Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

ts.gif (1152 bytes)

Servicios

Libro de visitas

Galería de imágenes
(más de 9.400 gráficos y fotos)

Secciones

Definición de un ser vivo

Los seres vivos, objeto del estudio de la biología

La célula

La evolución

La clasificación de los seres vivos

Árbol genealógico
(más de 730 subpáginas y miles de descripciones de especies):
 
Mapa de clasificación completo

Anexos

APÉNDICE: Los Seres Vivos en el pasado

Vídeos de mascotas y animales

ti.gif (1148 bytes)
Portada - Metazoos - Cordados - Vertebrados - Gnatóstomos - Mamíferos - Terios - Euterios - Roedores - Miomorfos - Cricétidos

Cricétidos

- Lemmus: Es un género de roedores de la familia de los cricétidos, que viven al Norte de Europa, Asia y América. Comprende numerosas especies. Entre éstos está el leming noruego, o conejo noruego, Lemmus lemmus, que es el más interesante de todos. Del tamaño de una rata, tiene pelaje amarillo oscuro, ondeado con manchas negras, vive en sociedad en las altas mesetas de Noruega y Suecia y por su voracidad y costumbres minadoras, y también por ser muy prolífico, constituye un grave peligro para los cultivos. Ofrece, además, la particularidad de efectuar en grandes masas y cada 3, 4 o más años, migraciones periódicas hacia el mar, que duran de 1 a 3 años, según el recorrido, en la cual devastan todo a su paso. En su camino son acosados por alimañas, aves de rapiña, animales domésticos y el hombre, que causan en ellos gran mortandad; pero lo más curioso es que, después de haber atravesado estrechos y brazos de mar, los que llegan a la costa, se internan en el mar y parecen estar ahogados. Este proceder obedece, acaso, a un ciego impulso, alentado por el aumento excesivo de su número, que les lleva incluso al suicidio colectivo.

- Dicrostonyx: Los lemingos de este género son los únicos roedores a los que el pelaje se les torna blanco en invierno.

- Synaptomys: Este leming es exclusivamente de América septentrional.

- Ondatra: A este género de roedores pertenece la rata almizclada, también llamada ondatra, y su especie es Ondatra zibethica. Es originaria de América y su piel se conoce en peletería por nutria del Hudson. Es grande, vive junto a los ríos y lagos, construye galerías, con las cuales vacía, a veces, los estanques y produce hundimientos. Se alimenta de raíces, ataca a las legumbres ortícolas y su carne es agradable.

- Andinomys: Es un género de roedores de la familia de los cricétidos, al que pertenece la rata andina, llamada también chozchorito, Andinomys edax. Es parecido a las ratas verdaderas, pero de pelaje fino y suave. Vive en las zonas altas de Bolivia y del nordeste argentino.


Parazoos

Eumetazoos

Radiados

Bilaterales

   Acelomados

   Pseudocelomados

   Celomados prostómidos

   Celomados deuterostómidos

     
 

Volver arriba Volver arriba

  © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
  Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

  Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto