El Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

 Secciones del Web

 Informática






 Música/Sonido


Ciencia/Biología

 Diversión

 

 Complementos



Titulo de novedades

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS Y MODIFICACIONES EN EL WEB DE DUIOPS  

 Septiembre '98

 12 de Septiembre '98

Hardware

IBM crea el menor disco duro del mundo Noticias Intercom - La International Business Machines acaba de anunciar la creación del menor y más ligero disco duro de la historia. La unidad utiliza una lámina del tamaño de una moneda para almacenar los datos, pesa menos que una pila pequeña y es capaza de almacenas 200 veces más datos que un disquete normal. Según la empresa, la capacidad de este nuevo disco duro es de 340 MB y es ideal para la producción de pequeños aparatos electrónicos, como cámaras de vídeo digitales, teléfonos celulares y handhelds. El precio por megabyte es considerablemente menor que el de las memorias flash –habituales en este tipo de dispositivos-, ya que se utiliza la misma tecnología que en los discos duros normales, pero miniaturizada. Canon, HP, Hitachi y Minolta ya han están evaluando el producto para integrarlo en futuras versiones de sus aparatos más livianos. Este disco duro estará disponible a lo largo del primer semestre de 1999.

DVD-RAM de Matsushita Noticias Intercom - Nada menos que 8,5 GB prometen almacenar los nuevos DVD-RAM de Matsushita. La hazaña será posible gracias al desarrollo de una nueva tecnología de almacenamiento de alta capacidad, que permitirá meter seis horas de vídeo en un solo disco grabable. Otro dato sorprendente de este nuevo desarrollo de la multinacional japonesa es que estos discos tendrán una tasa de tranferencia de 3MB por segundo.

Sound Blaster Live! más barata Noticias Intercom - Creative Labz lanzará una versión más barata de su nueva tarjeta de sonido Sound Blaster Live!. Actualmente la Live! cuesta unos 200 dólares (algo menos de 30.000 pesetas) y su versión Value saldrá por la mitad, conservando todas las funcionalidades de su hermana mayor, pero dejando a un lado esas que sólo explotan los más profesionales; es decir, contará con las "Environmental Audio Extensions" desarrolladas por la empresa con la finalida de permitir una reproducción más cristalina, fiel y envolvente del sonido; el sonido Sorround con cuatro altavoces, 256 voces MIDI y 3D Audio compatible con Direct 3D del Directx de Microsoft.

Software

Habrá nueva version de Windows NT 64 bits para Merced y Windows NT de consumo Ha sido una de las visitas más esperadas de la Expo98 que se esta desarrollando en Lisboa, la visita de Bill Gates, el máximo directivo de Microsoft. Ante un auditorio repleto de periodistas y representantes de la industria europea Bill Gates ha pincelado lo que será el futuro de Windows y el impacto de las nuevas tecnologías tanto en el mundo empresarial como en el doméstico.

El "bug" del año 2000 costará cerca de US$300.000 millones, según IDC Las empresas del mundo entero deberán gastar cerca de 300 millardos de dólares en cuatro años para adaptar sus ordenadores al año 2000, con un "pico" de gasto de 900 mil millones de dólares en 1998, según un estudio del gabinete francés de analistas IDC, que organizó un foro europeo el lunes y el martes en París.

Internet

Infovía Plus al detalle Mucho se está hablando de la aparición de la nueva Infovía Plus, pero sería de necios negar que existe una confusión generalizada entre los internautas -e incluso entre los proveedores- sobre qué es exactamente y qué cambios comportará. Jaime Yraolagoitia, de la reputada revista PC World, ha cedido un artículo que aparece en la edición de septiembre donde los que todavía no lo tengan claro saldrán de dudas.

 

Modificaciones:

  • Reparación de todos los hipervínculos internos del WEB que no fueron corregidos durante la elaboración de la versión 6.0.
  • Se vuelven a incorporar los banners, pero están generados con el JavaScript de siempre en vez de por el CGI que buscábamos.
  • Nuevo diseño sin frames en esta página de novedades, con el fin de aumentar la velocidad.
  • El Canal Activo de Duiops ha cambiado. Vuélvete a suscribir.
  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Antivirus McAfee VirusScan 3.19 en español (Antivirus)
    • Antivirus McAfee VirusScan 3.2 en inglés (Antivirus)
    • WinAmp 2.0 (Multimedia)
    • Autoactualización de Herramientas para la creación de páginas Web con Word 97 (Plugins del sistema operativo)
  • Autoactualización de Herramientas para la creación de páginas Web con Word 97 (Plugins del sistema operativo)
  • Parche para actualizar de Quake 3.17 a 3.19 en el club de arcades 3D del tema Juegos.
  • PC de nuestros correspondiente al mes de septiembre 98, en el tema Hardware.
  • Nueva sección de artículos en el tema Windows. Los que se han incluido son:
    • Cómo hacer convivir Windows 3.11, Windows 95/OSR2 y Windows 98
    • BIOS ¿qué debemos saber de ellas?
    • FAT 16-32
    • Disco duro y particiones (I)
    • Disco duro y particiones (II)
    • Consejos: instalación Windows 98
    • Instalacion w98. Consejos y truquillos
    • Mecanismos de seguridad en Windows 98
    • Windows no quiere arrancar...
    • Problemas generales en Office 97
    • NOTA - Para ahorrar unos cuantos megas
    • NOTA sobre el SFC (log)
    • Sobre problemas al actualizar la BIOS
    • Dispositivos SCSI - Problemas
    • Redes - Cómo conectar dos PCs
    • Velocidad real del módem

 

 10 de Septiembre '98

Compaq, HP e IBM crean un bus más rápido que el PCI Los que hasta ahora eran clientes de Intel, Compaq, Hewlett Packard (HP) e IBM, han ideado un nuevo sistema de conexión de periféricos para PCs que supera al conocido PCI ideado por el gigante de los microprocesadores.

 

Modificaciones:

  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • WinZip 7.0 Beta 4 (Compresores)
    • Calypso 2.40.41.08 (Correo y noticias)
    • QuickTime 3.02 (Multimedia)

 

 08 de Septiembre '98

Hardware

El Pentium II Xeon a 450 MHz será lanzado en octubre Llegará al mercado en la primera semana de octubre el Pentium II a 450 MHz para reforzar la demanda de máquinas más poderosas. Al mismo tiempo Intel está trabajando con Lucent en producto como un software que transforma textos procedentes de e-mail en audio.

AMD lanza el K6-2 a 350 MHz Noticias Intercom - La estadounidense AMD (http://www.amd.com) que debe competir con el Pentium II equivalente de Intel (http://www.intel.com). El nuevo chip utiliza un proceso de fabricación basado en la tecnología de 0,25 micras e incorpora la tecnología 3D Now!, que mejora las prestaciones multimedia. Para incrementar el rendimiento del ordenador, el nuevo K6-2 utiliza un bus de sistema de 100 MHz, y gracias a sus 350 MHz es un 15% más potente que la más potente hasta hora, la de 333. OBM (http://www.ibm.com) ha sido la primera empresa en apuntarse al nuevo procesador, y ya ha anunciado el Aptiva E4N, una máquina dotada de 64 MB de SDRAM a un precio de 1.300 dólares (menos de 200.000 pesetas). “Los procesadores de AMD nos están ayudando a desarrollar máquinas muy potentes con un precio ajustado”, explica Brian Connors, vicepresidente de la Big Blue. Hacer, Fujitsu y Compaq también han anunciado máquinas dotadas de este nuevo procesador.

IBM lanza su primer chip fabricado con cobre La International Business Machines (IBM – http://www.ibm.com) ha lanzado su primer chip basado en cobre, justo un año después de que laboratorios empezaran a investigar sobre las posibilidades de este metal en la fabricación de chips. Gracias al cobre es posible mejorar el rendimiento de los microprocesadores en más de un 30%.

Texas Instruments llegará a los 1.000 MHz gracias a la tecnología de 0,07 micras Noticias Intercom - Texas Instruments (http://www.ti.com) acaba de anunciar el desarrollo de una tecnología basada en el menor transistor jamás producido, de 0,07 micras (mil veces más fino que un cabello humano. Con ella es posible crear chips con más de 400 millones de transistores y frecuencias por encima del 1 GHz. Para hacerse una idea, actualmente los fabricantes producen procesadores con tecnología de 0,25 micras. Los producto basados en los nuevos procesadores serán más ligeros, más pequeños, consumirán menor energía y ejecutarán aplicaciones con mayor velocidad, aplicaciones que, según la empresa, hoy forman parte del mundo de la ficción. Texas Instruments espera poner en marcha esta tecnología en el año 2000 y empezar a producir chips en el 2001.

El iMac no es tan rápido como parecía Steve Jobs aseguró antes del lanzamiento del último ordenador de Apple, que el iMac alcanzaba una velocidad mayor que la del PC más rápido que se pudiera adquirir: el Pentium II a 400MHz. Pues bien, según pruebas realizadas por los laboratorios de la revista PC Magazine, las cosas no son exactamente así.

Hitachi incluirá DVD-RAM en sus futuras cámaras Noticias Intercom - La japonesa Hitachi (http://www.hitachi.co.jp) ha anunciado que planea sacar al mercado cámaras digitales que incluyan DVD-RAM en lugar de las tradicionales cintas de vídeo. Esto podría significar un importante avance dentro de los del mercado de los medios de almacenamiento de alta capacidad. Y para muestra un botón: recientemente Hitachi dio a conocer un modelo que utilizaba un DVD-RAM de 5.2GB para retener las imágenes captadas, lo que supone hasta una hora de grabación. Al poder editarse el disco, las tomas podrán ser fácilmente manipuladas con aplicaciones de softwares de edición de vídeo digital. Ya que los DVD-ROM drives (sólo de lectura) se están convirtiendo en un soporte cada vez más común en las PCs, distintas empresas comenzaron a volcarse hacia la fabricación de DVD-RAM drives para introducirlos en nuevos sistemas. Sin embargo, el futuro del DVD-RAM se ha visto empañado por el trabajo desarrollado por empresas como Sony, Philips y Hewlett-Packard que poseen una tecnología similar pero incompatible con la de Hitachi y sólo admiten una escritura.

Sun anuncia chips a 1,5Ghz Noticias Intercom - Sun Microsystems (http://www.sun.com) ha anunciado que su chip UltraSparc de 64 bit romperá la barrera de los 1.000 MHz, alcanzando el 1,5 GHz en el 2002. Para lograrlo, la empresa utilizará las instalaciones de Texas Instrumentos para el fundido de sus procesadores. Recientemente Texas anunció una tecnología de fabricación de procesos de 0,07 micras, que permite colocar 400 millones de transistores en un único chip. Actualmente, Intel y otros fabricantes utilizan tecnología de 0,25 micras.

Samsung distribuye módulos de SDRAM de 1 GB Noticias Intercom - Primero fue Hitachi, que en julio anunció sus planes para producir módulos de memoria de alta densidad. Ahora le toca el turno a Samsung al lanzar las primeras muestras de SDRAM de 1GB. El nuevo módulo utilizado como memoria principal en servidores high-end y workstations, así como futuros equipos multimedia. Los chips de 0,18 micras de 256 MB SDRAM que se utilizan para construir el módulo no deben estar disponibles en larga escala antes del 2001. Los módulos de 1GB de SDRAM de Hitachi, no obstante, no estarán disponibles hasta principios del año que viene.

¡Que muera el ratón! Los detractores del ya clásico ratón de la computadora han encontrado un aliado muy peculiar para apoyar su causa: la propia Microsoft. La empresa ha decidido acoger las críticas de algunos de sus empleados y en los próximos meses creará El Día sin Ratón, una jornada de trabajo en la cual los empleados tendrán estrictamente prohibido el uso del ratón para realizar sus tareas.

Fujitsu lanza un disco de 6,5 GB para notebooks Noticias Intercom - La japonesa Fujitsu (http://www.fujitsu.co.jp) ha lanzado una familia de discos duros compactos con capacidades de almacenamiento entre 2,2 y 6,5 GB especialmente diseñados para notebooks. Los discos presentan una tasa de transferencia de datos de 33,3 MB por segundo gracias a un interfaz ATA-4 (Advanced Technology Attachment-4), un buffer de 512 K y una velocidad de rotación de 4.200 rpm. La unidad de máxima capacidad es la MHE2064AT, pesa 145 gramos y mide 12,5mm x 70mm x 100mm, cuesta 786 dólares (unas 118.000 pesetas). El modelo de 4,3 sale por US$600 (90.000 ptas) y el de 2,1 por US$ 350 (algo más de 50.000 pesetas).

El mercado de escáneres crecerá un 135% en siete años Noticias Intercom - Nada menos que 4.380 millones de dólares moverá el mercado europeo de los escáneres en el 2004. Esta cifra está recogida en un estudio de Frost & Sullivan y contrasta con los 1.860 millones que se negociaron el año pasado. Este espectacular aumento vendrá de la mano del SoHo (Small Office & Home), así como por el aumento del uso de PCs y de la industria de transmisión de datos. Según el mismo estudio, el scanner fue el tercer periférico más difundido en 1997, tras las impresoras y los modems.

Software

El uso de software ilegal es del 59% en España Noticias Intercom - Según el último informe de la Business Software Alliance (BSA) y la Software Publishers Association (SPA) la piratería informática dentro del mercado español fue de un 59 por ciento durante 1997 (seis puntos menos que en 1996), muy por encima de la media europea que es del 39 por ciento. Las pérdidas por utilización de software ilegal ascendieron a 25.200 millones de pesetas el año pasado en España, o lo que es lo mismo: un 40% de los 574 millones de aplicaciones instaladas son ilegales. Según la BSA, la piratería necesita ser erradicada puesto que es una causa directa de la reducción de puestos de trabajo. Curiosamente los sectores donde más extendida está la piratería son la educación y el entretenimiento. En todo el planeta, la piratería supone unas pérdidas anuales de 11.400 millones de dólares (1,7 billones de pesetas), estando especialmente concentrada (con el 84 por ciento) en Norteamérica, Asia y Europa Occidental.

Microsoft promete NT 5 gratis a las empresas que se pasen ahora a NT 4 Microsoft acaba de lanzar una estrategia orientada al mundo de la empresa para promover su Windows NT. La estrategia es regalar la actualización a NT 5.0 -cuando surja- a cambio de que se pasen ahora a NT 4.

Se empiezan a sentir los primeros efectos del virus CIH No se trata de una catástrofe o de una devastación, pero las primeras noticias que están apareciendo sobre este virus no son nada alentadoras. Se trata de un virus que ataca cada día 26 y la semana pasada se hizo sentir.

Internet y telecomunicaciones

Navigator 4.06 ya está oficialmente disponible A pesar de que ya hace más de quince días que es posible bajarse la última versión de este conocido navegador de Internet desde el FTP de Netscape, la empresa ha esperado lo suyo para hacer el anuncio oficial.

Según Telefónica, sólo un 12% de los usuarios de Internet no se conectaron el día 3 Aunque la huelga fue muy difundida, inclusive en la televisión, la mayoría de la gente hizo caso omiso y se conectó. Poco pudieron hacer, ya que muchas de las páginas WEB españolas, incluido el Web de Duiops, estuvieron de huelga aquel día y fueron cerradas. De todas formas la huelga ya está dando sus frutos y ha influido lo suficiente como para que se comiencen a plantear soluciones respecto a la subida de tarifas.

El tráfico de la Red bajó Según informaciones recabadas por Noticias Intercom en diferentes agencias de Información y en contacto con los diferentes proveedores españoles es posible afirmar que el boicot de los internautas se ha dejado sentir en las principales páginas del país.

Retevisión dará acceso a Internet La Vanguardia - A finales de este mes, los internautas españoles residentes en capital de provincia podrán acceder a la red a través de Retevisión, mientras que el resto de los navegantes se podrán conectar a lo largo del mes de noviembre. Así lo anunció ayer en Santander la directora general de esta compañía, Ana María Birulés. Retevisión, no obstante, no establecerá, al menos a corto plazo, una tarifa plana para la navegación. Según Birulés, la conexión a Internet tendrá un coste de llamada local y superará a la conexión a través de Telefónica en su ‘nivel de calidad, fiabilidad y rapidez’.

Telefónica dixit: “la culpa es del gobierno” La operadora española Telefónica no se siente protagonista de la huelga contra las tarifas telefónicas ya que considera que la decisión de aumentarlas correspondió al Ministerio del Fomento y que ya en su momento mostró su desacuerdo con ellas.

La Huelga de Internet en España: una respuesta necesaria El día 3 tuvo lugar en España una huelga de páginas Web caídas en protesta por el aumento de tarifas de Telefónica y en solicitud de una tarifa plana de conexión a Internet. Es una huelga que ha surgido de forma totalmente espontánea por parte de los mismos internautas y que poco a poco ha ido recibiendo el soporte de asociaciones de usuarios, consumidores y organizaciones ciudadanas de todo tipo.

La competencia y las rebajas de tarifas ralentizan el crecimiento de Telefónica La llegada de la competencia a las telecomunicaciones españolas está obligando ya a Telefónica a reordenar sus fuentes de ingresos. Los efectos de la pérdida de cuota de mercado frente a Retevisión, y de los descuentos en las tarifas en larga distancia para combatirla, han supuesto que la matriz Telefónica reduzca en un 3,6% su contribución a los ingresos del grupo. Por contra, los éxitos de Telefónica Móviles y de TISA han llevado el peso de estas dos filiales al 40% de las ventas y el 51% del beneficio. En conjunto, el grupo ganó un 16,2% más, algo menos de lo esperado por los analistas.

Habrá tarifa plana en España El secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar anuncia que el Gobierno propiciará una tarifa plana para llamadas locales.

Juegos

Sega quiere retomar el liderazgo con una consola de 128 bits Noticias Intercom - La fabricante japonesa de consolas de juegos, Sega (http://www.sega.com) no está dispuesta a ceder su liderazgo en esta parcela del mercado así por las buenas y contraataca con una nueva consola. El nuevo producto se llamará Dreamcast y utilizará tecnología de 128 bits para incrementar su rendimiento. Se prevé que la nueva consola esté en el mercado el próximo noviembre en Japón, y que llegue a Europa y Estados Unidos a finales de 1999. Además del aumento de prestaciones, Dreamcast permitirá acceder a Internet y gestionar el correo electrónico. Se prevé que cueste unas 40.000 pesetas (unos US$ 266 dólares). De momento diversas compañías europeas ya han mostrado su apoyo a la nueva consola y han empezado a adaptar los títulos -Virtual Fighter 3, Godzilla, Daytona 2, Dynamite Deka2, Senngoku y H.D. L.A. Riders- más conocidos a la nueva plataforma.

 

Modificaciones:

  • Lanzamiento de la verisón 6.0 el Web de Duiops
  • Modificación de todo del diseño del WEB, tratando a cada sección como un WEB por separado
  • Incorporación de una página de bienvenida que da acceso a cada uno de los WEBs y páginas independientes
  • División del tema de informática en los temas de "Juegos", "Hardware" y "Windows". La información sobre informática ha sido distribuida en su mayor parte entre estas tres secciones
  • Aplicación de los temas de FrontPage a casi todas las páginas del WEB
  • Sistema de búsqueda interna en los 8 temas informativos actuales por separado
  • Nuevas barras de exploración en todas las páginas que facilitan el acceso sobre todo a aquellas que pertenecen a la misma jerarquía o bien que son sucesivas y están encadenadas unas con otras
  • Acumulación de las página que no son ni servicios ni temas informativos en una nueva sección llamada "Otras páginas secundarias"
  • Nueva página de "Mapa del WEB"
  • Páginas de búsqueda y tabla de contenido en muchos servicios y temas informativos
  • Eliminación de la página de "¿Qué pasa si no uso el IE?, ya que ahora el WEB se ve igual con muchos más navegadores, incluyendo el IE 3.0, el Navigator 2.0 o superior, el Opera 3.0...
  • Eliminación de la página de "Ayuda"
  • Se han borrado muchas hojas de estilo, pero aún se mantienen en el fondo de la página de novedades y en los títulos de las páginas secundarias
  • Eliminación del frame reproductor de canciones MIDI
  • Modificación del diseño de la página de novedades inspirándola en un periódico
  • Banners gestionados por un CGI
  • Contadores y/o estadísticas de Nedstat en las portadas de las portadas de los temas informativos y los servicios más importantes
  • Eliminación de las antiguas etiquetas META
  • Nuevos programas en la zona de descarga:
    • Actualización hasta 4 de Septiembre 98 del Norton Antivirus (Antivirus)
    • Wintune 98 1.0.24 (Testeadores y optimizadores)

 

 1 de Septiembre'98

Modificaciones:

  • Informe sobre la verisón 6.0 accesible desde la página de portada.
 Histórico


2006

  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Febrero 2006

    2005

  • Octubre 2005
  • Septiembre 2005

    2004

  • Noviembre 2004
  • Marzo 2004

    2003

  • Diciembre 2003
  • Septiembre 2003
  • Julio 2003
  • Abril 2003
  • Marzo 2003
  • Febrero 2003

    2002

  • Diciembre 2002
  • Noviembre 2002
  • Octubre 2002
  • Septiembre 2002
  • Agosto 2002
  • Julio 2002
  • Junio 2002
  • Abril 2002
  • Marzo 2002
  • Febrero 2002
  • Enero 2002

    2001
    Sin modificaciones durante este año

    2000

  • Noviembre 2000
  • Octubre 2000
  • Julio 2000
  • Junio 2000
  • Febrero 2000
  • Enero 2000

    1999

  • Noviembre '99
  • Octubre '99
  • Julio '99
  • Junio '99
  • Abril '99
  • Marzo '99
  • Febrero '99
  • Enero '99

    1998

  • Diciembre '98
  • Noviembre '98
  • Octubre '98
  • Septiembre '98
  • Agosto '98
  • Julio '98

    Anteriores

  • Resumen de actualizaciones
    Julio 97 - Junio 98
  • Noticias de la 4ª semana Junio '98
  • Noticias del 6 de Diciembre '97 a 22 de Junio '98
  •  Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
     © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
     Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto