El Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

 Secciones del Web

 Informática






 Música/Sonido


Ciencia/Biología

 Diversión

 

 Complementos



Titulo de novedades

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS Y MODIFICACIONES EN EL WEB DE DUIOPS  

 Julio '98

 31 de Julio '98

El Gobierno aprueba el tarifazo telefónico Telefónica de España aplicará las nuevas tarifas el próximo 1 de agosto. Se contempla descuentos especiales para potenciar el uso de Internet.

Microsoft responde por primera vez a las alegaciones del jurado La empresa ha decidido que la mejor jugada es contraatacar en el momento más adecuado.

Flight Simulator 2000 Actualmente el FS’98 cuenta con 3.000 aeropuertos. La nueva versión tendrá 12.500 aeropuertos, 32.000 pistas y 70.000 puntos de navegación en todo el mundo. Sin duda es una muy buena noticia para los aficionados al simulador de vuelo más vendido de la historia.

Imagen de Quake III: Arena Esta es la imagen final en la secuencia publicada en las notas de Brian Hook que muestra la progresion desde Wolfenstein 3-d a traves del Quake III: Arena (por supuesto esta imagen es un ejemplo, no del juego final).

 

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Tweaki... for Power Users 1.0 (Testeadores, optimizadores y drivers)
    • Microsoft Font Smoother 1.0 (Testeadores, optimizadores y drivers)
  • Nuevo preview en la sección "Juegos" del tema Informática: Black & White (español)
  • Incorporación de varios bots, parches y editores de niveles en los juegos Quake y Quake 2 en el club de Arcades 3D de la sección "Juegos" del tema Informática.
  • Introducción de nuevos trucos de Windows del tema Informática: "Cómo disminuir el tiempo de inicio de conexión a Internet", "Problemas al inicial el ordenador después de suspender en Windows 98" y "Incrementar el tamaño del paquete IP"

 

 30 de Julio '98

Creative Presenta su TNT Creative ha anunciado oficialmente en USA que lanzará al mercado una tarjeta Creative con el Chip Riva TNT que pertenece a la casa Nvidia. La disponibilidad está prevista para Septiembre y el precio estará alrededor de los 199$, unas 28mil pesetas o quizá más, pues aquí en España el Hardware suele costar más que el precio en pesetas de USA (Detalles en Yahoo)

Banshee a fondo ADN3D tiene un artículo muy completo sobre la Vodoo Banshee, velocidades, análisis de las capacidades y mucho más. (Detalles en AND3D)

 

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • HyperSnap-DX 3.13 (Gráficos)
  • División de la sección de Windows 98 del tema Informática en varias partes, además de una modificación en el breve análisis y primeras impresiones.
  • 2 nuevas noticias de Beatles: la casa de Paul McCartney ahora visitable y nuevo disco de Ringo Starr

 

 29 de Julio '98

Tarifas planas por el mundo Uno de los servicios más demandados por parte de los usuarios, tanto de Internet como de teléfono básico, es el de la tarifa plana en el servicio de teléfono.

Novedades de Intel Además de las rebajas, Intel ha anunciado que a partir del próximo mes de agosto ya estará disponible el nuevo chip Pentium II de 450 Mhz. Su precio será más barato de lo que se esperaba, 655 dólares para compras al por mayor. Un precio significativamente más bajo que el de los 776 como fue anunciado en su momento.

Próximo lanzamiento del chip para servidores de Intel A pesar de algunos problemas, Intel anunció que los primeros ordenadores con chip Xeon estarán disponibles en una o dos semanas.

Análisis de Vodoo Banshee Gamespot tiene en sus manos una Banshee con drivers muy verdes, pero aun así los comentarios son muy prometedores, sobre todo en lo que respecta a las 2D, pues con los drivers tan "verdes" se sitúa a la par de una Matrox G200 (que se supone la tarjeta 2D más rápida) Detalles en Gamespot

Intel acaba de pasar una nota de prensa en la que comenta el futuro puerto AGP, que usarán estaciones de trabajo avanzadas La nueva especificación tiene el nombre de AGP Pro y ya se encuentra disponible. AGP Pro producirá cuatro veces más potencia eléctrica que la especificación actual de AGP, poseerá un conector avanzado, un sistema de enfriamento mejorado y especificaciones de tamaño de tarjetas, todo orientado a las estaciones con plataformas IA-32 and IA-64(TM).

El Frontpage 2000 aparecerá el primer trimestre del 99

La Justicia quiere ahora inculpar a Microsoft por Office Los 20 estados norteamericanos que, junto al Departamento de Justicia norteamericano, presentaron la demanda antimonopolio contra Windows 98, están examinando ahora las prácticas comerciales de Microsoft respecto a los programas de “Office” y “Outlook”, y han declarado que tan pronto reúnan pruebas que demuestren la presión del gigante del software contra los fabricantes, encabezarán una nueva ofensiva jurídica. Así lo han manifestado diversos portavoces de los estados a medios norteamericanos. La proximidad del gran juicio contra Microsoft del 8 de septiembre (el día 9 estará Bill Gates en Lisboa, según su programa oficial, con los periodistas españoles como invitados) no les hará claudicar en sus acciones, han señalado.

El lunes pasado la compañía RealNetworks lanzó su sistema de audio de segunda generación (RealPlayer G2) Según la empresa, existe una mejora de un 80% en la frecuencia de respuesta de Real Audio, y un video más suave y realista. RealPlayer G2 puede descargarse de forma gratuita en la misma página de la compañía RealNetworks, en la dirección (http://www.real.com/50/rg24a.html). Por su parte Sony Music ya ha empezado a usar los nuevos recursos del RealPlayer G2 para transmitir videoclips de sus artistas en Internet.

Un ejecutivo de una empresa de computación declaró el jueves que Microsoft deliberadamente tomó medidas para impedir que un producto de su compañía funcione bajo el sistema operativo Windows Durante una audiencia del Comité Judicial del Senado sobre la competencia en la industria del software, Robert Glaser, ejecutivo jefe de RealNetworks Inc., dijo que Microsoft había obrado de manera de impedir que quienes recorren la Internet utilicen el software de su empresa. RealNetworks produce el software RealPlayer, que permite la difusión de video y audio en tiempo real a través de la Internet. Glaser, ex veterano de Microsoft durante 10 años, dijo que la próxima versión del programa Media Player de Microsoft efectiva y deliberadamente bloquea el programa RealPlayer.

Dispuestas a proteger los discos DVD de los piratas, NEC e IBM trabajarán juntos para desarrollar una nueva tecnología digital similar a la que se usa en el papel moneda para distinguirlo Se trata de incluir una especie de marca de agua (como se denomina la técnica de incluir esas imágenes de personajes históricos que se ven a contraluz) en los discos DVD, una serie de códigos que sólo permitirán que el usuario haga una copia de los discos. Las dos empresas presentarán su tecnología a la Copyright Protection Technical Working Group (CPTWG), entidad encargada de supervisar versiones copyright asociadas al DVD.

Un ex ingeniero de IBM aficionado a la fotografía, Al Edgar, ha desarrollado un sistemas para eliminar rayas y manchas en las imágenes digitales Cuando en 1995 Edgar presentó su solución a IBM, el delicado momento económico que esta pasaba en aquellos momento le impidió comprar la patente del invento. Edgar se asoció con otro ingeniero de IBM llamado Mark Urdahl y fundó Applied Science Fiction. En estos momentos hay toda una línea de escáneres Nikon que utilizan la tecnología de Edgar. Mediante Digital Ice, como se denomina el invento, es posible borrar imperfecciones como polvo y huellas dactilares de imágenes y negativos digitales sin dañar los originales.

IBM ha iniciado la primera producción a gran escala de un tipo de chips que podría reducir los precios y mejorar el desempeño y cualidad portátil de los teléfonos celulares y de otros aparatos de comunicación inalámbrica Los chips están basados en la tecnología desarrollada por IBM a principios de los años 80 para las computadoras centrales y rediseñadas para los aparatos destinados al público. Combinan el silicio estándar utilizado en la industria de los chips con el germanio, un elemento metálico tan conductor que puede reducir el consumo de energía de los aparatos portátiles hasta en un 50%. El empleo del germanio, que es relativamente fácil de usar para los fabricantes de microprocesadores y se ajusta bien a la electrónica de las rediocomunicaciones de alta frecuencia, ha permitido a los ingenieros de IBM combinar componentes de comunicación inalámbrica y transistores digitales de silicio en un solo chip.

 

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Antivirus McAfee VirusScan 3.19 en inglés (Antivirus)
    • Actualización hasta 22 de Julio del 98 del Norton Antivirus (Antivirus)
    • Microsoft Internet Explorer 5 Preview CORREGIDO (Navegadores WWW)
  • Actualizadas las novedades de "Juegos" del tema Informática.
  • Nuevos previews y análisis en la sección "Juegos" del tema Informática.
    • PREVIEWS: Klingon Honor Guard (inglés) y Prey (Español)
    • ANÁLISIS: Street Fighter Zero 2, Extreme Tenis: Game, Net & Match y Tie Break Tenis 98 (español)
  • Se siquen avanzando los contenidos de "Ayudas y manuales del Panel de control" en la sección "Windows" del tema Informática.
  • Revisión de toda la sección de trucos de Windows del tema Informática, con orientación hacia Windows 98, e introducción de algunos nuevos trucos: "Adiós a los conflictos de hardware", "Lista de todas las teclas rápidas", "Teclas rápidas de Internet Explorer", "Cómo crear un PIF decente"...
  • Actualización del horario del canal de conversaciones: sábado 1 de agosto de 23:00 a 23:30.

 

 27 de Julio '98

Intel acelera su cronograma para llegar a 1GHz mientras que AMD anuncia el K6-3 La guerra por la potencia de los chip X86 entra en una nueva fase: Intel (http://www.intel.com) ha decidido acelerar el cronograma de lanzamientos de chip para hacer frente a la competencia, medida a la que ha respondido AMD (http://www.amd.com) con el anuncio de versiones de 350 y 400 MHz del K6-2 y un K6-3 a 1000 MHz antes del 2000.

Microsoft e Intel hacen pública la especificación PC99 ¿Cuál será el equipo estándar en 1999? Para guiar la industria, Microsoft e Intel acaban de divulgar la versión 1.0 del PC 99, un conjunto de especificaciones que los fabricantes deben seguir a lo largo del próximo año.

Westwood: Un Commando en Primera Persona Westwood está preparando el lanzamiento de un juego basado en los "Command & Conquer", pero en el que el protagonista es un Commando y su manejo (presumiblemente) será como los de un Quake, o sea en primera persona y a arrasar con lo que se pille por medio (Noticia de Gamecenter)

 

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • mIRC 5.41 (Programas de IRC)
    • Netscape Communicator 4.5 Beta 1 en inglés versiones profesional, completa y básica y Netscape Communicator 4.05 en inglés versiones profesional, completa (ACTUALIZADO), básica y "stand alone" (Navegadores WWW)

 

 26 de Julio '98

El Web de Duiops ha sido elegido como mejor página por Power-Seek

 

Modificaciones:

  • Introducción nueva información sobre el juego Quake2 en el club de arcades 3D en la seccion "Juegos" del tema Informática: cómo jugar por Internet, niveles y utilidades (un editor de niveles).
  • Modificaciones en la portada de la sección "Windows" del tema Informática (información sobre grupos de noticias) y agregado "Breve análisis y primeras impresiones" a la parte que habla sobre Windows 98; así como pequeños añadidos en las nuevas características del sistema operativo. Con esto se comienza la migracion de Windows 95 al 98 en toda la sección Windows.

 

 25 de Julio '98

Ya tenemos Windows 98 en Duiops Esperad inminentes cambios importantes en la sección Windows

Tercer disco de misiones para Quake II Según el archivo .plan de Chris Holden, miembro de Team Evolve, parece que pronto verá la luz el tercer disco oficial de misiones para Quake II. Esto es lo que el propio Holden ha publicado: "Recientemente he realizado algún trabajo subcontratado para el próximo disco de misiones para Quake II de Team Evolve llamado Zaero. Me parece que estará muy bien y estoy especialmente contento de cómo son las armas (algunas de ellas sólo sirven en mapas DeathMatch) y del aspecto del nuevo villano. Pronto habrá montón de información y fotos sobre el disco de misiones, pero mientras tanto estad atentos del web de Team Evolve en http://www.teamevolve.com"

 

Modificaciones:

  • Introducción de la primera información en la página de novedades de la sección "Juegos" del tema Informática.
  • Nuevos previews y análisis en la sección "Juegos" del tema Informática.
    • PREVIEWS: Rogue Squadron, Shogo, Mech Commander, Mortal Kombat y Blade (español) y Turok 2 y H.E.D.Z. (inglés)
    • ANÁLISIS: Fox Sports Soccer '99 (inglés)
  • Nuevas curiosidades en el tema Beatles.

 

 24 de Julio '98

Windows 98 ya está a la venta en España El nuevo sistemaoperativo de Microsoft ya está en el mercado. A pesar de que ya es posible adquirirlo desde la semana pasada en algunos establecimientos de las grandes capitales españolas, desde ayer está disponible en todo el territorio nacional a unas 19.000 pesetas.
El (accidentado) camino de NT 5.0 Hemos estado oyendo fechas de lanzamiento y posteriores retrasos de NT 5 desde hace bastante tiempo, y para no variar, Microsoft acaba de anunciar un nuevo mapa de lanzamiento que seguramente convencerá a poca gente.
Netscape sólo es capaz de adivinar las URLs .com Hoy en día los principales navegadores del mercado intentan adivinar la URL que se está introduciendo buscando en una lista por un sistema de comparación. Muchos han agradecido que su navegador "adivine" donde quería ir sin necesidad de escribir una larga frase, pero resulta ser que el browser de Netscape sólo buscar los dominios .com, cosa que puede generar más de una sorpresa.
Primer ratón con Force Feedback

 

Modificaciones:

  • Nuevos previews y análisis en la sección "Juegos" del tema Informática:
    • PREVIEWS: Stratosphere, Top Gun: Hornet Nest, Dominion, F-16 Aggressor, L.A.P.D. 2100 y D-Jump (español) y Descent Freespace, X-Wing Collector Series y Dawn of War (inglés)
    • ANÁLISIS: Battlezone, Heart of Darkness Street Fighter Alpha, Dark Rift y Heretic 2 (español)
  • Preliminar de la información sobre la Maxi Gamer Phoenix en la sección "Hardware" del tema Informática.
  • Se avanzan los contenidos de Ayudas del Panel de Control en la sección "Windows" del tema Informática.
  • Nueva sección de "Personajes" en información sobre los Beatles en el tema Beatles.

 

 23 de Julio '98

Symantec lanza una herramienta contra el bug del milenio
Microsoft vendió un 39% más en España
El DOS sigue vivo de la mano de Caldera
En 1995, allá por septiembre y coincidiendo con la salida de Windows 95, muchos usuarios dieron por muerto al sistema operativo que nos había acompañado durante muchos años, y con el que Bill Gates consiguió llegar a ser lo que hoy es
4.100.000 de dominios registrados en Internet
El Web de Duiops mirror de "Lo que es gratis en Internet"
Puedes visitarlo en http://www.duiops.net/esgratis

 

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Actualización hasta Julio A del 98 de Mcaffe (Antivirus)
    • HotDog Express 1.51 (Editores de HTML)
    • Polyview 3.03 (Gráficos)
  • Nuevos previews en la sección "Juegos" del tema Informática: Heroes of Might & Magic III (español) y Dragoon (inglés)
  • Trucos actualizados en la sección "Juegos" del tema Informática: Krush Kill & Destroy
  • Cartelera hasta 24 de julio en el tema Cine:
    • Asesinos de reemplazo
    • Serenata de amor
    • Grandes esperanzas

 

 22 de Julio '98

El Web de Duiops cumple su primer aniversario Hace exactamene un año subimos aquella primitiva versión 1.0 de nuestro WEB, con 5 visitantes diarios. Para que veáis algunos datos más os hemos preparado un especial sobre este primer año del WEB
Leadteck introducirá el Permedia 3 en España
Windows 98 alcanza más de un millón de unidades vendidas Según Microsoft, se han comercializado más de un millón de copias del nuevo sistema operativo en Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado 25 de julio
3dfx ha sacado los drivers certificados por Microsoft: Voodoo2 Drivers para Windows 95/98
y Panel de Control para modificar el Vsync de la Voodoo2

 

Modificaciones:

  • Elaboración del especial del 1er aniversario de Duiops
  • Nuevos previews, análisis y artículos en la sección "Juegos" del tema Informática.
    • PREVIEWS: Caesar III (inglés) y Dune 2000, NHL'99, Abe's Exodus, C&C Tiberian Sun y Prince Of Persia 3D (español)
    • ANÁLISIS: Foc Sports Golf '99 (inglés) y The Journeyman Project 3, M1 Tank Platoon II y Die By The Sword (español)
    • ARTÍCULOS: El sucesor de Sid Meier (inglés)
  • Actualizada la lista "Videojuegos en Dolby Surround" en el tema Hi-Fi
  • Corrección del enlace del ActiveX Control Pad y elimincación de Netscape Chat en la zona de descarga

 

 21 de Julio '98

La Asociación de Usuarios de Internet propone tarifa plana para los Internautas españoles Tras un cuidadoso estudio de los costes asociados y sus implicaciones, la Asociación de Usuarios de Internet ha propuesto a Telefónica, al Ministerio de Fomento, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y a las demás fuerza implicadas, la regulación de tarifas planas para el uso de Internet en España
Intel pierde dinero y prepara nuevos micros
La unión de AMD y Motorola en el mercado de los chips de cobre
AMD ha perdido 64,6 millones de dólares en su segundo trimestre a pesar de que las ventas de su procesador K6 han subido
La compañía facturó 526,5 millones de dólares en el trimestre, en comparación con los 594,6 millones ingresados en el mismo periodo del año anterior. Mientras las ventas de los K6 se incrementaron un 26 por ciento en el trimestre, una tendencia más preocupante para AMD es que los elementos de su centro de negocio disminuyeron significativamente.
A comienzos del próximo año, Hitachi Semiconductor planea empezar a ofrecer tecnología chip que permitirá a una memoria principal de un PC almacenar un gigabyte de datos. Esta capacidad de almacenaje en una memoria principal rivaliza con la de muchas unidades de disco duro actualmente en uso. El módulo de memoria de 1Gb de Hitachi sería aproximadamente 30 veces el tamaño del estándar del PC actual. Con tal capacidad, los PCs futuros serán capaces de realizar tareas como gráficos 3D más realistas y aplicaciones de video de movimiento pleno. Los chips de memoria de alta capacidad también serán necesarios para los sistemas operativos de próxima generación.
IBM ha rebatido los argumentos de Microsoft, quienes afirman que su base de datos es la mayor del mundo IBM pone sobre la mesa su base de datos de patentes en los Estados Unidos, que incluye todos los documentos desde 1971. IBM posee 15 Terabytes de información frente a los 1.5 Terabytes de la base de datos de Microsoft
Starcraft en español en septiembre Este próximo septiembre los hispanohablantes podremos disfrutar de este fantástico juego en nuestro idioma. Además, sobre las mismas fechas se espera que sea lanzado también el primer add-on aunque la mala noticia, casi confirmada, es que no se venderán conjuntamente, con lo cual habrá que rascarse el bolsillo.
Diamond tiene pérdidas Diamond, la pionera en las tarjetas con chip Voodoo y Voodoo2, anunció recientemente que este trimestre pasado se ha cerrado con perdidas multimillonarias, concretamente, 20 millones de dólares. Sin embargo, no todo son malas noticias para la compañía, que ha llegado a un acuerdo con Aureal 3D y ha adquirido Micronics Computers.
Mañana El Web de Duiops cumple su primer aniversario Aunque la versión 1.0 inicial del Web de Duiops se dio por terminada hace exactamente un año, no estuvo "on-line" hasta un día después, el 22 de julio de 1998. Tenemos pensado prepararos un especial en el que os expondremos todo el perfil del Web de Duiops en su primer año, os diremos datos generales sobre los libros de visitas y encuestas recibidos y os diremos nuestras opiniones personales de la aceptación del WEB por parte de vosotros.
Canal Activo de Duiops actualizado Debido a la elimininación de la página de cambios en los temas y la unificación de críticias y sugerencias, el Canal Activo nuevamente ha cambiado. Si te suscribiste antes del 21/07/98, vuelve a hacerlo otra vez.

 

Modificaciones:

  • Eliminación de la página de cambios en los temas.
  • Unificación de la página de críticas y la de sugerencias en una llamada "Críticas y sugerencias".
  • Añadido en la página de versión del WEB.
  • Canal Activo de Duiops actualizado.
  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Thunderbyte Antivirus 8.07 en inglés (anvirus
    • Thunderbyte Antivirus 8.06 en español
    • Sensible Soccer 98
    • S.C.A.R.S.
    • Superbike World Champions
    • Parches para todos tus juegos (cientos y cientos de ellos)
  • Nuevos previews, análisis y artículos en la sección "Juegos" del tema Informática.
    • PREVIEWS: Age of Empires II, Shadowman, Requiem: Wrath of the Fallen, Rayman 2, Test Drive 5, Recoil (español) y European Air War (inglés)
    • ANÁLISIS: Plane Crazy y Extreme Tennis (español) y Cyberstorm 2, Incoming, Final Fantasy VII y X-Wing Collector Series (inglés)
    • ARTÍCULOS: Así se hizo Diablo II (inglés)
  • Nuevos trucos en la sección "Juegos" del tema Informática.
    • Deathtrap Dungeon
    • M.A.X. 2
    • Tribal Rage
  • Se avanza ligeramente el contenido de Ayudas del Panel de Control en la sección "Windows" del tema Informática.
  • Revisión y actualización de todo el contenido de la página personal de Manuel.

 

 20 de Julio '98

Canal Activo de Duiops actualizado Debido a la aparición de esta página de novedades, el Canal Activo ha cambiado. Si te suscribiste antes del 19/07/98, vuelve a hacerlo otra vez.

 

Modificaciones:

  • Acortamiento del final de la página de portada, debido a su excesiva amplitud
  • Añadido en la página de versión del WEB.
  • Múltiples correcciones en las imágenes de la sección de cartelera cinematográfica del tema Cine, que incluye correcciones en los enlaces y mejora de algunos JPG demasiado comprimidos.
  • Nueva tarea en la página de proyectos: "Eliminado de la página de cambios en los temas".

 

 19 de Julio '98

No habrá tarifa plana en la Internet española
Los enchufes eléctricos serán el nuevo puerto de entrada a Internet
Los fabricantes suavizan el tono hacia Windows 98 precisamente cuando se le descubre un bug relacionado con el año 2000
La polémica en torno a Windows 98 no acabo con su lanzamiento en EE.UU.; desde entonces algunos de los grandes fabricantes de ordenadores vienen recomendando a sus clientes que no se actualicen al nuevo sistema operativo de Microsoft porque presenta problemas de incompatibilidad y configuración con algunas de sus maquinas. Lo extraño es que, en los últimos idas, estos textos anti-Windows 98 hayan empezado a desaparecer o a rebajar su tono, precisamente cuando sale a la luz un bug de este sistema operativo relacionado con el año 2000.
Intel incrementa la potencia de sus chips a base de dejar de ganar dinero La creadora de los chip que figuran en el corazón de la mayoría de los ordenadores personales de este planeta promete alcanzar los 800 MHz a finales del 2000. Es toda una muestra de poderío tecnológico, sin duda, ya que se pondrán en marcha procesos de fabricación de hasta 0,13 micras. ¿Pero a que precio? El pasado trimestre, la empresa arrojaba unas perdidas de nada menos que el 29%.
Microsoft revela detalles de las nuevas versiones de DirectX
Netscape Communicator lanza una nueva versión de su navegador
El Communicator 4.5 ya está en la calle, dispuesto a luchar más que nunca contra el Explorer

 

Modificaciones:

  • Eliminación de las etiquetas de estilo en los títulos de la portada para que se vean correctamente con navegadores antiguos.
  • Reducción del tamaño de las letras en muchas de las páginas del WEB.
  • Nueva sección de "Novedades", resultado de la fusión entre "Noticias" y "La última actualización".
  • Nueva tarea en la página de proyectos: "Unificación de las páginas de críticas y sugerencias en una sola"
  • Añadido en la página de versión del WEB.

DUIOPS HARDWARE
  (2/7/98) Llega el chip fraticida: Pentium II Xeon. La gigantesca Intel lanzó ayer el procesador más alto de la gama Pentium II, el Xeon. Tal y como ocurre en los nidos de muchas aves, donde los polluelos recién nacidos no se llevan bien si su número va más allá de la unidad, el neonato Xeon no funciona correctamente en configuración de más de un procesador, provocando resets aleatorios de todo el sistema. Este defecto ha robado literalmente la escena a la última aceleración de la tecnología X86.

(1/7/98) El nuevo Xeon tiene problemas de diseño. Intel no ha sido capaz de solucionar los problemas encontrados en su nuevo procesador de la familia Pentium II, el Xeon, por lo que se retrasa en seis y ocho semanas su lanzamiento. Al parecer, este nuevo chip –previsto en principio para el próximo lunes- presenta problemas de funcionamiento en configuración cuádruple, pero no se sabe si se debe a un mal diseño o a incompatibilidades con el chipset 450NX especialmente desarrollado para él.

(1/7/98) Stealth II G460, un acelerador de gráficos de Diamond, se presenta con AGP (Accelerated Graphic Protocol), su similar de conexión gráfica, con desempeño 2x del Pentium II. Para llegar a dicha aceleración, trabaja con el controlador de iconos Intel740, proporcionando mayor calidad en 2D y 3D. También trae salida de video MPEG-1PC, corriendo en Win95 y NT 4. El kit incluye un Pixel Interpolation para efectos visuales, procesamiento de datos paralelos para el uso de la gráfica pipelin y memoria de ejecución.

(1/7/98) Lectores de DVD que pueden grabar y regrabar CDs

(1/7/98) Silicon Graphics presentó en la ciudad alemana de Stuttgart su nuevo supercomputador vectorial Cray SV1.

SOFTWARE INTERNET
(4/7/98) Microsoft prepara ya la beta 3 de NT 5.0

(3/7/98) Windows 98 en castellano antes del 23 de julio

(3/7/98) Windows 98 empata en ventas con Windows95. Windows 98 empata técnicamente en ventas con su antecesor, pero en un mercado más receptivo y con un menor esfuerzo de promoción por parte de Microsoft.

(3/7/98) Los virus de Windows 98. Ya existen –que se sepa- dos virus específicamente diseñados para Windows 98. El primero, y más antiguo es el HPS; el segundo el ITC, más mortífero y del que se han detectado hasta cuatro variantes distintas con diferentes modos de acción.

(1/7/98) Microsoft prepara el lanzamiento comercial de las versiones en español de Windows 98 para el 23 de julio, después de que el programa haya llegado esta semana a las tiendas de Estados Unidos. En España se ha fijado para el día 7 de julio en el Faro de Moncloa, en Madrid, una jornada de exposición del producto. En la compañía se respira estos días una euforia contenida tras la autorización de un juez federal norteamericano a comercializar conjuntamente Windows 95 con Explorer.

(1/7/98) Word pierde datos al hacer "drag & drop". La tan cacareada facilidad de los programas para Windows es la principal causante del último bug descubierto en Word. Al parecer, intentar imprimir un documentos arrastrándolo y soltándolo hace que se pierdan todos los datos que hayan sido grabados hasta el momento por el usuario. El hallazgo es de BugNet, un servicio online especializado en este tipo de temas.

(1/7/98) Según la consultora IDC, 55 millones de copias de Windows 98 serán vendidas en los 18 meses siguientes al lanzamiento. Estas ventas significarían una reducción en un 17% de las ventas alcanzadas por Windows 95 en el mismo período de tiempo.

(1/7/98) IBM presentó esta semana en Nueva York su producto ViaVoice 98, con el que se pueden utilizar comandos de lenguaje natural para crear, editar y formatear documentos en Microsoft Word 97. Con este producto IBM planea impulsar toda la tecnología que involucra al habla humana como interfaz básica en la comunicación entre PC y usuario.

(4/7/98) Mejor navegación con XML. A partir del año que viene, si las predicciones se cumplen, Internet será un lugar muy diferente. Se podrán hacer búsquedas con precisión quirúrgica y ordenar tablas de datos en un santiamén, todo será más rápido y se enriquecerán las compras online. Todo gracias a la tecnología XML.

(1/7/98) El exceso de consultas desborda el TerraServer de Microsoft. El recién estrenado web de Microsoft con 3,5 Terabytes de información gráfica sobre el planeta, Terraserver, quedó totalmente colapsado el pasado miércoles, día de su inauguración, por la gran cantidad de consultas que recibió.

OTROS
 
 Histórico


2006

  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Febrero 2006

    2005

  • Octubre 2005
  • Septiembre 2005

    2004

  • Noviembre 2004
  • Marzo 2004

    2003

  • Diciembre 2003
  • Septiembre 2003
  • Julio 2003
  • Abril 2003
  • Marzo 2003
  • Febrero 2003

    2002

  • Diciembre 2002
  • Noviembre 2002
  • Octubre 2002
  • Septiembre 2002
  • Agosto 2002
  • Julio 2002
  • Junio 2002
  • Abril 2002
  • Marzo 2002
  • Febrero 2002
  • Enero 2002

    2001
    Sin modificaciones durante este año

    2000

  • Noviembre 2000
  • Octubre 2000
  • Julio 2000
  • Junio 2000
  • Febrero 2000
  • Enero 2000

    1999

  • Noviembre '99
  • Octubre '99
  • Julio '99
  • Junio '99
  • Abril '99
  • Marzo '99
  • Febrero '99
  • Enero '99

    1998

  • Diciembre '98
  • Noviembre '98
  • Octubre '98
  • Septiembre '98
  • Agosto '98
  • Julio '98

    Anteriores

  • Resumen de actualizaciones
    Julio 97 - Junio 98
  • Noticias de la 4ª semana Junio '98
  • Noticias del 6 de Diciembre '97 a 22 de Junio '98
  •  Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
     © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
     Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto