Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

Apúntate a la lista
de correo:

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 
Microprocesadores
 Volver arriba Portada - Microprocesadores - Microprocesadores (información detallada dividida por micros) - AMD Athlon XP (Socket A)
 
Secciones:

Intel Itanium/Itanium 2 / Intel Xeon (Socket 771) / Intel Xeon (Socket 603/604) / Intel Core 2 Duo (Socket 775) / Intel Pentium D (Socket 775) / Intel Pentium 4 (Socket 775/478/423) / Intel Pentium M (Socket 479) / Intel Celeron/Celeron D (Socket 478/775) / Intel Pentium II/III Xeon (Slot 2) / Intel Pentium III (Tualatin, Socket 370) / Intel Pentium III (Coppermine, Slot 1, Socket 370) / Intel Pentium III (Katmai, Slot 1) / Intel Pentium II (Slot 1) / Intel Celeron (Slot 1) / Intel Pentium II Overdrive PPro / Intel Pentium Pro/P6 (Socket 8) / Intel Pentium MMX (P55C) / Intel Pentium Clásico (P54C) / Intel Pentium (P5) / Intel 486 / AMD Opteron (DDR2, Socket AM2/F) / AMD Opteron (DDR, Socket 939/940) / AMD Athlon 64 FX / AMD Athlon 64 Quad (Socket AM2) / AMD Athlon 64 X2 (Socket 939/AM2) / AMD Athlon 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron (Socket A) / AMD Athlon MP (Socket A) / AMD Athlon XP (Socket A) / AMD Athlon (Socket A) / AMD Duron (Socket A) / AMD Athlon (Slot A) / AMD K6-3/K6-3+ / AMD K6-2/K6-2+ / AMD K6 / AMD K5 / AMD Am486/5x86 / Cyrix CIII/C3 / Cyrix Cx5gx86 MMX/6x86MX MMX/MII MMX / Cyrix 6x86/6x86L/Cx5gx86 / Cyrix Cx486/Cx5x86 / IBX 6x86MX / IBM 486/5x86 / IDT Winchip / Adaptadores


AMD Athlon XP (Socket A)

Introducción al procesador AMD Athlon XP

El procesador AMD Athlon™ XPEl procesador AMD Athlon XP con la arquitectura QuantiSpeed es el motor de las plataformas informáticas de la próxima generación: ofrece mayor rendimiento para aplicaciones punteras y una extraordinaria experiencia informática. El procesador AMD Athlon XP es el miembro más reciente de la familia de procesadores AMD Athlon, diseñada para satisfacer las altas exigencias del software más avanzado en equipos de sobremesa de alto rendimiento. AMD ofrece un rendimiento de alto nivel al aumentar la cantidad de trabajo realizada por ciclo del reloj y al mejorar al mismo tiempo la frecuencia de funcionamiento. El resultado final es un diseño de procesador que produce un alto volumen de trabajo realizado por ciclo y altas frecuencias de funcionamiento: una combinación ideal para un rendimiento extraordinario de sus aplicaciones.

Lo último en experiencia con soportes digitales en una plataforma x86

El procesador AMD Athlon XP ofrece resultados rápidos al trabajar con soportes digitales tales como archivos de sonido, vídeo e imágenes. El procesador AMD Athlon XP proporciona una calidad extraordinaria, casi a tiempo real, en aplicaciones de voz, vídeo y CAD/CAM como resultado de funciones tales como una memoria caché más amplia, la tecnología profesional 3DNow! y la innovadora arquitectura QuantiSpeed, que incorpora el motor de coma flotante superconductor x86 más poderoso del mercado. Con el procesador AMD Athlon XP, el entretenimiento digital como los juegos y los DVD cobra vida con imágenes ricas y fluidas y un sonido casi real. El procesador permite disfrutar de una experiencia de sonido más auténtica, con funciones especiales de mejora del sonido envolvente. El procesador AMD Athlon XP saca partido de los dispositivos digitales conectados y sus contenidos al proporcionar fotos realistas, vídeos homogéneos y un sonido rico. La combinación de las funciones del sistema operativo Windows XP y las excepcionales características del procesador AMD Athlon XP proporciona una apasionante experiencia en Internet, con un streaming de sonido y vídeo más fluido.

 

Preparado para Microsoft Windows XP

El procesador AMD Athlon XP ofrece un rendimiento convincente con Microsoft Windows XP, así como un rendimiento extraordinario con las versiones anteriores de Windows. La gran potencia y las robustas características del procesador AMD Athlon XP permiten que el usuario saque el máximo partido de la multitarea y de las funciones de cambio de aplicaciones de Windows XP. Microsoft ha optimizado la interfaz DirectX 8.0 para Windows XP específicamente para el procesador AMD Athlon XP. La innovadora arquitectura QuantiSpeed del procesador AMD Athlon XP permite llevar el rendimiento de las aplicaciones bajo Windows XP a un nuevo nivel. Para dar rienda suelta a las ricas funciones de Windows XP, AMD y Microsoft han trabajado en estrecha colaboración a fin de optimizar el rendimiento de aplicaciones como Media Encoder 8.0 y la tecnología profesional 3DNow! de AMD. En el diseño y el desarrollo del sistema operativo Windows XP se utilizaron procesadores AMD Athlon, lo que ayuda a garantizar que los equipos que integran procesadores AMD ofrezcan una excelente compatibilidad con el sistema operativo. La colaboración estrecha entre AMD y Microsoft se remonta a la aparición de la primera versión de Windows, hace más de una década. A lo largo de los años, los procesadores AMD han prestado su potencia a algunos de los PC para aplicaciones Windows más fiables, aumentando la productividad y la satisfacción del consumidor.

 

Incorpora la arquitectura QuantiSpeed para una rápida ejecución de las aplicaciones

La arquitectura QuantiSpeed, la última mejora tecnológica al galardonado núcleo del procesador AMD Athlon, proporciona un mayor rendimiento en las funciones avanzadas que más necesitan los usuarios. En el centro de la arquitectura QuantiSpeed hay un núcleo superescalar, con plena conexión, de nueve capas. Esto proporciona más conductos para transmitir instrucciones de la aplicación a los motores de ejecución del núcleo, lo que hace que el procesador pueda completar más trabajo en un ciclo de reloj determinado. Otras funciones de la arquitectura QuantiSpeed incluyen un motor de coma flotante superescalar y superconductor, prefetch de datos de hardware y búfers de traducción lateral (Translation Look-aside Buffers o TLB) exclusivos y especulativos. Combinadas, estas funciones ayudan a potenciar la productividad general y permiten que un equipo se reinicie y cargue aplicaciones a gran velocidad. Como consecuencia de ello, el usuario disfruta de una experiencia informática sin esfuerzos. Las aplicaciones y los plugins de Internet funcionan a gran velocidad porque están optimizados para sacar provecho de la innovadora arquitectura QuantiSpeed y de la tecnología profesional 3DNow!, que sólo se encuentran en el procesador AMD Athlon XP. AMD ha generado bancos de pruebas para los resultados de rendimiento de los procesadores AMD Athlon XP que Andersen, líder mundial en servicios profesionales, ha auditado de forma independiente.

 

La tecnología del futuro en sus manos

Las avanzadas funciones de arquitectura del procesador AMD Athlon XP garantizan niveles extraordinarios de rendimiento. Éstas incluyen:

  • Arquitectura QuantiSpeed
  • Caché de alta velocidad y rendimiento de 384K
  • Bus frontal avanzado de 266MHz con soporte para código de corrección de errores (Error Correcting Code o ECC)
  • Tecnología profesional 3DNow! (72 instrucciones, plena compatibilidad con SSE)
  • Soporte para memoria de doble velocidad de datos (Double Data Rate o DDR)
  • Infraestructura establecida para Socket A

 

La fuerza de un socio digno de confianza

AMD ha trabajado en estrecha colaboración con Microsoft para conseguir la compatibilidad entre los procesadores AMD y el sistema operativo Windows XP. El resultado proporciona un sistema más estable con un rendimiento fiable de las aplicaciones y menos interrupciones. El procesador AMD Athlon XP es compatible con más de 60.000 programas, incluido el reciente software preparado para las tecnologías 3DNow! Professional y MMX. AMD ha trabajado en estrecha colaboración con los líderes en la fabricación de hardware y software para obtener una compatibilidad absoluta. Además, AMD también lleva a cabo sus propias rigurosas evaluaciones de procesadores para garantizar la integridad y la facilidad de uso que caracterizan a los procesadores AMD. Fundada en 1969, AMD ha entregado más de 175 millones de procesadores para PC en todo el mundo. Los procesadores de AMD son sometidos a pruebas exhaustivas a fin de garantizar su compatibilidad con Microsoft Windows XP, Windows 98, Windows Me, Windows NT y Windows 2000, así como con Linux y otros sistemas operativos.

 

Las características clave de la arquitectura del procesador AMD Athlon XP comprenden:

  • Arquitectura QuantiSpeed para un mejor rendimiento
  • Microarquitectura de procesador x86 de nueve salidas, supercanalizado, superescalado diseñado para gran rendimiento
  • Decodificadores de instrucciones x86 paralelas múltiples
  • Tres unidades de ejecución de coma decimal inutilizadas superescaladas y completamente canalizadas, que ejecutan instrucciones x87 (coma decimal), MMX y 3DNow!.
  • Tres unidades de números enteros inutilizadas superescaladas y canalizadas
  • Tres unidades de cálculo de direcciones inutilizadas superescaladas y canalizadas
  • Unidad de control de instrucciones de 72 entradas
  • Preextracción de datos de hardware avanzada
  • Registros intermedios marginales de traducción exclusivos y especulativos
  • Predicción de bifurcación dinámica avanzada

 

Tecnología 3DNow! Profesional para operación 3D de vanguardia

  • 21 instrucciones 3DNow!originales: la primera tecnología que permite SIMD superescalado
  • 19 instrucciones adicionales para activar los cálculos matemáticos de números enteros mejorados para codificación de voz o vídeo y transferencia mejorada de datos para conectables (plug-ins) de Internet y otras aplicaciones de generación de flujo
  • 5 instrucciones PSD para mejorar el software de módem, de ADSL, el sonido perimétrico Dolby Digital y las aplicaciones MP3
  • 52 instrucciones SSE con la incorporación de comas decimales y números enteros SIMD ofrecen una compatibilidad excelente con la tecnología SSE de Intel
  • Compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows 98, Windows 95 y Windows NT 4.x
  • La barra distribuidora del sistema del procesador AMD Athlon XP de 266 Mhz permite una banda ancha de sistema excelente para las aplicaciones de movimiento intenso de datos
  • Tecnología de transmisión síncrona (cronometración de avance)
  • Soporte de ECC de 8 bits para la integridad de la barra distribuidora de datos
  • Velocidad máxima de transmisión de datos de 2,1 Gb/s
  • Soporte de procesamiento múltiple: topología punto a punto, con el número de procesadores en los sistemas SMP determinado por la implementación del conjunto de chips
  • Soporte de 24 transacciones extra por procesador
  • El procesador AMD Athlon XP con memoria caché de rendimiento mejorado presenta caché de instrucciones de 64 K y de datos de 64 K para totalizar un caché L1 de 128 K. 256 K de caché L2 integrado , en chip, para un total de caché en chip de 384 K a velocidad total.
    Los diseños de infraestructura de enchufe A se basan en las plataformas de gran rendimiento y se respaldan en una línea completa de soluciones de infraestructura optimizadas (conjuntos de chips, placas madres, BIOS).
  • Disponible en matriz de red de clavijas (PGA) para montar en una infraestructura enchufada
    Interfaz eléctrica compatible con las barras distribuidoras del sistema AMD Athlon XP de 266 Mhz, basado en el protocolo de barra distribuidora Alpha EV6
  • Tamaño de matriz: aproximadamente 37,5 millones de transistores en 128 mm2. Fabricado utilizando la tecnología de vanguardia de tratamiento de cobre de 0,18 micrones de AMD, en la planta de fabricación de obleas Fab 30 de AMD en Dresden, Alemania

 

Q: ¿Qué significa “XP” en el nombre del procesador AMD Athlon XP?

A: AMD Athlon XP es el nombre del procesador para equipos de sobremesa más reciente de AMD. La partícula “XP” hace referencia al alto rendimiento que ofrecen los procesadores AMD Athlon XP con el sistema operativo Microsoft Windows XP.

Q: ¿Qué significan las cifras 1900+, 1800+, 1700+, 1600+ y 1500+?

A: Son los números de los modelos. En lugar de utilizar megahertz, AMD identifica el procesador AMD Athlon XP mediante los números de los modelos, tales como las versiones 1900+, 1800+, 1700+, 1600+ y 1500+. Los números de los modelos están concebidos para reflejar el rendimiento relativo de la aplicación entre los distintos procesadores AMD Athlon XP, así como para transmitir la superioridad de la arquitectura sobre los procesadores AMD Athlon existentes. El procesador AMD Athlon XP 1900+ supera a un Intel Pentium 4 que funcione a 1,9 GHz en un gran número de aplicaciones. El procesador AMD Athlon XP 1900+ funciona a una frecuencia de 1,60 GHz. El procesador AMD Athlon XP 1800+ funciona a una frecuencia de 1,533 GHz. El procesador AMD Athlon XP 1700+ funciona a una frecuencia de 1,47 GHz. El procesador AMD Athlon XP 1600+ funciona a una frecuencia de 1,40 GHz. El procesador AMD Athlon XP 1500+ funciona a una frecuencia de 1,33 GHz.

Q: ¿Cuál es la diferencia entre megahertz y rendimiento?

A: Los megahertz son sólo uno de los factores que contribuyen al rendimiento general. El otro factor principal es la cantidad de trabajo que el procesador puede realizar en un ciclo de reloj determinado. Rendimiento real = MHz x trabajo por ciclo de reloj. El procesador AMD Athlon XP incorpora la arquitectura QuantiSpeed, diseñada para ofrecer el equilibrio óptimo de trabajo por ciclo de reloj y escalabilidad de frecuencia, proporcionando al usuario final el mejor rendimiento en un gran número de pruebas con aplicaciones.

Q: ¿Qué nivel de rendimiento proporcionarán los procesadores AMD Athlon XP?

A: Los procesadores AMD Athlon XP ofrecen el mejor rendimiento en su categoría con un gran número de aplicaciones, incluidos los programas para soportes digitales, de productividad empresarial y de juegos 3D. Si desea información específica, consulte las pruebas estándar de velocidad. Para obtener más detalles, visite: http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_756_3734,00.html

Q: ¿Cuánto más rápido que un Pentium 4 a 1,9 GHz es el procesador AMD Athlon XP 1900+?

A: En función de la serie de pruebas estándar que utiliza AMD para determinar el rendimiento relativo, el procesador AMD Athlon XP 1900+ ofrece un rendimiento hasta un 25 por ciento más alto que el procesador Intel Pentium 4 a 1,9 GHz en un gran número de aplicaciones del mercado.

Q: ¿Qué rendimiento ofrece el procesador AMD Athlon XP 1900+ en comparación con el procesador Intel Pentium 4 a 2,0 GHz?

A: El AMD Athlon XP 1900+ es el procesador de más alto rendimiento del mundo, por lo que ofrece una experiencia informática extraordinaria al usuario final. Nuestros procesadores de gama alta ofrecen el mejor rendimiento del mercado para un gran número de aplicaciones.

Q: ¿Tiene el procesador AMD Athlon XP un nuevo empaquetamiento?

A: Sí, el procesador AMD Athlon XP utiliza una nueva tecnología de empaquetamiento: “organic pin grid array” u OPGA. El sustrato utilizado para fabricar este empaquetamiento es de fibra de vidrio, similar al material que se encuentra en las placas de circuitos impresos. Este empaquetamiento ofrece una mejor solución para los procesadores de rendimiento al reducir la impedancia y el costo del paquete.

Q: ¿A qué velocidades estarán disponibles los procesadores en el momento de su lanzamiento? ¿Cuándo saldrán los procesadores a mayor velocidad?

A: The AMD Athlon XP processor is sold by model numbers. Processor models available at launch are 1900+, 1800+, 1700+, 1600+, and 1500+.

Q: ¿Cuál es la política de precios para el procesador AMD Athlon XP?

A: AMD seguirá valorando sus procesadores a fin de ofrecer soluciones competitivas a los fabricantes y al usuario final. Los procesadores AMD Athlon XP se valorarán en función de su rendimiento competitivo. Para obtener información adicional sobre precios, por favor consulte: http://www.amd.com/us-en/Corporate/VirtualPressRoom/0,,51_104_609,00.html

Q: ¿Utiliza el procesador AMD Athlon XP la infraestructura Zócalo A?

A: Sí. Consulte el sitio web: http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_756_3734,00.html

Q: ¿Es compatible el procesador AMD Athlon XP con las placas base de Zócalo A existentes? En otras palabras, ¿se puede instalar un procesador AMD Athlon XP en una placa base de Zócalo A existente?

A: Las placas base tendrán que actualizar sus BIOS para identificar adecuadamente al procesador AMD Athlon XP y sacar provecho de sus funciones de mejora de rendimiento. Además, como parte de nuestro riguroso proceso evaluación de placas base con el procesador AMD Athlon XP, AMD identificó la necesidad de cambiar un componente en ciertas placas base existentes. A medida que las placas base superan nuestro proceso de evaluación, se añaden a nuestra lista de placas base autorizadas. En el sitio web de AMD encontrará una lista de placas base aprobadas: http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_756_3734^1039^2338,00.html

Q: ¿Cuáles son las principales características del procesador AMD Athlon XP

A: Las principales características del procesador AMD Athlon XP son:

  • Arquitectura QuantiSpeed
  • Memoria caché de alto rendimiento y máxima velocidad incorporada en el chip (384 K en total)
  • Bus frontal avanzado de 266 MHz
  • Tecnología 3DNow! Professional (con 52 instrucciones nuevas)

Q: ¿Qué es la arquitectura QuantiSpeed?

A: QuantiSpeed es un nombre fácil de recordar que remite a las funciones de la arquitectura del núcleo del procesador AMD Athlon XP y al extraordinario rendimiento que éste ofrece. Específicamente, la arquitectura QuantiSpeed incorpora:

  • Microarquitectura superconductora y superescalar de nueve capas
  • Unidad de coma flotante (FPU) superescalar y superconductora
  • Pre-recuperación de datos
  • Búfers de traducción lateral exclusivos y especulativos (TLB)
  • Para obtener más información, consulte el documento “Arquitectura QuantiSpeed”.

Q: ¿Qué es la pre-recuperación de datos?

A: La pre-recuperación de datos se anticipa a los datos que necesitará el procesador en función del flujo de instrucciones ejecutado y los carga en la memoria de alta velocidad incorporada en el chip, donde se pueden acceder de forma más rápida para potenciar el rendimiento de la aplicación. (“Obtiene los datos antes de que los solicite el procesador.”)

Q: ¿Hace falta tener memoria DDR para sacar provecho del alto rendimiento del procesador AMD Athlon XP?

A: La memoria DDR es la base del mejor rendimiento posible con los procesadores AMD. Estamos convencidos de que el procesador AMD Athlon XP también proporcionará un mejor rendimiento que los procesadores Pentium 4 en sistemas que empleen SDRAM cuando estén disponibles los sistemas SDRAM con Pentium 4. Para obtener más información, vaya a: http://www.amd.com/products/cpg/athlon

Q: ¿Este nuevo procesador es compatible con Microsoft Windows XP? ¿Es compatible con otros sistemas operativos?

A: Sí. El procesador AMD Athlon XP es compatible con todos los sistemas operativos Windows, todas las aplicaciones compatibles con Windows, el sistema operativo Linux y las aplicaciones Linux.

 

Características
AMD Athlon XPPentium 4
Arquitectura QuantiSpeed No
Operaciones por ciclo de reloj 96
Canales de números enteros 34
Canales de coma flotante 32
31
Tamaño de caché L1 128KB12k µop ((caché de rastreo) + 8KB (caché de datos)
Tamaño de caché L2 256KB (en-chip)256KB (en-chip)
Caché total en chip a velocidad máxima384KB264KB +
12K µop
Caché total en chip a velocidad máxima eficaz384KB (exclusiva)256KB
(inclusive)
Velocidad de la barra distribuidora del sistema 266MHz400MHz
Instrucciones de mejora 3D 3DNow! ProfesionalSSE2
Controles de caché/preextracción(Prefetch)
Controles de flujo
Extensiones PSD/comunicaciones

 

AMD Athlon XP (Socket A)
Núcleo AMDNº de pines, bus, multiplicado y voltajeSocketCaché L1/L2xTransistores
Athlon XP-1500+ MMX 3DNow! SSE
(Palomino)
Octubre 9, 2001 - {$130}
453 pines
1333MHz (133x10.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.5 millones
0.18µm ancho
128mm² área
Athlon XP-1600+ MMX 3DNow! SSE
(Palomino)
Octubre 9, 2001 - {$160}
453 pines
1400MHz (133x10.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.5 millones
0.18µm ancho
128mm² área
Athlon XP-1700+ MMX 3DNow! SSE
(Palomino)
Octubre 9, 2001 - {$190}
453 pines
1466MHz (133x11.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.5 millones
0.18µm ancho
128mm² área
Athlon XP-1800+ MMX 3DNow! SSE
(Palomino)
Octubre 9, 2001 - {$252}
453 pines
1533MHz (133x11.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.5 millones
0.18µm ancho
128mm² área
Athlon XP-1900+ MMX 3DNow! SSE
(Palomino)
Noviembre 5, 2001 - {$269}
453 pines
1600MHz (133x12.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.5 millones
0.18µm ancho
128mm² área
Athlon XP-2000+ MMX 3DNow! SSE
(Palomino)
Enero 7, 2002 - {$339}
453 pines
1666MHz (133x12.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.5 millones
0.18µm ancho
128mm² área
Athlon XP-2100+ MMX 3DNow! SSE
(Palomino)
Marzo 13, 2002 - {$420}
453 pines
1733MHz (133x13.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.75v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.5 millones
0.18µm ancho
128mm² área
 
Athlon XP-1600+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Mayo, 2003
453 pines
1400MHz (133x10.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
81mm² área
84mm² área (Dec 02)
Athlon XP-1700+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Junio 10, 2002
453 pines
1466MHz (133x11.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v o 1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
81mm² área
84mm² área (Dec 02)
Athlon XP-1800+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Junio 10, 2002
453 pines
1533MHz (133x11.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v o 1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
81mm² área
84mm² área (Dec 02)
Athlon XP-1900+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Junio 10, 2002
453 pines
1600MHz (133x12.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.5v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
81mm² área
Athlon XP-2000+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Junio 10, 2002
453 pines
1666MHz (133x12.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v o 1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
81mm² área
84mm² área (Dec 02)
Athlon XP-2100+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Junio 10, 2002
453 pines
1733MHz (133x13.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
81mm² área
Athlon XP-2200+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Junio 10, 2002 - {$241}
453 pines
1800MHz (133x13.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v o 1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
81mm² área
84mm² área (Dec 02)
Athlon XP-2400+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Agosto 21, 2002 - {$193}
453 pines
2000MHz (133x15.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v o 1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
84mm² área
Athlon XP-2600+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Agosto 21, 2002 - {$297}
453 pines
2133MHz (133x16.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
84mm² área
Athlon XP-2600+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Noviembre, 2002
453 pines
2083MHz (166x12.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
84mm² área
Athlon XP-2700+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Noviembre, 2002 - {$349}
453 pines
2166MHz (166x13.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
84mm² área
Athlon XP-2800+ MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred)
Noviembre, 2002 - {$397}
453 pines
2250MHz (166x13.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
37.2 millones
0.13µm ancho
84mm² área
 
Athlon XP-2000+ MMX 3DNow! SSE
(Thoton)
Septiembre, 2003
453 pines
1666MHz (133x12.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
54.3 millones
0.13µm ancho
101mm² área
Athlon XP-2200+ MMX 3DNow! SSE
(Thoton)
Septiembre, 2003
453 pines
1800MHz (133x13.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.6v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
54.3 millones
0.13µm ancho
101mm² área
Athlon XP-2400+ MMX 3DNow! SSE
(Thoton)
Septiembre, 2003
453 pines
2000MHz (133x15.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
256KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
54.3 millones
0.13µm ancho
101mm² área
 
Athlon XP-2500+ MMX 3DNow! SSE
(Barton)
Febrero 10, 2003
453 pines
1833MHz (166x11.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
512KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
54.3 millones
0.13µm ancho
101mm² área
Athlon XP-2600+ MMX 3DNow! SSE
(Barton)
Mayo 13, 2003
453 pines
1916MHz (166x11.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
512KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
54.3 millones
0.13µm ancho
101mm² área
Athlon XP-2800+ MMX 3DNow! SSE
(Barton)
Febrero 10, 2003
453 pines
2083MHz (166x12.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
512KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
54.3 millones
0.13µm ancho
101mm² área
Athlon XP-3000+ MMX 3DNow! SSE
(Barton)
Febrero 10, 2003 - {$588}
453 pines
2166MHz (166x13.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
512KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
54.3 millones
0.13µm ancho
101mm² área
Athlon XP-3000+ MMX 3DNow! SSE
(Barton)
Mayo 13, 2003
453 pines
2100MHz (200x10.5)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
512KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
54.3 millones
0.13µm ancho
101mm² área
Athlon XP-3200+ MMX 3DNow! SSE
(Barton)
Mayo 13, 2003 - {$464}
453 pines
2200MHz (200x11.0)
(Bus de 64 bits dualpumped)
1.65v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
512KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
54.3 millones
0.13µm ancho
101mm² área
 
Athlon XP MMX 3DNow! SSE
(Thoroughbred-S)
453 pines
?MHz (?x?)
(Bus de 64 bits dualpumped)
?v
Socket A64KB datos (2-vías)
64KB instrucciones (2-vías)
?KB L2 unificada integrada (16-vías exclusiva)
* 64GB cacheable
? millones
0.09µm ancho
50mm² área

 

NOTA

  • Los chips Athlon XP Thoroughbred vienen en dos tamaños de core: 81mm² (stepping 6-8-0 step) y 84mm² (stepping 6-8-1).
     
 

Volver arriba Volver arriba