El Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

 Secciones del Web

 Informática






 Música/Sonido


Ciencia/Biología

 Diversión

 

 Complementos



Titulo de novedades

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS Y MODIFICACIONES EN EL WEB DE DUIOPS  

 Febrero '99

 27 de Febrero '99

Hardware

AMD lanza el K6-3 La estadounidense Amercian Micro Devices (AMD) acaba de presentar en sociedad su nuevo chip compatible con x86, el K6-3. Con este nuevo procesador, la empresa quiere equipararse con los últimos lanzamientos de Intel y seguir incrementando su cuota de mercado. Según las pruebas preliminares, el nuevo procesador supera en rendimiento al Pentium III de su competidora.

Intel deslumbra al mundo con un Pentium III a 1.002 MHz Intel ha deslumbrado al mundo con el primer procesador de más de 1.000 MHz de la historia. El chip comercial más rápido del mundo fue presentado durante el Developer Forum en Estados Unidos. La empresa también detalló sus planes de futuro, donde se incluyen chips de hasta 600MHz para portátiles, un nuevo chipset capaz de funcionar a 133 MHz y el esperado Merced, a 64 bits.

Pentium III ya a la venta en los Estados Unidos Las Noticias en la ReD - Diversas tiendas Estadounidenses han empezado ya a vender el nuevo Procesador de Intel, desoyendo la fecha que el fabricante había puesto como inicio de la comercialización del nuevo Procesador. Los nuevos Procesadores con unas velocidades entre los 450 Mhz y 500 Mhz se han puesto a la venta a los precios de 570 dólares la versión de 450 Mhz y entre 823 y 899 dólares la versión de 500 Mhz. La situación no le ha hecho ninguna gracia a Intel que se ha visto impotente para frenar la venta de los procesadores, ya que las tiendas no les compran directamente los procesadores a Intel y por tanto no tiene ningún acuerdo legal con ella. Pero en el caso de que dicho acuerdo legal existiese es poco probable de que la justicia Norteamericana actuara a tiempo ya que para la fecha de comercialización del nuevo procesador impuesta por Intel faltan apenas 10 días.

Avance de IBM con la tecnología system-on-a-chip IBM anunció ayer un avance en la tecnología de semiconductores que permitiría que sistemas electrónicos completos se insertasen en un único chip semiconductor.

Desarrollan programa capaz de leer el ID de los Pentium III aunque esté desactivado La revista alemana C’t afirma haber creado un programa capaz de leer el número de identificación de los nuevos Pentium III aunque esté desactivado. Intel reconoce que funciona, pero no ha querido adelantar más detalles.

Sony quiere que todas sus nuevas videocámaras sean digitales Noticias Intercom - La japonesa Sony está poniendo toda la carne en el asador y ha anunciado que, en un plazo de dos o tres años, todas sus cámaras de vídeo usarán la tecnología digital. Para lograr cumplir el nuevo reto, la compañía lanzará el mes que viene un nuevo formato, el Digital 8. Con este nuevo despliegue, Sony quiere llevar la tecnología digital al segmento medio del mercado, que hasta ahora difícilmente se interesaba por este tipo de cámara, ya que su precio era prohibitivo. Las nuevas Digital 8 serán totalmente compatibles con el actual formato analógico de ocho milímetros y Hi8, lo que se perfila como un fuerte reclamo, además de un hito en la industria, ya que, de momento, ningún otro fabricante ha desarrollado cámaras digitales compatibles con las analógicas.

3Com facilita la conexión de los PCs domésticos a redes Ethernet Noticias Intercom - La estadounidense 3Com ha lanzado un nuevo dispositivo capaz de conectar fácilmente, y sin necesidad de ningún otro adaptador, ordenadores domésticos que dispongan de puerto USB a redes 10Base-T Ethernet. El USB Network Interface está destinado al Mercado SOHO (Small Office & Home) y funciona directamente sobre el puerto USB. El producto está disponible en el mercado estadounidense a un precio de 69 dólares.

Intel lleva el PC al automóvil Dando un paso más en la evolución de los ordenadores, la estadounidense Intel ha introducido el PC en el automóvil. El gigante de los procesadores ha desarrollado el Connected Car PC, un dispositivo que funciona a través de comando verbales y utiliza un Pentium MMX.

Software

Microsoft lanzará IE 5.0 el próximo 18 de marzo en todo el mundo Noticias Intercom - El próximo 18 de marzo, Microsoft lanzará mundialmente la nueva versión de su navegador, el Internet Explorer 5.0. Al igual que ahora, el nuevo software podrá ser descargado gratuitamente de los diferentes sitios nacionales de la empresa y estará disponible en diez idiomas y para Windows 95/98, Windows NT 3.51, Windows NT 4.0, Windows 3.1, Solaris y HP-Unix. Microsoft asegura que esta nueva versión consigue una mayor velocidad en la navegación ya que automatiza diversas tareas. El nuevo navegador estará disponible en 10 lenguas distintas.

Happy 99 está haciendo estragos en los ordenadores de los internautas Un pequeño virus está causando auténticos estragos en los ordenadores de miles y miles de internautas de todo el mundo. Se llama Happy99 y se transmite normalmente por e-mail mediante un archivo vinculado.

Virus para Office 2000 Las Noticias en la ReD - Parece que ya circula por las autopistas de la información el primer virus desarrollado específicamente para Office 200, esto no seria una noticia sino tendríamos en cuenta que el producto en si aun no ha salido al mercado. El virus cuyo nombre es W2000M/PSD se sirve del potente lenguaje de programación de Office 2000 para lograr desactivar la protección de macros de Word, seguidamente se dedica a rellenar los archivos abiertos con el Word con diversas figuras geométricas. Pero no han tardado en reaccionar las empresas que desarrollan software antivirus, ya que Panda Software ya dispone del antivirus para este primer virus de Office 2000.

El MP3 llega al automóvil En Estados Unidos y en el Reino Unido, se están desarrollando reproductores de ficheros MP3 para el automóvil. La idea parece que tiene buena acogida entre los consumidores, pero aún no hay previsiones para comercializalos.

Internet

GeoCities asciende al tercer puesto Las Noticias en la ReD - GeoCities, la mayor comunidad web del planeta, ha ascendido al tercer puesto en la clasificación de sedes con más tráfico en Internet. Según los estudios elaborados por Media Metrix correspondientes a las audiencias de diciembre de 1998 y hechos públicos hace unos días, la audiencia de GeoCities pasó del 32% en noviembre al 33,4% en diciembre, lo que la sitúa inmediatamente detrás de AOL y Yahoo!. Este incremento viene precedido del lanzamiento de la primera campaña publicitaria de la historia de la empresa.

La población internáutica creció un 240% entre 1996 y 1998 El número de internautas que se conectan a la Red al menos una vez por semana en todo el mundo llegó a los 147 millones de personas durante el año pasado, lo que supone un crecimiento de nada menos que el 240% entre 1996 y 1998. Los datos provienen del último informe de Computer Industry Almanac (CIA).

Telefónica reconoce que el mal funcionamiento de Infovía Plus se debió a que restringia el número de llamadas En una carta remitida, bajo previo pedido, a algunos ISPs españoles, Telefónica reconoce que se vio "obligada a imponer restricciones en el establecimiento de nuevas llamadas con el objetivo de minimizar el posible impacto de la incidencia" que afectaba la configuración de su Red IP.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga
    • Nuevo XML Spy 1.4 para Windows 95/98/NT (Editores de HTML)
    • Nuevo WYSIWYG DHTML Editor 2.0 para Windows 95/98/NT (Editores de HTML)
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus versiones 4.0 y 5.0 para Windows 95/98/NT hasta 16 de febrero de 1999 (Antivirus)
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus versión 2.0 para Windows 3.x/95/98 hasta 16 de febrero de 1999 (Antivirus)
    • Actualizado Hotmail Express 2.60 para Windows 95/98/NT (Correo y noticias)
    • Actualizado Paint Shop Pro 5.01 en español para Windows 95/98/NT (Gráficos)
    • Actualizado ThumbsPlus 4.0 para Windows 95/98/NT (Gráficos)
    • Actualizado Microsoft Media Player 6.0 para Windows 95/NT (Multimedia)
    • Actualizado ToggleMOUSE 4.4 para Windows 95/98/NT (Plugins de Windows)
    • Actualizado Soporte español no oficial para Getright ICQ (Programas de FTP)
    • Actualizado mIRC 5.51 para Windows 3.x (Programas de IRC)
    • Actualizado ICQ 99a 2.13 Build 1700 para Windows 95/98/NT (Programas de IRC)
  • Añadidos en la sección Hardware:
    • Ampliada la información sobre el Intel Pentium III en la sección de microprocesadores
    • Información sobre el AMD K6-3 en la sección de microprocesadores
    • Información sobre la Creative Riva TnT en la sección de tarjetas gráficas
    • Información sobre la Sound Blaster PCI 128 en la sección de tarjetas de sonido.
  • 10 nuevos versos célebres en la sección de curiosidades del tema Beatles.

 

 21 de Febrero '99

Modificaciones:

  • Información sobre el Pentium III ampliada, en la sección de microprocesadores del tema Hardware.
  • 3 nuevos versos célebres en la sección curiosidades del tema Beatles.

 

 20 de Febrero '99

Varios

Los españoles tenemos 12 PCs por cada 100 habitantes Los españoles disponemos de 12 ordenadores por cada 100 habitantes, según una encuesta difundida ayer por el Instituto de Estudios Económicos. A pesar de que la cifra revela la cada vez mayor penetración de las nuevas tecnologías en nuestro país, es sólo la cuarta parte de lo que se registra en Estados Unidos, donde 49 de cada 100 personas tienen un ordenador personal.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga
    • Actualizado Calypso 3.00.00.09 para Windows 95/98 (Correo y noticias)
  • Nuevo artículo de Windows:
    • Varios sistemas operativos (Windows) en la misma máquina (parte III)

 

 18 de Febrero '99

Hardware

Las novedades del Pentium III Mucho se ha hablado en su país de origen, Estados Unidos, del nuevo procesador de Intel, el Pentium III, pero ¿qué aporta realmente de nuevo? Repasamos aquí las novedades que trae al mundo del PC el nuevo chip x86.

3Dfx Interactive lanza nuevas aceleradoras, basadas en el chip Voodoo3 Noticias Intercom - La estadounidense 3Dfx Interactive ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas aceleradoras 3D basadas en el nuevo chipset Voodoo3. Los nuevos modelos que aparecen en el mercado con las Voodoo3 2000, Voodoo3 3000 y Voodoo3 3500, y, según informaciones de la empresa, son lo más rápido que existe y que se puede adquirir actualmente para la aceleración de juegos 3D y aplicaciones multimedia. La diferencia básica entre estas placas y sus hermanas anteriores está en la velocidad de su RAMDAC y la cantidad de memoria de que disponen. Los precios son de 130 dólares para la Voodoo3 2000, 180 para la 3000 y 250 para la 3500. Tradicionalmente, 3Dfx Interactive sólo se dedicaba a producir y vender sus propios chips, sin crear tarjetas propias; con las nuevas Voodoo3, la empresa entra en competencia directa con las demás del sector al producir, a través de su nueva filias STB, aceleradoras completas destinadas al usuario final.

Internet

Internet llegará a los 327 millones de usuarios en el 2000 El crecimiento será muy significativo en Europa y Asía lo que puede significar la perdida de la hegemonía cultural anglosajona de la red.

La tarifa plana costará 5.000 pesetas al mes y llegará a finales de marzo La orden ministerial que dará luz verde a la tarifa plana telefónica en las conexiones a Internet estará lista a finales del mes que viene, según confirmó ayer ante el Pleno del Congreso, el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado.

Varios

El ordenador más rápido del mundo abulta lo mismo que un PC Noticias Intercom - La estadounidense Star Bridge acaba de anunciar la producción del primer superordenador capaz de realizar 12,84 billones de cálculo por segundo o lo que es lo mismo, 12,84 TeraOPs. Según la empresa, el HAL-4rW1 (apodado como HAL), es 60 mil veces más rápido que un PC a 350 MHz, pero ocupa prácticamente su mismo volumen. La nueva máquina, que la empresa asegura ser la más rápida del planeta, empezó a funcionar el pasado mes de enero. "Hal es miles de veces más rápido que un PC, pero cuenta con su mismo tamaño", afirma el presidente de Star Bridge, Alfred J. DiMora. El nuevo superordenador utiliza 280 procesadores de Xilinx Corporation (http://www.xilinx.com) y será utilizado en áreas como la comunicación digital vía satélite. Su precio es de 26 millones de dólares.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga
    • Actualizado Actualización de Mcafee Antivirus hasta 1 de febrero de 1999 de versiones 3.x para Windows 95/98 (Antivirus)
    • Actualizado RealPlayer G2 6.0 en español para Windows 95/98/NT (Multimedia)
  • Nuevo truco en la sección Juegos, haciendo un total de 867 juegos: War Gods
  • Nuevo artículo en la sección Hardware:
    • Las 3 Voodoo3. Los datos básicos sobre el nuevo chip de 3dfx.
  • Preliminar de la información sobre el Pentium III de la sección microprocesadores del tema Hardware.
  • Actualizada la lista de precios de componentes informáticos (un total de 692) en la sección Hardware.
  • 7 nuevos versos célebres en la sección curiosidades del tema Beatles.

 

 16 de Febrero '99

Hardware

Intel introducirá el próximo año una serie de portátiles a 700 MHz Noticias Intercom - Fuentes de un fabricante externo anunciaron que Intel introducirá el próximo año una parte móvil a 700 MHz. Los portátiles usarán un chipset basado en Camino, el nuevo modelo desarrollado por Intel. Adicionalmente, a final de este mismo año, Intel lanzará una familia completamente nueva de portátiles basados en Pentium III, siempre según este fabricante. Mientras tanto, Intel continuará mejorando su gama de portátiles en la serie de Pentium II con procesadores más rápidos a mitad del presente año. Más información en http://www.intel.com

Las nuevas placas de la empresa SiS seguirán soportando tanto K7 como Pentium III Noticias Intercom - Los planes futuros de la empresa fabricante de placas base y otros componentes, SiS, ha comentado una serie de planes de futuro. Sylvia Lin, directiva de la empresa, en una entrevista comentó que Intel les "copió" la aproximación de la empresa a gráficos integrados. Al mismo tiempo, confirmó que SiS soportará el K7 y continuará soportando la plataforma Super7, compitiendo con el chipset Camino de Intel y el Apollo Pro Plus de Via. Para corroborar la confianza de SiS en sus productos, proporcionó benchmarks para el chip gráfico SiS 300 en modo tanto 2D como 3D. Según Lin, la mayoría de los fabricantes de placas base de Taiwán usan la tecnología SiS 530. SiS ha firmado hace poco una licencia con Intel que, según Lin, no marca ninguna diferencia con AMD, Cyrix u otros fabricantes de placas x.86.

Software

Windows 98 no reconoce los Pentium III Los ordenadores equipados con el nuevo Pentium III de Intel y Windows 98 podrían llegar a levantar dudas entre los usuario respecto a qué les han vendido levantar, ya que este sistema operativo reconoce este chip como un Pentium II.

Internet

Internet 2 será inaugurada el próximo día 24 en Washington La red Abilene, principal componente de Internet 2, será inaugurada en Washington el próximo día 24 tras diez meses de pruebas. Con 21.000 kilómetros, Abilene conectará Nueva York con Seattle y prestará servicio a 70 instituciones de enseñanza e investigación. Su velocidad es de 2,4 Gbps.

 

Modificaciones:

  • Nuevo artículo de Windows.
    • Varios sistemas operativos (Windows) en la misma máquina (parte II)
  • 4 nuevos versos célebres en la sección curiosidades del tema Beatles.

 

 14 de Febrero '99

Hardware

4 Voodoo's en paralelo Quantum3D ya tiene lo que ellos van a llamar "The Brick" (el ladrillo). Va a consistir en 4 Voodoo2 en UNA sola tarjeta gráfica. La verdad es que no es muy sorprendente pues ya comercializó hace tiempo una tarjeta de la serie Obsidian que disponía de 2 Voodoo2 en SLI en un sólo slot PCI. Pero esto va mucho más allá, pues van a ser 4 Obsidian2 200SBi juntas. Resumiendo, son 8 chips Voodoo2 en paralelo, cada uno con 16 Mb de memoria para texturas y otros 8 de frame buffer. Como dicen ellos tiene tan buena pinta como una Onyx Infinite Reality de Silicon Graphics pero más barata. Y si alguien ha visto trabajar a uno de esos fantásticos (y caros) "cubos morados" de Silicon Graphics sabrán a que nos referimos. La lástima es que una marca con tanto prestigio y con productos de muy alta calidad como Quantum3D sólo puedan encontrarse en Estados Unidos, como también le pasa a Canopus. A ver si se anima algún importador y aparecen estas maravillas por estos lares.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga
    • Nuevo Turok 2: Seeds of Evil 1.0 para Windows 95/98 (Juegos - Acción)
    • Nuevo Microsoft Office 97 Service Pack 2 para Windows 95/98/NT (Plugins de Windows)
    • Nuevo Microsoft Office 97 version checker Windows 95/98/NT (Plugins de Windows)
    • Actualizado Antiviral Toolkit Pro 3.0 build 129a para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado PowerStrip 2.35 para Windows 95/98/NT (Plugins de Windows)
    • Actualizado Hardware sensors monitor 3.1.0.1 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
  • Nuevo artículo en la sección Hardware:
    • Todo sobre el K7 al detalle
  • Nueva sección en Windows sobre Offce, con:
    • Novedades Office 2000
    • Microsoft Office 97 Service Pack 2
  • Nuevo artículo de Windows:
    • Varios sistemas operativos (Windows) en la misma máquina
  • Nuevos trucos de Windows:
    • Eliminar favoritos del menú inicio (Personalización)
    • Cómo reparar vista preliminar de GIFs y JPGs con Internet Explorer 4.x y 5.x (Explorador de Windows)

 

 12 de Febrero '99

Hardware

Intel y AMD recortan los precios de sus chips en hasta un 24% Con la mirada puesta en los ordenadores de bajo coste, Intel y AMD han anunciado reducciones de hasta el 24% en sus procesadores.

Fabricantes definen las especificaciones del DVD musical El DVD Forum, que reúne empresas como Toshiba, Matsushita e Hitachi, acaba de anunciar las especificaciones finales para el DVD de audio. La idea es sustituir los actuales CDs por este nuevo formato digital.

Software

Windows 98 alcanza los 25 millones de licencias comercializadas Noticias Intercom - Nada menos que 25 millones de licencias de Windows 98 circulan ya por el mundo. La cifra es considerable si tenemos en cuenta que el más reciente sistema operativo de Microsoft fue lanzado el pasado mes de junio. "La cifra supera en mucho nuestras expectativas", conmemora Yusuf Mehdi, director de marketing de productos Windows. Más información en http://www.microsoft.com

Microsoft prepara una nueva corrección para el service pack del NT 4.0 Microsoft está trabajando en un problema de instalación que presenta el service pack 4 (SP4) de Windows NT 4.0 en determinadas configuraciones.

Microsoft presenta programa que dota de mayor interactividad a los documentos Office Microsoft ha presentado, en Demo99, un programa capaz de dotar de mayor interactividad a los documentos de Office. Se llama Vizact y todavía está en fase preliminar de pruebas, aunque al ser autónomo puede aplicarse tanto en Office 2000 como en suites similares.

Telecomunicaciones

Telefónica estudia multar a los ISPs que no garanticen la calidad de Infovía Plus Telefónica Data de España (TDE) ha iniciado una ronda de contactos con la patronal de empresas de electrónica Asimelec para cerrar acuerdos objetivos que le permitan asegurar el nivel de calidad de su Infovía Plus. Los acuerdos incluirán penalizaciones económicas a los proveedores que no cumplan las exigencias establecidas en los documentos firmados.

Varios

Un 50% de los hogares estadounidenses ya cuenta con ordenador Noticias Intercom - Gracias a la rápida implantación de los PCs de bajo coste, los ordenadores ya están presentes en un 50% de los hogares de Estados Unidos, según un estudio de Dataquest. Si echamos un vistazo al pasado, nos daremos cuenta que la introducción de la informática en el hogar ha sido considerable, ya que en 1995, tan sólo un 27% de las casas disponían de equipos informáticos en su interior. "El ordenador se está convirtiendo en un equipo básico en los hogares estadounidenses", afirma Van Baker, director de Dataquest. "Hay indicios de que las clases más pobres están empezando a adquirir su primer ordenador", explica.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga
    • Actualizado Desktop Themes 1.86 para Windows 95/NT (Multimedia)
    • Actualizado ToggleMOUSE 4.4.2 para Windows 95/98/NT (Plugins de Windows
  • Nuevos trucos en la sección Juegos, haciendo un total de 866 juegos:
    • Carmageddon 2
    • Delta Force
    • Flesh Feast
    • Get Mediaval
    • Recoil
    • Test Drive 5
  • 16 nuevos versos célebres en la sección curiosidades del tema Beatles.

 

 9 de Febrero '99

Hardware

El DVD despuntará en el 2001 Noticias Intercom - Ofuscado por las incompatibilidades y por el plenamente vigoroso CD-ROM, el sector de los lectores DVD no tendrá una presencia significativa en el mercado hasta el año 2001, un año más tarde de lo previsto por el mercado anteriormente, según Freeman Associates. Según el estudio, la débil aceptación del Digital Video Disk se debe a problemas de incompatibilidad entre los formatos DVD, así como a los retrasos en la disponibilidad de DVD. Para hacerse una idea, las ventas de unidades DVD regrabables, que empezaron el año pasado, llegaron a las 137 mil unidades, o lo que es lo mismo, un tercio de lo previsto por Freeman Associates. Pero si esto ya es desalentador, suena a casi a ridículo si lo comparamos con los 4,8 millones de unidades CD-RW vendidos en el mismo período. Se prevé que la fuerte demanda que están teniendo los CD-RW continúa hasta 2001.

Mitsubishi rechaza la inyección monetaria de Intel para que produzca RDRAM La japonesa Mitsubishi se ha negado a aceptar la inyección de centenares de millones de dólares que le proponía Intel; el rechazo se produce después de que la estadounidense iniciara un "tour" de negocios por Asia con la intención de convencer a fabricantes de memoria de la zona -los mayores del mundo- para que se vuelquen definitivamente en el RDRAM (Rambus Dynamic RAM).

Software

Ya está disponible el DirectX 6.1 Noticias Intercom - La nueva versión de las librerías multimedia de Microsoft ya puede ser obtenida en Internet. El nuevo DirectX 6.1 incluye el API DirectMusic que permite la reproducción de MIDIs, la creación de instrumentos personalizados y la composición interactiva de música en juegos y programas multimedia. Como ejemplo de las capacidades de esta nueva versión, lo responsables de Microsoft citan la capacidad de subir o bajar el volumen del sonido o la rapidez de la música en función de si el jugador pierde o gana. También ha sido mejorado el código para el proceso de gráficos 3D, de manera que sea posible sacar partido de las nuevas instrucciones multimedia de los Pentium III de Intel (http://www.intel.com). Más información en http://www.microsoft.com/directx/download.htm

Nuevo virus en los macros de Word, Excel y PowerPoint Noticias Intercom - Kaspersky, una compañía australiana dedicada al negocio del antivirus informático, asegura haber descubierto un nuevo tipo de virus que explota una vulnerabilidad en los macros de Word para infectar los archivos de Office 97. El virus, que ha sido bautizado como Triplicate -por atacar Word, Excel y PowerPoint- se propaga en los ficheros Word y, de no hallarse pronto una vacuna, tiene en Internet un campo abonado para su extensión. Microsoft, muy inteligentemente, ha programado su Word para que emita un mensaje de alerta ante cualquier documento que contenga macros, pero no en el caso de que esos macros estén ligados a templates, factor que aprovecha el malévolo intruso para colarse en el sistema huésped y hacer estragos. Según la empresa australiana, este virus está siendo muy utilizado por hackers, que crean trampas para que los internautas incautos se bajen el fichero infectado.

Internet

Más de 13.000 personas visitaron Internet'99 El IV Congreso Nacional de Usuarios de Internet e Intranet cerró sus puertas el pasado sábado con una importante calidad en sus conferencias.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga
    • Nuevo Easy CD-DA Extractor 3.0.4 para Windows 95/98/NT (Multimedia)
    • Actualizado Poliview 3.20 para Windows 95/98/NT (Gráficos)
  • Nuevos artículos de Windows.
    • Aprendiendo un poco del TCP/IP (parte II)
    • Modificaciones del registro de Windows

 

 7 de Febrero '99

Hardware

Intel decide no incluir identificaciones en los Pentium III Ayer mismo comentábamos sobre la polvareda que se había levantado en EE.UU. ante el anuncio de Intel de incluir números de identificación únicos en sus nuevos Pentium III. Pero la multinacional parece haber sopesado sus ventajas y la mala fama que podría sobrevenirle al usarlo otras empresas.

Intel quiere promover la RDRAM como sea A los ejecutivos de Intel, como ocurre con los tantas y tantas empresas de todo el mundo, parece que se ha metido una idea entre cejas y no pararán hasta conseguirla. La idea no es otra que promover un nuevo tipo de memoria RAM para ordenadores, el RDRAM (Rambus Dynamic RAM).

Epson lanza la impresora de inyección de tinta más rápida del mundo Noticias Intercom - La japonesa Epson acaba de lanzar en Estados Unidos a Stylus Color 900, impresora que según la empresa es la más rápida de su tipo que existe en el mercado. La nueva máquina es capaz de imprimir nada menos que 12 páginas por minuto en blanco y negro y hasta 10 en color. El nuevo producto tiene un precio de 499 dólares y utiliza la tecnología Advanced Micro Piezo, la misma que utilizaron las impresoras utilizadas en el pasado vuelo espacial del transbordador Discovery. El secreto de Epson para crear estas máquinas ha sido combinar gotas de diferentes tamaño para proporcionar una resolución máxima de 1.440 por 720 puntos por pulgada. Para asegurar la conexión a cualquier equipo, Epson ha dotado a su nueva Stylus de soporte para el Universal Serial Bus (USB). Más información en http://www.epson.com

Software

El Windows 2000 Personal Edition podría no derivar de NT y sí de 98 Noticias Intercom - A pesar de los constantes anuncios por parte de Microsoft de que Windows 2000 utilizará la tecnología NT, algunas informaciones indican que la empresa está considerando la posibilidad de utilizar Windows 98 como base para la Personal Edition, la versión doméstica, de su nuevo sistema operativo. Este posible cambio de planes parece surgir de las dificultades de traspasar a la arquitectura NT algunas de las funcionalidades Plug & Play, PCMCIA, diversos DLLs relacionados con juegos, multimedia y similares, es decir, características más que frecuentes en un sistema operativo doméstico. Responsables de Microsoft afirman que están considerando varias opciones para el próximo Windows 2000 Personal Edition, pero no adelantan ningún detalle. A pesar de todo, las versiones extraoficiales se quedan por aquí y mantienen NT como la base para las versiones más profesionales de Windows 2000.

Microsoft pospone un próximo NT doméstico y basa su sucesor en el núcleo de 98 Noticias procedentes de Estados Unidos aseguran que Microsoft ha pospuesto 2 o 3 años el lanzamiento de un Windows NT doméstico, y anuncia que su mayor mercado, en lo que a sistemas operativos se refiere, deberá seguir funcionando con una evolución de Windows 98.

Microsoft revela información reservada sobre los ficheros compartidos entre Windows e IE Microsoft ha tenido que ceder ante el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ) y presentar la reservadísima información sobre qué elementos de Internet Explorer son compartidos con Windows -los que según la empresa hacen inseparable el navegador del sistema operativo.

Internet

Internet Explorer 5.0 podría estar en la calle el mes que viene Noticias Intercom - Microsoft podría lanzar la próxima versión de su navegador, el Internet Explorer 5.0, el próximo mes. Esto es al menos lo que apuntan fuentes extraoficiales, que también revelan cuáles serán las principales características de la nueva versión: gestión optimizada de marcadores, nuevas funciones de búsqueda incorporadas al lector y digitación automática de direcciones en la web. Asimismo, se prevé que IE 5.0 aportará atractivas novedades para desarrolladores. Más información en http://www.microsoft.com

Internet 2 mejorará las aplicaciones y permitirá compartir mejor los recursos Internet 2 perfeccionará las actuales aplicaciones de la red y permitirá compartir equipos e instrumentos mucho más barata y fácilmente a un gran número personas. Estas son las principales conclusiones de la intervención realizada ayer por la experta estadounidense Heather Boyles en el IV Congreso de Usuarios de Internet que hoy cierra sus puertas en Madrid.

Internet'99 abre sus puertas Noticias Intercom - Internet'99, el IV Congreso Nacional de Usuarios de Internet e Intranet, abre hoy sus puertas con la presencia de los más destacados representantes de la Internet española. Más informacion en http://www.aui.es

El verdadero precio de la tarifa plana Los proveedores de acceso a Internet advierten del coste que tendrá para ellos adaptar sus infraestructuras al ADSL, coste que sufragarán los internautas.

La AUI opina que la tarifa plana beneficiaría a muy pocos ya que el 87% gasta menos de 3.000 pesetas La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) duda de los beneficios que pueda traer para la mayoría de los "navegantes" españoles la tarifa plana, ya que el 50,1 por ciento de los usuarios de Infovía gasta menos de 800 pesetas al mes para conectarse, mientras que otro 37,4 por ciento abonan entre 800 y 2.800 pesetas.

Telefónica desmiente éxito de la jornada de huelga Un estudio sobre el servicio de NedStat revela una incidencia no superior al 22%

Varios

Juguetes "Intel Inside" by Mattel Noticias Intercom - La conocida productora de juguete Mattel y el gigante de los microprocesadores Intel han unido fuerzas para poner en el mercado dos nuevos juguetes que unirán lo mejor de sus tecnologías. Uno de los nuevos producto es el "Intel Play X3 Microscope", un microscopio que permite a los más pequeños ver en su PC las mismas imágenes que ven a través de las lentes del aparato. El segundo es una cámara digital clásica. Ambos juguetes deberán estar a la venta en Estados Unidos el próximo otoño con uno precios en la órbita de los 100 dólares. Más información en http://www.mattel.com y http://www.intel.com

El símbolo del euro fue creado con CorelDRAW Noticias Intercom - Según una nota de prensa emitida por Corel, el símbolo de la nueva moneda única europea, el euro, fue creado con su programa estrella, el CorelDRAW. Este icono fue elegido en un concurso abierto a cualquier ciudadano de la Unión Europea, donde resultó ganador el diseñador freelance e ingeniero informático belga Luc Lyucx. Lyucx creó una serie de monedas con este soft gráfico. En el comunicado de Corel se destaca que "el diseño del euro es uno de los trabajos de diseño más importantes de nuestros tiempos". Más información en http://www.corel.com

El español es el quinto idioma de la red A pesar de ser uno de los idiomas más hablados en el mundo, el español ocupa tan sólo el quinto lugar en Internet, por detrás del inglés, japonés, alemán y francés.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga
    • Nuevo Hotmail Express 2.10 para Windows 95/98/NT (Correco y noticias)
    • Nuevo Scitech GLDirect 1.01 para Windows 95/98 (Testeadores y optimizadores)
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus versiones 4.0 y 5.0 para Windows 95/98/NT hasta 1 de febrero de 1998 (Antivirus)
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus versión 2.0 para Windows 3.x/95/98 hasta 1 de febrero de 1998 (Antivirus)
    • Actualizado Antiviral Toolkit Pro 3.0 128 para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado EditPad 3.4.0 para Windows 95/98/NT (Editores de texto)
    • Actualizado Search & Replace 2.93 para Windows 95/98/NT (Editores de texto)
    • Actualizado ThumbsPlus 4.0 beta 12 para Windows 95/98/NT (Gráficos)
    • Actualizado WebZip 2.61 para Windows 95/98/NT (Navegadores off-line)
    • Actualizado Soporte Euro para Windows 95 (Plugins de Windows)
    • Actualizado CuteFTP 2.8 para Windows 95/98/NT (Programas de FTP)
    • Actualizado ICQ 99 Alpha (build 170) para Windows 95/98/NT (Programas de IRC)
    • Actualizado CacheMan 3.60 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
    • Actualizado Winrescue 98 3.07 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
    • Actualizado Hardware sensors monitor 3.0.1.8 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
  • Nuevo artículo de Windows.
    • Aprendiendo un poco del TCP/P (parte I)

 

 Histórico


2006

  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Febrero 2006

    2005

  • Octubre 2005
  • Septiembre 2005

    2004

  • Noviembre 2004
  • Marzo 2004

    2003

  • Diciembre 2003
  • Septiembre 2003
  • Julio 2003
  • Abril 2003
  • Marzo 2003
  • Febrero 2003

    2002

  • Diciembre 2002
  • Noviembre 2002
  • Octubre 2002
  • Septiembre 2002
  • Agosto 2002
  • Julio 2002
  • Junio 2002
  • Abril 2002
  • Marzo 2002
  • Febrero 2002
  • Enero 2002

    2001
    Sin modificaciones durante este año

    2000

  • Noviembre 2000
  • Octubre 2000
  • Julio 2000
  • Junio 2000
  • Febrero 2000
  • Enero 2000

    1999

  • Noviembre '99
  • Octubre '99
  • Julio '99
  • Junio '99
  • Abril '99
  • Marzo '99
  • Febrero '99
  • Enero '99

    1998

  • Diciembre '98
  • Noviembre '98
  • Octubre '98
  • Septiembre '98
  • Agosto '98
  • Julio '98

    Anteriores

  • Resumen de actualizaciones
    Julio 97 - Junio 98
  • Noticias de la 4ª semana Junio '98
  • Noticias del 6 de Diciembre '97 a 22 de Junio '98
  •  Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
     © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
     Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto