo ha creado Iddeo, la agrupación de los tres servidores que obra en su poder (Servicom, Redeb TB y Cinet) bajo una sola plataforma de servicios. Esto es al menos lo que anunciada la Gaceta de los Negocios en su edición de ayer.

Más presión contra Telefónica Noticias Intercom - Una nueva táctica de los internautas en lucha contra el “tarifazo” está poniéndose en marcha: negar votos. Esta es la nueva manera que boicot que se está generalizando en las news:es.charla.conexion.tarifa-plana: “pasar el tema a la arena política”. A propuesta de Null-A, decenas de participantes se están sumando a la siguiente delaración: "No voy a votar al PP en ninguna elección si persiste la actual situación de explotación por parte de timofonika". La idea es conseguir cuantas más adhesiones mejor, para presionar con ellas al partido en el gobierno y, a través suyo, a Telefónica.

 

Modificaciones:

  • Lanzamiento de la versión 7.0
  • Nuevo diseño personalizado en todas las páginas del WEB, prescindiendo de los "Temas de FrontPage"
  • Vuelta a la página de contenidos, con una página de bienvenida inicial
  • Eliminación de las tablas de contenido y los sistemas de búsqueda interna, debido al excesivo tamaño de los índices de texto
  • Eliminación de la sección de páginas secundarias, pudiéndose acceder a todas estas páginas desde la misma página de contenidos
  • Nuevos gráficos tanto títulos como adornos en varios de los nuevos diseños de las secciones del WEB
  • Inclusión de noticias en la portada de la sección hardware
  • Corrección del script de elementos de formulario activos que había quedado inhabilitado en la versión 6.0
  • Rehabilitación del libro de visitas público
  • Nueva página de créditos
  • Consideración de la sección de consultorio técnico como un servicio más
  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Actualización de Mcafee hasta 19 de septiembre de 1998 (Antivirus)
    • Actualización de Norton Antivirus hasta 30 de septiembre de 1998 (Antivirus)
    • Thunderbyte Antivirus 8.07 para Windows 95/98 en español (Antivirus)
    • Thunderbyte Antivirus 8.07 para Windows NT en español (Antivirus)
    • Thunderbyte Antivirus 8.07 para Windows 3.x en español (Antivirus)
    • Winamp 2.02 para Windows 95/98/NT (Multimedia)
    • Netscape Communicator 4.06 en español para Windows 95/98/NT en español versiones profesional, estándar y mínima (Navegadores WWW)
    • Opera 3.5 Beta 9 para Windows 95/98/NT 4.0 (Navegadores WWW)
    • Opera 3.5 Beta 9 para Windows 3.x (Navegadores WWW)
    • CuteFTP 2.6 para Windows 95/98/NT (Programas de FTP)
    • Internet Optimizer 3.0 para Windows 98 (Testeadores y optimizadores)
    • MindSoft Optimizer Suite 98 6.0 para Windows 95/98 (Testeadores y optimizadores)
  • El ordenador de nuestros sueños de Octubre 98 en el tema Hardware.
 Histórico


2006

  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Febrero 2006

    2005

  • Octubre 2005
  • Septiembre 2005

    2004

  • Noviembre 2004
  • Marzo 2004

    2003

  • Diciembre 2003
  • Septiembre 2003
  • Julio 2003
  • Abril 2003
  • Marzo 2003
  • Febrero 2003

    2002

  • Diciembre 2002
  • Noviembre 2002
  • Octubre 2002
  • Septiembre 2002
  • Agosto 2002
  • Julio 2002
  • Junio 2002
  • Abril 2002
  • Marzo 2002
  • Febrero 2002
  • Enero 2002

    2001
    Sin modificaciones durante este año

    2000

  • Noviembre 2000
  • Octubre 2000
  • Julio 2000
  • Junio 2000
  • Febrero 2000
  • Enero 2000

    1999

  • Noviembre '99
  • Octubre '99
  • Julio '99
  • Junio '99
  • Abril '99
  • Marzo '99
  • Febrero '99
  • Enero '99

    1998

  • Diciembre '98
  • Noviembre '98
  • Octubre '98
  • Septiembre '98
  • Agosto '98
  • Julio '98

    Anteriores

  • Resumen de actualizaciones
    Julio 97 - Junio 98
  • Noticias de la 4ª semana Junio '98
  • Noticias del 6 de Diciembre '97 a 22 de Junio '98
  •  Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
     © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
     Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto