El Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

 Secciones del Web

 Informática






 Música/Sonido


Ciencia/Biología

 Diversión

 

 Complementos



Titulo de novedades

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS Y MODIFICACIONES EN EL WEB DE DUIOPS  

 Enero '99

 26 de Enero '99

Hardware

Intel invertirá US$ 100 millones en Samsung para acelerar la oferta de RDRAM Noticias Intercom - La estadounidense Intel y la surcoreana Samsung han firmado una carta de intenciones por la que la primera se propone a invertir 100 millones de dólares en la segunda para acelerar la oferta de chips de memoria para PCs basados en la tecnología Rambus (RDRAMs), de alta velocidad. La intención de este acuerdo es acelerar la oferta de chips Direct Rambus DRAM (RDRAMs), que, a partir del segundo semestre de 1998, deberá ir gradualmente sustituyendo la memoria SDRAM que en estos momentos se usa en los ordenadores. Hace un par de años, ambas empresas firmaron un acuerdo similar para promover el este tipo de memoria. Los analistas opinan que a pesar de los esfuerzos de Intel, a finales de año los stocks de RDRAM serán todavía bajos ya que los principales fabricantes de memoria del mundo están en Japón y no demuestran demasiado interés por el este nuevo tipo. Los RDRAM incluyen un bit extra por byte para la corrección de errores, con lo que un chip de 64MB en realidad tendrá una densidad de 72. Más información en http://www.samsung.com

Se aplaza una vez más el juicio contra Intel Noticias Intercom - El juicio del proceso antimonopolio promovido por la Comisión Federal de Negocios (FTC) de Estados Unidos contra Intel ha sido aplazado por tercera vez, quedando la nueva fecha de inicio marcada para el próximo 9 de marzo. Según Chuck Mulloy, portavos de la compañía, el juez James Timony ha tomado esta decisión alegando que el fabricante había retrasado la entrega de documentación a la corte. El proceso inició su andadura el pasado junio y acusa al fabricante de utilizar el poder de le da su predominancia en el mercado para cimentar el control sobre el mismo. Específicamente, la FTC afirma que Intel actuó con mala fe al negarse a facilitar informaciones y muestra relacionadas con sus futuros desarrollos a tres empresas (Compaq, Digital e Intergraph).

Telecomunicaciones/Internet

La AI (Asociación de Internautas) decepcionada por la oferta del Ministerio de Fomento Tras la larga reunión mantenida con el Ministerio de Fomento, la AI decide acudir de nuevo a las movilizaciones.

 

 23 de Enero '99

Hardware

AMD continúa su batalla con Intel atacando el mercado del portátil Con pocos días de diferencia respecto al anuncio del Pentium MMX a 300 MHz para portátiles, Advanced Micro Devices (AMD) prepara el lanzamiento de las primeras versiones de su K6-2 para notebooks.

Mitsubishi empieza a producir memoria SDRAM para el Pentium III Noticias Intercom - Dentro de dos meses, Mitsubishi Electric Corp. está a punto de empezar a fabricar chips de memoria SDRAM (Synchronous Dynamic Random Access Memory) de 64 Mbits y 128 Mbits para trabajar con máquinas usando el nuevo Pentium III de Intel. Las nuevas memorias tienen una velocidad de reloj de 133 MHz, la misma que usa el nuevo Pentium III a 533MHz –previsto para mediados de año-. Los chipsets que incorporen el nuevo procesador y las memorias serán usadas en servidores, estaciones de trabajo y PCs de alto rendimiento. El precio aún no ha sido definido. La competencia no ha tardado en reaccionar: Fujitsu anunciará este miércoles la disponibilidad de chips SDRAM de 64Mbits a 133 MHz. Más información en http://www.mitsubishichips.com

Intel identificará electrónicamente sus procesadores Noticias Intercom -  Intel Inc., el mayor fabricante de procesadores para uso doméstico del mundo, ha anunciado que tiene planes para "marcar" electrónicamente sus procesadores, con lo que podría desaparecer definitivamente la anonimidad en Internet. Sin embargo, algunos analistas ya han comenzado a comentar que este tipo de prácticas son una espada de doble filo. Por un lado, ofrece más seguridad, por otro lado, los usuarios podrían no considerar esta medida excesivamente popular y perder ventas frente a sus competidores. Precisamente ahora es un momento en el que están perdiendo algo de mercado frente a AMD y esta medida podría ser aprovechada por este última para aumentar sus propias ventas. Más información en http://www.intel.com

Alivio entre usuarios y fabricantes al comprobar que el Pentium III no exigirá un cambio de placa

Las primeras aplicaciones para Pentium III llegarán en febrero Un grupo de productores de software estadounidense deberá presentar, en una conferencia programada para el próximo 17 de febrero, las primeras aplicaciones diseñadas para sacar el máximo provecho de la última creación de Intel.

Software

¿Llegará Windows 2000 este año? Si eres otro de los que esperan que Microsoft lance Windows 2000, mejor que compres un buen cargamento de cuchillas de afeitar. La tan espera Beta 3 del nuevo sistema operativo de casa Gates esta prevista para abril, lo que desplaza considerablemente en el tiempo el lanzamiento de la versión final.

Detectado virus en Office 2000 Noticias Intercom - Cuando sólo falta un mes para el lanzamiento del nuevo Office 2000, se ha descubierto un virus diseñado específicamente para atacarlo. El nuevo elemento surgido del lado oscuro de la programación ha sido bautizado como “W2000M/PSD” y opera mediante una función macro creada específicamente para operar dentro esta suite. Las principales víctimas de este virus son los archivos de la versión 9.0 de Word, lo que corrobora la labor de programación ya que el formato que utiliza esta nueva versión es totalmente distinto al empleado en Office 97. Office 2000 tiene una fuerte integración con Internet, lo que puede facilitar la propagación de este virus.

Windows podría no cambiar al horario de verano en el 2001 El 1 de abril del 2001, los sistemas Windows de todo el mundo podrías atrasar el reloj del sistema una hora sin razón. Ha sido descubierto un bug de este sistema operativo que puede hacer que los programas crean que es una hora más pronto de lo que marca el reloj interno del PC.

ICQ ya cuenta con 25 millones de usuarios Noticias Intercom - America Online (AOL) ha anunciado que el archiconocido ICQ (I Seek You) ha alcanzado los 25 millones de usuarios, lo que supone el doble que hace siete meses. También según datos de AOL, en los últimos 30 días al menos 11 millones de personas utilizaron su ICQ. Creado por unos estudiantes de ingeniería israelís, este programa se ha convertido en uno de los producto más populares y utilizados de la Red. El pasado mes de junio, ICQ pasó a manos del mayor proveedor de acceso a Internet del mundo el pasado, al adquirir AOL su creadora, Mirabilis. Más información en http://www.aol.com y http://www.icq.com

Telecomunicaciones/Internet

La AI reconoce el esfuerzo, pero llama a una huelga para el 31 enero Tras la presión internauta, el gobierno español anuncia que habrá tarifa plana a partir de 5.000 pesetas.

InfoVía Plus debuta con mal pie Muchos usuarios no se sorprenderán, y otros dirán que ya se lo esperaban tratándose de Telefónica, pero lo cierto es que InfoVía Plus ha tropezado nada más comenzar a andar

Los usuarios de Windows 3.11 y de Macs tendrán serios problemas para conectarse a Infovía Plus Infovía Plus está casi vetada para los internautas que utilicen el viejo Windows 3.1 o las máquinas de la manzana multicolor. Estos son sólo algunos de los problemas que está planteando la llegada retrasada de la nueva Infovía Plus a usuarios y proveedores españoles.

Infovia cierra sus puertas El más popular servicio de acceso a Internet en España cierra sus puertas tras tres años de funcionamiento.

La AI pide una tarifa plana de 3000 ptas mes La Asociación de Internautas informó de que mantendrá hoy una reunión con responsables del Ministerio de Fomento en la que solicitará la implantación de una "tarifa plana" de acceso a Internet "asequible y universal", que cifra en 3.000 pesetas (unos 18 euros) mensuales por una conexión durante las 24 horas del día.

 

Modificaciones:

  • Reemplazo de varios de los gráficos de título de las antiguas versiones por los de la versión 7.0
  • Cambios en los programas de la zona de descarga
    • Nuevo Panda Antivirus Platinum 6.0 para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Nuevo TweakJr 99 2.1 para Windows 98 (Plugins de Windows)
    • Actualizado Actualización del Mcafee VirusScan sólo versiones 3.x hasta 15 de enero de 1999 para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado WinRAR 2.5 para Windows 95/98/NT (Compresores)
    • Actualizado CSE 3310 HTML Validator 3.05 para Windows 95/98/NT (Editores de HTML)
    • Actualizado Poliview 3.20 beta 5 para Windows 95/98/NT (Gráficos)
    • Actualizado GIF Construction Set 2.0a para Windows 95/98 (Gráficos)
    • Actualizado Desktop Themes 1.85 para Windows 95/NT (Multimedia)
    • Actualizado DirectX 6.1 Core para Windows 95/98 (Plugins de Windows
    • Actualizado Wintune 98 1.0.32 para Windows 95/98 (Testeadores y optimizadores)
    • Actualizado Hardware sensors monitor 3.0.2.7 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
    • Actualizado MemTurbo 1.0b para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
  • Cambios en los trucos en el tema Juegos, haciendo un total de 860 juegos:
    • NOVEDADES: Wargasm, Rogue Escuadron, Industry Giant y Half Life
    • ACTUALIZADOS: Alien Carnage y Colin McRae Rally

 

 16 de Enero '99

Intel lanza el Pentium III Intel presentó ayer su nueva generación de procesadores x86: los Pentium III. Estos nuevos chips -hasta ahora conocidos como Katmai- contarán con nuevas instrucciones, mayores velocidades de reloj y llegarán al mercado a partir del próximo mes de marzo.

Intel lanza nuevos Pentium MMX para portátiles Noticias Intercom - Intel ha lanzado una nueva versión a 300MHz de su Pentium MMX para portátiles. El nuevo chip está especialmente pensado para el mercado de los PCs ultraportátiles (tipo Libretto de Toshiba) y costará 144 dólares (20.880 pesetas o 125,49 euros) en lotes de mil unidades. Según fuentes de la industria y también para notebooks, a finales de este mes llegarán las versiones a 333 y 366 MHz de su Pentium II así como el primer Celeron para este mercado. Más información en http://www.intel.com

Toshiba e IBM desarrollan el menor chip de memoria del mundo Noticias Intercom - La japonesa Toshiba acaba de anunciar el menor chip de memoria del planeta. El nuevo microcircuito ha sido desarrollado en colaboración con IBM (http://www.ibm.com) y Siemens (http://www.sni.com), y utiliza una tecnología de fabricación de 0,175 micras, lo que les ha permitido reducir en un 40% su tamaño. Toshiba pretende producir en masa este nuevo chip DRAM hacia finales del presente año en Japón y a principio del siguiente en Estados Unidos, donde posee un planta conjuntamente con IBM. Esta nueva tecnología permitirá reducir considerablemente los costes finales y de producción. Más información en http://www.toshiba.com

Microsoft anuncia el Plug & Play Universal para competir con Jini Microsoft no piensa ponérselo a Sun; si no hace mucho esta empresa anunciaba a bombo y platillo una nueva tecnología capaz de conectar cualquier electrodoméstico en red, ahora es Microsoft quien contraataca con una tecnología similar capaz de interconectar el PC con los electrodomésticos "inteligentes".

 

Modificaciones:

  • Eliminación de los adornos navideños
  • Cambios en los programas de la zona de descarga
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus versiones 4.0 y 5.0 para Windows 95/98/NT hasta 8 de enero de 1998 (Antivirus)
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus versión 2.0 para Windows 3.x/95/98 hasta 8 de enero de 1998 (Antivirus)
    • Actualizado TurboZip 3.01 para Windows 95/98/NT (Compresores)
    • Actualizado Cuentapasos 3.5.1 para Windows 95/98/NT (Contadores de conexión)
    • Actualizado The Bat! 1.19 para Windows 95/98/NT (Correo y noticias)
    • Actualizado Poliview 3.20 beta 4 para Windows 95/98/NT (Gráficos)
    • Actualizado WinAmp 2.09 para Windows 95/98/NT (Multimedia)
    • Actualizado Webcam32 4.9.4 para Windows 95/98/NT (Multimedia)
    • Actualizado Netscape Communicator 4.5 en español para Windows 95/98/NT versiones profesional, completa y básica (Navegadores WWW)
    • Actualizado ToggleMOUSE 4.3.7 para Windows 95/98/NT (Plugins de Windows)
    • Actualizado GetRight 3.3.1 para Windows 95/98 (Programas de FTP)
    • Actualizado mIRC 5.5 para Windows 95/98/NT (Programas de IRC)
    • Actualizado mIRC 5.5 para Windows 3.x (Programas de IRC)
    • Actualizado CacheMan 3.5 para Windows 95/98 (Testeadores y optimizadores)
  • Nuevos artículos de Windows:
    • Cómo desmontar un NT en un arranque dual
    • Distribuir aplicaciones
    • Memoria máxima bajo Windows
    • Parámetros del fichero MSDOS.SYS
    • Entorno de RED - Comunicacion en RED o PC-PC Dial-UP
    • Memoria virtual (parte I)
    • Memoria virtual (parte II)
  • Nueva sección de versos célebres de Beatles, situada dentro de la sección de curiosidades. Con 4 nuevos versos célebres.
  • Página personal de Manuel ampliada, con nuevas fotos actualizadas.
  • Nuevos proyectos:
    • Gran ampliación del curso de HTML, con más información sobre todo lo existente. Se añadirá temas nuevos sobre CGIs, Active Server Pages (ASP), Real Audio, Shockwave, cómo hacer scripts...
    • Sección con un manual de IRC y/o ICQ.

 

 1 de Enero '99

Hardware

El proceso contra Intel empezará en febrero Noticias Intercom - Como "una desgracia nunca viene sola", Intel se junta a Microsoft en el banquillo de los acusados en un nuevo proceso de la Federal Trade Comission por prácticas poco claras para hacerse con la hegemonía del mercado. La causa central de este nuevo juicio es que el gigante de los microprocesadores no facilitó a tiempo la información técnica sobre sus productos que debía a sus clientes y empresas de la competencia. La audiencia previa al juicio está fijada para el próximo 19 de febrero, mientras que el juicio en sí empieza el 23 del mismo mes. Según los analistas, este proceso es tan o más importante para la industria informática que el que se celebra contra Microsoft. Más información en http://www.ftc.gov

El mercado de los chips x86 crece un 22,6% mientras que Intel pierde cuota Noticias Intercom - El mercado de los procesadores x86 creció un 22,6% en el tercer trimestre del año, alcanzando los 29,1 millones de unidades. Esto es lo que muestra un estudio de la International Data Corporation (IDC), que también recoge la pérdida de participación del 10% por parte de Intel (http://www.intel.com). El gran éxito de los PCs sub-1.000 ha sido el principal motor de la recuperación de este mercado, puesto que el 90% del crecimiento registrado corresponde a este segmento. En estos momentos Intel cuenta con una participación del 76,3% del mercado, mientras que AMD (http://www.amd.com) cuenta con un 13% entre julio y septiembre, contra un 6,1% en el mismo período del año pasado. Más información en http://www.idc.com

Silicon Graphics lanzará workstations con NT en enero Noticias Intercom - El próximo 11 de enero, Silicon Graphics pondrá en el mercado los Visual PCs, las nuevas estaciones de trabajo basadas en Windows NT. Este lanzamiento devuelve al candelero la polémica sobre las posibilidades de innovación sobre las plataformas Wintel. Los dos nuevos modelos que se presentarán, el 320 y el 540, destacan, como la mayoría de productos de la empresa, por sus capacidades gráficas, extraídas en este caso de un chipset Cobalt integrado en la placa base y especialmente indicado para las aplicaciones 3D. Los precios de estas nuevas máquinas van desde los 3.200 a los 5.900 dólares (entre 450.000 pesetas o 2.682 euros y 826.000 pesetas o 4.950 euros) -con cuatro procesadores Xeon-.

Western Digital lanza discos duros caviar de 20,4 GB Noticias Intercom - Western Digital (WD) ha anunciado un disco duro de la línea Caviar con capacidad para 20,4GB; el dispositivo cuenta con cuatro platos de 5,1 GB cada, utiliza la tecnología de cabezas magneto-resistentes GMR (Giant Magneto-Resistive) y dispone del nuevo interfaz Ultra ATA/66. Estos nuevos Caviar incorporan el sistema Data Lifeguard de Western Digital que protege los datos del usuario mediante la detección, el aislamiento y la reparación de posibles áreas con problemas en el disco duro antes de que se produzca alguna pérdida de datos. Este nuevo producto es el primer fruto del acuerdo entre WD e IBM firmado el pasado mes de junio y que ha ayudado a la empresa a pasar de 3,4 a 5,1 GB por plato. Más información en http://www.westerndigital.com

3Dfx adquiere STB Noticias Intercom - 3Dfx, la empresa que revolucionó el mercado de chips gráficos con su Voodoo, ha anunciado la adquisición de la empresa STB, cuyo negocio es básicamente el mismo. La cantidad desembolsada por esta transacción ha rondado los 140 millones de dólares y se terminará de firmar en marzo. Es muy probable que sea STB quien distribuya los nuevos chips Voodoo 3 en exclusiva, lo cual ha comenzado ya a suscitar reacciones de todo tipo, la mayoría contrarias, puesto que podría peligrar la libre competencia en el mercado de los chips 3Dfx. Más información en Sólo Juegos (http://www.solojuegos.com)

Software

Microsoft acaba de retocar los últimos detalles de Windows 98 ante el 2000 Microsoft anunció ayer solución a los "pequeños problemas" que aún tenía Windows 98 en relación en el "efecto 2000", problemas que podrían "potencialmente ofrecer fechas inexactas" al comienzo del milenio, pero que no suponen "riesgo de pérdida de datos o daños en el ordenador".

Internet Explorer 4.5 para Mac llega en enero Noticias Intercom - Microsoft lanzará Internet Explorer 4.5 para Macintosh durante la MacWorld, que se celebra el próximo enero en San Francisco (Estados Unidos), el próximo mes. Según informaciones de Microsoft, el producto tendrá una serie de recursos específicos para los usuarios de la manzana, además de una mejor velocidad que la versión anterior. El nuevo IE 4.5 soportará la tecnología Sherlock del MacOS 8.5 y dispondrá de un nuevo recurso llamado Page Holder, capaz de visualizar todos los links del website visitado en una ventana independiente; la idea es que estas mejoras es acelerar la navegación del internauta. Más información en http://www.microsoft.com

Informática

Pasar demasiadas horas frente a la PC puede producir lesiones en los niños Noticias Intercom - Investigadores de la Universidad de Cornell han concluido que los niños de 11 y 12 años tiene un alto riesgo de desarrollar deformaciones y lesiones en manos, muñecas, antebrazos y hombros por el gran número de horas que pasan ante PCs con una pobre ergonomía. Los síntomas de estas lesiones pueden ir desde la fatiga y la pérdida de fuerza, hasta dolencias menores, ardores, escalofríos, y sensaciones de entumecimiento, aunque las manifestaciones más comunes son el denominado síndrome Carpal y la tendinitis.

Juegos

Lara Croft Noticias Intercom - De protagonista de videojuego a superestrella. Lara Croft, la heroína virtual. Su estilo y una personalidad de armas tomar la llevan lejos: prepara un disco, un "videoclip" y una película, y es la estrella invitada en el "PopMart" de U2. De la mano de Bono, la arqueóloga está dispuesta a convertirse en un símbolo cultural del final de siglo.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga
    • Nuevo NetSonic 1.02 para Windows 95/98 (Testeadores y optimizadores)
    • Nuevo CacheMan 3.0 para Windows 95/98 (Testeadores y optimizadores)
    • Nuevo Snow for Windows 0.1.5.1 para Windows 95/98/NT (Sin clasificar)
    • Actualizado McAfee VirusScan 4.02 para Windows 95/98 (Antivirus)
    • Actualizado Thunderbyte Antivirus 4.09 para Windows 95/98 (Antivirus)
    • Actualizado Thunderbyte Antivirus 4.09 para Windows NT (Antivirus)
    • Actualizado Actualización de McAfee VirusScan hasta 24 de noviembre de 1998 para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado Poliview 3.20 beta 1 para Windows 95/98/NT (Gráficos)
    • Actualizado ThumbsPlus 4.0 beta 10 para Windows 95/98/NT (Gráficos)
    • Actualizado GIF Construction Set 2.0a beta 4 para Windows 95/98 (Gráficos)
    • Actualizado HyperSnap DX 3.30 beta 7 para Windows 95/98/NT (Gráficos)
    • Actualizado Opera 3.51 para Windows 95/98/NT (Navegadores WWW)
    • Actualizado ICQ 99a Alpha (build 167) para Windows 95/98/NT (Programas de IRC)
    • Actualizado Winpopup 1.3.100.123 para Windows 95/98/NT (Programas de IRC)
    • Actualizado TClockEx 1.3 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
  • Parche para actualizar Quake II a la versión 3.20 en el club de arcades 3D del tema Juegos
  • Nuevos trucos en el tema Juegos, haciendo un total de 856 juegos:
    • Age of Empires: Rise of Rome
    • El quinto elemento
    • Tomb Raider III
  • Nuevos análisis e información en la sección Hardware:
    • Análisis muy extenso y completo realizado por Duiops de la nueva tarjeta de Creative Sound Blaster Live!
    • Información sobre el nuevo gamepad Microsoft SideWinder FreeStyle Pro.
  • Nuevos artículos de Windows:
    • Memoria MS-DOS (parte I)
    • Memoria MS-DOS (parte I)
  • 9 nuevas curiosidades de Beatles
 Histórico


2006

  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Febrero 2006

    2005

  • Octubre 2005
  • Septiembre 2005

    2004

  • Noviembre 2004
  • Marzo 2004

    2003

  • Diciembre 2003
  • Septiembre 2003
  • Julio 2003
  • Abril 2003
  • Marzo 2003
  • Febrero 2003

    2002

  • Diciembre 2002
  • Noviembre 2002
  • Octubre 2002
  • Septiembre 2002
  • Agosto 2002
  • Julio 2002
  • Junio 2002
  • Abril 2002
  • Marzo 2002
  • Febrero 2002
  • Enero 2002

    2001
    Sin modificaciones durante este año

    2000

  • Noviembre 2000
  • Octubre 2000
  • Julio 2000
  • Junio 2000
  • Febrero 2000
  • Enero 2000

    1999

  • Noviembre '99
  • Octubre '99
  • Julio '99
  • Junio '99
  • Abril '99
  • Marzo '99
  • Febrero '99
  • Enero '99

    1998

  • Diciembre '98
  • Noviembre '98
  • Octubre '98
  • Septiembre '98
  • Agosto '98
  • Julio '98

    Anteriores

  • Resumen de actualizaciones
    Julio 97 - Junio 98
  • Noticias de la 4ª semana Junio '98
  • Noticias del 6 de Diciembre '97 a 22 de Junio '98
  •  Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
     © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
     Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto