Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Microprocesadores
 Volver arriba Portada - Microprocesadores - Microprocesadores (información detallada dividida por micros) - AMD Athlon 64 FX
 
Secciones:

Intel Itanium/Itanium 2 / Intel Xeon (Socket 771) / Intel Xeon (Socket 603/604) / Intel Core 2 Duo (Socket 775) / Intel Pentium D (Socket 775) / Intel Pentium 4 (Socket 775/478/423) / Intel Pentium M (Socket 479) / Intel Celeron/Celeron D (Socket 478/775) / Intel Pentium II/III Xeon (Slot 2) / Intel Pentium III (Tualatin, Socket 370) / Intel Pentium III (Coppermine, Slot 1, Socket 370) / Intel Pentium III (Katmai, Slot 1) / Intel Pentium II (Slot 1) / Intel Celeron (Slot 1) / Intel Pentium II Overdrive PPro / Intel Pentium Pro/P6 (Socket 8) / Intel Pentium MMX (P55C) / Intel Pentium Clásico (P54C) / Intel Pentium (P5) / Intel 486 / AMD Opteron (DDR2, Socket AM2/F) / AMD Opteron (DDR, Socket 939/940) / AMD Athlon 64 FX / AMD Athlon 64 Quad (Socket AM2) / AMD Athlon 64 X2 (Socket 939/AM2) / AMD Athlon 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron (Socket A) / AMD Athlon MP (Socket A) / AMD Athlon XP (Socket A) / AMD Athlon (Socket A) / AMD Duron (Socket A) / AMD Athlon (Slot A) / AMD K6-3/K6-3+ / AMD K6-2/K6-2+ / AMD K6 / AMD K5 / AMD Am486/5x86 / Cyrix CIII/C3 / Cyrix Cx5gx86 MMX/6x86MX MMX/MII MMX / Cyrix 6x86/6x86L/Cx5gx86 / Cyrix Cx486/Cx5x86 / IBX 6x86MX / IBM 486/5x86 / IDT Winchip / Adaptadores


AMD Athlon 64 FX

El procesador AMD Athlon 64 FX, que incorpora la tecnología de procesamiento más avanzada, es un procesador de PC de 64 bits, compatible con Windows, que ha sido diseñado específicamente para los entusiastas de los ordenadores. El AMD Athlon 64 FX les permite sumergirse en su mundo digital, disfrutar de los juegos a un nivel que anteriormente estaba reservado exclusivamente para el mundo de las simulaciones y manipular los medios digitales como cualquier profesional. El AMD Athlon 64 FX da vida a la última generación de juegos y medios digitales.

Descripción del procesador AMD Athlon 64 FX
El procesador AMD Athlon 64 FX integra una innovadora tecnología que proporciona un rendimiento extraordinario, así como una experiencia de juego sin igual. El procesador AMD Athlon 64 FX funciona sobre AMD64, una revolucionaria tecnología que 1) permite al procesador ejecutar las aplicaciones de 32 bits a la máxima velocidad y, al mismo tiempo, facilita la implementación de la próxima ola de potentes aplicaciones de software de 64 bits, y 2)incorpora la Protección Mejorada contra Virus cuando se utiliza con el sistema operativo*. AMD64 derriba las actuales barreras para dar lugar a un nuevo y avanzado software que requiere una tecnología de 64 bits y un extraordinario rendimiento del procesador. Los entusiastas de la potencia, los jugadores pueden explorar todo el potencial de la tecnología AMD64, disfrutando al mismo tiempo, de un rendimiento extraordinario en el software actual para PC.

La última generación de juegos demandará un rendimiento sin precedentes para poder proporcionar un extraordinario nivel de realismo, así como unos espectaculares gráficos en 3D. Los sistemas basados en el procesador AMD Athlon 64 FX, son capaces de ofrecer el máximo rendimiento para los juegos más exigentes del fúturo. Ahora gracias a AMD64, los juegos más realistas con gráficos de calidad cinematográfica están al alcance de los usuarios de PC. Ya se ha comunicado el lanzamiento de avanzados sistemas operativos de 64 bits para la plataforma AMD64 por parte de Microsoft, Red Hat, SuSE y TurboLinux, y que ha sido diseñado para procesadores con tecnología AMD64.

La tecnología AMD64 incorpora una mejor protección contra virus (Enhanced Virus Protection). Esta característica es activada por el sistema operativo, como el Windows XP SP2 y el Windows XP 64-bit Edition para sistemas ampliados a 64 bits, y ha sido diseñada para atrapar a cierto tipo de virus dañinos, conocidos como “buffer overrun” o “buffer overflow”. Tanto Enhanced Virus Protection como los sistemas operativos mencionados, han sido diseñados para evitar la diseminación de determinados virus, como MSBlaster y Slammer*.

Tecnología superior
El procesador AMD Athlon 64 FX es el único procesador para PC de 64 bits compatible con Windows, así como el más avanzado del mundo. También integra muchas innovaciones tecnológicas que proporcionan una experiencia informática inigualable. La arquitectura AMD64 duplica el número de registros de carácter genérico y SSE/SSE 2 para lograr un mejor rendimiento y refuerza el procesamiento multimedia, gracias a las tecnologías 3DNow! Professional y SSE2. La tecnología HyperTransport incrementa el rendimiento general del sistema al reducir los cuellos de botella de E/S, aumentar el ancho de banda del sistema y reducir la latencia. El controlador de memoria DDR de 128 bits integrado y la tecnología de memoria DDR, proporcionan un excepcional ancho de banda de hasta 6'4 Gb por segundo y reduce de forma significativa la latencia, lo que mejora el rendimiento para casi todas las aplicaciones. El procesador AMD Athlon 64 FX se beneficia del sistema de memoria caché de alto rendimiento para procesadores, lo que mejora el rendimiento para un elevado número de aplicaciones, especialmente para los grandes volúmenes de trabajo.

Pregunta:¿Qué está anunciando AMD?
Respuesta:El 23 de mayo de 2006, AMD ha anunciado la transición completa al socket AM2, en el sector de ordenadores de sobremesa, tanto empresariales como de consumo. Como compañía enfocada hacia el cliente, AMD ofrece tecnologías que benefician a los clientes y usuarios finales. La transición al socket AM2 ha sido pensada para facilitar mejoras en el rendimiento e innovaciones de plataformas de última generación, como la Virtualización AMD y la memoria DDR2 unbuffered, de alto rendimiento.

AMD también tiene previsto anunciar la disponibilidad inmediata del procesador AMD Athlon 64 FX-62 de doble núcleo, el mejor procesador del mundo para los entusiastas del ordenador, y del procesador AMD Athlon 64 X2 5000+ de doble núcleo.

Pregunta:¿Por qué los procesadores de escritorio están realizando la transición a AM2?
Respuesta:La filosofía de AMD es introducir en el mercado una tecnología enfocada hacia el cliente, que beneficie a los proveedores del ecosistema de AMD y de los usuarios finales. Al ofrecer los procesadores AMD64 para la plataforma de socket AM2, la compañía está facilitando mejoras en el rendimiento e innovaciones para las plataformas de última generación, con el uso de rentables placas de circuitos de cuatro niveles y un controlador de memoria DDR integrado, de 128 bits. Además, la transición a AM2 ha sido diseñada para permitir una consolidación que ayude a facilitar el trabajo de los fabricantes de placas base, lo que también ayuda a reducir los precios mediante economías de magnitud, obteniéndose como resultado mejores productos a costes más reducidos.

Pregunta:¿Qué fabricantes ofrecerán sistemas con procesadores de socket AM2?
Respuesta:Se espera que estén disponibles los procesadores AM2 de fabricantes y ensambladores líderes a escala mundial.

Pregunta:¿Cuáles son las características y beneficios clave de los procesadores AMD Athlon 64 FX y AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo?
Respuesta:Los procesadores AMD de doble núcleo, están basados en la tecnología AMD64, que proporciona:

Amplia selección:
  • Los fabricantes pueden escoger entre las tecnologías líderes del sector, para crear soluciones bien diferenciadas.
Rendimiento:
  • Rendimiento vanguardista, para experimentar sensaciones muy realistas.
  • Tecnología HyperTransport, para aumentar el ancho de banda y reducir los cuellos de botella inherentes a las arquitecturas tradicionales del bus frontal.
  • Caché integrada de alto rendimiento
  • Controlador de memoria DDR2 integrado, diseñado para aumentar el rendimiento en las aplicaciones que requieren muchos recursos de memoria.
Seguridad :
  • Protección Mejorada Antivirus*, que ha sido diseñada para evitar la propagación de determinados virus, gusanos y troyanos, muy perjudiciales.

Gestión dinámica de la energía:

  • Tecnología Cool‘n’Quiet, diseñada para reducir el consumo de energía y proporcionar sistemas intensivos más silenciosos y que generen menos calor.

Protección de la inversión:

  • Posibilidad de realizar una transición sin problemas desde el software de 32 bits de hoy en día, a las aplicaciones informáticas de 64 bits.
Virtualización AMD
  • ‘Virtualización’ en el chip, para que un solo ordenador actúe como múltiples máquinas virtuales.

Procesador AMD Athlon 64 FX-62 de doble núcleo, exclusivamente :

  • Tecnologías de 64 bits y de doble núcleo a pleno rendimiento, para proporcionar una capacidad asombrosa, tanto en juegos como en medios digitales.
  • Auténtico diseño de doble núcleo, para ofrecer un rendimiento superior al trabajar en multitarea.
  • Se beneficia del software informático multihilo.
  • Controlador de memoria integrado, para reducir la latencia en los accesos a la memoria.
  • Ejecuta el software de 32 y de 64 bits de hoy en día, con un rendimiento vanguardista.

Pregunta:¿Tiene previsto AMD seguir dando soporte para las piezas del socket de 939 pins? Si es así, ¿durante cuánto tiempo?
Respuesta:Como compañía enfocada hacia el cliente, tenemos previsto dar soporte para las piezas del socket de 939 pins, mientras la demanda de los clientes lo garantice.

Pregunta:¿Cuáles son las diferencias principales entre el socket AM2 y el socket de 939 pins?
Respuesta:El socket AM2 proporciona soporte para la memoria DDR2. Es casi idéntico al socket de 939 pins, pero utiliza un mecanismo de protección (una “llave” de fabricación) diseñado para evitar que una CPU de 939 pins (sólo DDR1) pueda ser insertada en una placa base de socket AM2 y que cualquier CPU AM2 (sólo DDR2) pueda serlo en una placa base de socket de 939 pins.

Pregunta:¿En qué consiste la memoria DDR2 y en qué beneficia a los clientes? ¿Qué velocidades de DDR2 soportará AMD?
Respuesta:La memoria DDR2 es la memoria DDR de última generación, que soporta los estándares abiertos del Joint Electronic Device Engineering Council (JEDEC), organismo que rige las especificaciones de los circuitos integrados. Emplea un avanzado esquema de señalización, que puede ofrecer unos índices de transferencia superiores a los de la memoria DDR1, utilizando técnicas tradicionales de fabricación de placas base para ordenador. Entre los beneficios que ofrece DDR2 a los clientes, se incluyen un voltaje inferior y una frecuencia superior que la memoria DDR1.

Los procesadores de socket AM2, de AMD, soportarán velocidades DDR2 de 400 MHz, 533 MHz, 667 MHz y, para los procesadores AMD Athlon 64 X2 y AMD Athlon 64 FX, de doble núcleo, 800 MHz.

Pregunta:¿Qué tipos de prestaciones para el usuario final permite la tecnología de doble núcleo?
Respuesta:Los consumidores y las empresas percibirán un beneficio inmediato de los procesadores AMD de doble núcleo, gracias a la posibilidad de ejecutar aplicaciones multimedia y de seguridad, con un destacado rendimiento. Los procesadores AMD de doble núcleo pueden ofrecer unas avanzadas prestaciones multitarea y un excepcional rendimiento multimedia, a medida que las aplicaciones multihilo pasan del mercado de servidores empresariales, a los mercados de clientes y de consumo. Algunos ejemplos son:
  • Productividad de fondo , como por ejemplo, grabar un CD o ejecutar un software firewall de fondo, mientras se trabaja desde casa, se accede a la banca on-line o se reproduce vídeo, en primer plano.
  • Creación de contenidos digitales, como por ejemplo, edición de fotografías o de vídeo, o mezclas de audio.
  • Los juegos 3D , que se benefician del multihilo, pueden proporcionar enormes ventajas en rendimiento y permiten experimentar sensaciones más realistas.
  • Programación
  • Aplicaciones de convergencia comercial, como por ejemplo, Voice over Internet Protocol (VoIP), con soporte para la colaboración de audio, vídeo y datos.

Pregunta:¿En algún momento, los procesadores AMD tendrán más de dos núcleos?
Respuesta:Como llevamos diciendo desde 1999, los procesadores AMD64 han sido diseñados de modo que puedan integrar múltiples núcleos. Como parte de las innovaciones enfocadas hacia el cliente, de AMD, continuaremos determinando las necesidades del mercado y ofreciendo soluciones para satisfacerlas.

Pregunta:¿Cuál es el mercado objetivo para el procesador AMD Athlon 64 FX de doble núcleo?
Respuesta:El procesador AMD Athlon 64 FX de doble núcleo, es el procesador definitivo para los entusiastas del ordenador y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios de juegos, los entusiastas y los consumidores profesionales, que desean ejecutar múltiples aplicaciones de procesamiento intensivo y seguir confiando en un rendimiento excepcional. Es capaz de satisfacer las demandas de los entusiastas más acérrimos, permitiéndoles descubrir el auténtico potencial de su ordenador y de sus juegos 3D. Los entusiastas del ordenador que poseen y utilizan el procesador AMD Athlon 64 FX, forman parte de un grupo de elite.

Pregunta:Ahora que llega al mercado el procesador AMD Athlon 64 FX-62 de doble núcleo, ¿qué pasará con los procesadores AMD Athlon 64 FX-57 y AMD Athlon 64 FX-60?
Respuesta:Como compañía enfocada hacia el cliente, AMD está comprometida en ofrecer los productos correctos para los mercados adecuados, en el momento oportuno. Tenemos previsto seguir ofreciendo el procesador AMD Athlon 64 FX-60, según lo demande el mercado, pero dejaremos de ofrecer el procesador AMD Athlon 64 FX-57.

Pregunta:¿Seguirá siendo el procesador AMD Athlon 64 FX el líder en rendimiento de AMD?
Respuesta:Sí, el procesador AMD Athlon 64 FX seguirá siendo el procesador de PC de mayor rendimiento, de AMD, que se pueda encontrar actualmente en el mercado. No obstante, el éxito actual de AMD se basa en algo más que el mero liderazgo en rendimiento. Durante varios periodos, AMD ha mejorado sus cuotas de mercado, gracias a nuestras distinguidas soluciones, ampliando sus relaciones con los clientes y expandiendo su presencia en el mercado global. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de diferenciar sus productos, garantizando así su competitividad, mientras que otros limitan cada vez más a sus clientes a plataformas cerradas, mermando sus posibilidades de innovar y de competir. Creemos que, gracias a nuestras relaciones y al valor que aportamos a nuestros clientes, AMD continuará su triunfadora trayectoria de liderazgo en el sector.

Pregunta:¿Por qué están ofreciendo los procesadores AMD Athlon 64 FX-62 y AMD Athlon 64 FX-60 al mismo tiempo?
Respuesta:Ambos procesadores de doble núcleo, AMD Athlon 64 FX-62 y FX-60, continúan demostrando un rendimiento vanguardista para los entusiastas del ordenador y pueden superar a otros en algunas aplicaciones clave. Como compañía enfocada hacia el cliente, AMD está comprometida en ofrecer los productos correctos para los mercados adecuados, en el momento oportuno. Tenemos previsto seguir ofreciendo el procesador AMD Athlon 64 FX-60, según lo demande el mercado, pero dejaremos de ofrecer el procesador AMD Athlon 64 FX-57.

Pregunta:¿Por qué los modelos de serie del procesador AMD Athlon 64 FX son diferentes a los de los procesadores AMD Athlon 64?
Respuesta:El procesador AMD Athlon 64 FX se vende de acuerdo con los números de serie, para distinguirlo del procesador AMD Athlon 64. Los clientes de los dos procesadores difieren substancialmente. El cliente del procesador AMD Athlon 64 FX con frecuencia realiza sus propios bancos de pruebas y su propia evaluación del rendimiento del procesador.

Pregunta:¿Promueve AMD la práctica del “over-clocking”?
Respuesta:AMD no ‘respalda’ ninguna actividad que invalide la garantía, incluido el over-clocking. Cualquier modificación que se realice al procesador, será bajo responsabilidad del usuario y esa acción podría provocar la anulación de la garantía del procesador.


Athlon 64 FX con socket AM2


Athlon 64 FX con socket 939

AMD Athlon 64 FX (Socket AM2)
Núcleo AMDNº de pines, bus, multiplicado y voltajeSocketCaché L1/L2xTransistores
Athlon 64 FX-62 MMX 3DNow! SSE SSE2 SSE3
(Toledo)
(controlador de memoria de 128 bts para DDR PC3200 sin búfer, máximo 8 GB)
(doble core)

Mayo 23, 2006 - {$1031}
940 pines
2800MHz (200x14)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.4v
Socket AM22x 64KB datos (2-vías)
2x 64KB instrucciones (2-vías)
2x 1MB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* ?GB cacheable
233 millones
0.09µm ancho
~199mm² área
AMD Athlon 64 FX (Socket 940)
Núcleo AMDNº de pines, bus, multiplicado y voltajeSocketCaché L1/L2xTransistores
Athlon 64 FX-51 MMX 3DNow! SSE SSE2
(Sledgehammer)
(controlador de memoria de 128 bts para DDR PC3200 registrada, máximo 8 GB; 8GB max)
Septiembre 23, 2003 - {$733}
940 pines
2200MHz (200x11)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v
Socket 94064KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
1MB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* ?GB cacheable
106 millones
0.13µm ancho
193mm² área
Athlon 64 FX-53 MMX 3DNow! SSE SSE2
(Sledgehammer)
(controlador de memoria de 128 bts para DDR PC3200 registrada, máximo 8 GB; 8GB max)
Marzo 18, 2004 - {$733}
940 pines
2400MHz (200x12)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v
Socket 94064KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
1MB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* ?GB cacheable
106 millones
0.13µm ancho
193mm² área
AMD Athlon 64 (Socket 939)
Núcleo AMDNº de pines, bus, multiplicado y voltajeSocketCaché L1/L2xTransistores
Athlon 64 FX-53 MMX 3DNow! SSE SSE2
(Sledgehammer)
(controlador de memoria de 128 bts para DDR PC3200 sin búfer, máximo 8 GB)
Junio 1, 2004 - {$799}
939 pines
2400MHz (200x12)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v
Socket 93964KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
1MB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* ?GB cacheable
106 millones
0.13µm ancho
193mm² área
Athlon 64 FX-55 MMX 3DNow! SSE SSE2
(Sledgehammer)
(controlador de memoria de 128 bts para DDR PC3200 sin búfer, máximo 8 GB)
Octubre 19, 2004 - {$827}
939 pines
2600MHz (200x13)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v
Socket 93964KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
1MB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* ?GB cacheable
106 millones
0.13µm ancho
193mm² área
 
Athlon 64 FX-57 MMX 3DNow! SSE SSE2 SSE3
(San Áreago)
(controlador de memoria de 128 bts para DDR PC3200 sin búfer, máximo 8 GB)
Junio 27, 2005 - {$1031}
939 pines
2800MHz (200x14)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.4v
Socket 93964KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
1MB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* ?GB cacheable
114 millones
0.09µm ancho
115mm² área
Athlon 64 FX-??? MMX 3DNow! SSE SSE2 SSE3
(San Áreago)
(controlador de memoria de 128 bts para DDR PC3200 sin búfer, máximo 8 GB)
2006?
939 pines
?MHz (200x?)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.4v
Socket 93964KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
1MB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* ?GB cacheable
114 millones
0.09µm ancho
115mm² área
 
Athlon 64 FX-60 MMX 3DNow! SSE SSE2 SSE3
(Toledo)
(controlador de memoria de 128 bts para DDR PC3200 sin búfer, máximo 8 GB)
(doble core)

Enero 10, 2006 - {$1031}
939 pines
2600MHz (200x13)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.35v
Socket 9392x 64KB datos (2-vías)
2x 64KB instrucciones (2-vías)
2x 1MB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* ?GB cacheable
233 millones
0.09µm ancho
~199mm² área
Athlon 64 FX-62 MMX 3DNow! SSE SSE2 SSE3
(Toledo)
(controlador de memoria de 128 bts para DDR PC3200 sin búfer, máximo 8 GB)
(doble core)

Mayo 23, 2006 - {$1031}
939 pines
2800MHz (200x14)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.4v
Socket 9392x 64KB datos (2-vías)
2x 64KB instrucciones (2-vías)
2x 1MB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* ?GB cacheable
233 millones
0.09µm ancho
~199mm² área

 

     
 

Volver arriba Volver arriba