Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Microprocesadores
 Volver arriba Portada - Microprocesadores - Microprocesadores (información detallada dividida por micros) - AMD Duron (Socket A)
 
Secciones:

Intel Itanium/Itanium 2 / Intel Xeon (Socket 771) / Intel Xeon (Socket 603/604) / Intel Core 2 Duo (Socket 775) / Intel Pentium D (Socket 775) / Intel Pentium 4 (Socket 775/478/423) / Intel Pentium M (Socket 479) / Intel Celeron/Celeron D (Socket 478/775) / Intel Pentium II/III Xeon (Slot 2) / Intel Pentium III (Tualatin, Socket 370) / Intel Pentium III (Coppermine, Slot 1, Socket 370) / Intel Pentium III (Katmai, Slot 1) / Intel Pentium II (Slot 1) / Intel Celeron (Slot 1) / Intel Pentium II Overdrive PPro / Intel Pentium Pro/P6 (Socket 8) / Intel Pentium MMX (P55C) / Intel Pentium Clásico (P54C) / Intel Pentium (P5) / Intel 486 / AMD Opteron (DDR2, Socket AM2/F) / AMD Opteron (DDR, Socket 939/940) / AMD Athlon 64 FX / AMD Athlon 64 Quad (Socket AM2) / AMD Athlon 64 X2 (Socket 939/AM2) / AMD Athlon 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron (Socket A) / AMD Athlon MP (Socket A) / AMD Athlon XP (Socket A) / AMD Athlon (Socket A) / AMD Duron (Socket A) / AMD Athlon (Slot A) / AMD K6-3/K6-3+ / AMD K6-2/K6-2+ / AMD K6 / AMD K5 / AMD Am486/5x86 / Cyrix CIII/C3 / Cyrix Cx5gx86 MMX/6x86MX MMX/MII MMX / Cyrix 6x86/6x86L/Cx5gx86 / Cyrix Cx486/Cx5x86 / IBX 6x86MX / IBM 486/5x86 / IDT Winchip / Adaptadores


AMD Duron (Socket A)

El procesador AMD Duron

  • Rendimiento para la informática cotidiana
  • Rendimiento práctico para cada día
  • Compatible con Microsoft Windows XP
  • Tecnología avanzada
  • Arquitectura innovadora
  • La fuerza de un socio digno de confianza

Introducción al procesador AMD Duron

Los PC con procesadores AMD Duron son la elección práctica para el uso diario. Ofrecen una combinación ideal de funciones y rendimiento para sus programas y sistemas operativos. Sus muchas funciones avanzadas permiten fabricar equipos PC con procesadores AMD Duron ideales tanto para el uso personal como para el de la empresa.

Rendimiento práctico para cada día

El procesador AMD Duron proporciona un rendimiento práctico para el uso diario. Con tecnologías de núcleo basadas en las de la premiada familia de procesadores de alto rendimiento AMD Athlon, el procesador AMD Duron es una excelente solución para su PC. El procesador AMD Duron proporciona un rendimiento extraordinario en aplicaciones tales como los programas multimedia, los navegadores de Internet y las suites de gestión empresarial. Los procesadores AMD Duron también ofrecen un gran rendimiento para programas digitales de ocio tales como los juegos y la reproducción de DVD.

Compatible con Microsoft Windows XP

El procesador AMD Duron ofrece un gran rendimiento bajo Microsoft Windows XP, así como un rendimiento extraordinario bajo las versiones anteriores de Windows. Microsoft ha optimizado la interfaz DirectX 8.0 de Windows XP para los procesadores AMD y también ha optimizado aplicaciones tales como Windows Media Encoder 8.0 para la tecnología 3DNow! Professional integrada en los procesadores AMD Duron. La potencia de los procesadores AMD permite que los usuarios saquen el máximo provecho de las nuevas funciones de Windows XP, tales como las de cambio rápido de usuarios.

En el diseño y el desarrollo del sistema operativo Windows XP se utilizaron procesadores AMD, lo que garantiza una excelente compatibilidad entre los procesadores AMD y este entorno. La estrecha colaboración entre AMD y Microsoft se remonta a la primera versión de Windows, hace más de una década. A lo largo de los años, los procesadores AMD han estado presentes en algunos de los PC más potentes para aplicaciones Windows, aumentando la productividad y el disfrute de los usuarios.

Tecnología avanzada El procesador AMD Duron cuenta con el rendimiento y la tecnología avanzada necesarios para que los usuarios se mantengan al día con las tareas cotidianas de forma fácil y rápida. El procesador AMD Duron mejora la productividad del PC y ayuda a realizar las tareas diarias, tales como descargar y reproducir música, editar y enviar fotografías a familiares y amigos, etc. Los sistemas con procesadores AMD Duron no sólo ejecutan los programas que usted necesita, sino que reinician y cargan aplicaciones con rapidez, proporcionando una experiencia informática sin complicaciones.

Arquitectura innovadora

El procesador AMD Duron le ofrece acceso a una tecnología innovadora. Éstas son algunas de las funciones del procesador AMD Duron:

Bus de sistema de alta velocidad: El procesador AMD Duron integra un bus de sistema frontal de 200 MHz. Este bus de sistema de alta velocidad ofrece un rendimiento excepcional en aplicaciones de manejo de gran volumen de datos, tales como los codificadores MP3, los codificadores de vídeo, los reproductores DVD y los programas de edición de sonido/vídeo/imágenes.

Arquitectura de memoria caché sofisticada: El procesador AMD Duron cuenta con 192K de memoria caché total integrada en el chip. Esta gran cantidad de memoria caché integrada en el chip, junto con la sofisticada arquitectura de memoria caché, proporciona un alto nivel de rendimiento en aplicaciones tales como las suites de productividad para uso personal y de empresa, así como en los paquetes de creación de contenidos 3D y de edición de fotografía.

Unidad superescalar de coma flotante con tecnología 3DNow! Professional: El procesador AMD Duron ofrece tres conductos de coma flotante. Ello proporciona una extraordinaria capacidad de cálculo intensivo. Junto con la tecnología 3DNow! Professional de AMD, permite que el procesador AMD Duron proporcione un excelente rendimiento en aplicaciones multimedia tales como las herramientas de diseño web, los juegos 3D y otros productos educativos y de entretenimiento.

 

Funciones y ventajas del procesador AMD DuronCeleron
Velocidades de reloj
A mayor velocidad de reloj, más alto el rendimiento de las aplicaciones.
1,2GHz, 1,1GHz, 1,0GHz1,2GHz, 1,1GHz, 1,0GHz, 950MHz, 900MHz, 850MHz
Introducción de arquitectura1999

Innovadora arquitectura x86
1995

Arquitectura x86 de generación anterior
Caché de Nivel 1 (L1)
Función de la arquitectura que permite una transmisión más rápida de instrucciones y datos
128KB

El cuádruple de caché L1 que el Celeron

Arquitectura de caché más sofisticada que la del Celeron
32KB
Caché total integrado en el chip
Nivel 1 (L1) + Nivel 2 (L2)

Función de la arquitectura que
permite una transmisión más
rápida de instrucciones
y datos
192KB

Arquitectura de caché más sofisticada que la del Celeron
160 KB en frecuencia de
1,1GHz y menos
288 KB en 1,2 GHz
Velocidad del bus del procesador
La velocidad a la que se
transmiten los datos entre el
procesador y el
resto del sistema
200MHz

Hasta el triple de ancho de banda disponible que en el Celeron
100MHz
66MHz
Conductos de coma flotante
A mayor número de conductos, más alto el rendimiento de coma flotante
3

Extraordinario rendimiento de coma flotante con tecnología 3DNow! Professional
1

EL PROCESADOR AMD DURON OFRECE UNA TECNOLOGÍA QUE SUPERA A LA DE OTROS PROCESADORES DE LA MISMA CLASE.*

 

FAQ SOBRE AMD DURON

Pregunta:
¿Por qué seleccionaron AMD Duron como el nombre de producto para este procesador? ¿Qué significa este nombre?

Respuesta:
El procesador AMD Duron ha sido diseñado para maximizar la vida de la inversión de un comprador, gracias a que tiene la capacidad de adaptarse a nuevas y más sofisticadas aplicaciones. Así mismo, tendrá la capacidad y flexibilidad de satisfacer los requerimientos de computación, tanto presentes como futuros, de los compradores que necesitan una solución potente pero a un precio accesible. El nombre se deriva de la raíz latina "durare", que significa "durar", y "-on", que significa "unidad". Consideramos que el nombre AMD Duron proyecta las cualidades de un producto que prolonga la vida de la inversión de un comprador, especialmente por su seguridad, confiabilidad y estabilidad.

Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre el procesador AMD Duron y el procesador AMD Athlon ?

Respuesta:
El procesador AMD Duron es un derivado del procesador AMD Athlon. Aunque los dos procesadores están relacionados, existen diferencias claves que reflejan los requerimientos de cada uno de sus segmentos de mercado. El procesador AMD Athlon, por ejemplo, ha sido diseñado específicamente para el segmento de alto rendimiento y como tal tendrá más memoria cache y velocidades de reloj más altas.

Pregunta:
¿Cuál es el segmento de mercado para el procesador AMD Duron?

Respuesta:
El procesador AMD Duron ha sido diseñado para el segmento de mercado que exige equipos con precios accesibles y tiene como propósito ofrecer una solución optimizada para empresas y usuarios que requieren precios económicos.

Pregunta:
¿Cuál es la estrategia de precio para el procesador AMD Duron?

Respuesta:
Nuestro objetivo es que el procesador AMD Duron compita contra los procesadores Celeron de Intel en el segmento de mercado de equipos de menos de $1.000 dólares.

Pregunta:
¿Continuará produciéndose la familia de procesadores AMD-K6 después del lanzamiento del procesador AMD Duron?

Respuesta:
Sí. El procesador AMD Duron ha sido diseñado para complementar el rango de productos de las familias de procesadores AMD. La demanda para la familia de productos AMD-K6 continúa muy fuerte en el segmento de PCs de escritorio y portátiles de menor precio.

Pregunta:
¿Cuáles son las características del procesador AMD Duron?

Respuesta:
El procesador AMD Duron se deriva de las características principales del procesador AMD Athlon e incluye memoria cache incorporada a toda velocidad, un bus frontal de 200 MHz y tecnología optimizada 3DNow!. AMD tiene planeado comenzar a distribuir los procesadores AMD Duron en junio.

Pregunta:
¿Es el procesador AMD Duron lo que AMD hasta ahora ha llamado Spitfire? ¿Existe alguna diferencia entre Spitfire y el procesador AMD Duron?

Respuesta:
El procesador AMD Duron y Spitfire son el mismo producto. Spitfire era el nombre código, mientras que AMD Duron es el nombre del producto.

 

AMD Duron (Socket A)
Núcleo AMDNº de pines, bus, multiplicado y voltajeSocketCaché L1/L2xTransistores
Duron-600 MMX 3DNow!
(Spitfire)
Junio 19, 2000 - {$112}
453 pines
600MHz (100x6.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v o 1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25 millones
0.18µm ancho
100mm² área
Duron-650 MMX 3DNow!
(Spitfire)
Junio 19, 2000 - {$154}
453 pines
650MHz (100x6.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v o 1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25 millones
0.18µm ancho
100mm² área
Duron-700 MMX 3DNow!
(Spitfire)
Junio 19, 2000 - {$192}
453 pines
700MHz (100x7.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v o 1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25 millones
0.18µm ancho
100mm² área
Duron-750 MMX 3DNow!
(Spitfire)
Septiembre 5, 2000 - {$181}
453 pines
750MHz (100x7.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25 millones
0.18µm ancho
100mm² área
Duron-800 MMX 3DNow!
(Spitfire)
Octubre 17, 2000 - ($170)
453 pines
800MHz (100x8.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25 millones
0.18µm ancho
100mm² área
Duron-850 MMX 3DNow!
(Spitfire)
Enero 8, 2001 - {$149}
453 pines
850MHz (100x8.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25 millones
0.18µm ancho
100mm² área
Duron-900 MMX 3DNow!
(Spitfire)
Abril 2, 2001 - {$129}
453 pines
900MHz (100x9.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25 millones
0.18µm ancho
100mm² área
Duron-950 MMX 3DNow!
(Spitfire)
Junio 6, 2001 - {$122}
453 pines
950MHz (100x9.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25 millones
0.18µm ancho
100mm² área
 
Duron-1.0G MMX 3DNow! SSE
(Mogan)
Agosto 20, 2001 - {$89}
453 pines
1000MHz (100x10.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25.2 millones
0.18µm ancho
106mm² área
Duron-1.1G MMX 3DNow! SSE
(Mogan)
Octubre 1, 2001 - {$103}
453 pines
1100MHz (100x11.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25.2 millones
0.18µm ancho
106mm² área
Duron-1.2G MMX 3DNow! SSE
(Mogan)
Noviembre 15, 2001 - {$103}
453 pines
1200MHz (100x12.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25.2 millones
0.18µm ancho
106mm² área
Duron-1.3G MMX 3DNow! SSE
(Mogan)
Enero 21, 2002 - {$118}
453 pines
1300MHz (100x13.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
25.2 millones
0.18µm ancho
106mm² área
 
Duron-1.33G MMX 3DNow! SSE
(Appaloosa)
[no comercializado]
453 pines
1333MHz (133x10.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
?v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
?KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
? millones
0.13µm ancho
?mm² área
 
Duron-1.4G MMX 3DNow! SSE
(Applebred)
Agosto 2003 - {$32}
453 pines
1400MHz (133x10.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
? millones
0.13µm ancho
?mm² área
Duron-1.6G MMX 3DNow! SSE
(Applebred)
Agosto 2003 - {$39}
453 pines
1600MHz (133x12.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
? millones
0.13µm ancho
?mm² área
Duron-1.8G MMX 3DNow! SSE
(Applebred)
Agosto 2003 - {$47}
453 pines
1800MHz (133x13.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
64KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
? millones
0.13µm ancho
?mm² área

 

     
 

Volver arriba Volver arriba