Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Microprocesadores
 Volver arriba Portada - Microprocesadores - Microprocesadores (información detallada dividida por micros) - AMD K6
 
Secciones:

Intel Itanium/Itanium 2 / Intel Xeon (Socket 771) / Intel Xeon (Socket 603/604) / Intel Core 2 Duo (Socket 775) / Intel Pentium D (Socket 775) / Intel Pentium 4 (Socket 775/478/423) / Intel Pentium M (Socket 479) / Intel Celeron/Celeron D (Socket 478/775) / Intel Pentium II/III Xeon (Slot 2) / Intel Pentium III (Tualatin, Socket 370) / Intel Pentium III (Coppermine, Slot 1, Socket 370) / Intel Pentium III (Katmai, Slot 1) / Intel Pentium II (Slot 1) / Intel Celeron (Slot 1) / Intel Pentium II Overdrive PPro / Intel Pentium Pro/P6 (Socket 8) / Intel Pentium MMX (P55C) / Intel Pentium Clásico (P54C) / Intel Pentium (P5) / Intel 486 / AMD Opteron (DDR2, Socket AM2/F) / AMD Opteron (DDR, Socket 939/940) / AMD Athlon 64 FX / AMD Athlon 64 Quad (Socket AM2) / AMD Athlon 64 X2 (Socket 939/AM2) / AMD Athlon 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron (Socket A) / AMD Athlon MP (Socket A) / AMD Athlon XP (Socket A) / AMD Athlon (Socket A) / AMD Duron (Socket A) / AMD Athlon (Slot A) / AMD K6-3/K6-3+ / AMD K6-2/K6-2+ / AMD K6 / AMD K5 / AMD Am486/5x86 / Cyrix CIII/C3 / Cyrix Cx5gx86 MMX/6x86MX MMX/MII MMX / Cyrix 6x86/6x86L/Cx5gx86 / Cyrix Cx486/Cx5x86 / IBX 6x86MX / IBM 486/5x86 / IDT Winchip / Adaptadores


AMD K6

Qué es el procesador AMD-K6(TM) con Instrucciones MMX(TM)?

Logotipo de AMD K6El procesador AMD-K6(TM) con instrucciones MMX(TM) es el procesador superior para Windows. Diseñado para un rendimiento de vanguardia tanto para software de 16 bits como para 32 bits, el procesador AMD-K6 proporciona un rendimiento de sexta generación que compite con el procesador Pentium II. Además, el AMD-K6 ejecuta instrucciones de altas prestaciones del estándar industrial MMX(TM), permitiendo un nuevo nivel de rendimiento acelerado en multimedia. AMD diseñó el procesador AMD-K6 para adecuarse a la infraestructura del Socket 7, de bajo costo y gran volumen. Resultado: los fabricantes y revendedores de PC pueden tener mayor velocidad de acceso al mercado con soluciones de precio conveniente, y entregar sistemas con una fácil perspectiva de actualización hacia futuros miembros de la familia de alto rendimiento AMD-K6. El procesador AMD-K6 se fabrica utilizando la tecnología de AMD de cinco capas metálicas de 0,35 micrones en sus instalaciones Fab 25 de tecnología de punta en Austin, Texas.

 

Procesador AMD-K6(TM) con Instrucciones MMX(TM)
Características
  • Basado en la avanzada microarquitectura AMD superescalar RISC86 de seis instrucciones.
Beneficios
  • Rendimiento de sexta generación, que compite con el Pentium II
  • Ofrece la mejor relación precio/rendimiento para procesadores x86 de sexta generación
  • Ejecuta instrucciones de altas prestaciones del estándar industrial MMX(TM)
  • Acelera la ejecución de aplicaciones multimedia emergentes
  • Compatibilidad con Socket 7
  • Potencia los diseños existentes para acelerar el tiempo de llegada al mercado
  • Disminuye los costos de inventario y diseño permitiendo soluciones globales con una sola placa de sistema
  • Infraestructura de gran volumen con múltiples proveedores
  • Saca ventaja de la plenamente desarrollada infraestructura de bajo costo.
  • Compatibilidad con Microsoft Windows y con el conjunto de instrucciones x86
  • Ofrece fácil acceso a toda la base ya instalada de software y sistemas operativos x86
  • Fabricado en la Fab 25 utilizando la tecnología de AMD de cinco capas metálicas de 0,35 micrones
  • Evolución hacia la más avanzada tecnología de punta de AMD de 0,25 micras.
  • Calidad y confianza a escala mundial, y capacidad de satisfacer las necesidades de gran volumen de los clientes
  • Ofrece los cimientos para un mejor rendimiento basado en el continuo perfeccionamiento del proceso tecnológico

 

Rendimiento de Vanguardia de Sexta Generación

¿Qué es lo que convierte al procesador AMD-K6(TM) con instrucciones MMX(TM) en una solución más poderosa para PC?

El procesador AMD-K6 con instrucciones MMX(TM) se basa en la microarquitectura superescalar RISC86 de seis instrucciones de AMD - un avanzadísimo diseño superior al Pentium II. Este innovador diseño combina técnicas RISC de alta eficiencia con la compatibilidad del conjunto de instrucciones x86 proporcionando un rendimiento superior de sexta generación. Además, el diseño AMD-K6 incorpora un cache L1 de 64 Kbytes de gran división, múltiples decodificadores sofisticados, unidades de ejecución paralela especializadas, una unidad de punto flotante de alta eficiencia e instrucciones del estándar industrial MMX(TM). En conjunto, la avanzada microarquitectura y técnicas de diseño de AMD, permiten que el procesador AMD-K6 ofrezca volumen de ejecución de instrucciones competitivo con el Pentium II.

¿El procesador AMD-K6(TM) ejecuta la tecnología MMX(TM) para mejorar el rendimiento en multimedia?

Sí. El procesador AMD-K6 ofrece una implementación de alto rendimiento del conjunto de 57 instrucciones del estándar industrial MMX(TM). La tecnología MMX(TM) permite ejecutar más rápidamente en su PC los más recientes software multimedia con audio, vídeo y gráficos 3D.

 

Requisitos de Configuración

¿Cuáles son las exigencias de diseño de los motherboards basados en el AMD-K6(TM)? ¿Y en cuanto a exigencias de chipset y BIOS?

El procesador AMD-K6 es compatible con el bus Socket 7 y fue diseñado para operar con la infraestructura existente de chipset Socket 7. Sin embargo, pueden ser necesarias algunas modificaciones en motherboards Socket 7 existentes para asegurar ajustes de voltaje adecuados y soporte de BIOS. AMD trabaja de cerca con sus socios de infraestructura (vendedores de BIOS, chipset y motherboards) para asegurarse de que sus productos compatibles con Socket 7 soportan por completo a los procesadores AMD-K6. AMD publicará y actualizará regularmente las listas de productos de terceros que puedan soportar al procesador AMD-K6. Esas listas, así como recomendaciones adicionales de diseño para motherboards, están disponibles a través del web.

¿Qué fabricantes de motherboards soportan el procesador AMD-K6(TM)?

AMD reconoce a una serie de fabricantes de motherboards que soportan al procesador AMD-K6. El reconocimiento se basa en pruebas funcionales y eléctricas que confirman que el diseño de la placa de sistema satisface los requisitos funcionales básicos necesarios para operar con un procesador AMD-K6.

¿Cómo puede configurarse una placa de sistema específica para su uso con el procesador AMD-K6(TM)?

AMD trabaja de cerca con muchos fabricantes de motherboards para asegurarse de que los requisitos funcionales necesarios para operar el procesador AMD-K6 estén adecuadamente documentados en el manual de la placa. Si usted no puede encontrar la información que necesita en el manual de la placa de sistema, es recomendable entrar en contacto directo con su proveedor o fabricante de motherboards. En términos generales, la tabla siguiente ofrece las informaciones básicas de configuración.

Guía para la Configuración de Motherboards
Nombre del productoFrecuencia del núcleoVCCBus MHzPino BF2 (W35)Pino BF1 (x34)Pino BF0 (Y33)Multiplicador del Clock
AMD-K6/233233 MHz3.2V66highhighhigh3.5x
AMD-K6/200200 MHz2.9V66highlowhigh3x
AMD-K6/166166 MHz2.9V66highlowlow2.5x

 

Capacidad de Actualización

¿Puedo actualizar mi placa de sistema basada en el procesador Pentium o AMD-K5(TM) para que opere con el procesador AMD-K6(TM)?

Los procesadores AMD-K5 y AMD-K6 son compatibles con el bus Socket 7. Sin embargo, son necesarios adecuados ajustes de voltaje y modificación de BIOS para asegurar la total adaptación de la placa de sistema al AMD-K6. Pueden ser necesarias modificaciones para motherboards Socket 7 existentes. AMD continúa trabajando de cerca con proveedores de infraestructura (BIOS y motherboards), para garantizar que sus productos compatibles con Socket 7 soportan totalmente a los procesadores AMD-K5 y AMD-K6. Por favor, ponte en contacto con su abastecedor de sistemas o proveedor de motherboards para determinar los requisitos de actualización al procesador AMD-K6.

 

Compatibilidad

¿El procesador AMD-K6(TM) es compatible con mis aplicaciones favoritas?

Absolutamente. AMD ha despachado más de 50 millones de procesadores compatibles con Windows en los últimos cinco años. El procesador AMD-K6 cuenta con la tradición AMD de compatibilidad con la base instalada de software x86, así como con todos los principales sistemas operativos, incluyendo Windows 95, Windows NT(TM), Windows 3.x, MS-DOS, OS/2, Novell NetWare y Unix. El procesador AMD-K6 ejecuta directamente las instrucciones del estándar industrial MMX(TM), haciéndolo ideal para su software MMX(TM).

Procesador AMD-K6(TM) con Instrucciones MMX(TM) - Comparación Competitiva
Características Del ProcesadorAMD-K6(TM)*Pentium IIPentium ProPentium con MMX(TM) (P55C)
Arquitectura superescalar++++
Núcleo RISC de alto rendimientoSí/6 instrucciones (RISC86)Sí/5 instruccionesSí/5 instrucciones-
  • Ejecución especulativa
+++-
  • Ejecución fuera de orden
+++-
  • Reenvío de datos
+++-
  • Renovación de registro
+++-
Decodificadores x862 sofisticados, 1 largo, 1 vector1 sofisticado, 2 simples1 sofisticado, 2 simples1 sofisticado, 1 simple
Pipelines de ejecución6552
Previsión de desvíos++++
  • Previsión de desvíos avanzada de dos niveles
+++-
  • Entradas en el historial de desvíos
8,192512512256
  • Entradas en la caché de destinos de desvío
16000
  • Precisión de previsión de desvíos*
95%90%90%75-80%
Ejecución de tecnología MMX(TM)++ +
Punto flotante de alta prestación++++
Cache de datos e instrucciones L132K + 32K16K + 16K8K + 8K16K + 16K
SMM compatible con la industria++++
Bus del procesadorSocket 7 66MHzPentium Pro 66MHzPentium Pro 66MHzSocket 7 66MHz
  • Ancho del bus
64-bits64-bits64-bits64-bits
  • Ancho máximo de banda (Mb/s)
528528528528
  • Latencia (cuanto menor, mejor)
2 clock5-7 clock5-7 clockclock

* Estimaciones de AMD al 2 de Abril de 1997

  

 

AMD K6
Núcleo AMDNº de pines, bus, multiplicado y voltajeSocketCaché L1 y asociatividadTransistores
K6-166 MMX
(Modelo 6)
Abril 2, 1997 - {$244}
321 pines
166MHz (66x2.5)
2.9v/3.3v seleccionable
Socket 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
8.8 millones
0.35µm ancho
162mm² área
K6-200 MMX
(Modelo 6)
Abril 2, 1997 - {$349}
321 pines
200MHz (66x3.0)
2.9v/3.3v seleccionable
Socket 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
8.8 millones
0.35µm ancho
162mm² área
K6-233 MMX
(Modelo 6)
Abril 2, 1997 - {$469}
321 pines
233MHz (66x3.5)
3.2v/3.3v seleccionable
3.3v/3.3v seleccionable
Socket 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
8.8 millones
0.35µm ancho
162mm² área
 
K6-233 MMX
(Little Foot - Modelo 7) - versión mobile
Enero 6, 1998
321 pines
233MHz (66x3.5)
2.2v/3.3v seleccionable
Socket 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
8.8 millones
0.25µm ancho
68mm² área
K6-266 MMX
(Little Foot - Modelo 7)
Enero 6, 1998 - {$268}
321 pines
266MHz (66x4.0)
2.2v/3.3v seleccionable
Socket 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
8.8 millones
0.25µm ancho
68mm² área
K6-300 MMX
(Little Foot - Modelo 7)
Abril 7, 1998 - {$246}
321 pines
300MHz (66x4.5)
2.2v/3.45v seleccionable
Socket 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
8.8 millones
0.25µm ancho
68mm² área
     
 

Volver arriba Volver arriba