Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Microprocesadores
 Volver arriba Portada - Microprocesadores - Microprocesadores (información detallada dividida por micros) - Intel Pentium II/III Xeon (Slot 2)
 
Secciones:

Intel Itanium/Itanium 2 / Intel Xeon (Socket 771) / Intel Xeon (Socket 603/604) / Intel Core 2 Duo (Socket 775) / Intel Pentium D (Socket 775) / Intel Pentium 4 (Socket 775/478/423) / Intel Pentium M (Socket 479) / Intel Celeron/Celeron D (Socket 478/775) / Intel Pentium II/III Xeon (Slot 2) / Intel Pentium III (Tualatin, Socket 370) / Intel Pentium III (Coppermine, Slot 1, Socket 370) / Intel Pentium III (Katmai, Slot 1) / Intel Pentium II (Slot 1) / Intel Celeron (Slot 1) / Intel Pentium II Overdrive PPro / Intel Pentium Pro/P6 (Socket 8) / Intel Pentium MMX (P55C) / Intel Pentium Clásico (P54C) / Intel Pentium (P5) / Intel 486 / AMD Opteron (DDR2, Socket AM2/F) / AMD Opteron (DDR, Socket 939/940) / AMD Athlon 64 FX / AMD Athlon 64 Quad (Socket AM2) / AMD Athlon 64 X2 (Socket 939/AM2) / AMD Athlon 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron 64 (Socket AM2/939/754) / AMD Sempron (Socket A) / AMD Athlon MP (Socket A) / AMD Athlon XP (Socket A) / AMD Athlon (Socket A) / AMD Duron (Socket A) / AMD Athlon (Slot A) / AMD K6-3/K6-3+ / AMD K6-2/K6-2+ / AMD K6 / AMD K5 / AMD Am486/5x86 / Cyrix CIII/C3 / Cyrix Cx5gx86 MMX/6x86MX MMX/MII MMX / Cyrix 6x86/6x86L/Cx5gx86 / Cyrix Cx486/Cx5x86 / IBX 6x86MX / IBM 486/5x86 / IDT Winchip / Adaptadores


Intel Pentium II/III Xeon (Slot 2)

Presentando el procesador Pentium II Xeon

El procesador Pentium II Xeon a 400 MHz es el primer miembro de la familia de microprocesadores Intel Inside diseñados exclusivamente para los poderosos servidores y estaciones de trabajo de hoy. Basado en la arquitectura del procesador Pentium II, el procesador Pentium II Xeon agrega el rendimiento, facilidad de uso y confiabilidad en misión crítica superiores que exigen sus servidores y estaciones de trabajo basados en Intel.

Características del producto | Rendimientos

 

Características del producto

xeon3.jpg (10106 bytes)El procesador Pentium II Xeon está disponible con memorias caché grandes y rápidas que procesan los datos a velocidades muy elevadas a través del núcleo del procesador. Además, características superiores de facilidad de uso como protección térmica, comprobación y corrección de errores, comprobación de redundancia funcional y el bus de administración del sistema ayudan a garantizar confiabilidad y tiempo de actividad máximos.

Alto rendimiento para las aplicaciones que necesitas

El procesador Pentium II Xeon es ideal para cualquier aplicación de servidor o estación de trabajo basado en Intel de nivel intermedio o superior donde el poder cuenta:

  • Velocidad y rendimiento para aplicaciones gráficas, de ingeniería, CAD, y financieras y de procesamiento de imágenes para estaciones de trabajo.
  • Rendimiento de nivel empresarial, además de características de confiabilidad y facilidad de uso para aplicaciones para servidores de misión crítica.
  • Escalable con soporte multiprocesamiento sin "suplementos" hasta un máximo de 8 procesadores, compatibilidad con sistemas de más de 8 procesadores con tecnologías de agrupación de sistemas (clustering) como la arquitectura NUMA y VI, y compatibilidad con memoria expandida de 36 bits para usar más de 4 GB de memoria.

Los procesadores Intel Pentium II Xeon están disponibles a una velocidad de 400 MHz para ofrecer el más alto nivel de rendimiento de Intel disponible para aplicaciones que se utilizan con sistemas operativos avanzados como Windows NT* para estaciones de trabajo, Windows NT* para servidores, NetWare* y UNIX*.

* Todas las marcas y marcas comerciales son propiedad de sus dueños respectivos.

 

El procesador Intel Pentium II Xeon es el procesador de más alto rendimiento de Intel y extiende la dinámica de precio y rendimiento de la Arquitectura de Intel a nuevos niveles de computación técnica y empresarial. Es el primero de una nueva familia de procesadores de marca diseñados específicamente para ofrecer la configuración de memoria que requieren las aplicaciones más exigentes para servidores y estaciones de trabajo de nivel intermedio y superior.

El procesador Pentium II Xeon combina la compatibilidad arquitectónica de generaciones anteriores de microprocesadores de Intel, la Ejecución Dinámica y el Bus Dual Independiente de la microarquitectura P6 que se encuentra en el procesador Pentium II y varias características nuevas. Diversas características avanzadas mejoran la posibilidad de una plataforma de servidor para supervisar y proteger su entorno. Estas características ayudan a los usuarios a crear un entorno sólido de tecnología de información (TI), maximizar el tiempo de actividad de los sistemas y garantizar la configuración y operación óptimas de sus servidores.

 

Características de administración avanzadas

Sensor térmico
Comprobación y corrección de errores (ECC)
Comprobación de redundancia funcional
Bus de administración del sistema

 

Características de mejoramiento del rendimiento

El procesador Pentium II Xeon ha sido mejorado para ofrecer un alto nivel de rendimiento para realizar tareas con grandes exigencias de cómputo en una arquitectura que ofrece escalabilidad y facilidad de uso.

  • Incorpora una memoria caché L2 de 512 KB o 1 MB. La memoria caché L2 opera a la misma velocidad que el núcleo del procesador (400 MHz), lo que pone a disposición del núcleo del procesador una cantidad de datos sin precedentes.
  • Comparte datos con el resto del sistema a través de un bus de sistema multitransacciones de alta capacidad de 100 MHz, otra tecnología de vanguardia que extiende el potencial de velocidad de procesamiento superior al resto del sistema.
  • Se puede direccionar y asignar a caché un máximo de 64 GB de memoria para incrementar el rendimiento con las aplicaciones más avanzadas.
  • El bus del sistema permite múltiples transacciones pendientes de ejecución para incrementar la disponibilidad de ancho de banda. También ofrece compatibilidad sin "suplementos" con un máximo de 8 procesadores. Esto hace posible el multiprocesamiento simétrico con cuatro y ocho procesadores a un bajo costo y ofrece un incremento de rendimiento significativo para sistemas operativos multitareas y aplicaciones con múltiples subprocesos.
  • PSE36 - Es una expansión de la compatibilidad con memoria de 36 bits que permite a los sistemas operativos utilizar memoria por arriba de los 4 GB, lo cual incrementa el rendimiento del sistema para aplicaciones con grandes exigencias de lectura y espacio de trabajo grande.

Para obtener más información acerca de pruebas de referencia, consulte los documentos respectivos sobre pruebas de referencia de servidores y estaciones de trabajo.

 

Otras características significativas:

  • El cartucho Single Edge Contact (S.E.C.) desarrollado por Intel hace posible la disponibilidad en grandes volúmenes, lo cual ofrece protección en el transporte y un factor de forma común para futuros procesadores Intel Pentium II Xeon
  • Compatibilidad con clústeres o la capacidad de agrupar en clústeres varios servidores de cuatro procesadores. Esto permite a los usuarios escalar sus sistemas basados en el procesasador Pentium II Xeon para ajustarlos a las necesidades de su organización

 

Sensor Térmico

El procesador Pentium II Xeon incluye características avanzadas para protegerse de condiciones térmicas catastróficas, como la falla de un ventilador de enfriamiento o la eliminación del disipador de calor. Un diodo térmico instalado en el núcleo supervisa continuamente la temperatura del núcleo y puede iniciar un apagado sin problemas del sistema antes de que ocurra algún daño. Esto evita el daño al procesador o al sistema y protege la inversión del cliente. Los OEMs pueden incorporar la funcionalidad del sensor térmico en aplicaciones avanzadas de diagnóstico del hardware para incrementar la facilidad de uso y mejorar la confiabilidad integral del sistema.

 

Comprobación y corrección de errores

El código de corrección de errores ayuda a proteger datos de misión crítica. El procesador Pentium II Xeon es compatible con el sistema ECC en las señales de datos de todas las transacciones del bus de la memoria caché L2 y del bus del sistema, corrigiendo automáticamente errores de un único bit y alertando al sistema de cualquier error de doble bit. Todos los errores se registran y el sistema puede registrar los índices de errores para identificar componentes fallidos del sistema.

 

Comprobación de Redundancia Funcional

El procesador Pentium II Xeon es compatible con la comprobación de redundancia funcional (FRC) para incrementar la integridad de aplicaciones críticas. La FRC completa compara los resultados de múltiples procesadores y comprueba si hay discrepancias. En un par de FRC, un procesador actúa como "director" y el otro como comprobador. El comprobador avisa al sistema si detecta alguna diferencia entre los resultados de los procesadores.

 

Bus de Administración del Sistema

Como primer microprocesador de Intel en incorporar una interfaz de bus de administración del sistema, el procesador Pentium II Xeon agrega varias funciones de facilidad de uso a la línea de productos de Intel. Dentro del cartucho, dos nuevos componentes (además del sensor térmico) usan esta interfaz para comunicarse con otro hardware y software de administración del sistema.

ROM de información sobre el procesador (ROM PI)

Es memoria de sólo lectura (ROM) que contiene una amplia gama de especificaciones operacionales únicas, además de información de control acerca del procesador individual en el cual reside. Entre los datos alojados en la ROM PI se cuentan:

  • Encabezados de direccionamiento sólidos que hacen posible flexibilidad de programación y compatibilidad ascendente
  • Número de especificación QDF/S y bit de estado de producción del procesador
  • Información sobre el núcleo, incluidos CPUID, frecuencia máxima, voltaje y tolerancia de voltaje
  • Información sobre la memoria caché L2, incluidos tamaño, número de componentes, voltaje y tolerancia de voltaje
  • Información sobre la revisión del cartucho y subcapas
  • Número de parte y firma electrónica única del procesador
  • Información de referencia térmica para el control de la temperatura
  • Banderas del núcleo del procesador y características del cartucho
EEPROM en Blanco

El procesador Pentium II Xeon contiene también un dispositivo EEPROM (Electrically Erasable and Programmable Read-Only Memory, memoria de sólo lectura eléctricamente borrable y programable) que no contiene datos en absoluto cuando sale de la fábrica de Intel. Los fabricantes de sistemas o distribuidores de procesadores tienen la opción de incluir los datos que deseen en esta ROM. También la puede usar el sistema para registrar información diversa acerca del sistema o el procesador, incluidos especificaciones del sistema, control de inventario y servicios, valores predeterminados de instalación, supervisión del entorno, datos sobre uso o cualquier otra información que el fabricante encuentre de utilidad.

 

Rendimientos

xeon_h4.jpg (20615 bytes)xeon_h4.jpg (14698 bytes)
xeon_h5.jpg (16670 bytes)xeon_h6.jpg (13035 bytes)

xeon_h7.jpg (11310 bytes)

 

Intel Pentium II/III Xeon (Slot 2)
Núcleo IntelNº de pines, bus, multiplicado y voltajeSocketCaché L1 y asociatividadTransistores
Pentium II Xeon-400 MMX
(Drake)
Junio 29, 1998 - {$1124} (512KB)
Junio 29, 1998 - {$2836} (1MB)
528 pines (330 pin SEC)
400MHz (100x4.0)
2.0v/2.5v seleccionable
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB o
1MB L2 unificada (4-vías)
* 64GB cacheable
7.5 millones
0.25µm ancho
131mm² área
118mm² área (Aug 98)
Pentium II Xeon-450 MMX
(Drake)
Octubre 6, 1998 - {$824} (512KB)
Enero 5, 1999 - {$1980} (1MB)
Enero 5, 1999 - {$3692} (2MB)
528 pines (330 pin SEC)
450MHz (100x4.5)
2.0v/2.7v seleccionable
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB o
1MB o
2MB L2 unificada (4-vías)
* 64GB cacheable
7.5 millones
0.25µm ancho
118mm² área
 
Pentium III Xeon-500 MMX SSE
(Tanner)
Marzo 17, 1999 - {$931} (512KB)
Marzo 17, 1999 - {$1980} (1MB)
Marzo 17, 1999 - {$3692} (2MB)
570 pines (330 pin SEC)
500MHz (100x5.0)
2.0v/2.7v seleccionable
2.0v/2.0v seleccionable (2MB L2)
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB o
1MB o
2MB L2 unificada (4-vías)
* 64GB cacheable
9.5 millones
0.25µm ancho
123mm² área
Pentium III Xeon-550 MMX SSE
(Tanner - 2-vías)
Abril 7, 1999 - {$1059}
570 pines (330 pin SEC)
550MHz (100x5.5)
2.0v/2.0v seleccionable
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB L2 unificada (4-vías)
* 64GB cacheable
9.5 millones
0.25µm ancho
123mm² área
Pentium III Xeon-550 MMX SSE
(Tanner)
Agosto 23, 1999 - {$931} (512KB)
Agosto 23, 1999 - {$1980} (1MB)
Agosto 23, 1999 - {$3692} (2MB)
570 pines (330 pin SEC)
550MHz (100x5.5)
2.0v/2.0v seleccionable
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
512KB o
1MB o
2MB L2 unificada (4-vías)
* 64GB cacheable
9.5 millones
0.25µm ancho
123mm² área
 
Pentium III Xeon-600 MMX SSE
(Cascades)
Octubre 25, 1999 - {$505}
495 pines (330 pin SEC)
600MHz (133x4.5)
2.8v o 5.0v o 12.0v
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
256KB L2 unificada integrada (8-vías)
* 64GB cacheable
28 millones
0.18µm ancho
106mm² área
105mm² área (Mar 00)
Pentium III Xeon-667 MMX SSE
(Cascades)
Octubre 25, 1999 - {$655}
495 pines (330 pin SEC)
666MHz (133x5.0)
2.8v o 5.0v o 12.0v
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
256KB L2 unificada integrada (8-vías)
* 64GB cacheable
28 millones
0.18µm ancho
106mm² área
105mm² área (Mar 00)
Pentium III Xeon-700 MMX SSE
(Cascades)
Mayo 22, 2000 (1MB) - {$1177}
Mayo 22, 2000 (2MB) - {$1980}
495 pines (330 pin SEC)
700MHz (100x7.0)
2.8v o 5.0v o 12.0v
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
1MB o
2MB L2 unificada integrada (8-vías)
* 64GB cacheable
140 millones
0.18µm ancho
300+mm² área
Pentium III Xeon-733 MMX SSE
(Cascades)
Octubre 25, 1999 - {$826}
495 pines (330 pin SEC)
733MHz (133x5.5)
2.8v o 5.0v o 12.0v
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
256KB L2 unificada integrada (8-vías)
* 64GB cacheable
28 millones
0.18µm ancho
106mm² área
105mm² área (Mar 00)
100mm² área (Jul 00)
Pentium III Xeon-800 MMX SSE
(Cascades)
Enero 12, 2000 - {$901}
495 pines (330 pin SEC)
800MHz (133x6.0)
2.8v o 5.0v o 12.0v
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
256KB L2 unificada integrada (8-vías)
* 64GB cacheable
28 millones
0.18µm ancho
106mm² área
105mm² área (Mar 00)
100mm² área (Jul 00)
Pentium III Xeon-866 MMX SSE
(Cascades)
Marzo 13, 2000
495 pines (330 pin SEC)
866MHz (133x6.5)
2.8v o 5.0v o 12.0v
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
256KB L2 unificada integrada (8-vías)
* 64GB cacheable
28 millones
0.18µm ancho
105mm² área
100mm² área (Jul 00)
Pentium III Xeon-900 MMX SSE
(Cascades)
Marzo 20, 2001 - {$3692}
495 pines (330 pin SEC)
900MHz (100x9.0)
2.8v o 5.0v o 12.0v
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
2MB L2 unificada integrada (8-vías)
* 64GB cacheable
140 millones
0.18µm ancho
300+mm² área
Pentium III Xeon-933 MMX SSE
(Cascades)
Mayo 24, 2000 - {$794}
495 pines (330 pin SEC)
933MHz (133x7.0)
2.8v o 5.0v o 12.0v
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
256KB L2 unificada integrada (8-vías)
* 64GB cacheable
28 millones
0.18µm ancho
105mm² área
100mm² área (Jul 00)
Pentium III Xeon-1G MMX SSE
(Cascades)
Agosto 22, 2000 - {$719}
495 pines (330 pin SEC)
1000MHz (133x7.5)
2.8v o 5.0v o 12.0v
Slot 216KB datos (4-vías)
16KB instrucciones (4-vías)
256KB L2 unificada integrada (8-vías)
* 64GB cacheable
28 millones
0.18µm ancho
100mm² área
     
 

Volver arriba Volver arriba