El Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

 Secciones del Web

 Informática






 Música/Sonido


Ciencia/Biología

 Diversión

 

 Complementos



Titulo de novedades

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS Y MODIFICACIONES EN EL WEB DE DUIOPS  

 Agosto '98

 29 de Agosto '98

Análisis de Mendocino y PII 450 Tom's Hardware ha preparado un buen análisis con los primeros rendimientos de estos microprocesadores aparecidos hace 5 días. Lo podrás leer en http://www.tomshardware.com/releases/98q3/980824/index.html

AMD ya distribuye K6-2 a 350 MHz Los primeros procesadores AMD-K6-2 con tecnología 3Dnow! a 350 MHz han empezado a llegar a algunos OEM y a los vendedores autorizados de AMD. Por otra parte, un estudio reciente, muestra como AMD tenía una cota de mercado del 4% en ordenadores de menos de 1.000 dólares a principios de año, mientras que Intel poseía casi todo el resto. En sólo unos meses, AMD ha invertido los papeles, con más del 50% del mercado de los PCs de menos de 1.000 dólares, mientras que Intel ha quedado relegado a una segunda posición, dando muestras de que el monopolio de los procesadores está desapareciendo.

¿Podemos ser imparciales ante la subida de tarifas telefónicas? El próximo día 3 de septiembre, los usuarios españoles de Internet han convocado una huelga de páginas Web caídas. Una huelga que cuenta con el apoyo de diversas asociaciones de usuarios (AUI y FREE), partidos políticos (Esquerra Unida de Gandía, entre otros), publicaciones (La Brújula...) e internautas de toda España.

HP estrena grabadoras de CDs más veloces Noticias Intercom - Hewlett-Packard ha presentado una nueva línea de regrabadoras de CD-ROMs que permiten leer y grabar información al doble de velocidad que la generación anterior. Con estos nuevos periféricos, HP se supera a sí misma puesto que ahora es posible formatear un CD virgen en cuestión de minutos (más de una hora antes). Las nuevas grabadores se engloban dentro de la serie CD-Writer Plus 8100, estarán en el mercado estadounidense el próximo mes, costarán 399 dólares (algo menos de 60.000 pesetas), y son capaces de escribir a 4x y leer a 24x, contra los 2x y 8x frecuentes actualmente.

Un nuevo estándar del W3C facilitará la creación de páginas web El WWW Consortium ha creado el Document Object Model, un nuevo estándar basado en drag & drop que facilitará la construcción de páginas web. Netscape y Microsoft ya han anunciado que las versiones 5.0 de sus navegadores lo soportarán.

Microsoft confirma bug no Access 97 Noticias Intercom - Microsoft (http://www.microsoft.com) acaba de confirmar la existencia de un bug en su base de datos Access 97 que corrompe los registro sin que el usuario se de cuenta. El bug ataca cuando, al utilizar un grande formulario, el usuario borra un registro del principio de la lista, se va al siguiente y graba las alteraciones; el error sólo se produce cuando los usuarios tratar de ver el fichero Access a través del Form View y utiliza el recurso “Combo Box” para editar el segundo registro. Dentro de estas condiciones, Access no reconoce que el primer registro fue borrado y corrompe los restantes datos. “La probabilidad de que esto ocurra es mayor entre los usuarios profesionales”, afirma John Duncan, gerente de productos Office. Microsoft ha divulgado una solución alternativa y espera publicas un patch la semana que viene.

Microsoft lanza la versión Unix de Internet Explorer 4.01 Noticias Intercom - La campaña de popularización del navegador de Microsoft (http://www.microsoft.com) acaba de dar un paso más: ha sido lanzada la versión para Unix del Internet Explorer 4.01. En concreto se han anunciado dos versiones distintas para esta plataforma, una para el Solaris de Sun (http://www.sun.com) –a partir de la versión 2.5.1- y otra para el HP-UX –10.20 o superiores-. La apariencia del programa se mantiene casi intacta con respecto a la versión para PC y se sigue incorporando el cliente de e-mail de la empresa, el Outlook Express. Los interesados pueden obtener el programa en http://www.microsoft.com/msdownload/iebuild/ie4_unix/en/ie4_unix.htm

El Web de Duiops recibe dos nuevos premios, esta vez por "Cybercasa en Nugar" Podéis verlos en la página de distinciones hechas a Duiops.

 

Modificaciones:

  • Corrección del fallo al visualizar la página de portada en 800x600
  • Nuevo programa en la zona de descarga: Antiviral Toolkit Pro 3.0.123 (Antivirus)
  • En el tema de HTML Dinámico en el curso de HTML, se han corregido los gráficos del ejemplo "Cabeza de extraterrestre". Ahora ya funciona.
  • Se finaliza la sección de "Cómo aumentar el rendimiento" en la sección "Hardware" del tema Informática, con la introducción del apartado "El Hardware que mejora cada tarea".
  • En la sección "Hardware" del tema Informática, también se ha finalizado la sección "Cómo montar un ordenador".
  • Se avanzan los contenidos de "Ayudas y manuales" en la sección "Windows" del tema Informática, introduciendo más información en los apartados "Funcionamiento básico", "Explorador de archivos" y "Panel de control".
  • Nuevo estreno en la sección de "Cartelera cinematográfica" del tema Cine: Godzilla.

 

 26 de Agosto '98

Hardware

Los nuevos Celeron A podrían canibalizar a los Pentium II Intel presentó el pasado lunes los nuevos Celeron A, dotados por fin de una caché Level 2, uno de los puntos más criticados de este chip. Gracias a esta incorporación, los Celeron A se distancian en rendimiento de los Pentium clásicos y pasan a competir peligrosamente con los Pentium II, aunque no en el precio, ya que cuestan menos de 200 dólares.

Intel se olvida del Celeron y ataca el mercado de PCs de bajo costo con Medocino Intel Corporation, el gigante estadounidense de los microprocesadores, lanzará una nueva línea destinada al sector de los ordenadores de bajo costo tras un intento fracasado en ese mercado a comienzos del año, el Celeron.

Éxito de ventas de iMac Apple recoge más de 150.000 pedidos de su nuevo iMac en la semana previa a su lanzamiento. Las principales stores de informática de EE.UU. comentan que hacía años que no veían semejante demanda por un producto.

Chips menores y más rápidos gracias a los rayos ultravioleta Noticias Intercom - Un científico de la Universidad de Florida ha inventado una nueva fuente de luz que servirá para imprimir los circuitos de los microchips del próximo siglo, con detalles menores que una milésima del diámetro de un cabello humano. La fuente de luz trabaja en las frecuencias del ultravioleta extremo. Los microchips fabricados con esta técnica serán 100 veces más potentes y podrán almacenar 1.000 veces más información que los chips de memoria y microprocesadores actuales. Además, el método (litografía EUV) permite una producción más barata, precisa y libre de errores. La longitud de onda del ultravioleta extremo es mucho más corta que la luz convencional y por eso puede grabar detalles más finos. Imágenes disponibles en: http://www.oir.ucf.edu/pubrel/releases

Nueva regrabadora de CD-ROMs de alta velocidad de Yamaha Noticias Intercom -Dispuesta conquistar el mercado de las regrabadoras de CD-ROM, Yamaha (http://www.yamaha.co.jp) está lanzando en Estados Unidos una decena de nuevos modelos. La nueva línea incluye unidades que ofrecen una velocidad de 4x para grabación y de 16x para lectura, toda una novedad en este mercado. Todos los modelos están disponibles en versión EIDE y SCSI tanto externa como interna, con unos precios entre los 450 y los 650 dólares (67.500 y 97.500 pesetas respectivamente). El aumento de velocidad es desde luego considerable, pero hay que tener en cuenta que el uso principal de una (re)grabadora es precisamente ese: crear CDs, por lo que para tener alta velocidad de lectura muchos usuarios prefieren un lector independiente, que es mucho más económico; por el precio de la grabadora más cara es posible comprar una regrabadora de 4x y un lector de 32x. Que el usuario elija.

Software

Agujero de seguridad en Hotmail Microsoft (http://www.microsoft.com) ha confirmado que el servicio de correo gratuito Hotmail tiene un agujero de publicidad que permite a los hackers usar comandos de JavaScript para alterar el interface de los usuarios y robar las contraseñas.

Microsoft y Deutsche Telekom se alían para expandir la Web TV El grupo de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom y Microsoft están en conversaciones para crear una joint-venture para entrar en el mercado de la Web TV. Se trataría de producir un nuevo dispositivo que se conecta al televisor una serie de nuevas funcionalidades relacionadas con la Red.

Adobe Systems anunció el software para la edición de fotografías, Adobe PhotoDeluxe Home Edition 3.0, basado en Adobe Photoshop, herramienta de diseño y producción de fotografías estándar mundial para profesionales Las Noticias [en la ReD] - Este producto contiene sistema de administración de color refinado, forma simplificada de importar fotografías a la computadora, variedad de efectos especiales para modificar fotografías, posibilidad de guardar e imprimir sus creaciones en tamaños estándares e incluir fotografías en una página Web.

Microsoft esta recomendando a los usuarios del navegador Internet Explorer que se bajen el patch que corrige un nuevo problema de seguridad descubierto el pasado jueves Las Noticias [en la ReD] - El bug afecta a algunas versiones del programa y genera strings muy largos de código JScript. El bug permite que los hackers saquen provecho de la manera como gestiona los strings la próxima vez que el usuario arranque el programa. Más información en http://www.microsoft.com/msdownload/vbscript/scripting.asp

Varios Informática

Una de cada cuatro empresas ni se ha planteado luchar contra el “efecto 2000” A menos de 500 días para el año 2000, los expertos vaticinan un cataclismo en muchas empresas: el "efecto 2000". Según el Grupo Gartner, una consultora estadounidense de alta tecnología, casi un cuarto de todas las empresas del mundo no han puesto manos a la obra para evitar el “efecto 2000”, lo que significa que aunque lo hagan ya, no llegarán a tiempo.

El pasado mes la bolsa de Nueva York realizó la primera prueba de sus sistemas informáticos para ver como reaccionarían ante el "efecto 2000" Las Noticias [en la ReD] - En el test participaron 28 empresas que cotizan en Wall Street y según informó la Securities Industry Association (SIA), el resultado ha sido "francamente bueno". Pero hay cautela en las palabras de esta organización, ya que las empresas relacionadas con el sector de las finanzas han de estar listas para afrontar posibles problemas con la llegada del año 2000.

Juegos

Quake III ya existe oficialmente aunque no hay fecha de lanzamiento Noticias Intercom - Id Software (http://www.idsoftware.com) ha anunciado de manera oficial la llegada de Quake III Arena, una versión multijugador de Quake II con rendimieno mejorado. No se han dado detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento, limitándose los portavoces a anunciar que podrá adquirirse “en 1999”. Según Id Software, “al ser construido alrededor de una nueva tecnología en materia de videojuegos que permite utilizar los más sorprendentes gráficos 3D –como el uso atmosférico de la niebla y un espectacular sistema de iluminación-, el flamante Quake le traerá a los jugadores la calidad y la diversión de los anteriores éxitos de Id, pero con más acción e intensidad". Todd Hollenshead, CEO de Id Software, manifestó que en el Quake III los jugadores encontrarán lo mejor del universo de los juegos de acción monousuario junto con las capacidades del modo multijugador gracias a las posibilidades que ofrece Internet.

 

Modificaciones:

  • Reorganización de los enlaces a las páginas de Duiops más secundarias en la página de portada, el menú flotante y el canal activo.
  • El Canal Activo de Duiops ha sido actualizado.
  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Cuentapasos 3.12 (Contadores de conexión)
    • Llamadas 32 4.0 (Contadores de conexión)
    • Eudora Light 3.0.6 (Correo & Noticias)
    • Microsoft Motocross Madness 2.0 (Juegos - Simuladores)
    • Webcam32 4.8.2 (Multimedia)
    • GetRight 3.21 Preview 2 (Programas de FTP)
    • Active Worlds 2.0 (Programas de IRC)
    • Microsoft Memmaker 1.0 (Testeadores y optimizadores)
  • Introducción de información sobre los foros en el curso de HTML y división de los diferentes capítulos o temas en cuatro niveles de dificultad.
  • Nuevo artículo en la sección "Hardware" del tema Informática: "Roadmap" actualizado de Intel.
  • Nueva sección en "Hardware" del tema Informática: "Cómo aumentar el rendimiento". Entre los contenidos actuales se encuentran:
    • Trucos para aumentar el rendimiento gratis en el aspecto hardware (incluye una descripción de TODAS las opciones de la BIOS)
    • Una completa guía de overcloking: la explicación, el proceso, lo bueno y lo malo, y por último algunas curiosidades.
  • Nuevos estrenos en la sección "Cartelera cinematográfica" del tema Cine:
    • Seis días y siete noches
    • Expediente X
    • Horizonte final
    • Los visitantes regresan por el túnel del tiempo
    • Arma Letal IV
    • Deep Rising

 

 24 de Agosto '98

Hardware

Savage3D usará tecnología de 0,25 micras Esta tecnología permite una mayor miniaturización de los componentes.

Software

Microsoft retrasa el juicio, impide que estén los medios, pero se gana una demanda Microsoft ha conseguido retrasar al 23 de septiembre el inicio de juicio, han dejado fuera a los medios de comunicación, al lograr que las declaraciones de los altos directivos de la compañía declaren a puerta cerrada. Como contrapartida, ha caído sobre la empresa una nueva demanda por abuso de poder en el mercado.

Internet Explorer 5 hará que los webs sean personalizables ¿Están los diseñadores de webs complicándose la vida, o sólo lo parece? En muchos websites, hay que pelearse para leer el contenido: tamaños de letra inapropiados, o elementos superfluos que a parte de sobrecargar la página, distraen al internauta. Pero Microsoft está dispuesta a acabar con esto con su próxima versión de Internet Explorer.

Juegos

Anunciado Flight Unlimited III Sólo Juegos - Looking Glass con su serie Flight Unlimited se está haciendo un hueco entre los fans de la simulación de vuelo. Tanto es así que el anuncio de Flight Unlimited III ya ha levantado muy buenas expectativas. FUIII se centra en el área de Seattle con escenarios fotorrealísticos obtenidos a partir de imágenes tomadas desde un satélite.
El anuncio de la aparición de la tercera parte se realizó el pasado sábado en la conferencia MicroWings en Orlando, donde también se dio a conocer que FUIII incluirá cinco nuevos aviones, entre ellos un jet corporativo, algo nuevo en las serie Flight Unlimited. El sistema meteorológico se remodelará por completo para intentar conseguir una física climática que aporte tiempo dinámico a la experiencia. El nuevo engine gráfico permitirá la aparición de otros objetos animados en la superficie de la tierra, como barcos, coches y vehículos del aeropuerto. Según el director de producto de Looking Glass, Paul Neurath, "los gráficos y física de nuestro engine crearán la experiencia más real conocida hasta la fecha".

Visita de Lara Croft a Madrid Sólo Juegos - La modelo Nell McAndrew, que encarna al personaje virtual visita Madrid por primera vez
LARA CROFT FIRMARÁ AUTÓGRAFOS EN EL CORTE INGLES DE CASTELLANA EL 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:30 PM
Con motivo de la presentación de Tomb Raider III a los Medios
La modelo que encarna a Lara Croft en la vida real, Nell McAndrew, firmará autógrafos, juegos y camisetas de los mundialmente conocidos Tomb Raider I y II (PC CD ROM y Playstation) a todos aquellos fans de la estrella número 1 del mundo virtual en la sección de Informática de El Corte Inglés del Pº de la Castellana, el próximo día 19 de septiembre (sábado) a partir de las 12:30 de la mañana. Este acto es uno de los muchos que llevará a cabo en la capital de España donde también presentará Tomb Raider III a los Medios de Comunicación (fecha y hora por confirmar)

Lanzamiento de StarCraft en castellano Sólo Juegos - Tras sus clamorosos éxitos a escala mundial con STARCRAFT con más de 1.000.000 de unidades vendidas a nivel mundial desde el 15 de Abril de 1998 hasta junio este título estará disponible en su VERSIÓN EN CASTELLANO A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE.
El nivel de perfeccionamiento que ha alcanzado este programa gracias a las múltiples estrategias de combate, su excelente calidad gráfica y su facilidad de manejo tanto en la opción individual como multijugador a través de Internet, permitiendo desafiar a cualquier contrincante mundial, le está convirtiendo en el MEJOR JUEGO DEL AÑO.
El desarrollo de la versión en castellano ha implicado un importante esfuerzo en el cual durante más de 10 semanas , más de 20 actores profesionales y cerca de 50 técnicos e ingenieros de sonido han sido involucrados exclusivamente en este ambicioso proyecto. La contratación de varios estudios de grabación internacionales en España, Italia e Irlanda han permitido alcanzar un nivel óptimo de calidad.
Esta edición en castellano ofrece todos los elementos en castellano, tanto el juego como un completo manual de instrucciones y la funda PROTOSS realizada con un grabado especial, imágenes barnizadas en tres dimensiones y a 5 colores.
Por último su precio realmente sorpresa para un juego de estas características lo convierte en un programa sumamente atractivo para los jugadores confirmados como para los principiantes más deseosos de iniciarse al género de estrategia.

Duiops

Duiops entrega sus premios a páginas WEB relativos a los meses de Mayo, Junio y Julio Debido a la falta de páginas suscritas, se han ido acumulando los meses, pero los premios allí están. Felicidades de nuevo a los ganadores.

Duiops es una Super WWW en Castellano de Agosto '98 Esta mañana visitábamos la página de dichos premios y en la lista se encontraba este WEB.

 

Modificaciones:

  • Entrega de los premios Duiops a páginas WEB relativos a los meses de Mayo, Junio y Julio.
  • Incorporación del premio Super WWW en Castellano en la página de distinciones hechas a Duiops.

 

 23 de Agosto '98

Modificaciones:

  • Página de zona de foros, donde se accede rápidamente a los foros que están situados en las portadas de todos los temas informativos.
  • Página de lista de correo, accesible desde la portada, donde se explica cómo funciona y cómo darse de baja.
  • Nuevos títulos en las secciones Hardware y Windows del tema Informática y un nuevo gráfico inspirado en el menú inicio de Windows 98 en el índice de la sección de Windows.
  • Modificada la imagen de fondo del frame de midis.
  • El Canal Activo de Duiops ha sido actualizado.
  • Nuevo programa en la zona de descarga:
    • Carmaggedon 2 (Juegos - Acción)
  • Introducción del anuncio de dos artículos que vamos a realizar en la sección Hardware del tema Informática: "Riva TNT de Nvidia" y ""Roadmap actualizado de Intel".
  • Agregado en la página de versión del WEB.

 

 22 de Agosto '98

Modificaciones:

  • Corrección de los fallos que quedaron de subir los archivos ayer.
  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Cuentapasos 3.11 (Contadores de conexión)
    • WinAmp 1.92 SP1 (Multimedia)
    • Dr. Abuse 4.30 (Programas sin clasificar)
  • Nueva categoría de programas en la zona de descarga: programas sin clasificar
  • Nuevos trucos añadidos en la sección "Juegos" del tema Informática, haciendo un total de 846: Fire Flight y Firewind
  • 2 nuevas noticias en el club de Arcades 3D en la sección "Juegos" del tema Informática,, una sobre Duke Nukem Forever y otra sobre Quake III.
  • Nueva Zona Voodoo en la sección Hardware del tema Informática

 

 21 de Agosto '98

Hardware

La nueva Sound Blaster Live! sale en España el 21 de septiembre de 1998 Según una nota de prensa, parece ser que esta tarjeta estará disponible por entonces. Podéis ver un artículo con información sobre ella en la sección Hardware del tema Informática o visitar la página oficial: http://www.sblive.com.

Nuevo Pentium II Overdrive para Pentium Pro

Nueva carcasa para el Pentium II A partir del cuarto trimestre, Intel empezará a entregar su Pentium II en un nuevo envoltorio que permitirá alcanzar velocidades de 500MHz e incluso superiores. La nueva carcasa plástica del procesador, algo más pequeña que un casete de audio, permitirá reducir el tamaño de los ordenadores. Según Intel (http://www.intel.com) el cambio no es estético sino que implica modificaciones internas.

El mercado de los chips no levanta cabeza El mercado mundial de los microprocesadores está pasando en estos momentos por una de sus peores crisis, la gran cantidad de oferta, los bajos precios, la competencia y la crisis asiática harán que los ingresos se reduzcan considerablemente este año.

“Intel no compartirá su tecnología” dice su director general Noticias Intercom - El director general (CEO) de Intel (http://www.intel.com), Craig Barret, ha advertido desde Argentina que su empresa luchará hasta final para no compartir sus desarrollos con ninguna otra empresa de la competencia. Esta tajante afirmación la hace Barret tras las insinuaciones de la Comisión Federal de Comercio de aquel país de que la empresa debería compartir su tecnología para evitar que su dominio en el mercado se convierta en un monopolio.

Intel dejará de producir su Pentium II 266MHz a pesar de que tiene una fuerte demanda El procesador Pentium II a 266MHz está a punto de dejarse de producir, aunque Intel ha admitido que es incapaz de atender la demanda que tiene esta versión y la de 300MHz en las tiendas. El motivo para este óbito –antes de que finalice el año- es que el precio de estas dos versiones cada vez es más próximo.

Intel ha sido sorprendido por una demanda por violación de patente que asciende a 500 millones de dólares. Las noticias [en la ReD] - Al parecer la estadounidense International Meta Systems patentó en noviembre de 1996 una tecnología exclusiva mientras desarrollaba la unidad central de proceso de su Meta6000, un clon del Pentium Pro. Los derechos de esta patente fueron posteriormente vendidos a TechSearch (http://www.techsearch.com), quien ahora ha presentado la demanda contra Intel, alegando que los Pentium Pro y Pentium Pro de Intel han sido desarrollados con técnicas basadas en esta patente.

Cyrix usará 3DNow Sólo juegos - Parece que Cyrix ha decidido que las alianzas son lo mejor contra el gigante de Intel. La empresa acaba de anunciar que abandonará su propio juego de instrucciones en favor del 3DNow de AMD, que ya ha demostrado su potencia en tema de entretenimientos y juegos. La decisión ha tenido que ver con el acuerdo con Microsoft, quienes soportarán solamente un juego 3D no Intel, evidentemente ese será 3DNow.

3dfx y DirectX 6 Sólo juegos - Se ha sabido también esta semana que más o menos en octubre dispondremos ya de los nuevos drivers de 3Dfx para Voodoo2 optimizados para DirectX6, con los primeros juegos apareciendo en Navidad.

Cae el precio de la Maxi Gamer2 en USA La tarjeta Maxi Gamer2 con 12 MB de Guillemot International, equipada con un chip Voodoo2, ha visto bajar su precio hasta las 25.000 pesetas aproximadamente en Estados Unidos. Esta rebaja probablemente no tardará en llegar a España y los motivos son inciertos, aunque la entrada de las tarjetas 2D/3D con Banshee y la invasión de nuevos chips 3D, puede ser la llave para entender esta estrategia que intenta copar el mercado antes de que esto suceda.

S3 ya produce Savage3D Ya ha empezado la producción en masa del chip Savage3D para cubrir la enorme demanda que ha levantado. Mercury Research ha entregado un premio a Savage3D por ser el chip que es capaz de mostrar más imágenes 3D por segundo en juegos actuales. Las pruebas se realizaron en Incoming y Turok, dando un 33 por ciento más imágenes que sus competidores más cercanos, el Voodoo2 y el Voodoo Banshee. En el Winbench el Savage3D quedó segundo, tras la Banshee, pero por delante de Voodoo2, Revolution IV, el i740 y la MGA-G200 de Mattrox. Parece que cada vez va a ser más complicado escoger tarjeta 3D, pero no va a ser un problema muy grabe pues la mayoría dan un rendimiento increíble. Si a eso le sumamos la supuesta compatibilidad de todas ellas con el nuevo DirectX 6.0, todo el mundo disfrutará de una muy buena calidad independientemente de la tarjeta escogida.

Dell destrona a Compaq como número uno del PC Noticias Intercom - Dell Computer Corp. (http://www.dell.com) se ha convertido en el número en ventas de Estados Unidos, pasando por delante de Compaq (http://www.compaq.com). Dell es el mayor vendedor de ordenadores que no utiliza intermediarios, factor que ha representado un 62% de sus ganancias durante el primer cuatrimestre de este año. La venta directa de sus ordenadores al cliente ha sido la marca registrada de Dell y con Internet va a serlo más; muchos dudaron de que esta estrategia tuviera éxito, pero esta táctica poco convencional ha demostrado que puede generar jugosos beneficios.

El iMac tiene 150.000 clientes en espera Noticias Intercom - Apple (http://www.apple.com) ha declarado que ya cuenta con 150.000 pedidos por adelantado para adquirir el novedoso iMac. Los pedidos empezaron a ser aceptados la semana pasada, lo que da una idea de la ansia del mercado estadounidense por este nuevo Macintosh traslúcido que será lanzado el próximo día 15.

IBM lanzará un handhell por 850 dólares Noticias Intercom - A principios del año que viene, IBM (http://www.ibm.com) lanzará un handhell (PC de mano) capaz de ejecutar tanto Windows CE como el nuevo JavaOS for Business. El nuevo PC se llamará Jupiter, costará unos 850 dólares (unas 125 mil pesetas) y estará equipado con un procesador Pentium, aunque según fuentes de la empresa, si los precios de los chips siguen bajando podría colocarse algo más potente en su interior mientras se mantenga el precio final. Microsoft (http://www.microsoft.com) está dando los últimos retoques a las especificaciones de su Windows CE 2.1 para este nuevo producto de la Big Blue, que consistirán en un interfaz modificado y la inclusión de versiones reducidas de algunas de sus aplicaciones más conocidas. HP (http://www.hp.com), Compaq (http://www.compaq.com), NEC (http://www.nec.com) y Samsung (http://www.samsung.com) son algunas de las empresas implicadas en este proyecto, que según los analistas, no repetirá el éxito del PalmPilot de 3Com (http://www.3com.com), líder por excelencia en este tipo de máquinas.

Silicon Graphics crea un Cray capaz de albergar 2 mil procesadores Noticias Intercom - El nuevo invento en el área de los superordenadores se llama Cray T3E-1200E, está destinado a las investigaciones científicas y es capaz de albergar hasta 2048 procesadores. Según Silicon Graphics (http://www.sgi.com) ya hay pedidos para adquirir el nuevo ordenador, que cuesta la friolera de 70 millones de dólares (unos 10.500 millones de pesetas). Entre los primeros clientes están el U.K. Research Council y la Universidad de Boloña (http://www.unibo.it). Los sistemas de con 128 procesadores salen entre 3 y 4 millones de dólares (entre 450 y 600 millones de pesetas), mientras que las máquinas más potentes ya se van a la franja de los 10 millones. El mercado mundial de los sistemas multiprocesador generó en 1997 unos beneficios de US$612 (más de 90.000 millones de pesetas), del los que un 44% fueron para Silicon Graphics –dato de IDC (http://www.idc.com)

Inventan un chip capaz de trabajar como cerebro humano Bruno Murari, un italiano que inventó un nuevo procesador para ordenadores capaz de trabajar de modo similar a como lo hace cerebro humano, es celebrado como un genio del Renacimiento por The New York Times (http://www.nytimes.com).

Se lanza el sitio 3D Drivers! Sólo juegos - Se trata de un sitio que pretende convertirse en una recopilación de enlaces a los drivers más usados por los jugones. Allí encontraremos drivers para tarjetas de sonido, aceleradoras 3D, tarjetas gráficas, CD-ROMs- impresoras o cualquier otro dispositivo del ordenador. La dirección es www.3d-drivers.com.

Nuevos drivers para i740 Sólo juegos - Intel ha lanzado nuevos drivers para su chipset i740, que incluyen OpenGL ICD. Ocupan 1.1 Mbs. y se pueden descargar del sitio de Intel

Software

Microsoft confirma el primer bug de Windows 98: el bug de Nochevieja El bug aparece cuando Windows 98 es reiniciado entre las 23:59 y las 00:00 y hace que el ordenador salte uno o dos días hacia atrás, de pendiendo de la hora exacta de reset. Afortunadamente esto sólo ocurre el 31 de diciembre de cualquier año, por lo que los usuarios más noctámbulos no tienen porque preocuparse, de momento.

La Beta 1 del Office 2000 ya está en la calle Noticias Intercom - Desde el pasado lunes hay 20 mil copia de la primera beta de la próxima versión de la suite por excelencia de Microsoft (http://www.microsoft.com), Office 2000. Tras diversos retrasos y modificaciones de calendario, los beta-testers de la empresa de Bill Gates ya tienen en su poder la primera versión preliminar de Office, cuyo lanzamiento oficial está previsto para el año próximo. Según fuentes de la compañía, esta nueva versión del suite inaugura una nueva estrategia de componentes. Entre las principales características de este nuevo producto se encuentra su total orientación hacia la Red, facilitando al máximo el intercambio de información desde y para Internet; en este sentido el formato HTML será el estándar utilizado por este paquete. Otro dato interesante de este nueva beta es precisamente en número de copias distribuidas, los 20.000 ejemplares contrastan con los 300 que se difundieron para el desarrollo de Office 97.

Microsoft ha dado a conocer ya sus planes para el futuro Frontpage, el programa de administración y diseño de Websites Las noticias [en la ReD] - Según informaciones procedentes de la compañía el programa tendrá soporte para XML (eXtensible Markup Language), así como una mayor integración con la familia Office. Una de las ventajas del respaldo de estas especificaciones es que cualquier documento Office podrá ser publicado de inmediato en Internet en aquellos ISPs que soporten las extensiones Frontpage. La compañía hace especial hincapié en señalar que este soporte permitirá una mayor integración de Internet en el trabajo cotidiano. Así las hojas de calculo podrán ser expuestas y colgadas en la red como tales, manteniendo sus especificaciones, otra posibilidad será el compartir documentos en red, permitiendo el trabajo casi simultáneo en ellos. FrontPage 2000 será presentado durante el primer semestre del próximo año junto a la nueva versión de Office.

Comparativa DirectX 5 vs. 6 Sólo juegos - Los primeros resultados de comparativas entre las dos versiones de DirectX dan una ventaja suficiente a la última versión:
Las pruebas se hicieron en un Pentium II 448 Mhz. (4x112), 128 Mbs. de RAM, dos Voodoo2 Creative de 12 Mbs. en SLI, una Matrox Millenium G200 8 Mbs. AGP, placa ASUS P2BLS con un disco duro Cheetah de 9.1 Gbs. a 10.033 rpm. Las tarjetas 3Dfx funcionaban a 93 Mhz., siendo 90 el predeterminado de fábrica:
Demo de Crusher: 1024x768 Directx5 39.1 fps (con v-sync activado) Demo de Crusher: 1024x768 Directx6 40.1 fps (con v-sync activado)
Total con Final Reality: Directx5 4.34 (usando las dos voodoo2) Total con Final Reality: Directx6 4.75 (usando las dos voodoo2)
3d Winbench 98: Directx 5 991 3d Winbench 98: Directx 6 1430

La nueva versión del Norton Antivirus llega el próximo día 20 a EE.UU. Noticias Intercom - Symantec (http://www.symantec.com) lanzará el próximo día 20 en Estados Unidos el Norton Antivirus 5.0 para Windows 95/98 y NT. Entre las novedades, este conocido antivirus ofrece al usuario la posibilidad de dejar un archivo o aplicación en cuarentena en un área de seguridad del sistemas hasta que pueda ser verificado. También incorpora la opción “scan and deliver”, por la que es posible enviar automáticamente al Symantec Antivirus Research Center (SARC) a través de correo electrónico un archivo corrompido para que sea analizado. Como medida final, esta nueva versión es capaz de bloquear applets Java y controles ActiveX que pueden llegar a infectar el ordenador. La versión para Windows NT Server incluye a demás diversas herramientas orientadas a la gestión. En Estados Unidos, el nuevo producto estará disponible por US$ 49,95 (unas 7.500 pesetas) para Windows 95/98 y por 499,95 para Windows NT Server con 10 estaciones de trabajo. Durante el primer año, las actualizaciones son gratuitas, cobrándose US$3,95 (unas 600 pesetas) una vez superado ese periodo.

Cómo usar Windows 95 y 98 en el mismo ordenador La mayoría de los lectores se encuentran dubitativos y temerosos para decidirse a cambiar su antiguo sistema operativo Windows 3.1 o Windows 95 por el recién lanzado Windows 98. Ya es de público conocimiento que Windows 98, en su proceso de instalación, eliminará al anterior sistema operativo, haciendo prácticamente imposible su recuperación. Aquí te presentamos la solución.

Microsoft apelará para evitar que Gates testifique en público Cinco Días - El último conflicto entre Microsoft y la justicia estadounidense es por una cuestión de imagen: la decisión de que el testimonio de Bill Gates el próximo 8 de septiembre sea en público. La compañía de Seattle apelará para que el interrogatorio a su presidente, que los abogados de Microsoft trataron de evitar, se produzca en privado. El juez se ha basado en una ley con más de 80 años, y Microsoft alega que podrían hacerse públicas secretos empresariales.

Gates declarará en público sobre los presuntos abusos de Microsoft Microsoft no sólo no se ha salido con la suya a la hora respecto a la declaración de Bill Gates, reducir el tiempo de declaración, sino que tendrá que soportar la presencia de público durante la vista oral que se celebrará la semana que viene. A pesar de los esfuerzos de la empresa habrá medios de comunicación monitorizando las palabras de Gates.

Microsoft y AT&T llegan a un acuerdo preliminar sobre el código fuente de Windows NT Microsoft y AT&T han llegado a un acuerdo preliminar sobre el proceso promovido por el gigante de las telecomunicaciones contra la empresa de Bill Gates el pasado mes de octubre, cuando ésta fue acusada de romper un acuerdo firmado en 1991 por AT&T tendría acceso al código fuente de Windows NT a fin de poder actualizar su Advanced Server for Unix, una plataforma que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones Windows y Unix en una misma plataforma.

Telecomunicaciones

Información sobre la excesiva subida de Telefónica y su monopolio en El Mundo En la página del enlace podréis ver información diversa acerca de las nuevas tarifas y algunas reacciones. De todas formas, aquí tenéis la tabla que lo explica.

  COSTE DE LA LLAMADA

   ANTES AHORA ABONO
5 min 19,8 ptas. 25,5 ptas. 25,5 ptas.
5 min (n) 19,8 ptas. 17,7 ptas. *
30 min 72,7 ptas. 156,5 ptas. 125,1 ptas.
30 min (n)   60 ptas 65,2 ptas. *
1 hora 138,9 ptas. 313,8 ptas. 235,2 ptas.
1 hora (n) 105,8 ptas. 122,3 ptas. *
2 horas 271,1 ptas. 628,4 ptas. 455,4 ptas.
2 horas (n) 205,0 ptas. 236,4 ptas. *

*n.- horario nocturno-* no hay descuento en tarifa nocturna

Las nuevas tarifas urbanas, extraído del boletín Infoíndice hecho por http://elindice.com

En el 1004 no se aclaran sobre las condiciones del 30% de descuento en llamadas metropolitanas Muchos son los que se quejan por retraso de Telefónica en poner en marcha el Plan Local de descuentos. Mientras que el “tarifazo” empezó a funcionar el día 9 a las cero horas, este plan -que contempla reducciones del 30% en tres llamadas metropolitanas a elegir a cambio de subir en 500 pesetas el mínimo de cada factura- no fue puesto en marcha hasta 4 día después de su aprobación. A esto hay que sumar que en la “línea de Atención al Cliente de Telefónica” (1004), el personal no parece tener muy claro en qué condiciones se aplica, aunque sí que los números de conexión directa a Internet de Retenet y Euskaltel no admiten descuento.

Huelga de teléfonos caídos el 3 de septiembre Desde hace ya algunos días se publica en los grupos de noticias, algunas WEBs y en mails masivos esta huelga para intentar paliar el problema de las nuevas tarifas. Así que ese día no nos conectaremos, y suponemos que vosotros tampoco.

Proliferan los programas de ‘combate’ para atacar los sistemas de Telefónica No basta con quejarse: quieren hacer daño. El sector más radical de los internautas españoles opuestos a la subida de tarifas de Telefónica quiere que Villalonga escuche con atención sus reivindicaciones, y están dispuestos a golpear con contundencia. En los últimos días están apareciendo en los nodos de protesta multitud de programas destinados a intentar golpear fuerte a Telefónica. Se trata de bloquear servidores y líneas de atención al público, así como saturar y dejar inoperables centrales telefónicas. Si suficientes navegantes golpean a la vez, bien podrían conseguirlo.

La tarifa plana existe Cinco Días - Pero sólo en Barcelona, para los 20.000 afortunados que empiezan a recibir los nuevos módem de cable de Cable y Televisión de Catalunya (CTC). Por una cuota de instalación de 15.000 pesetas y 6.250 al mes (modalidad residencial incluye el alquiler del cable), se obtiene conexión permanente vía red mixta fibra óptica/coaxial. Esto supone 125 kb por segundo de velocidad (4 veces la velocidad usual de 33,6 kbps) e incluye dos cuentas de correo electrónico y el albergue (publicación en Internet) de una página web de hasta 5 megas (más que suficiente para la mayoría de las webs). En 5 años estarán cableadas las principales ciudades, y en 10 prevén dar acceso al 95% de la población catalana.

Internet

Nuevo bug de seguridad afecta Internet Explorer 4.0 Microsoft está recomendando a los usuarios del navegador Internet Explorer que se bajen el patch que corrige un nuevo problema de seguridad descubierto el pasado jueves. El bug afecta a algunas versiones del programa y genera strings muy largos de código JScript. El bug permite que los hackers saquen provecho de la manera cómo gestiona los strings la próxima vez que el usuario arranque el programa. Más informaciones en http://www.microsoft.com/msdownload/vbscript/scripting.asp

Symantec descubre el primer virus de Java La conocida creadora del Norton Antivirus, Symantec (http://www.symantec.com) ha descubierto el primer virus específico para Java, aunque al parecer no hay motivos para alarmarse, ya que el virus en sí no es deliberadamente destructivo y las medidas de seguridad de los navegadores hacen difícil que pueda infectar los archivos del usuario.

Unos adolescente rompen el filtro de contenidos de Communicator 4.06 Poco después de que Netscape lanzara la versión 4.06 de su navegador, un grupo de adolescentes ha sido capaz de romper el mecanismo de seguridad del filtro de contenidos destinado al padres, profesores y bibliotecarios. El filtro, llamado NetWatch, es una de las principales novedades de esta nueva versión y sus características fueron aprobadas por el World Wide Web Consortium (W3C).

Casi el 25% de los empleados usa Internet para diversión en el trabajo Según un estudio de la SurfWatch Software , los trabajadores gastan casi el 25% del tiempo que navegan por la Red en visitar websites lúdicos y que notienen ninguna relación con su trabajo. El estudio ha sido realizado entre las 100mayores empresas de la revista Fortune (http://www.pathfinder.com/fortune).

Los diseñadores de páginas web protestan por las diferencias entre Explorer y Communicator Los más importantes diseñadores de Internet están formando una coalición con el objetivo de protestar sobre ala diferencia de patrones entre los navegadores de Microsoft y Netscape. Según Glenn Davis, portavoz del grupo Web Standards Project (WSP), “los diseñadores se están quedando en una situación complicada porque la Red se ha convertido en una colección de fragmentos, donde cada browser soporta uno”.

Cuando Jeremy Lynnes, de 20 años, registró el dominio micr0soft.com, él estaba planeando ejecutar un sitio donde pudiera compartir sus pensamientos personales y ideas Las noticias [en la red] - Lo que jamás pensó, era recibir una amenaza de acción legal del gigante del software, Microsoft. El 23 de julio, Jeremy Lynnes recibió una carta de Jones y Askew, una firma de abogados utilizada por Microsoft para ayudarlo a proteger sus marcas de fábrica. La carta fue remitida a AntiOnline por Jeremy, incluso adjuntó copias que acreditan su registro legal del nombre querellado. "Todo lo que yo quiero de Microsoft son los u$s 100 que pagué para registrar ese dominio en primer lugar", dijo Jeremy a AntiOnline. Pero Microsoft se ha negado a re-embolsarle un solo centavo al joven Lynnes, y además está exigiéndole que él le transfiera el dominio a Microsoft. Un portavoz del equipo legal de Microsoft, dijo a AntiOnline en una entrevista telefónica que "el tema de fondo es que nosotros creemos que no debemos pagar ningún tipo de rescate por nuestra propia marca de fábrica".

W3C da a conocer el borrador del XSL El World Wide Web Construid (W3C) ha dado a conocer el primer borrador de trabajo del Extensible Style Language (XSL). No se trata de la primera especificación de estilos del W3C, pero sí de una más completa que el Cascading Style Sheets (CSS) que hasta ahora era capaz de separar el estilo del contenido y que se podría aplicar a documentos de múltiples páginas. El nuevo XSL aporta muchas más funcionalidades que el CSS, aunque es más difícil de gestionar, según informó el portavoz del W3C Ian Jacobs. “El CSS es un lenguaje más fácil de utilizar, pero el XSL permite una mayor sofisticación en el formateo de documentos, y está complejidad proporciona mayor control y posiblemente mayor confusión”, explica Jacobs. Aunque pueda parecer que el CSS y XSL compiten entre sí, el W3C está trabajando para que ambos equipos de desarrollo colaboren para llegar a un resultado final único.

Juegos

¿Quake Arena en Mayo del ‘99? Parece que Babbage’s & Software Ltd ya saben la fecha de salida de Quake Arena, o quizás hayan cometido un error. Esta tienda de venta de juegos a través de Internet tiene a disposición de sus usuarios un listado de próximos lanzamientos. En él se puede leer que en Mayo de 1999 aparecerá Quake 3 (el que sería Quake Arena en teoría). ¿tendrán información en primicia o han cometido un error?

Activision ha dado a conocer, mediante una nota de prensa, que id Software lanzará Quake III Arena durante 1.999 y que será de nuevo Activision quien se encargará de la distribución mundial El jefe de id, Todd Hollenshead, ha dicho que "Los jugadores han visto grandes saltos entre Doom y Doom II, también entre Quake y Quake II. Con la aparición de Quake III Arena recibirán la descarga de adrenalina que solo id les puede ofrecer". Anna Kang, directora de negocios ha añadido "Arena ofrecerá lo mejor de los dos mundos, single player fenomenal y multiplayer imparable a través de Internet. Si creéis que habéis visto buenos juegos hasta ahora, aún no habéis visto nada", afirma.

C&C se pasará al cine Aprovechando el fuerte tirón conseguido por el juego Command & Conquer y sus secuelas, Westwood está adaptando el guión para pasarlo al cine. Donny Miele es el encargado de supervisar todo el proceso de adaptación. Paralelamente se están estudiando otros título de Westwood para que sufran un proceso similar. Exceptuando Mortal Kombat, con Command & Conquer son muchos los títulos que se anuncian para ser pasados a la gran pantalla, pero de momento ninguno ha aparecido. El que sí parece que está a punto de hacerlo es la película basada en Wing Commander, cuyo rodaje terminó hace ya algunas semanas.

Se anuncia el pack de expansión para Incoming Sólo juegos - Este pack será aplicable a todas las versiones existentes de Incoming de Rage Software. Este título ha tenido una gran repercusión y ha llegado a ser un punto de partida para muchos otros posteriores. El pack contendrá una nueva historia, nuevos enemigos y aliados, 48 misiones y nuevos mundos. En septiembre saldrá al mercado.

Falsos rumores sobre Dark Forces y tecnología Unreal Technology Sólo juegos - Se había comentado estos últimos días que Dark Forces 3 (o Jedi Knight 2) usaría tecnología de Unreal, pero se han desmentido. De cualquier forma no se sabe qué motor usará.

Duiops

El Web de Duiops alcanza el 7º puesto en el TOP 10 de Julio '98

 

Modificaciones:

  • Puesta en línea de la versión 5.2 del Web de Duiops.
  • Eliminación de los contadores (ahora sólo hay estadísticas)
  • Incorporación de 8 foros de Duiops en cada uno de los temas del WEB (en la sección Informática hay 3)
  • Rehabilitación de la página de búsqueda interna en el Web de Duiops
  • Se han incluido descripciones de las principales secciones en la página de portada y también se han reorganizado algunos enlaces en dicha página
  • Los menús de las portadas de los temas se han modificado incluyendo imágenes que hacen un efecto de ramificación
  • Para incluir más categorías en la zona de descarga se ha separado el frame superior en dos partes, desplazable mediante flechas
  • Nuevos gráficos en 3D como adornos
  • Incorporación de algunas optimizaciones más para la visualización con Netscape Navigator
  • Canal Activo de Duiops actualizado.
  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Actualización hasta 10 de Agosto del 98 del Norton Antivirus 4.0 (Antivirus)
    • Antiviral Toolkit Pro 3.0 b123 (Antivirus)
    • Cuentapasos 3.10 (Contadores de conexión)
    • Calypso 2.40.41.07 (Correo y Noticias)
    • The Bat! 1.023 (Correo y Noticias)
    • Live Image 1.29d (Editores de HTML)
    • DreamWeaver 1.2a (Editores de HTML)
    • LinkBot 3.6a (Editores de HTML)
    • AnfyJava 1.2 (Editores de HTML)
    • Microangelo 98 4.72.3110 (Programas de gráficos)
    • HyperSnap-DX 3.2 (Programas de gráficos)
    • The Need for Speed III 0.4 Pre Beta (Juegos - Simuladores)
    • Microsoft Media Player 5.2 en español (Multimedia)
    • Real Player 6.0 G2 Beta 1 (Multimedia)
    • Netscape Communicator 4.06 en inglés versiones profesional, completa, básica y "stand alone" (Navegadores WWW)
    • Edit Pad 3.3.3 (Procesadores de texto)
    • Text Pad 3.25 (Procesadores de texto)
    • Ortógrafo para Microsoft Word v3.1 (Procesadores de texto)
    • Tolken 97 3.2 (Procesadores de texto)
    • Search & Replace 2.89 (Procesadores de texto)
    • VDOPhone 3.5 (Programas de IRC)
    • Emergency Recovery System 98 8.51 (Testeadores y optimizadores)
    • DirectX 6.0 en español para Windows 95 (Plugins del sistema operativo)
    • DirectX 6.0 Core para Windows 98 (Plugins del sistema operativo)
    • MS Prompt Here 1.0 (Plugins del sistema operativo)
  • Nuevas categoría de programas en la zona de descarga: contadores de conexión, navegadores off-line, plugins del sistema operativo y procesadores de texto
  • Eliminación de la sección de novedades y los enlaces a previews y análisis realizados en otras WEBs en la sección "Juegos" del tema Informática. Las tres páginas se han unificado en una llamada "Avances, Análisis y Artículos", y sólo estarán enlazados los textos que se encuentran dentro del Web de Duiops.
  • Nueva sección de Juegos Online en la sección "Juegos" del tema Informática.
  • Añadidos en los trucos de la sección "Juegos" del tema Informática, haciendo un total de 844:
    • NUEVOS: 007 Licence to kill, 4 Get it, Actua Soccer 2, Agressor, Air Bucks, Alone in the Dark 3, Armadon, Armorik, Army moves, Asteryx y el golpe del menhir, Atomic Bomberman, Bad Blood, Ball, Ballgame 2, Batman, Battle Isle 3, Battle Beats, Bearstormin, Bedlam, Beer, Beverly Hills Cop, Bionic Commando, Blizzard, Blue Force, Bob Winner, Bug, Cadillacs and Dinosaurs, Carmen Sandiego, Catfight, Civilization 2, Claw, Comanche, Cool Spot, Crazy Cars, Deer Hunter, Dinamite Dux, Donald in cold shadow, Double Dragon 2, Dracula, Duke Nukem Plutonium Pack, Elite, Elite 2, Elvira Mistress of the Dark, Elvira 2, Enchanted, Epic, Excalibur 2555 AD, F-117 Stealth Fighter, F-19 Stealth Fighter, Fantasy World Dizzy, Fifa 95, Fifa 96, Fighter Bomber, Firewind, Flight of the Amazon Queen, Flying Rabbit, Flying Shark, Freddy Hardest, Frontier Elite, Fuzzy's World Minigolf, Fx Fighter, Game Over, Gods, Gonzalezz, Goody, GP 500cc, Grand Prix Circuit, Heimdall, Heroes of Might and Magic III, Hired Guns, Home Alone, Innocent Until Caught, Italia 90, Jammit Basketball, Jet Fighter 2, Jet Moto, Joe and Mac, Karate Kid 2, Kings of the Beach, La Espada Sagrada, Last Express, Last Mission, Legends of a valour, Lemmings, Lemmings, Xmas Demo, Lethal Weapon, Livingstone Supongo, Livingstone Supongo 2, Loadstar, Logical, Lords of the Realm 2, Los Justicieros, Machiaveli: The Prince, Mad Mix Game, Marine Fighters, Megaphoenix, Michel Futbol Master, Missionforce: Cyberstorm, Mysteries of the Sith, Monaco GP 2, Monkey Island 1 y 2, Mortal Kombat Trilogy, Narco Police, Nascar Racing, Navy Seals, Nba Hangtime, Nevermind, Operation Wolf, Outer Ridge, Outpost 2, Overboard, P-47, Panzer Dragon, PGA Tour Golf, Phantasmagoria 2, Phantis, Pipeline, Pipe Mania, Pirates, Platoon, Prehistorik, Prehistorik 2, Premier Manager 3, Privateer, Puzznic, Rambo 3, Regreso al futuro 2, Resident Evil 2, Return of Medusa, Rick Dangerous, Roadblasters, Robocop 3, Roger Rabbit, Rol Crusaders, Rotor, Saboteur Ninja 3, Senda Salvaje, Sensible World of Soccer, Seven Kingdoms, Shadow Caster, Shadowlands, Sid Meyer Gettysburg!, Silpheed, Sleepwalker, Sol Negro, Sonic & Knuckles Collection, Space Ace, Spec Ops, Star Warped, Street Fighter 2, Summer Challenge, Syndicate Plus, T2, Terracide, Test Drive 2, Test Drive 3, Wacky Wheels, Warcraft II Expansion Pack, Warriors, Whiplash, Whizz, Wing Commander Academy, Winplex, Wizball, World Cup USA 94, Wrath on Earth, Xenoball, Xenophage y X-Men: Asgardian Wars.
    • ACTUALIZADOS: Fighters Antology, Grand Thieft Auto, PCFutbol 4.0 y Theme Hospital
  • Nuevo análisis en la sección Hardware del tema Informática: Leadtek Winfast S800 (Tarjetas gráficas); e información sobre el Pentium II Overdrive para Pentium Pro en la sección de Microprocesadores y placas base.
  • Nueva sección: "Galería de imágenes" en el tema Dinosaurios.
  • Añadidos en la página de versión del web.

 

 10 de Agosto '98

Intel podía saltarse a Merced y lanzar directamente su sucesor Intel (http://www.intel.com) podría abandonar el lanzamiento de su chip Merced, de 64 bits, y cortar camino hacia su sucesor, todavía en fase de proyecto bajo el nombre de McKinley, si los retrasos en el cronograma se siguen produciendo.

Microsoft hace una demostración de NT 5.0 y de herramientas para Unix Un año ha tenido que pasar desde que Microsoft lanzara la primera beta de Windows NT 5.0 para que el mundo haya podido ver una nueva evolución. El pasado jueves, la empresa hizo una demostración de la Build 1868 y de la prebeta de su paquete NT Services para Unix, tras prometer que sus técnicos están solucionando los últimos 100 errores de NT para proceder al lanzamiento de la Beta 2.

Microsoft sostiene haber tomado en consideración Internet antes que Netscape El diario estadounidense New York Times (http://www.nytimes.com) avanza en un artículo parte de los argumentos que usará Microsoft (http://www.microsoft.com) hoy en los tribunales de Washington para defenderse de las acusaciones de monopolio que sobre ella pesando. En concreto, la empresa intentará probar que su interés por Internet antecede la llegada de Netscape a la Red. En concreto, la empresa quiere demostrar que en 1994 mantuvo reuniones con algunos jóvenes programadores muy entusiasmados por la naciente Internet que resultaron en las primeras conversaciones entre Microsoft y Spyglass (http://www.spyglass.com), empresa dedicada a la fabricación de soluciones hardware y software relacionadas con Internet.

El primer parche para Windows 98 estará disponible el próximo día 18 El primer update de Windows 98 estará disponible a través del Windows Update el próximo día 18 según se anunció el pasado día 5 en una carta dirigida a los beta-testers. Según la compañía no se trata de un patch a los errores de Windows 98 sino de una “actualización multimedia”, aunque no está claro si se trata de nuevas versiones de diversas aplicaciones multimedia o si realmente hay parches. En la mencionada carta se mentaba que los componentes actualizados era el DirectX (6.0), el Media Player –que ahora soportará Advanced Streaming Format, QuickTime, MIDI, RealAudio y RealVideo-, Microsoft Chat (versión 2.5), la WebTV Guide, y finalmente la inclusión de nuevas fuentes. Pero resulta ser que estos componentes ya están disponibles en el web de Microsoft, por lo que resulta un tanto extraño que se lance un paquete con algo que ya existe.

Office 2000 se retrasa La empresa que preside Bill Gates ha anunciado que le resultará imposible cumplir los plazos que tenía previstos para el lanzamiento de la nueva versión de su conocido suite Office. Las previsiones iniciales eran de que Office 2000 apareciese durante el primer trimestre de 1999, pero por motivos no revelados se ha pospuesto. Se sabe, sin embargo, que ningún miembro del equipo de desarrollo del nuevo software creía que fuese posible sacarlo al mercado a finales de año, pero que se anuncio dicha fecha sólo porque Bill Gates dijo en una ocasión que sería posible hacerlo.

 

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • CuteFTP 2.5 (Programas de FTP)
  • Nuevos previews y análisis en la sección "Juegos" del tema Informática.
    • PREVIEWS: Starcraft: Brood War (inglés) y Quest for Glory V: Dragon Fire (español)
    • ANÁLISIS: Queen: The Eye y Gadget (español)

 

 9 de Agosto '98

Microsoft se resiste a revelar el código fuente de Windows 98 La empresa de Bill Gates se encuentra en una delicada posición antes las investigaciones del Departamento de Justicia estadounidense (DOJ). En el último asalto de esta batalla por presuntas actividades monopolísticas el DOJ ha pedido a Microsoft que le entregue el código fuente del nuevo Windows 98 a fin de que sea examinado por expertos. La empresa se resiste a toda costa y en caso de librarlo quiere que los que lo examinen firmen un contrato blindado de discreción.

Las ventas de PCs suben por cuarto trimestre en Europa Las ventas de ordenadores personales en Europa subieron por cuarto trimestre consecutivo en Europa al crecer un 19,5% en el segundo trimestre de este año en relación al mismo período del año anterior. Ayudadas por el sólido crecimiento económico y las fuertes ventas, las cifras consolidan al continente como la región de mayor crecimiento en las ventas de PCs de todo el globo.

Nuevos monitores compactos de HP Hasta finales de noviembre, HP lanzará tres modelos de monitores con precios a partir de 240 dólares (36.000 pesetas). Una de las principales características de estos nuevos productos es su menor tamaño, gracias principalmente a la utilización de la tecnología “short neck” que permite, a igualdad de tamaño de pantalla, carcasas más pequeñas que los productos de la competencia. El modelo de 17 pulgadas alcanza resoluciones de 1.024 x 768 píxels con refrescos de 85 Hz gracias a un pitch de 0,26mm, mientras que los dos de 15” tienen un dot pitch de 0,28 mm. Más informaciones en http://www.hp.com/go/monitors/.

 

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Actualización hasta 5 de Agosto del 98 del Norton Antivirus (Antivirus)
    • HotDog Express 1.52 (Editores de HTML)

 

 6 de Agosto '98

Intel lanzará en agosto el Pentium II a 450 MHz

Los consumidores rechazan los diferentes formatos de DVD Uno de los avances de hardware más esperados está siendo velado por la guerra de los formatos

Intel se enfrenta a una demanda de US$500 millones por violación de patente El gigante de los microprocesadores ha sido sorprendido por una demanda por violación de patente que asciende a 500 millones de dólares (unos 75.000 millones de pesetas). Al parecer la estadounidense International Meta Systems patentó una en noviembre de 1996 una tecnología exclusiva mientras desarrollaba la unidad central de proceso de su Meta6000, un clon del Pentium Pro. Los derechos de esta patente fueron posteriormente vendidos a TechSearch (http://www.techsearch.com), quien ahora ha presentado la demanda contra Intel, alegando que los Pentium Pro y Pentium Pro de Intel han sido desarrollados con técnicas basadas en esta patente. El abogado de la empresa pide entre un 1 y un 3 por ciento de las ventas netas de Intel con estos chips entre 60 y 180 millones de dólares anuales en concepto de indemnización. Intel por supuesto se niega a cualquier tipo de negociación, con lo que en el caso de llegar a juicio podría tener que desembolsar unos 500 millones de dólares.

 

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • HotDog Professional 5.1 Webmaster Suite (Editores de HTML)
  • Nuevos previews y análisis en la sección "Juegos" del tema Informática.
    • PREVIEWS: The Simpsons: Virtual Springfield (español)
    • ANÁLISIS: Xenocracy y Sensible Scoccer 98 (español) y NAM (inglés)
  • Añadidos en los trucos de la sección "Juegos" del tema Informática:
    • NUEVOS: Leisure Suit Larry 7
    • ACTUALIZADOS: Deathrap Dungeon
  • El ordenador de nuestros sueños de agosto en la sección Hardware del tema Informática:

 

 5 de Agosto '98

Estados Unidos lejos de resolver el efecto del 2000 en las computadoras A tan sólo 516 días del inicio del próximo siglo, el Gobierno estadounidense y las grandes compañías de software están lejos de haber resuelto el problema informático del milenio -también conocido como Y2K-, según informó el periódico Washington Post (http://www.washingtonpost.com) el pasado domingo. Durante décadas, los microprocesadores de las ordenadores estaban codificados para identificar los años con sus dos últimos dígitos. Si estos no se ajustan, las computadoras confundirán el año 2000 con el año 1900.

Los fabricantes de NC admiten errores de estrategia Los Network Computer (NC) han sido un auténtico fiasco y los impulsores de esta iniativa lo saben. El viejo sueño del ordenador de 500 dólares impulsó por poco tiempo la idea del NC, aunque ni la propia Oracle –mayor protectora de los thin-clients- se atreve a defender su viabilidad.

Directx6 en ESPAÑOL Aquí tenéis los DirectX 6.0 en ESPAÑOL, no la dirección para las inglesas que está circulando por las demás webs americanas. Directx6 | Versión Española | 3.8 Megas

Banshee | Más análisis Esta vez es Gamecenter quien analiza una tarjeta con el chip Banshee y la verdad es que los resultados de velocidad que dan en su tabla son muy prometedores y son lo que se esperaba. La Banshee será más rápida que la Voodoo2 en aquellos juegos o aplicaciones que no aprovechen los TMUs (unidades de textura) que tiene la Voodoo2. En estos programas la Voodoo2 sigue siendo más rápida, pero en los demás la Banshee se sitúa justo en medio de una Voodoo2 y Dos Voodoo2 en SLI

Diamond y su TNT Si queréis leer toda la información que ha puesto Diamond Multimedia sobre su reciente tarjeta que usa el chip Riva TNT id a la siguiente página, vienen precios (199$) y todos los detalles técnicos de la misma. Como nota solo decir que en la tabla comparativa no pone ninguna barra de la velocidad de una Voodoo2, seguramente por que no quieren dejar de venderlas ni hacerse la competencia a ellos mismos

Nuevos Drivers Voodoo "1" Aquí tenéis los drivers para vuestras tarjetas basadas en el chip Voodoo Nuevos Drivers Voodoo "1" | Desde 3dfx.com . Incluyen las Glide 3.0, Glide 2.46, Direct3D y DirectX

Nuevos Drivers Voodoo Rush Para todos aquellos que tengáis una tarjeta basada en el chipset Voodoo Rush, aquí tenéis los nuevos drivers que ha sacado 3dfx hoy Drivers Voodoo Rush | Para tarjetas "normales" y Drivers Voodoo Rush | Para tarjetas que tienen 2 niveles (Dual Board)

 

Modificaciones:

  • Nuevos previews y análisis en la sección "Juegos" del tema Informática.
    • PREVIEWS: Rainbow Six y Viper Racing (inglés)
    • ANÁLISIS: Flesh Feast (inglés)

 

 4 de Agosto '98

Gates y Ballmer podrían ser llamados a declarar Directivos del grupo antimonopolio del gobierno americano han expresado su intención de llamar a Gates y Ballmer a declarar, en el juicio que contra Microsoft se está llevando a cabo.

Retevisión anuncia una baja de precios en España

El nuevo K7 de AMD funcionará a 500 y 550 MHz Durante la inauguración de una fábrica en Taiwan, AMD divulgó detalles sobre su nuevo procesador, el K7, que llegará al mercado en el primer semestre del año que viene con frecuencias de 500 y 550 MHz. Según la empresa, el K7 ofrecerá los usuarios de PCs una alternativa alto rendimiento a los productos de Intel. La expectativa de AMD es que el producto llegue al mercado con precios extremadamente competitivos, quedando por un 25% por debajo de las tarifas aplicadas por Intel. El nuevo chip utilizará una nueva interfaz de conexión la placa base que ha sido bautizada como Slot A, formalmente idéntica al Slot 1 de Intel, pero incompatible en el plano eléctrico con los Pentium II, por lo que el nuevo chip y los actuales Pentium II (y sus derivados) no podrán compartir la misma placa base, como ocurre ahora con los K6 y los Pentium. La principal razón para esta incompatibilidad es que AMD utilizará la tecnología de bus EV-6 de Digital.

Sony lanza en EE.UU. un DVD-ROM 5x La misma historia que pasó con los lectores de CD-ROM vuelve a repetirse con los nuevos DVD: siempre que aparece un lector en el mercado hay algún fabricante dispuesto a lanzar otro más rápido. Prueba de esto es el DDU220E/H 5X de Sony recién aparecido en el mercado estadounidense. El equipo cuesta 349 dólares (unas 52.000 pesetas). Pero no conviene lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo ya que según los tests de la PC World estadounidense l rendimiento no es mucho mayor que los de doble velocidad actualmente presentes en el mercado, aunque Sony asegura que el rendimiento aumentará a medida que surjan en el mercado títulos que aprovechen las mayores capacidades de los nuevos lectores. El nuevo lector de quíntuple velocidad cuesta unos 150 dólares más que uno de doble.

Western Digital lanza un disco de 10,1 GB por 299 dólares Ya está en el mercado estadounidense el nuevo disco duro Caviar de Western Digital. Se trata de una unidad de 10,1 GB que encaja dentro de una agresiva política de precios, ya que este nuevo disco duro cuesta 299 dólares (menos de 45.000 pesetas), es compatible con la especificación Ultra DMA/33 y cuenta con 512 KB de caché.

Análisis de Banshee, Riva TNT y S3 Savage Tomshardware tiene una Preview muy completa en la que analiza todas estas nuevas tarjetas que se nos vienen encima. Las que mejor quedan son la Voodoo2 SLI, la Voodoo2, la Banshee y la Riva TNT. Siendo la velocidad de la Voodoo2 SLI y la Riva TNT la mejor en el Quake 2 devido a que tienen dos TMUs. Las tablas comparativas de velocidad es lo más interesante de ese artículo, pero recuerda que las tarjetas (incluso las voodoo2 que esperan las Dx6) tienen drivers muy verdes

Mendocino en agosto Este mes se pondrá a la venta un procesador de Intel con la filosofía de Celeron, pero esta vez incorporará una caché de segundo nivel de 128 Kb. para aumentar el rendimiento y alcanzará los 300-350 MHz.

Antivirus contra CIH Si teméis tener el virus CIH con esta utilidad, que pone a disposición Gagames, podréis detectar el virus fácilmente.

 

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Turbo ZIP 3.0 (Compresores)
    • Free Agent 1.11 (Correo & Noticias)
    • WebFacil 2.1.0 (Editores de HTML)
    • Mosaic 3.0 (Navegadores WWW)
    • GetRight 3.2 (Programas de FTP)
    • Pirch98 1.0.1.1190 (Programas de IRC)
    • Scitech Display Doctor 6.53 (Testeadores, optimizadores y plugins)
  • Repaso a todos los programas incluyendo enlaces a las WEBs de cada uno e iconos, en la zona de descarga.
  • Nueva preview en la sección "Juegos" del tema Informática: Amen (español)

 

 2 de Agosto '98

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • SIN (Juegos - Arcade)
    • Moto Racer 2 (Juegos - Simuladores)
    • Anawave WebSnake 1.23 (Navegadores WWW)

 

 1 de Agosto '98

El Web de Duiops se alía con "La Península de la Aventura" Tras un acuerdo con los creadores de esta página WEB, Duiops ofrecerá información extraída de aquí a partir de ahora con el fin de impulsar la sección de juegos.

 

Modificaciones:

  • Añadidos en los trucos de la sección "Juegos" del tema Informática, haciendo un total de 682 y estableciéndose como la página que más trucos posee disponible en castellano y una de las mayores del mundo.
    • NUEVOS: 4D Sports Boxing, 7-Up, AIV Networks, Aaargh, Aces of the Pacific, Advanced Tactical Fighter, Alien Breed 2: Tower Assault, Alien Carnage, Alone in the Dark, Alone in the Dark 2, Altered Beast, Angel Devoid, Apache (Interactive Magic), Archipielagos, Arkanoid 2: Revenge of Doh, Artic Adventure, Artic Moves, Aspar GP Master, Assault Rings, A-Train, Baby Jo, Balls of Steel, Batman Returns, Battle Isle 2, Beach Volleyball, Beast & Bumpkings, Best of the Best, Beyond the Gates, Black Stone (Aliens of Gold y Planet Strike), Black Stone 3D (Versión Comercial), Blood Money, Blue Lightning, Blues Brothers, Boppin (Versión Comercial), Brain Storm Pro, Bricks the Luxe, Budokan, Bundesliga Manager (Versión profesional), Carrier Command, Catacomb Abyss (Versión registrada), Cavewars, Chasm: The Rift, Chaos Engine, Civilization, Clouds of Xeen, Comanche: Maximum Overkill, Commander Keen: Goodbye Galaxy y Aliens ate my babe sitter, Commander Keen: Invasion of the Morticons, Conquest Earth, Corridor 7, Creature Shock, Crystal Caves, Cybernoid, Cyril Cyberpunk, Dark Ages, Dark Legions, DarkSide of Xeen (Versión registrada), Darksun, Deathdrome, Deathkeep, Descent (Versión Shareware), Descent 2 (Versión Demo), Detroit, Dino's Quest (Versión Comercial), Dragon Scape, Dragon Spirit, Dragon's Lair, Dream Web, Duke Nukem, Duke Nukem 2, Dungeon Master, Dynamite Dux, Dynasty Wars, Earthsiege 2, Empire Strikes Back, Epic Brix (Versión registrada), Epic's Extreme Pinball (Versión registrada), Epic Pinball Pack 1 (Versión registrada), Epic Pinball Pack 2 (Versión registrada), Epic Pinball Pack 3 (Versión registrada), Epic Silverball (Versión registrada), Eye of Horus, F-15 III, F15 Strike Eagle 2, F-29 Retaliator, Fantasy General, Fast Attack, Felix (Versión Comercial), Fifa Soccer 96, Firestorm: Thunderhawk 2, First Samurai, Fligh Unlimited II, Flying Tigers, Formula 1, Formula One Grand Prix, Frontier: Elite 2, Gender Wars, Ghouls and Ghosts, Greed, Gremlins II, Guy Spy, Hexen, Deathrings of the Dark Citadel, High Seas Trader, Humans, Imperialism, The Incredible Hulk: The Pantheon of Xaga, Incredible Machine, Ishar 3, Jet Strike (Versión Comercial), Johnny Bazookatone, Joint Strike Fighter, Keen Dreams, Lands of Lore, Les Manley: Lost in LA, Litil Divil, Logo, Maelstorm, Magic Carpet, Major Striker, Mass Destruction, Marathon 1 y 2 (Macintosh), Master of Orion, Mechwarrior 2, Mechwarrior 2: 31st Centure Combat, Mechwarrior 2: Mercenaries, Megalomania, Megaman X3, Megamace, Mega Race 2, Metal Marines, Metal Mutants, Might & Magic III, Monster Bass, Mutant Zone, Mysteries of the Syth, Mystic Towers, Need for Speed SE, New Zealand History, Ninja Warriors, Offensive, Oh no, more lemmings, One Step Beyond (Versión Comercial), Operation Thunderbolt, Paganitzu (Versión Comercial), PC Futbol 3.0, PC Futbol 4.0, PGA Tour 96, Pharoh's Tomb, Police Quest IV, Pong Combat (Versión Registrada), Populous 2, Power Boat Racing, Power Drive, Prince of Persia 2, Push Over, Quest for Glory, Quest for Glory 2, Railroad Tycoon, Railroad Tycoon Deluxe, Rayman, Realms of Chaos, Red Alert, Relentless, Ripper, Rise of the Robots, Risky Woods, Road Rash, Robocod, Rocketeer, R-Type, Sand Storm, Savage Warriors, Secret Agent, Sega Rally Championship, Settlers, Shards, Shellshock, Silver Ball, Sim City, Sim City Classic, Sim Earth, Sink or Swim, Skaphander, Skunny Kart, Skunny Kart: Back to the Forest, Skunny Kart: Desert Raid, Skunny Kart: Lost in Space, Skunny Kart: Save our Pizzas, Skunny Kart: Wildwest, Slam City, Sliptream 5000, Space Ace 2, Space Hulk, Space Hulk: Vengance of the Bloods Angels, Space Nightmare, Space Quest 6, Spear of Destiny, Speed Haste, SSN, Starfire, Starfleet Academy, Starlord, Star Rangers, Star Trek: Borg, Steal Fighter, Stellar 7, S.T.O.R.M., Strife, Super Frog, Super Stardust, Super Karts, Super Street Fighter 2 Turbo, Syndicate, Syndicate Wars, Test Drive 4, The Darkening, The Inmortal, The Summoning, Tintín en el Tíbet, Titus the Fox, Transport Tycoon Deluxe, Twilight 2000, Twinfire, UFO: Enemy unknown, Ultima 6, Ultima VII, Ultima VII 2: Serpent Isle, Virtual Pool, Wages of War, Warhammer, Warhammer "Dark Omer", Wetlands, Worms 2, XS, X-Wing y Zool
    • ACTUALIZADOS: Absolute Zero, Abuse, Aladdin, Battle Arena Toshiden, Betrayal in Antara, Bio Menace, Birthright: Gorgon's Alliance, Blackthorne, Blood, Caesar II, Cannon Fodder, Cannon Fodder 2, Colonization, Cosmo's Cosmic Adventure (Versión registrada), Creepers, Croc: Legent of the Gobbos, Crusader: No Regret, Crusader: No Remorse, Daggerfall: The Elder Scrolls, Dark Forces, Dark Reign, Death Rally, Descent 2 (Versión Registrada), Diablo, Earthworm Jim, Eradicator, Falcon 3.0, Fatal Racing, Fragile Allegiance, Full Throttle, Gene Wars, Grand Theft Auto, Halloween Harry, Heretic, Heroes of Might and Magic II, Heretic, Hexen 2, Hunter Hunted, Jazz Jackrrabit, Jedi Knight, Jurassic Park, Lemmings 2: Tribes, Little Big Adventure 2, Lost Vikings, Lost Vikings 2, Magic Carpet 2, Master of Magic, M.D.K., Men in Black, Monty Python and the Quest for the Holy Grail, Mortal Combat, Mortal Combat 2, Mortal Combat 3, Necrodome, NHL 97, NHL 98, Nuclear Strike, Outlaws, Outpost, Pandemonium, Populous, Quake, Quarantine, Raptor, Red Baron, Redneck Rampage, Rise of the Triad, Shadow Master, Shattered Steel, Sim Ant, Sim City 2000, Sim Isle, Sim Life, Sim Tower, Stonekeep, Tek War, Terminal Velocity, Terminator Future Shock, Test Drive Off Road, The Crow: City of Angels, Theme Hospital, Theme Park, Tie Fighter, Time Commando, Turok: Dinosaur Hunter, Tyrian, Virtua Fighter, Warcraft II, War Wind, Witchaven, Witchaven II, Wolfenstein 3D, Worms Reinforcements, X-COM 2: Terror from de Deep y X-Men: Children of the Atom
 Histórico


2006

  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Febrero 2006

    2005

  • Octubre 2005
  • Septiembre 2005

    2004

  • Noviembre 2004
  • Marzo 2004

    2003

  • Diciembre 2003
  • Septiembre 2003
  • Julio 2003
  • Abril 2003
  • Marzo 2003
  • Febrero 2003

    2002

  • Diciembre 2002
  • Noviembre 2002
  • Octubre 2002
  • Septiembre 2002
  • Agosto 2002
  • Julio 2002
  • Junio 2002
  • Abril 2002
  • Marzo 2002
  • Febrero 2002
  • Enero 2002

    2001
    Sin modificaciones durante este año

    2000

  • Noviembre 2000
  • Octubre 2000
  • Julio 2000
  • Junio 2000
  • Febrero 2000
  • Enero 2000

    1999

  • Noviembre '99
  • Octubre '99
  • Julio '99
  • Junio '99
  • Abril '99
  • Marzo '99
  • Febrero '99
  • Enero '99

    1998

  • Diciembre '98
  • Noviembre '98
  • Octubre '98
  • Septiembre '98
  • Agosto '98
  • Julio '98

    Anteriores

  • Resumen de actualizaciones
    Julio 97 - Junio 98
  • Noticias de la 4ª semana Junio '98
  • Noticias del 6 de Diciembre '97 a 22 de Junio '98
  •  Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
     © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
     Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto