Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

ts.gif (1152 bytes)

Servicios

Libro de visitas

Galería de imágenes
(más de 9.400 gráficos y fotos)

Secciones

Definición de un ser vivo

Los seres vivos, objeto del estudio de la biología

La célula

La evolución

La clasificación de los seres vivos

Árbol genealógico
(más de 730 subpáginas y miles de descripciones de especies):
 
Mapa de clasificación completo

Anexos

APÉNDICE: Los Seres Vivos en el pasado

Vídeos de mascotas y animales

ti.gif (1148 bytes)
Portada - Metazoos - Cordados - Vertebrados - Gnatóstomos - Osteíctios - Actinopterigios - Teleósteos - Perciformes - Escorpénidos

Escorpénidos

      Los escorpénidos son una familia de peces teleóstomos, del orden de los perciformes, de cuerpo alto, cabeza gruesa y acorazada y con numerosas espinas, aletas pectorales grandes y colores muy vivos. Son estos peces el cabracho, el escorpión de mar, el purco de mar, y algunos otros.

-escorpión rojo: Es un pez teleóstomo perciforme, de la familia de los escorpénidos, de unos 30 centímetros de longitud, de cabezza y cuerpo parecidos a los de las escorpenas, pero con la primera aleta dorsal de 12 ó 13 radios espinosos larguísimos, la caudal como un abanico y las pectorales enormes. Es de color rojo con franjas tranversales de tonalidad castaña y vive en las costas tropicales de África oriental. También se llama pez alado y dragón de fuego (Pterois volitans)

-escorpina, escorpena o escorpera: Es un género tipo de la familia de los escorpénidos. Sus individuos tienen la cabeza espinosa, y en muchas, con apéndices cutáneos, un surco en el occipucio y escamas bastante grandes. Las especies de las costas europeas tienen un fondo de color rojo y cuando se las coge lanzan a veces un gruñido, por lo que en algunos sitios las llaman puercos de mar. Las principales especies son el cabracho o rascacio, Scorpaena scrofa, y la escorpa, Scorpaena porcus.

- cabracho: Scorpaena scrofa, es un pez teleóstomo del orden de los perciformes y familia de los escorpénidos, llamado también raño, rascacio, gallineta y peje diablo.


Parazoos

Eumetazoos

Radiados

Bilaterales

   Acelomados

   Pseudocelomados

   Celomados prostómidos

   Celomados deuterostómidos

     
 

Volver arriba Volver arriba

  © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
  Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

  Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto