Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
ts.gif (1152 bytes)

Sobre el Web:

Novedades de la sección dinosaurios

Noticias de dinosaurios

Libro de visitas

Consultorio

Secciones destacadas

Lista de la A a la Z

Árbol genealógico de los dinosaurios
(Incluye información individual de unos 600 dinosaurios)
  • Terópodos
  • Sauropodomorfos
  • Segnosaurios
  • Ornitópodos
  • Marginocéfalos
  • Tireóforos
  • Información sobre dinosaurios:

    ¿Qué es un dinosaurio?

    El origen de los dinosaurios

    Características de los dinosaurios

    El hábitat de los dinosaurios

    Modo de vida de los dinosaurios

    Las preguntas sin respuesta

    Fósiles

    Dinosaurios y museos

    Récords de dinosaurios

    Los períodos geológicos

    Artículos sin clasificar

    Anexos

    Reptiles marinos

    Reptiles voladores

    Primeros cocodrilos

    ti.gif (1148 bytes)
    Portada - Dinosaurios y museos - Europa - Museos

    Europa - Museos

    MUSEOS

    AUSTRIA

    Viena. Museo de Historia Natural. Están representados un pequeño Struthiosaurus y el Iguanodonte con cresta en la espalda Ouranosaurus.

     

    ALEMANIA

    Berlín. Museo de Historia Natural, Universidad de Humboldt. Este tiene espléndidos esqueletos del Jurásico superior de Tanzania, en África, dos de ellos conseguidos hacia 1910: el dinosaurio avestrud Elaphrosaurus; los saurópodos Dicraeosaurus, el ornitópodo Dryosaurus, y el dinosaurio con placas Kentrosaurus. También sobre los visitantes se alza el mayor esqueleto de dinosaurio jamás mostrado: el de un Brachiosaurus. Los ejemplares Europeos son un Plateosaurus y un Archaeopteryx, posiblemente el espécimen de historia natural más importante de todos y los descubiertos de este animal el más completo, y el dinosaurio cornudo Triceratops.

    Frankfurt am Main. Museo Natural de Senckenberg. Están en demostración copias de fósiles de dinosaurios de África, Asia, Europa, y Norteamérica. Los ejemplares incluyen parte de un Tyrannosaurus; esqueletos del prosaurópodo Plateosaurus; Diplodocus y restos del Brachiosaurus; un Edmontosaurus (Anatosaurus) momificado, copias de los esqueletos de Iguanodon y Stegosaurus; cráneos de Triceratops; y una copia de un cráneo de Protoceratops.

    Munich. Instituto del Estado Bavarian para Paleontología y Geografía Histórica. Aquí están un esqueleto de Compsognathus, un cráneo de Triceratops, huesos de Diplodocus y una copia de Monoclonius.

    Münster. Museo Geológico y Paleontológico. Tiene un esqueleto de Iguanodon y una copia de cráneo de Tyrannosaurus.

    Stuttgart. Museo del Estado de Historia Natural. La colección muestra huesos o copias de los dinosaurios alemanes más antiguos incluyendo cuatro esqueletos del prosaurópodo Plateosaurus y esqueletos parciales de Sellosaurus y Procompsognathus. También tienen: huesos o copias de Halticosaurus, Coelophysis, Thecodontosaurus, Iguanodon, Tornieria, Apatosaurus y Hypsilophodon.

    Tübingen. Instituto y Museo de Geología y Paleontología, Universidad de Tübingen. Están mostrados esqueletos de Plateosaurus y Kentrosaurus; restos de Diplodocus y Protoceratops; y copias enteras o parciales de Coelophysis, Tyrannosaurus, Iguanodon y Hypsilophodon.

     

    BÉLGICA

    Bernissart, Hainaut. Museo de Bernissart. Incluye los fósiles de Iguanodon de la famosa mina local de carbón.

    Bruselas. Real Institución de Ciencias Naturales. En 1.878, unos mineros belgas de la mina de carbón local descubrieron una masa de restos sepultados de Iguanodon. Más de 30 de estos esqueletos destacan en sus altas vitrinas del museo, en la que es la mayor colección de Iguanodon del mundo. Once están montados y 20 todavía empotrados en la roca. El Megalosaurus también está aquí.

     

    ESPAÑA

    Madrid. Museo de Ciencias Naturales. Tiene una copia de Diplodocus, copias de cráneos de Tyrannosaurus, Carnotaurus, Anatosaurus y Protoceratops y fragmentos de dinosaurios de España.

    FRANCIA

    Aix en Provenza. Museo de Historia Natural. Este muestra descubrimientos locales de huevos atribuidos al saurópodo Hypselosaurus.

    Le Havre. Museo de Historia Natural. Aquí están un esqueleto parcial del estegosáurido Lexovisaurus y los huevos de dinosaurio de Provenza.

    Nancy. Museo de Ciencias de la Tierra. La colección incluye un fósil de Iguanodon.

    Nantes. Museo de Historia Natural. Un museo importante, con un huevo de dinosaurio de Provenza y fósiles de huellas impresas de dinosaurio.

    París. Museo Nacional de Historia Natural. Aquí hay copias de fósiles de dinosaurio de África, Asia, Europa y Norteamérica. Incluyen los terópodos Allosaurus, Compsognathus, Tyrannosaurus, y Tarbosaurus; el prosaurópodo Massospondylus, los saurópodos Bothriospondylus, Diplodocus, y Rebbachisaurus; los ornitópodos Rhabdodon (Mochlodon), Iguanodon, Ouranosaurus, y Anatosaurus; el estegosáurido Lexovisaurus y el dinosaurio cornudo Triceratops. Hay huevos fósiles de Hypselosaurus y Protoceratops.

     

    ITALIA

    Belogna. Museo de G. Capellini. Tiene una copia de Diplodocus.

    Venecia. Museo Civil de Historia Natural. Las exhibiciones incluyen el Iguanodonte africano con cresta en la espalda Ouranosaurus.

     

    REINO UNIDO

    Birmingham. Museo de Birmingham. Contiene con modelo a tamaño natural de Tyrannosaurus y un cráneo de Triceratops.

    Cambridge. Museo de Sedgwick. Universidad de Cambridge. Aquí están fragmentos de varios dinosaurios incluyendo al Iguanodon.

    Dorchester. Museo de Dinosaurios. Cuenta con una amplia reconstrucción del Tyrannosaurus rex, así como de maquetas de Stegosaurus y Triceratops. Una estela de pisadas fósiles del Megalosaurus muestra a dos depredadores avanzando en direcciones opuestas. Las demás exhibiciones incluyen Hypsilophodon, Iguanodon, Anatosaurus, Protoceratops y otras maquetas de Corythosaurus.

    Edinburgo. Real Museo de Escocia. Presenta copias de Allosaurus y Triceratops y huellas de dinosaurios; y en almacén un esqueleto de Allosaurus sin cráneo.

    Glasgow. Museo de los Cazadores. Tiene un cráneo de Triceratops y huellas de Iguanodon.

    Ipswich. Museo de Ipswich. Muestra algunos huesos de dinosaurios, dientes y huellas.

    Leicester. Museo de Leicestershire. Aquí permanece un esqueleto montado (parte réplica) del saurópodo Cetiosaurus.

    Londres. Museo de Historia Natural. Puedes tomar en tu mano los dientes, la piel y los huesos que se exhiben en la nueva galería de los dinosaurios. En lo alto de la sala, 14 grandes dinosaurios cuelgan del techo. Un trío de Deinonychus devoran un Tenontosaurus recién muerto, en un despliegue de robots de tamaño natural que incluso gruñen. Aquí también hay otros fósiles y/o copias de dinosaurios de África, Europa, Asia y Norteamérica. Los ejemplares ingleses incluyen el extraño terópodo Baryonyx y los ornitópodos Hypsilophodon y Iguanodon. Los ejemplares extranjeros incluyen la piel fósil de un Euoplocephalus (Scolosaurus); un hueso de un miembro y vértebras de un camarasáurido, y copias de Gallimimus, Diplodocus, Triceratops y huevos de Protoceratops. Aquí, entre bastidores, se conserva una de las mayores colecciones del mundo de fósiles de dinosaurios.

    Maidstone. Museo de Maidstone. Huesos y un modelo de Iguanodon.

    Oxford. Museo y Universidad. Este tiene los grandes terópodos Megalosaurus, Metriacanthosaurus, y, cuidadosamente protegido, el Eustreptospondylus; el saurópodo Cetiosaurus; el único conocido de Inglaterra y el mejor conservado de Europa Camptosaurus; una copia de Iguanodon; y el dinosaurio con placas Lexovisaurus.

    Sandown. Museo Geológico de la Isla de Wight. Muestra restos de Hypsilophodon, Iguanodon, Probactrosaurus, el primitivo dinosaurio con cabeza engrosada Yaverlandia, y huellas de megalosáuridos y ornitópodos.

     

    POLONIA

    Varsovia. Instituto de Paleobiología, Academia de Ciencias. Este museo contiene uno de los más sorprendentes hallazgos en materia de dinosaurios: los gigantescos brazos de un Deinocherius. No se han encontrado otros restos de este corpulento carnívoro. Además muestra (la mayoría copias) otros importantes dinosaurios mongoles: los terópodos Gallimimus y el carnívoro de gran tamaño Tarbosaurus; el saurópodo Opisthocoelicaudia; los hadrosaurios Barsboldia y Saurolophus; los dinosaurios con cabeza engrosada Homalocephale y Prenocephale; el armado Saichania; y los cornudos Protoceratops y Bagaceratops; mas huevos. Los huesos de otros ocho  dinosaurios mongoles están allí almacenados.

     

    RUSIA

    Leningrado. Museo Central de Geología y Prospección. Aquí están el dinosaurio Chino Mandschurosaurus y una copia de Diplodocus.

    Moscú. Instituto Paleontológico, Academia de Ciencias. Un esqueleto de Probactrosaurus se agazapa sobre su nido. Un Psittacosaurus de pico de loro se inclina hacia delante para pacer. Esta buena colección de dinosaurios también incluye los terópodos Avimimus y Tarbosaurus; los ornitópodos Bactrosaurus, Iguanodon y Saurolophus; los ceratopsios Bagaceratops y Protoceratops; y el acorazado Talarurus.

     

    SUECIA

    Uppsala. Museo Paleontológico, Universidad de Uppsala. El terópodo Tyrannosaurus, los saurópodos Euhelopus y Alamosaurus, los hadrosaurios Tanius y Parasaurolophus, el cornudo Pentaceratops, y un anquilosaurio representan los ejemplares procedentes de China y Norteamérica.

     

    SUIZA

    Génova. Museo de Historia Natural. Tiene una copia de Camptosaurus y un Allosaurus que es parte copia y parte fósil.

    Dinosaurios y museos

         
     

    Volver arriba Volver arriba

      © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
      Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

      Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto