Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

ts.gif (1152 bytes)

Servicios

Libro de visitas

Galería de imágenes
(más de 9.400 gráficos y fotos)

Secciones

Definición de un ser vivo

Los seres vivos, objeto del estudio de la biología

La célula

La evolución

La clasificación de los seres vivos

Árbol genealógico
(más de 730 subpáginas y miles de descripciones de especies):
 
Mapa de clasificación completo

Anexos

APÉNDICE: Los Seres Vivos en el pasado

Vídeos de mascotas y animales

ti.gif (1148 bytes)
Portada - Metazoos - Cordados - Vertebrados - Gnatóstomos - Mamíferos - Terios - Euterios - Artiodáctilos - Rumiantes - Pecorinos - Bóvidos - Ovibovinos

Ovibovinos

      Los ovibovinos son una subfamilia de mamíferos rumiantes de la familia de los bóvidos, cuyo único representante es el buey o toro almizclado. Algunos zoólgos incluyen a éste último hoy en la subfamilia de los caprinos.

- Ovibos: Es un género de mamíferos rumiantes, de la familia de los bóvidos, subfamilia de los ovibovinos, cuyo único representante es el toro almizclado. El todo almizclado, Ovibos moschatus, cuyo nombre genérico, Ovibos, alude a sus caracteres intermedios entre los de los toros y de los carneros. Mide 1,20 metros de alzada y 2.5 metros de longitud, y se diferencia de los bovinos por sus molares más estrechos y por su nariz peluda. Los cuernos del macho alcanzan hasta 70 centímetros; son rugosos y muy anchos en la base y casi unidos uno con otro, cónicos, aproximados a los lados de la cabeza y curvos hacia la punta; las pezuñas son muy anchas y encorvadas en el extremo; el pelaje, largo, abundante y ondulado, hace aparecer al animal más corpulento de lo que realmente es, y tiene un color parduzco. Su nombre, como el de buey almizclado, que también se le da, alude al intenso olor a almizcle que despide. Es propio de la tundra, aunque en la actualidad se ha reducido su área a la groenlandesa donde forma pequeños rebaños que se alimentan de hierbas, en verano, y de musgos y líquenes, en invierno.


Parazoos

Eumetazoos

Radiados

Bilaterales

   Acelomados

   Pseudocelomados

   Celomados prostómidos

   Celomados deuterostómidos

     
 

Volver arriba Volver arriba

  © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
  Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

  Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto