Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

ts.gif (1152 bytes)

Servicios

Libro de visitas

Galería de imágenes
(más de 9.400 gráficos y fotos)

Secciones

Definición de un ser vivo

Los seres vivos, objeto del estudio de la biología

La célula

La evolución

La clasificación de los seres vivos

Árbol genealógico
(más de 730 subpáginas y miles de descripciones de especies):
 
Mapa de clasificación completo

Anexos

APÉNDICE: Los Seres Vivos en el pasado

Vídeos de mascotas y animales

ti.gif (1148 bytes)
Portada - Metazoos - Cordados - Vertebrados - Gnatóstomos - Mamíferos - Terios - Pantoterios

Pantoterios

    El orden de los pantoterios, también conocidos por el nombre de trituberculados, fueron unos mamíferos metaterios, de tamaño pequeño, parecidos a los marsupiales y de los que sólo se conservan algunas mandíbulas halladas en terrenos jurásicos. El género tipo era el Amphitherium.

      Tuvieron muchos dientes distintos, los cuales estaban diseñados para afrontar su variada dieta. Estos animales aparecieron hace unos 200 millones de años. Destacaron poco durante la Era de los Dinosaurios.

- Zalambdestes: Este pequeño mamífero era semejante a las actuales musarañas. Usaba su largo y fino hocico para buscar pequeños insectos. Probablemente salía a cazar de noche. Era de tamaño medio. Tenía dientes afilados, grandes ojos y una cola prensil para colgarse de las ramas. Vivió en Mongolia.

- Crosafontia: Los paleontólogos han encontrado esqueletos fósiles casi completos de este pequeño animal peludo. Sorprendente, para un mamífero primitivo. Estos fósiles se encuentran en trozos de carbón de la mina Guimarota, en Portugal. Indican que vivió a finales del período Jurásico, hace unos 150 millones de años. Se parecía a las musarañas arborícolas actuales, que viven en Asia. Tenía grandes ojos, la cola larga y un cuerpo de unos 20 centímetros de longitud.

- Protugalatum: Este mamífero tenía uñas como cascos. Vivía en tierra y comía plantas. Fue el antepasado de los actuales animales con pezuñas.

- Didelphodon: Era un mamífero muy parecido a las zarigüeyas de hoy, que viven en América. Tenía una bolsa para llevar a las crías. Era del antecesor de los Marsupiales.

- Erythrotherium: Vivía en los árboles y tal vez fuera el antecesor de los monos, simios y, aunque no se parezcan a nosotros, quizá fueran también nuestros antepasados.


Parazoos

Eumetazoos

Radiados

Bilaterales

   Acelomados

   Pseudocelomados

   Celomados prostómidos

   Celomados deuterostómidos

     
 

Volver arriba Volver arriba

  © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
  Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

  Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto