Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Microprocesadores
 Volver arriba Portada - Microprocesadores - Microprocesadores (información detallada dividida por micros) - AMD K6-2/K6-2+
 
Secciones:

Intel Itanium/Itanium 2 / Intel Xeon (Socket 771) / Intel Xeon (Socket 603/604) / Intel Core 2 Duo (Socket 775) / Intel Pentium D (Socket 775) / Intel Pentium 4 (Socket 775/478/423) / Intel Pentium M (Socket 479) / Intel Celeron/Celeron D (Socket 478/775) / Intel Pentium II/III Xeon (Slot 2) / Intel Pentium III (Tualatin, Socket 370) / Intel Pentium III (Coppermine, Slot 1, Socket 370) / Intel Pentium III (Katmai, Slot 1) / Intel Pentium II (Slot 1) / Intel Celeron (Slot 1) / Intel Pentium II Overdrive PPro / Intel Pentium Pro/P6 (Socket 8) / Intel Pentium MMX (P55C) / Intel Pentium Clásico (P54C) / Intel Pentium (P5) / Intel 486 / AMD Opteron (DDR2, Socket AM2/F) / AMD Opteron (DDR, Socket 939/940) / AMD Athlon 64 FX / AMD Athlon 64 Quad (Socket AM2) / AMD Athlon 64 X2 (Socket 939/AM2) / AMD Athlon 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron (Socket A) / AMD Athlon MP (Socket A) / AMD Athlon XP (Socket A) / AMD Athlon (Socket A) / AMD Duron (Socket A) / AMD Athlon (Slot A) / AMD K6-3/K6-3+ / AMD K6-2/K6-2+ / AMD K6 / AMD K5 / AMD Am486/5x86 / Cyrix CIII/C3 / Cyrix Cx5gx86 MMX/6x86MX MMX/MII MMX / Cyrix 6x86/6x86L/Cx5gx86 / Cyrix Cx486/Cx5x86 / IBX 6x86MX / IBM 486/5x86 / IDT Winchip / Adaptadores


AMD K6-2/K6-2+

Procesador AMD-K6-2 - La Opción Inteligente para 3D

fb134chip.gif (11277 bytes)Para los usuarios que esperan lo mejor en performance de multimedia y precio para sus próximas compras de sistemas, el procesador AMD-K6-2 es la opción inteligente para la nueva realidad de computación en ambiente Windows.

  • Performance superior
  • Imágenes y gráficos reales
  • Sonido y Video de Pantalla Completa
  • Máxima Experiencia en Internet

Visión general del Procesador AMD-K6-2

Los usuarios de PCs están interesados en la computación multimedia como nunca antes. Están usando juegos en 3D, explorando Internet, utilizando sus herramientas de productividad favoritas, y brindando a sus hijos el mejor software de educación-entretenimiento. Ahora, ellos pueden experimentar una revolución en la computación multimedia.

Bienvenido a la nueva realidad de las computadoras personales hecha posible por el procesador AMD-K6-2. El procesador AMD-K6-2 eleva a las computadoras personales compatibles con Microsoft Windows a un nuevo nivel de realismo y performance. Con su nueva e innovadora tecnología 3DNow!, el procesador AMD-K6-2 ofrece una mejor performance total y una experiencia en 3D para computación Windows. El primer procesador del mundo x86 con tecnología avanzada 3D, el AMD-K6-2 ofrece imágenes en 3D más reales y nítidas, sonido y video de pantalla completa, y la máxima experiencia en Internet. El procesador AMD-K6-2 trabaja en conjunto con los principales aceleradores de gráficos en 3D de hoy para aumentar al máximo el poder de procesamiento 3D para el máximo realismo en computadoras personales.

bench.gif (25315 bytes)

*Basado en sistemas autorizados con una versión pre-lanzamiento de Microsoft DirectX 6.0 que soporta las mejoras en 3D del AMD-K6-2.

Los sistemas basados en AMD-K6-2 con un pre-lanzamiento del controlador Nvidia soportando las mejoras en 3D del AMD-K6-2. Los sistemas basados en Pentium II, con la versión .0236 del controlador Nvidia (óptimamente configurado para el 3D WinBench 98). Los resultados de la performance pueden variar con versiones finales de estos componentes de software. Microsoft ha anunciado la disponibilidad del DirectX 6.0 en Julio de 1998, que incluye soporte para las mejoras en 3D del AMD-K6-2. Nvidia y otros vendedores de las principales tarjetas gráficas actualizan los controladores regularmente para tomar ventaja de los nuevos desarrollos, tales como las mejoras en 3D de AMD.

 

Rendimiento del K6-2 en los juegos (fuente no oficial y, por tanto, no fiable)

benchmarks.jpg (28179 bytes)

 

Imágenes y Gráficos Reales

Con la ventaja de procesamiento en modelaje físico y geometría del AMD-K6-2, el desempeño gráfico del procesador complementa las tarjetas 3D para entregar gráficos vibrantes, escenarios realistas, y nítidas imágenes 3D.

Sonido y Video de Pantalla Completa

La combinación de las mejoras de tecnología de 3DNow! y las capacidades superescalares MMXTM del procesador AMD-3D-2 permite un nuevo mundo de sonido 3D y video digital. Desde la calidad de las películas DVD al sonido envolvente de los excitantes nuevos juegos de PC, el AMD-K6-2 destraba el actual potencial del software para la máxima experiencia en PCs.

Máxima Experiencia en Internet

Los programas de interfas (API) de DirectX 6.0 y de OpenGL, optimizados para la tecnología 3DNow! permitirán a los usuarios de PCs volar a través de los ambientes 3D de la web con imágenes y sonido real. El procesador AMD-K6-2 les brinda a los usuarios de PCs un equilibrio óptimo de desempeño y diversión on-line.

Compatibilidad Completa

Si es de AMD, es compatible. La compatibilidad del procesador AMD-K6-2 ha sido probada por medio de extensivas pruebas y verificaciones internas y externas. El procesador AMD-K6-2 es compatible con todas las versiones de Microsoft Windows, otros principales sistemas operativos, más de 60,000 aplicaciones de software, y el último software MMX. Además, la tecnología 3DNow! tiene el soporte completo de Microsoft y la comunidad independiente del software.

Procesadores AMD-K6-2 - Características Técnicas e Innovaciones

  • Performance superior de sexta generación
  • Microarquitectura superescalar avanzada RISC86 de 6 instrucciones
    • Diez unidades paralelas especializadas de ejecución
    • Sofisticados decodificadores múltiples de instrucciones x86-a-RISC86
    • Predicción avanzada de desvío de dos niveles
    • Ejecución especulativa
    • Ejecución fuera de orden
    • Renombramiento de registro y reenvío de datos
    • Ciclos hasta seis instrucciones RISC86 por ciclo de reloj
  • Amplio cache L1 en el chip
    • Cache de instrucción de 32-Kbyte con cache adicional predecodificador de 20-Kbytes
    • Cache doble de datos writeback de 32-Kbyte
    • Protocolo MESI para coherencia del cache
  • Tecnología 3DNow!
    • 21 nuevas instrucciones para mejorar el desempeño de gráficos 3D y el performance de multimedia
    • Multiplicador separado y ALU para ejecución superescalar de instrucción
  • Compatible con Super7TM e infraestructura Socket 7 para bajo costo de diseño y menor tiempo hasta la introducción al mercado
    • Compatible con los buses de procesador de 100-MHz y 66-MHz
    • Soporte AGP (Puerto de Gráficos Acelerados)
  • Ejecución superescalar mejorada de instrucciones MMXTM con decodificación doble y ejecución doble de líneas
  • Unidad de punto flotante (FPU) de alta performance compatible con IEEE 754 y 854
  • Modo de gerenciamento de sistema (SMM) de estándar industrial
  • Compatibilidad completa con software binario x86
  • Tamaño del molde: 9.3 millones de transistores en un molde de 81 mm_
  • Disponible en Ceramic Pin Grid Array (CPGA) de 321 pines (compatible con Super7/Socket 7) utilizando la innovadora tecnología C4 de flip-chip
  • Fabricado utilizando la tecnología de punta de 0.25-micrones de AMD, tecnología de proceso de siliconas de cinco capas de metal y tecnología de interconexión local en la fábrica de obleas Fab 25 de AMD

3DNow! es una marca comercial, y AMD, el logo de AMD, y sus combinaciones son marcas comerciales, y AMD-K6 y RISC86 son marcas registradas de Advanced Micro Devices, Inc. Microsoft, Windows, y Windows NT son marcas registradas de Microsoft Corporation. Pentium es una marca registrada, y MMX es una marca comercial de Intel Corporation. Otros nombres de productos utilizados en esta publicación sólo tienen propósitos de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.


Tecnología 3DNow!TM por dentro

Tecnología 3DNow!TM: qué es, cómo funciona, y por qué tú la necesitas.

 

Perspectiva General

Las aplicaciones 3D que están surgiendo y que proporcionan nuevos niveles de realismo a su PC están creando una creciente demanda de los actuales hardware para computación.

Los principales aceleradores de gráficos 3D cada vez son más avanzados . . .
Con frecuencia, los actuales procesadores no se mantienen al mismo nivel . . .
Y ha surgido un atascamiento de gráficos entre ambos . . .

Afortunadamente, aquí está la tecnología 3DNow!

AMD abre el camino al mejor desempeño de gráficos y multimedios 3D para las PCs más populares con la tecnología 3DNow! -- una innovadora mejora al conjunto de instrucciones x86 que elimina los atascamientos en el procesamiento de gráficos 3D y proporciona una experiencia en PCs más productiva, entretenida y real.

Beneficios

  • Performance superior
  • Imágenes y gráficos reales
  • Sonido y video de pantalla completa
  • Máxima experiencia en Internet

Por Qué es Importante: El Problema

En años recientes, la 3D ha llegado a un momento culminante en la computación personal. De acuerdo con Jon Peddie Associates (JPA), la 3D es actualmente el segmento del mercado con más rápido crecimiento en la industria de las PCs, y se espera que crezca el doble en los próximos dos años. Como los softwares de juegos 3D representan la primera ola de aplicaciones que incorporaron avanzados efectos visuales, su desarrollo ha prendido aumentado la demanda de tecnología avanzada de multimedios en otras áreas de aplicaciones para PCs, incluso de entretenimiento educativo, productividad personal y de negocios (procesamiento de palabras, simulación de hojas de cálculos, gráficos para presentaciones), VRML y 3D en la Internet, manipulación de imágenes fotográficas, reproducción suave de DVD, reconocimiento de voz y módems suaves.

Estas nuevas e interesantes aplicaciones 3D necesitan un poderoso apoyo de hardware. Sin embargo, los procesadores actuales están creando atascamientos en la canalización crítica de gráficos. Un procesador que está sobrecargado en la simulación 3D al comienzo de la canalización de gráficos, simplemente no puede enviar suficientes datos con la velocidad adecuada al acelerador de gráficos del otro extremo. Y a medida que los aceleradors de gráficos son mejores para la interpretación de imágenes 3D de un creciente número de nuevas aplicaciones 3D, los atascamientos en el procesador serán mayores.

Cómo Funciona: La Solución

Al mejorar la capacidad del procesador para manejar cálculos de punto flotante, la tecnología 3DNow! cierra la creciente brecha de desempeño entre el procesador y el acelerador de gráficos, y elimina el atascamiento al comienzo de la canalización de gráficos. Esto crea una vía para mejorar extraordinariamente el desempeño 3D y de multimedios.

Donde Todo Sucede: La Canalización de Gráficos

pipeline.gif (19586 bytes)

Para comprender el poder de la tecnología 3DNow!, es beneficioso comprender lo que ocurre en la canalización de gráficos, que consiste en cuatro etapas:

Física -- La CPU ejecuta cálculos físicos intensivos en punto flotante para crear simulaciones del mundo real y de los objetos que existen en el mismo.

Geometría -- Usando la geometría 3D intensiva en punto flotante, la CPU transforma las representaciones matemáticas de los objetos en representaciones tridimensionales.

Configuración -- La CPU inicia el proceso de crear la perspectiva necesaria para una vista 3D y el acelerador de gráficos lo completa.

Interpretación -- Finalmente, con el uso de cálculos por pixel de los colores, las sombras y la posición, el acelerador de gráficos aplica texturas reales a los objetos generados por computadora.

Arquitectura

Tecnología 3DNow! por dentro

diagram.gif (31763 bytes)

Detalles técnicos:

Conjunto de instrucciones

  • 21 instrucciones
  • Apoyo a las operaciones SIMD de punto flotante y números enteros
  • Instrucción SIMD de números enteros específica para mejorar la descodificación MPEG
  • Nueva instrucción PREBUSQUEDA para eliminar el tiempo adicional de recuperación de datos
  • Instrucción FEMMS (Fast Entry/Exit Multimedia State) para reducir el tiempo de cambio entre MMXTM y el código x87
  • Apoyo del estándar abierto para el tipo de datos de precisión sencilla IEEE 754

Microarquitectura del procesador

  • Recursos de ejecución doble completamente canalizados
  • Almacenamiento ilimitado de números de punto flotante en la memoria
  • Ejecución hasta de dos instrucciones 3DNow! por reloj
  • Total de cuatro cálculos (suma, resta, multiplicación) de punto flotante por reloj (permite un desempeño pico potencial de 1.2 Gigaflops a 300 MHz en comparación con el de 0.3 Gigaflops de los procesadores de 300 MHz sin la tecnología 3DNow!)
  • Filas comunes de punto flotante; elimina el cambio de tareas entre las operaciones de AMD-3DNow! y MMX

Tecnología 3DNow! - Comparación con la tecnología MMXTM

  • Tecnologías diferentes, aunque con codificación similar y ejecución simultánea de instrucciones
  • MMX se creó para mejorar las operaciones intensivas en números enteros en representaciones tales como los gráficos 2D
  • La tecnología 3DNow! se creó para acelerar las operaciones intensivas en punto flotante delanteras, que se diseñaron para impulsar el desempeño de los gráficos 3D y los multimedios

Aplicaciones

Ejemplos de aplicaciones para la Tecnología 3DNow!

  • Juegos 3D del tipo usado en las galerías comerciales (arcade)
  • Software de entretenimiento educativo con imágenes 3D
  • Herramientas de desarrollo para VRML y sitios Web
  • Paquetes CAD/CAE
  • Procesamiento de audio 3D
  • Software de reconocimiento de voz
  • Módems suaves
  • DVD suaves
  • Controladores de software para controladores de gráficos 3D
  • Reproducción de video MPEG2
  • Dolby AC-3 (algoritmo digital de sonido envolvente para películas DVD)

Beneficios

Beneficios para desarrolladores, vendedores minoristas y consumidores

Qué obtiene de la tecnología 3DNow! si usted es un . . .

Desarrollador de software -- Acceso a una innovadora tecnología abierta que permite el desarrollo de los más avanzados títulos 3D y multimedios.

Desarrollador de hardware -- Una solución complementaria que mejora el desempeño de los aceleradores de gráficos en los más populares sistemas de PCs.

Revendedor o OEM (fabricante del equipo original) -- Un procesador capaz de proporcionar un desempeño 3D más poderoso que el del Pentium II, y a mejor precio.

Usuario de PC -- Aplicaciones de gráficos 3D más rápidas y reales, basadas en las más reciente tecnología y a precios razonables.

 

Implementación

Implementando la Tecnología 3DNow! en el desarrollo de software

Hay dos niveles para implementar la Tecnología 3DNow! en las aplicaciones 3D:

  • Directamente, a través de la codificación dura con herramientas de diseño optimizadas.
  • Indirectamente, al asegurar que su código apoya los APIs optimizados para la Tecnología 3DNow!

Codificación Dura (Hard Coding)

AMD proporciona a los ISVs ( vendedores individuales de softwares) un completo apoyo de desarrollo para que el código de sistema directamente optimizado aproveche las ventajas de la tecnología 3DNow!. Las herramientas de desarrollo de terceras partes también están disponibles para apoyar el conjunto de instrucciones y los tipos de datos 3DNow!

Kit de Desarrollo del Software AMD

  • Ensambladores, compiladores, macros C++ y otras herramientas y utilidades
  • Notas sobre aplicaciones, manuales técnicos y otros documentos
  • Bibliotecas de software con código de fuente completo

Tecnología 3DNow! - APIs Optimizados

Una vía alternativa para que los desarrolladores puedan aprovechar el poder de 3DNow! es asegurar que las futuras aplicaciones apoyen las más recientes versiones del API optimizadas para las instrucciones 3DNow! Un API es el conjunto de rutinas usado por un programa de aplicaciones para solicitar y transportar servicios de bajo nivel ejecutados por el sistema operativo de la computadora. Los desarrolladores pueden escribir el código una vez para el API, lo que permite que el programa se ejecute en cualquier hardware.

DirectX 6.0 - La próxima generación de APIs para multimedios de Microsoft contará con diversas y avanzadas habilidades de multimedios, incluso características y optimizaciones para la tecnología 3DNow! El beta DirectX 6.0 ya está disponible, y Microsoft ha anunciado que la versión final estará lista para julio de 1998.

OpenGL - Un API abierto y alternativo de multiplataformas para los gráficos 3D creado por Silicon Graphics que está siendo optimizado para la tecnología 3DNow! El OpenGL, que ya es un estándar de la industria para las estaciones de trabajo 3D de alta categoría, está aumentando su popularidad entre muchos desarrolladores de juegos. Se espera que el OpenGL 1,2 SDK, que contará con las optimizaciones de la tecnología 3DNow!, estará disponible en junio de 1998.

 

Apoyo de la Industria

Apoyo de la Industria a un Estándar Emergente

AMD creó la tecnología 3DNow! En colaboración con socios clave de desarrollo -- incluso Microsoft, otros fabricantes de software y muchos vendedores independientes de hardware (IHVs)-- para beneficio de toda la industria.

Compromiso de la Industria en el Desarrollo de la Tecnología 3DNow!

  • Opiniones de los líderes de software para definir y optimizar la tecnología
  • Los principales ISVs han asistido a las conferencias de los desarrolladores de la Tecnología 3DNow! celebradas en tres continentes.
  • En la actualidad, cada vez más desarrolladores de software están escribiendo códigos para la tecnología 3DNow!
  • Los desarrolladores clave de aceleradores de hardware están optimizando los controladores de software y otros productos para aprovechar las ventajas de la Tecnología 3DNow!

 

Roadmap de la Família AMD-K6

roadmap-sp.gif (23014 bytes)

 

Preguntas más frecuentes sobre el procesador AMD-K6-2

P. ¿Qué es el procesador AMD-K6-2?

R. El AMD-K6-2 (nombre de código AMD-K6 3D), un adelanto en el popular procesador AMD-K6, es el primer procesador que ofrece la innovadora Tecnología 3DNow!TM de AMD para proporcionar un mejor desempeño general* que el del Pentium II, y una superior experiencia 3D para la computación Windows a un precio asequible. El procesador AMD-K6-2 cuenta con la tecnología superescalar MMXTM para el más avanzado desempeño bidimensional de multimedios y permite apoyo para que los buses de sistema de 100 MHz aceleren hasta en 50 por ciento el acceso al caché L2 y a la memoria principal, lo que proporciona un significativo aumento en el desempeño de los sistemas de PCs.

* El desempeño de sistema basado en el procesador AMD-K6-2 se basa en las calificaciones 3DWinBench y Winstone para los sistemas con versiones anteriores del Microsoft DirectX 6.0 y del controlador Nvidia, cada uno de los cuales apoyan la Tecnología 3DNow!TM del AMD-K6-2. Los resultados del desempeño pueden variar con las versiones finales de esos componentes de software. Microsoft ha anunciado que en julio de 1998 estará disponible el DirectX 6.0, en el que se incluye apoyo a la Tecnología 3DNow! del procesador AMD-K6-2. Nvidia y otros vendedores principales de gráficos actualizan regularmente los controladores para aprovechar las ventajas de nuevos avances como la Tecnología 3DNow! de AMD.

P. ¿Qué es la Tecnología 3DNow! de AMD?

R. La Tecnología 3DNow! es la primera innovación a la arquitectura de los procesadores x86 que mejora significativamente el desempeño de los gráficos tridimensionales (3D) intensivos en punto flotante y de multimedia para las actuales y más populares computadoras personales compatibles con Microsoft Windows. Los beneficios de la Tecnología 3DNow! son: el más avanzado desempeño 3D, imágenes y gráficos 3D más reales, sonido y video de pantalla gigante, y la mejor experiencia en Internet.

P. ¿El procesador AMD-K6-2 con la Tecnología 3DNow! reemplaza la tarjeta de mi acelerador de gráficos 3D?

R. No, el procesador AMD-K6-2 trabaja mano a mano con su acelerador de gráficos de alta calidad para que su PC pueda proporcionarle un completo y avanzado desempeño 3D.

P. ¿En qué se diferencia la Tecnología 3DNow! de la tecnología MMXTM?

R. MMX se desarrolló principalmente para mejorar el desempeño de multimedia basado en números enteros, pero no responde eficientemente a las necesidades de las aplicaciones 3D intensivas en punto flotante. Debido a la creciente tendencia a usar las aplicaciones 3D, se necesitan procesadores aun más poderosos y con mejoras específicas para acelerar el desempeño 3D. La Tecnología 3DNow! va más allá de MMX para proporcionar el desempeño que necesitan las nuevas aplicaciones 3D, como son los títulos de juegos, entretenimiento educativo y de productividad para negocios. Ambos procesadores, el AMD-K6 y el AMD-K6-2, cuentan con la tecnología MMX. El AMD-K6-2 es el primer procesador de la industria que implementa la Tecnología 3DNow!

P. ¿El procesador AMD-K6-2 es compatible con el software existente?

R. Sí, si es de AMD, sí es compatible. Extensas pruebas internas y externas aseguran que el AMD-K6-2 es compatible con todas las versiones del sistema operativo Microsoft Windows, otros importantes sistemas operativos y más de 60.000 aplicaciones de software. El procesador AMD-K6-2 tiene el apoyo de Microsoft y de la comunidad independiente de software.

P. ¿El procesador AMD-K6-2 es compatible con la popular plataforma Socket 7?

R. Sí. Socket 7 representa la gran mayoría de las bases de PCs instaladas en la actualidad y se ha comprobado su fiabilidad, capacidad de actualización y bajo costo. Para un desempeño de sistema aun mejor con el procesador AMD-K6-2, seleccione la tarjeta madre Super7TM.

P. ¿En qué consiste la plataforma Super7TM?

R. La iniciativa Super7 constituye una adelanto para la actual plataforma, Socket 7 al añadirle apoyo para AGP (Puerto Acelerado de Gráficos) y un bus estándar de sistema con 100 MHz y alto desempeño. La adición de una interfaz de 100 MHz acelera hasta en 50 por ciento el acceso al caché de nivel 2 y a la memoria principal, lo que aumenta significativamente el desempeño del sistema. Las tarjetas madre Super7 son la mejor selección para las PCs de alto desempeño basadas en los procesadores AMD-K6-2.

P. ¿Cuáles son las tarjetas madre que apoyan el procesador AMD-K6-2?

R. Consulte la lista aprobada de apoyo a las placas base de AMD para las tarjetas madre que la compañía ha probado con el procesador AMD-K6-2. Como el AMD-K6-2 es compatible con Socket 7, las tarjetas madre Super7TM son la mejor selección para un óptimo rendimiento de sistema.

P. ¿Puedo actualizar mi AMD-K6 o mi AMD-K5TM a un procesador AMD-K6-2?

R. Antes de intentar una actualización, usted debe comunicarse con el fabricante de su tarjeta madre. Es posible que necesite una nueva tarjeta madre para actualizar eficientemente su sistema. Una nueva tarjeta madre asegurará que su sistema tenga el voltaje y el apoyo BIOS adecuados para el AMD-K6-2. Además, muchas de las recientes tarjetas madre apoyarán la nueva iniciativa de la plataforma Super7, que proporciona nuevas e importantes características como AGP y un bus de sistema para obtener un óptimo rendimiento. AMD prueba las tarjetas madre continuamente.

P. ¿Cómo puedo comprar un sistema basado en el procesador AMD-K6-2?

R. Las PCs basadas en el procesador AMD-K6-2 están disponibles en todo el mundo, y las puede adquirir por medio de los principales fabricantes, distribuidores y VARs (vendedores de valor añadido) de PCs.

P. ¿Cuáles son los procesadores AMD-K6-2 disponibles en la actualidad?

R. Los procesadores AMD-K6-2 están disponibles a velocidades de reloj de 266 MHz, 300 MHz y 333 MHz. En los próximos meses saldrán al mercado procesadores AMD-K6-2 aun más rápidos.

P. ¿Cuáles son los planes futuros de AMD en relación con los nuevos procesadores?

R. AMD planea introducir en los próximos meses versiones adicionales habrá del procesador AMD-K6-2 a velocidades aun mayores. Además, esté pendiente de futuros anuncios sobre la versión mejorada del AMD-K6-2 y del AMD-K7TM de la próxima generación.

P. ¿Cuál es la marca de chip para el procesador AMD-K6-2?

R. k6opn.gif (5520 bytes)

 

Socket 7 / Super7TM: Datos Rápidos

Socket 7 / Super7TM: Datos Rápidos

En estos tiempos er difíil distinguir lo que es cierto. La información de esta sección le ayudará a entender los datos difíciles de la plataforma Socket 7 / Super 7.

Mitos

  • "Slot 1 es intrínsecamente mejor que Socket 7"
  • "Socket 7 no tiene espacio y sólo es para los productos de clase Pentium"

Datos

  • El Slot 1 no es necesario para obtener un mejor desempeño ni, por supuesto, por su costo.
  • Socket 7 / Super7 es una plataforma robusta y permite excelente desempeño a mejor costo.
  • Las mejoras hechas a Slot 1 (AGP, bus de 100 MHZ) están apoyadas en la iniciativa de la plataforma Super7TM.

Ventajas de Socket 7 / Super7TM

Socket 7 / Super7TM

Slot 1

Base instalada de decenas de millones de unidadesBase no instalada, nueva curva de aprendizaje
Ambiente estableNuevo ambiente
Máximo apoyo de los vendedores independientes de hardware (IHVs)Limitado apoyo de los IHVs
Tecnología probadaInterfaz no probada
Menor costo por ser a tecnología maduraMayor costo

Tabla de anotaciones del bus del procesador

Tabla de anotaciones del bus del procesador

 Socket 7 (AMD-K6)Super7 (AMD-K6-2)Bus P6/Slot 1 (Pentium II)
Ancho del bus64 bits64 bits64 bits
Velocidad del bus66,67 MHz100 MHz66,67 MHz y 100 MHz
Máximo ancho de banda del bus533,33 Mbytes/seg800 Mbytes/seg533,33 Mbytes/seg y 800 Mbytes/seg
Ráfagas de datos
Latencia de datos2 fases de bus2 fases de bus5-7 fases de bus
Protocolo del busCanalización de direcciónCanalización de direcciónTransacción dividida

 

  
Procesador AMD K6-2


Procesador AMD K6-2+
 
AMD K6-2/K6-2+
Núcleo AMDNº de pines, bus, multiplicado y voltajeSocketCaché L1 y asociatividadTransistores
K6-2-266 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8)
Mayo 28, 1998 - {$185}
321 pines
266MHz (66x4.0)
2.2v/3.3v seleccionable
Socket 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-300 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8)
Mayo 28, 1998 - {$281}
321 pines
300MHz (100x3.0)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-333 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8)
Mayo 28, 1998 - {$369}
321 pines
333MHz (95x3.5)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-350 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8)
Agosto 27, 1998 - {$317}
321 pines
350MHz (100x3.5)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
 
K6-2-300 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Noviembre 16, 1998
321 pines
300MHz (100x3.0)
300MHz (66x4.5)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-333 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Noviembre 16, 1998
321 pines
333MHz (95x3.5)
333MHz (66x5.0)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-350 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Noviembre 16, 1998
321 pines
350MHz (100x3.5)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-366 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Noviembre 16, 1998 - {$187}
321 pines
366MHz (66x5.5)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-380 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Noviembre 16, 1998 - {$213}
321 pines
380MHz (95x4.0)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-400 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Noviembre 16, 1998 - {$283}
321 pines
400MHz (100x4.0)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-450 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Febrero 26, 1999 - {$203}
321 pines
450MHz (100x4.5)
2.2v/3.3v seleccionable (Aug 99)
2.4v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-475 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Abril 5, 1999 - {$213}
321 pines
475MHz (95x5.5)
2.2v/3.3v seleccionable (Aug 99)
2.4v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-500 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Agosto 30, 1999 - {$167}
321 pines
500MHz (100x5.0)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-533 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Noviembre 29, 1999 - {$167}
321 pines
533MHz (97x5.5)
2.2v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
K6-2-550 MMX 3DNow!
(Chompers - Modelo 8 CXT)
Febrero 22, 2000 - {$189}
321 pines
550MHz (100x5.5)
2.3v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
9.3 millones
0.25µm ancho
81mm² área
 
K6-2+-450 MMX 3DNow!
(?) - versión mobile
Abril 18, 2000 - {$85}
321 pines
450MHz (100x4.5)
2.0v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
128KB L2 unificada integrada (4-vías)
* 4GB cacheable
? millones
0.18µm ancho
?mm² área
K6-2+-475 MMX 3DNow!
(?) - versión mobile
Abril 18, 2000 - {$98}
321 pines
475MHz (95x5.0)
2.0v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
128KB L2 unificada integrada (4-vías)
* 4GB cacheable
? millones
0.18µm ancho
?mm² área
K6-2+-500 MMX 3DNow!
(?) - versión mobile
Abril 18, 2000 - {$112}
321 pines
500MHz (100x5.0)
2.0v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
128KB L2 unificada integrada (4-vías)
* 4GB cacheable
? millones
0.18µm ancho
?mm² área
K6-2+-533 MMX 3DNow!
(?) - versión mobile
Junio 26, 2000 - {$85}
321 pines
533MHz (97x5.5)
2.0v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
128KB L2 unificada integrada (4-vías)
* 4GB cacheable
? millones
0.18µm ancho
?mm² área
K6-2+-550 MMX 3DNow!
(?) - versión mobile
Junio 26, 2000 - {$99}
321 pines
550MHz (100x5.5)
2.0v/3.3v seleccionable
Super 732KB datos (2-vías)
32KB instrucciones (2-vías)
128KB L2 unificada integrada (4-vías)
* 4GB cacheable
? millones
0.18µm ancho
?mm² área

     
 

Volver arriba Volver arriba