Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
ts.gif (1152 bytes)

Sobre el Web:

Novedades de la sección dinosaurios

Noticias de dinosaurios

Libro de visitas

Consultorio

Secciones destacadas

Lista de la A a la Z

Árbol genealógico de los dinosaurios
(Incluye información individual de unos 600 dinosaurios)
  • Terópodos
  • Sauropodomorfos
  • Segnosaurios
  • Ornitópodos
  • Marginocéfalos
  • Tireóforos
  • Información sobre dinosaurios:

    ¿Qué es un dinosaurio?

    El origen de los dinosaurios

    Características de los dinosaurios

    El hábitat de los dinosaurios

    Modo de vida de los dinosaurios

    Las preguntas sin respuesta

    Fósiles

    Dinosaurios y museos

    Récords de dinosaurios

    Los períodos geológicos

    Artículos sin clasificar

    Anexos

    Reptiles marinos

    Reptiles voladores

    Primeros cocodrilos

    ti.gif (1148 bytes)
    Portada - Dinosaurios y museos - Norteamérica - Museos

    Norteamérica - Museos

    MUSEOS DE NORTEAMÉRICA

    CANADÁ

    Drumheller, Alberta. Museo Tyrell de Paleontología. Una de las mayores colecciones de dinosaurios del mundo, con más de 200 especimenes en exposición. La mayor parte de ellos se encontraron en Alberta, y muchos en el cercano Dinosaur Provincial Park. En una enorme sala se exponen esqueletos montados, principalmente de dinosaurios del Cretácico superior de Norteamérica. Las exhibiciones incluyen los terópodos Allosaurus, Albertosaurus, Tyrannosaurus, Coelophysis, Dromaeosaurus, Ornitholestes y Struthiomimus; el saurópodo Camarasaurus; los hadrosaurios Corythosaurus, Hadrosaurus, Hypacrosaurus, Lambeosaurus, Maiasaura y Prosaurolophus; el Estegosaurio Stegosaurus, los cornudos Triceratops, Eucentrosaurus y Chasmosaurus; además de algunas restauraciones.

    Edmonton, Alberta. Museo provincial de Alberta. Este tiene esqueletos de Lambeosaurus, Albertosaurus y Styracosaurus, con Leptoceratops, cuatro cráneos y modelos a tamaño natural en vida del pico de pato Corythosaurus y el armado Ankylosaurus.

    Ottawa, Ontario. Museo Nacional de Ciencias Naturales. Una notable colección de dinosaurios bien exhibidos del Canadá occidental, principalmente de Alberta, y magníficos esqueletos de dinosaurios con cuernos Anchiceratops y Styracosaurus, que apuntan con sus cuernos a los visitantes, con Leptoceratops en etapas de restauración; Triceratops; Thescelosaurus; los pico de pato Brachylophosaurus, Edmontosaurus y Hypacrosaurus; una porra procedente de la cola de un Euoplocephalus; y los terópodos Daspletosaurus y Dromiceiomimus, además de una maqueta de Troodon.

    Montreal, Quebec. Museo Redpath. Tiene fragmentos del Norteamericano Saurornithoides y Zephyrosaurus y el paquicefalosaurio de Madagascar Majungatholus. Ninguno está exhibido.

    Toronto, Ontario. Real Museo de Ontario. Una galería de dinosaurios muestra 13 esqueletos de dinosaurios de Norteamérica, que se cuentan entre los esqueletos de dinosaurios más magnifícos: los terópodos Albertosaurus, Allosaurus y Ornithomimus, y 9 Ornitópodos. Éstos son Camptosaurus; los pico de pato Corythosaurus, Edmontosaurus, Kritosaurus, Lambeosaurus, Parasaurolophus, Prosaurolophus y un buen esqueleto de Hadrosaurus, uno de los primeros dinosaurios de Norteamérica clasificados; el dinosaurio con placas Stegosaurus y el dinosaurio cornudo Chasmosaurus.

     

    MÉXICO

    Ciudad de México. Museo de Historia Natural. Exhibiciones que incluyen una forma del saurópodo Diplodocus.

     

    ESTADOS UNIDOS

    Amherst, Massachusets. Museo Pratt, Colegio de Amherst. Aquí hay restos de Diplodocus, Kritosaurus, Triceratops, etc., y una colección de huellas de uno de los dinosaurios más largos del mundo.

    Ann Arbor, Michigan. Museo de Exposiciones de la Universidad de Michigan. Copias de un Allosaurus, Anatosaurus y de un Stegosaurus aquí con un cráneo de Tyrannosaurus y huesos de saurópodos.

    Austin, Texas. Museo Memorial de Texas. Este tiene fósiles mesozoicos.

    Berkeley, California. Universidad de California Museo de Paleontología. En exposición: un cráneo de Edmontosaurus y copias de un Dilophosaurus, un cráneo de Tyrannosaurus, Heterodontosaurus, Parasaurolophus y Maiasaura. En resumen, muchos más.

    Boulder, Colorado. Museo y Universidad de Historia Natural. Restos de figuras de dinosaurios del Jurásico en medio de las exposiciones.

    Bozeman, Montana. Museo de las Rocosas. Unas emocionantes reconstrucciones muestran a los dinosaurios tal como pudieron haber vivido. Hay una copia de nidos edificados por Maiasaura, huevos, crías, y adultos de éste; además de nidos de Orodromeus; y un hambriento Troodon acecha en las inmediaciones. En otra recreación, un Triceratops protege a sus pequeños. Desde principios de este siglo, se exhibe un esqueleto casi completo de Tyrannosaurus.

    Buffalo, Nueva York. Museo de las Ciencias de Búfalo. Copias de un esqueleto de Allosaurus; algún hueso de dinosario, moldes de Psittacosaurus y Triceratops; un huevo de Hypselosaurus; piedras estomacales de un dinosaurio, impresiones de cráneos, dientes, y huellas.

    Cambridge, Massachusets. Museo de Zoología Comparada, Universidad de Harvad. En exposición: esqueletos de Deinonychus, Plateosaurus y una copia de Heterodontosaurus; seis cráneos diferentes; y huellas de Sauristiquios primitivos.

    Chicago, Illionis. Museo de Campo de Historia Natural. Un montaje activo de un Albertosaurus comiéndose un pico de pato. Otros que se pueden ver: Apatosaurus, Lambeosaurus, Protoceratops, cráneos de dinosaurios cornudos, y más.

    Cleveland, Ohio. Museo de Historia Natural. Tiene montados esqueletos de Haplocanthosaurus y Edmontosaurus, y cráneos de copias de cráneos incluyendo el del Nanotyrannus.

    Denver, Colorado. Museo de Historia Natural de Denver. Un buen esqueleto de Stegosaurus está exhibido con un Diplodocus, Edmontosaurus, Denversaurus, una copia de Tyrannosaurus, y más.

    East Lansing, Michigan. Museo y Universidad del Estado de Michigan. Incluye esqueletos de Allosaurus y Stegosaurus, también un cráneo de Tyrannosaurus en la larga Sala de la Evolución.

    Filadelfia, Pennsylvania. Academia de Ciencias Naturales. Los fósiles incluyen el terópodo Deinonychus; una pata de Supersaurus; los Ornitópodos Tenontosaurus, Corythosaurus y Hadrosaurus; y los dinosaurios cornudos Avaceratops y Brachiceratops.

    Flagstaff, Arizona. Museo del Norte de Arizona. Este tiene el terópodo primitivo Coelophysis y el ornitópodo armado Scutellosaurus.

    Fort Worth, Texas. Museo de ciencias de Fort Whort. Montados los esqueletos representando un Allosaurus atacando a un Camptosaurus.

    Houston, Texas. Museo de Ciencias Naturales de Houston. En exposición muchos esqueletos de un Diplodocus.

    Jensen, Utah. Monumento Nacional del Dinosaurio. Aquí hay espectaculares cañones y una cubierta del Centro de los Visitantes de la Cantera, antiguamente la Cantera de Carnegie, donde los miradores pueden ver huesos de dinosaurios empotrados en las rocas superiores del Jurásico. Los descubrimientos aquí incluyen los terópodos Allosaurus y Ceratosaurus, los saurópodos Apatosaurus, Camarasaurus y Diplodocus; los Ornitópodos Camptosaurus y Dryosaurus; el estegosaurio Stegosaurus. En exposición están un montaje de Allosaurus y Camarasaurus, y una réplica de Stegosaurus. Además se puede ver al Stegosaurus más pequeño del mundo: Baby Stego.

    Laramie, Wyoming. Museo Geológico de la Universidad de Wyoming. Tiene montado un esqueleto de Apatosaurus, los cráneos de Anchiceratops y Edmontosaurus, y copias de cráneos de hadrosaurios y un esqueleto de Maiasaura.

    Lincoln, Nebraska. Universidad y Museo del Estado de Nebraska. Se presentan esqueletos montados de Allosaurus y Stegosaurus y un esqueleto parcial de Triceratops.

    Los Ángeles, California. Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles. Aquí están los terópodos Allosaurus, Dilophosaurus y un cráneo de Tyrannosaurus; los Ornitópodos Camptosaurus, Corythosaurus, Edmontosaurus y un cráneo de Parasaurolophus; mas un esqueleto de un Stegosaurus y un gran modelo como un Allosaurus en vida.

    New Haven, Connecticut. Museo Peabody de Historia Natural, Universidad de Yale. El gran vestíbulo de los dinosaurios contiene una gran mural cultural, que en su día ganó un premio: La Era de los reptiles. Los esqueletos incluyen el terópodo Deinonychus y una maqueta suya; los saurópodos Apatosaurus y Camarasaurus; los ornitópodos Othnielia, Tenontosaurus, Camptosaurus, Claosaurus y Edmontosaurus; el estegosaurio Stegosaurus; y el cornudo Monoclonius. También hay cráneos de dinosaurios con tres cuernos y Allosaurus; además de varias réplicas.

    Ciudad de Nueva York, Nueva York. Museo Americano de Historia Natural. Aquí se encuentra la mayor colección de dinosaurios más grandes de Norteamérica en cráneos y esqueletos, también huevos de dinosaurios, impresiones de cráneos, huellas y uno de los dos únicos fósiles de dinosaurios momificados. Los esqueletos incluyen los terópodos Albertosaurus, Allosaurus, Coelophysis, Ornitholestes, Struthiomimus y Tyrannosaurus; el prosaurópodo Plateosaurus; los saurópodos Apatosaurus y Barosaurus; los ornitópodos Camptosaurus, Corythosaurus, Edmontosaurus copei, Lambeosaurus y Saurolophus; el estegosaurio Stegosaurus; el armado Panoplosaurus, el reptil loro Psittacosaurus y los cornudos Monoclonius, MontanoCeratops, Protoceratops, Styracosaurus y Triceratops.

    Norman, Oklahoma. Museo Stovall, Universidad de Oklahoma. Los restos del terópodo Acroacanthosaurus y sus rasgos están aquí.

    Pittsburgh, Pennsylvania. Museo Carnegie de Historia Natural. La tercera mayor colección de dinosaurios de los EE.UU., conocida como el hogar de los dinosaurios. Buenos esqueletos de dinosaurios jurásicos y cretácicos están en varias posturas en la Sala Mesozoica encontrados en Utah y Colorado. Son los terópodos Allosaurus y Tyrannosaurus; los saurópodos Apatosaurus, Camarasaurus y un gigantesco Diplodocus, que se extiende a través del vestíbulo, que fue el primer dinosaurio descubierto por el museo; los Ornitópodos Camptosaurus Corythosaurus y Dryosaurus; el Estegosaurio Stegosaurus y el cornudo Protoceratops Tienen también cráneos y réplicas.

    Pincenton, New Jersey. Museo de Historia Natural, Universidad de Pincenton. Marcas de pies, Allosaurus y dinosaurios del Cretácico Superior figuran aquí, pero muchos de estos fósiles han venido de New Haven.

    Provo, Utah. Museo de ciencias de la Tierra, Universidad Joven de Birgham. Aquí se guardan fósiles incluidos los de los dos mayores dinosaurios, Supersaurus y Ultrasauros, y un esqueleto de Allosaurus y otro de Camptosaurus.

    St. Paul, Minnesota. Museo de Ciencias de Monnesota. Incluyen los esqueletos de Thescelosaurus, Allosaurus, Camptosaurus y Triceratops, y en preparación, Diplodocus y Haplocanthosaurus. Los técnicos están preparando los huesos de estos saurópodos.

    Salt Lake City, Utah. Museo de Historia Natural de Utah, Universidad de Utah. Los fósiles incluyen el terópodo Allosaurus, el saurópodo Barosaurus, el ornitópodo Camptosaurus, y el Estegosaurio Stegosaurus. Algunas exhibiciones vienen de el la Cantera de Claveland Lloyd, el origen de más de 10.000 huesos de dinosaurio.

    Vernal, Utah. Museo de Historia Natural del Estado de Utah. Se guarda aquí un esqueleto de Diplodocus con réplicas.

    Washington, D. C. Museo Nacional de Histonia Natural, Institución Smithsonian. Una de las colecciones norteamiericanas más importantes. Hay una amenazadora multitud de dinosaurios recreados que ocupa el centro del escenario. Hay un Camptosaurus adulto y una cría, y una puesta de huevos depositada por un Troodon, además de los terópodos Albertosaurus, Allosaurus, Ceratosaurus y un cráneo de Tyrannosaurus; los saurópodos Camarasaurus y Diplodocus; los ornitópodos Camptosaurus, Corythosaurus, Edmontosaurus, Heterodontosaurus, Maisaura y Thescelosaurus; el estegosáurido Stegosaurus; y los cornudos Brachyceratops, Monoclonius y Triceratops. Incluso se puede montar sobre una maqueta a tamaño natural de un Triceratops.

    Dinosaurios y museos

         
     

    Volver arriba Volver arriba

      © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
      Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

      Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto