Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Microprocesadores
 Volver arriba Portada - Microprocesadores - Microprocesadores (información detallada dividida por micros) - Intel Pentium II (Slot 1)
 
Secciones:

Intel Itanium/Itanium 2 / Intel Xeon (Socket 771) / Intel Xeon (Socket 603/604) / Intel Core 2 Duo (Socket 775) / Intel Pentium D (Socket 775) / Intel Pentium 4 (Socket 775/478/423) / Intel Pentium M (Socket 479) / Intel Celeron/Celeron D (Socket 478/775) / Intel Pentium II/III Xeon (Slot 2) / Intel Pentium III (Tualatin, Socket 370) / Intel Pentium III (Coppermine, Slot 1, Socket 370) / Intel Pentium III (Katmai, Slot 1) / Intel Pentium II (Slot 1) / Intel Celeron (Slot 1) / Intel Pentium II Overdrive PPro / Intel Pentium Pro/P6 (Socket 8) / Intel Pentium MMX (P55C) / Intel Pentium Clásico (P54C) / Intel Pentium (P5) / Intel 486 / AMD Opteron (DDR2, Socket AM2/F) / AMD Opteron (DDR, Socket 939/940) / AMD Athlon 64 FX / AMD Athlon 64 Quad (Socket AM2) / AMD Athlon 64 X2 (Socket 939/AM2) / AMD Athlon 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron (Socket A) / AMD Athlon MP (Socket A) / AMD Athlon XP (Socket A) / AMD Athlon (Socket A) / AMD Duron (Socket A) / AMD Athlon (Slot A) / AMD K6-3/K6-3+ / AMD K6-2/K6-2+ / AMD K6 / AMD K5 / AMD Am486/5x86 / Cyrix CIII/C3 / Cyrix Cx5gx86 MMX/6x86MX MMX/MII MMX / Cyrix 6x86/6x86L/Cx5gx86 / Cyrix Cx486/Cx5x86 / IBX 6x86MX / IBM 486/5x86 / IDT Winchip / Adaptadores


Intel Pentium II (Slot 1)

Un aspecto completamente nuevo

pc058inproce01.gif (11861 bytes)El procesador Pentium II tiene un nuevo y elegante aspecto: un exclusivo cartucho S.E.C. que utiliza la misma arquitectura D.I.B. potente que el procesador Pentium Pro, convirtiéndolo en el procesador de mayor rendimiento de Intel.

Disponible ahora mismo

Los sistemas basados en el procesador Pentium II ahora están disponibles de muchos de los fabricantes líder en todo el mundo.

Suficiente capacidad de rendimiento para las aplicaciones

Ya sea que se utilicen los programas para la productividad empresarial, formación de imágenes con el PC o comunicaciones por Internet, el procesador Pentium II tiene muchas funciones especiales para afrontar todos los requerimientos:

 

Bus de sistema a 100 MHz para los modelos de 350 y 400 MHz

Arquitectura de bus doble independiente (Dual Independent Bus, D.I.B.)

Tecnología Intel MMX

Ejecución dinámica

Cartucho de contacto por borde simple (Single Edge Contact, S.E.C.)

 

Bus de 100 MHz

El Intel 440BX AGPset continúa las continuas innovadiores del AGP de Intel. Como la arquitectura clave de la especificación AGP, Intel es capaz de acelerar las prestaciones del nivel del sistema al soporte de una nueva dimensión de los PCs basados en el procesador Pentium II para el hogar y la empresa. Desde visualización de datos 3D a los últimos gráficos de calidad fotorrealística, juegos y vídeo DVD, las soluciones AGP de Intel traen nuevos niveles de prestaciones.

Las iniciativas más potentes es la industria tales como el AGP 3D, DVD ROM y la decodificación de vídeo MPEG-2 están reformando la arquitectura del PC. El Intel 440BX AGPset ofrece, en línea de las promesas de estas tecnologías innovativas, romper con todos los cuellos de botella para unas prestaciones de un nivel superior.

Vías más anchas significan un paso mejor

Extendiendo la capacidad de ancho de banda de 100 MHz del procesador al bus del sistema, el conjunto de chips más nuevo de Intel soporta los últimos componentes SDRAM de 100 MHz. El Intel 440BX AGPset no sólo provee de "vías más anchas" sino de "vías más rápidas".

En Intel 440BX AGP set caracteríza la Aceleración de Cuatro Puertos de Intel que incrementa las prestaciones en cuatro áreas clave:

  • Mejor gestión del bús que aumenta las prestaciones
  • Las vías de datos más grandes mejoran el paso de datos
  • Architectura de apertura de página dinámica reduce la latencia del sistema
  • El ECC de la memoria con cancelación del hardware soporta un realismo mayor.

Además, el 440BX AGPset de Intel ofrece disponer de una tecnología que se utiliza las ventajas de las prestaciones del AGP2X y el Ultra DMA/33, mientras soporta nuevas capacidades de plataformas incluyendo Administración de Energía ACPI y la Adminstración de la conexión (WFM) que puede reducir el coste total de la posesión.

Un diseño para lo último en flexibilidad

Diseñado para lo último en flexibilidad, el Intel 440BX AGpset también avanza el PC de escritorio a un nuevo nivel de prestaciones del sistema. Por primera vez, un chipset puede ser usado como un soporte de diseño de placas base con plataforma de 66 MHz y 100 MHz con un coste efectivo. Los PC OEMs pueden también usar el mismo software, BIOS y drivers en múltiples plataformas. Los administradores de PC pueden ahora fácilmente y con un coste efectivo implementar diseños con lo último en prestaciones, o la mejor combinación de prestaciones y precios, y los traen a un mercado más rápido.

Calidad integrada

Los chipsets de Intel están diseñados y producidos para asegurar el más alto nivel de calidad y realismo. Usan un acercamiento de doble punta para asegurar que la calidad está inherente en todos los chipsets de Intel: simulación de pre-silicio descubre los problemas potenciales antes de que el diseño esté entregado al silicio, mientras la validación post-silicio pone el producto a traves de sus pasos, asegurando la compatibilidad son el hardware y software estándar de la industria. La resultado de red significa reducir las investigaciones R&D, un tiempo mas rápido al mercado, rampas de producción más rápidas, costas más bajos, problemas de campo reducidos, y una fuente de extensión de chipsets para conocer tus requermientos en volumen de producción.

 

D.I.B.

Para satisfacer las demandas de las aplicaciones y anticipar las necesidades de las generaciones futuras de procesadores, Intel ha desarrollado la arquitectura Dual Independent Bus (Bus Dual Independiente) para resolver las limitaciones en el ancho de banda de la arquitectura de la plataforma actual de la PC.

La arquitectura Dual Independent Bus (Bus Dual Independiente) fue implementada por primera vez en el procesador Pentium Pro y tendrá disponibilidad más amplia con el procesador Pentium II.

Intel creó la arquitectura del bus dual independiente para ayudar al ancho de banda del bus del procesador. Al tener dos buses independientes el procesador Pentium II está habilitado para acceder datos desde cualesquiera de sus buses simultáneamente y en paralelo, en lugar de hacerlo en forma sencilla y secuencial como ocurre en un sistema de bus simple.

Cómo Trabaja

  • Dos buses conforman la arquitectura Dual Independent Bus (Bus Dual Independiente): el "bus del caché L2" y el "bus del sistema" entre el procesador y la memoria principal.
  • El procesador Pentium II puede utilizar simultáneamente los dos buses.
  • La arquitectura Dual Independent Bus (Bus Dual Independiente) permite al caché L2 del procesador Pentium II de 266MHz, por ejemplo, operar al doble de velocidad del caché L2 de los procesadores Pentium. Al aumentar la frecuencia de los procesadores Pentium II futuros, también lo hará la velocidad del caché L2.
  • El bus del sistema de procesamiento por canalización permite transacciones múltiples simultáneas (en lugar de transacciones únicas secuenciales), acelerando el flujo de la información dentro del sistema y elevando el rendimiento total.

Conjuntamente estas mejoras en la arquitectura Dual Independent Bus (Bus Dual Independiente) brindan hasta tres veces el rendimiento del ancho de banda sobre un procesador de arquitectura de bus sencillo. Además, la arquitectura Dual Independent Bus (Bus Dual Independiente) soporta la evolución del bus de memoria del sistema actual de 66 MHz a velocidades más elevadas en el futuro. Esta tecnología de bus de alto ancho de banda está diseñada para trabajar concertadamente con el poder de procesamiento de alto rendimiento del procesador Pentium II.

 

MMX

El procesador Pentium II incorpora la tecnología MMX de Intel - el mejoramiento más significativo de Intel a su arquitectura Intel en los últimos 10 años.

La tecnología MMX mejora la compresión/decompresión de vídeo, manipulación de imágenes, criptografía y el procesamiento I/O - todas estas se usan hoy en día en una variedad de características de las suites de oficina y Multimedia avanzados, comunicaciones e Internet.

Cómo Trabaja:

Técnica de la Instrucción Simple, Datos Múltiples (SIMD)

Las aplicaciones de multimedia y comunicaciones de hoy en día con frecuencia usan ciclos repetitivos que, aunque ocupan 10 por ciento o menos del código total de la aplicación, pueden ser responsables hasta por el 90 por ciento del tiempo de ejecución. Un proceso denominado Instrucción Simple Múltiples Datos (SIMD, por sus siglas en inglés) hace posible que una instrucción realice la misma función sobre múltiples datos, en forma semejante a como un sargento de entrenamiento ordena a la totalidad de un pelotón "media vuelta", en lugar de hacerlo soldado a soldado. SIMD permite al chip reducir los ciclos intensos en computación comunes al vídeo, gráfica y animación.

Nuevas Instrucciones

Los ingenieros de Intel también agregaron 57 poderosas instrucciones nuevas, diseñadas específicamente para manipular y procesar datos de vídeo, audio y gráficas más eficientemente. Estas instrucciones están orientadas a las sucesiones altamente paralelas y repetitivas que con frecuencia se encuentran en las operaciones de multimedia.

Aunque la tecnología MMX del procesador Pentium II es compatible binariamente con la usada en el procesador Pentium con tecnología MMX, también está sinérgicamente combinada con la avanzada tecnología central del procesador Pentium II. Las poderosas instrucciones de la tecnología MMX aprovechan completamente las eficientes técnicas de procesamiento de la Ejecución Dinámica entregando las mejores capacidades para Multimedia y comunicaciones.

 

EJECUCIÓN DINÁMICA

¿Qué es Ejecución Dinámica?

Utilizada por primera vez en el procesador Pentium Pro, la Ejecución Dinámica es una innovadora combinación de tres técnicas de procesamiento diseñada para ayudar al procesador a manipular los datos más eficientemente. Éstas son la predicción de ramificaciones múltiples, el análisis del flujo de datos y la ejecución especulativa. La ejecución dinámica hace que el procesador sea más eficiente manipulando datos en lugar de sólo procesar una lista de instrucciones.

La forma cómo los programas de software están escritos puede afectar el rendimiento de un procesador. Por ejemplo, el rendimiento del software será afectado adversamente si con frecuencia se requiere suspender lo que se está haciendo y "saltar" o "ramificarse" a otra parte en el programa. Retardos también pueden ocurrir cuando el procesador no puede procesar una nueva instrucción hasta completar la instrucción original. La ejecución dinámica permite al procesador alterar y predecir el orden de las instrucciones.

Predicción de Ramificaciones Múltiples

Predice el flujo del programa a través de varias ramificaciones, mediante un algoritmo de predicci´n de ramificaciones múltiples, el procesador puede anticipar los saltos en el flujo de las instrucciones. Éste predice dónde pueden encontrarse las siguientes instrucciones en la memoria con una increíble precisión del 90% o mayor. Esto es posible porque mientras el procesador está buscando y trayendo instrucciones, también busca las instrucciones que están más adelante en el programa. Esta técnica acelera el flujo de trabajo enviado al procesador.

Análisis del Flujo de Datos

Analiza y ordena las instrucciones a ejecutar en una sucesión óptima, independiente del orden original en el programa, mediante el análisis del flujo de datos, el procesador observa las instrucciones de software decodificadas y decide si están listas para ser procesadas o si dependen de otras instrucciones. Entonces el procesador determina la sucesión óptima para el procesamiento y ejecuta las instrucciones en la forma más eficiente.

Ejecución Especulativa

Aumenta la velocidad de ejecución observando adelante del contador del programa y ejecutando las instrucciones que posiblemente van a necesitarse. Cuando el procesador ejecuta las instrucciones (hasta cinco a la vez), lo hace mediante la "ejecución especulativa". Esto aprovecha la capacidad de procesamiento superescalar del procesador Pentium II tanto como es posible para aumentar el rendimiento del software. Como las instrucciones del software que se procesan con base en predicción de ramificaciones, los resultados se guardan como "resultados especulativos". Una vez que su estado final puede determinarse, las instrucciones se regresan a su orden propio y formalmente se les asigna un estado de máquina.

 

S.E.C.

El cartucho Single Edge Contact (S.E.C) [Contacto de un Solo Canto] es el diseño innovador de empaquetamiento de Intel que permite la entrega de niveles de rendimiento aún más altos a los sistemas predominantes.

Utilizando esta tecnología, el núcleo y el caché L2 están totalmente encerrados en un cartucho de plástico y metal. Estos subcomponentes están montados superficialmente a un substrato en el interior del cartucho para permitir la operación a alta frecuencia. La tecnología del cartucho S.E.C. permite el uso de los BSRAMs de alto rendimiento y gran disponibilidad para el caché L2 dedicado, haciendo posible el procesamiento de alto rendimiento a los precios predominantes. Esta tecnología de cartucho también permite al procesador Pentium II usar la misma arquitectura Dual Independent Bus (Bus Dual Independiente) utilizada en el procesador Pentium Pro.

El procesador Pentium II se conecta a una placa madre mediante un conector simple de borde en lugar de hacerlo mediante las patillas múltiples utilizadas en los empaquetamientos PGA existentes. Similarmente, el conector de la ranura 1 reemplaza al zócalo PGA utilizado en los sistemas anteriores. Las versiones futuras del procesador Pentium II también serán compatibles con el conector de la ranura 1.

Aplicaciones del cartucho S.E.C. de Intel

Intel se está moviendo hacia el diseño del cartucho S.E.C. como la solución para los procesadores de alto rendimiento de la siguiente década. El primer cartucho S.E.C. está diseñado para desktops, estaciones de trabajo y servidores de procesamiento sencillo y dual. Posteriormente, Intel optimizará los diseños del cartucho para estaciones de trabajo y servidores de rendimiento aún mayor y diseñará soluciones similares, altamente integradas para los sistemas de computación móvil.

 

Índice ICOMP del rendimiento de los procesadores INTEL

 
Intel Pentium II (Slot 1)
Núcleo IntelNº de pines, bus, multiplicado y voltajeSocketCaché L1 y asociatividadTransistores
Pentium II-233 MMX
(Klamath)
Mayo 7, 1997 - {$636}
528 pines (242 pin SEC)
233MHz (66x3.5)
2.8v/3.3v seleccionable
Slot 116KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB L2 unificada (1/2 de velocidad) (4-vías)
* 512MB cacheable
7.5 millones
0.35µm ancho
203mm² área
Pentium II-266 MMX
(Klamath)
Mayo 7, 1997 - {$775}
528 pines (242 pin SEC)
266MHz (66x4.0)
2.8v/3.3v seleccionable
Slot 116KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB L2 unificada (1/2 de velocidad) (4-vías)
* 512MB cacheable
7.5 millones
0.35µm ancho
203mm² área
Pentium II-300 MMX
(Klamath)
Mayo 7, 1997 - {$1981}
528 pines (242 pin SEC)
300MHz (66x4.5)
2.8v/3.3v seleccionable
Slot 116KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB L2 unificada (1/2 de velocidad) (4-vías)
* 512MB cacheable
7.5 millones
0.35µm ancho
203mm² área
 
Pentium II-266 MMX
(Deschutes)
Septiembre 1, 1998 - {$159}
528 pines (242 pin SEC)
266MHz (66x4.0)
2.0v/3.3v seleccionable
Slot 116KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB L2 unificada (1/2 de velocidad) (4-vías)
* 4GB cacheable
7.5 millones
0.25µm ancho
131mm² área
118mm² área (Aug 98)
Pentium II-300 MMX
(Deschutes)
Septiembre 1, 1998 - {$192}
528 pines (242 pin SEC)
300MHz (66x4.5)
2.0v/3.3v seleccionable
Slot 116KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB L2 unificada (1/2 de velocidad) (4-vías)
* 4GB cacheable
7.5 millones
0.25µm ancho
131mm² área
118mm² área (Aug 98)
Pentium II-333 MMX
(Deschutes)
Enero 26, 1998 - {$722}
528 pines (242 pin SEC)
333MHz (66x5.0)
2.0v/3.3v seleccionable
Slot 116KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB L2 unificada (1/2 de velocidad) (4-vías)
* dA0 512MB cacheable
* dA1 4GB cacheable
* dB0 4GB cacheable
7.5 millones
0.25µm ancho
131mm² área
118mm² área (Aug 98)
Pentium II-350 MMX
(Deschutes)
Abril 15, 1998 - {$621}
528 pines (242 pin SEC)
350MHz (100x3.5)
2.0v/3.3v seleccionable
Slot 116KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB L2 unificada (1/2 de velocidad) (4-vías)
* 4GB cacheable
7.5 millones
0.25µm ancho
131mm² área
118mm² área (Aug 98)
Pentium II-400 MMX
(Deschutes)
Abril 15, 1998 - {$824}
528 pines (242 pin SEC)
400MHz (100x4.0)
2.0v/3.3v seleccionable
Slot 116KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB L2 unificada (1/2 de velocidad) (4-vías)
* 4GB cacheable
7.5 millones
0.25µm ancho
131mm² área
118mm² área (Aug 98)
Pentium II-450 MMX
(Deschutes)
Agosto 24, 1998 - {$669}
528 pines (242 pin SEC)
450MHz (100x4.5)
2.0v/3.3v seleccionable
Slot 116KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB L2 unificada (1/2 de velocidad) (4-vías)
* 4GB cacheable
7.5 millones
0.25µm ancho
118mm² área

     
 

Volver arriba Volver arriba